Shell advance ultra para honda integra

Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por rafa19637 »

Es que he comprobado una cosa a lo largo de mi vida, y es que en ningún taller, moto o coche, le van a poner pasión, cariño, dedicación extra al vehículo, van a cumplir el expediente(con suerte) y punto.

Hace tiempo que a mis vehículos , una vez cumplida la garantía, les hago mantenimiento de aceite, todos los filtros, bujías, pastillas, cambio de refrigerante, cambio de líquido de frenos, engrase general, engrase específico cadena(y limpieza), y cosas así, y se lo hago con mimo. Así como averías de poca monta, qué sé yo.

Desgraciadamente hay cosas que o bien por su complicación o por la falta de ciertos utensilios/herramientas my específicas(cambio neumáticos, cambio de kit arrastre, etc), o también ante alguna avería que yo no puedo diagnosticar(bomba agua que me falló hace poco), he de ir al taller(oficial o no), pero para lo demás, lo básico, yo lo haré con más amor, y las cosas hechas con amor casi siempre salen mejor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

espero y confio que el conce oficial en bcn al que le compre y le llevo la Integra a revision me ponga el aceite adecuado, aunque estoy contigo si tienes para hacerlo tu mismo es un lujazo sobre todo porque te aseguras del aceite que pones pero tambien del precio al que lo pagas, el precio de los conces respecto al aceite es un autentico abuso no entendere nunca como te lo pueden cobrar mucho mas caro que lo que lo pagas tu como particular en cualquier tienda, en su momento con la bmw envie una carta a bmw españa para quejarme de que me habian facturado 90€ de los 4L de aceite cuando por la mitad podia comprar yo mismo el recomendado por el manual, me dijeron que es politica de la marca y que es lo que hay, por tanto felicidades a los que podeis haceros el cambio vosotros mismos, un saludo
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por rafa19637 »

domenec escribió: 01 Mar 2020 00:11 espero y confio que el conce oficial en bcn al que le compre y le llevo la Integra a revision me ponga el aceite adecuado, aunque estoy contigo si tienes para hacerlo tu mismo es un lujazo sobre todo porque te aseguras del aceite que pones pero tambien del precio al que lo pagas, el precio de los conces respecto al aceite es un autentico abuso no entendere nunca como te lo pueden cobrar mucho mas caro que lo que lo pagas tu como particular en cualquier tienda, en su momento con la bmw envie una carta a bmw españa para quejarme de que me habian facturado 90€ de los 4L de aceite cuando por la mitad podia comprar yo mismo el recomendado por el manual, me dijeron que es politica de la marca y que es lo que hay, por tanto felicidades a los que podeis haceros el cambio vosotros mismos, un saludo
Si el que te ponen en el conce es el Honda Genuine Oil, y te cobran sólo por el aceite 65 euros lata de 4 litros, no te están cobrando de más, es que ese aceite vale eso aunque te lo compres tú(yo lo he hecho), es el original de Honda, un 10W30 JASO MA API SG semisintético.

Pero si compras por ejemplo un Castrol Power1 también semisintético, 10W30 JASO MA2 API SJ pues vale de 31 a 38 lata de 4 litros dependiendo de donde lo compres, que es el que usualmente le meto yo.

Pero ya no sólo es que te ahorres, no es por eso, es porque si tu te haces algo, le pones todo el empeño. Un ejemplo, hace ya tiempo, en garantía, fui a que me tensaran un poco la cadena, pues bien, al llegar a mi garaje comprobé la tensión y estaba a 2,5 cms de holgura, cuando claramente el fabricante dice de 3 a 4 cms, por tanto me tocó destensarla amí, desde entonces tampoco me hcen eso en el taller, tengo dinamométrica para la rueda y así lo hago yo, y siempre la dejo a 3,5 cms de holgura, porque yo quiero a la moto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por polvorin »

rafa19637 escribió: 29 Feb 2020 16:27 Es que he comprobado una cosa a lo largo de mi vida, y es que en ningún taller, moto o coche, le van a poner pasión, cariño, dedicación extra al vehículo, van a cumplir el expediente(con suerte) y punto.

Hace tiempo que a mis vehículos , una vez cumplida la garantía, les hago mantenimiento de aceite, todos los filtros, bujías, pastillas, cambio de refrigerante, cambio de líquido de frenos, engrase general, engrase específico cadena(y limpieza), y cosas así, y se lo hago con mimo. Así como averías de poca monta, qué sé yo.

Desgraciadamente hay cosas que o bien por su complicación o por la falta de ciertos utensilios/herramientas my específicas(cambio neumáticos, cambio de kit arrastre, etc), o también ante alguna avería que yo no puedo diagnosticar(bomba agua que me falló hace poco), he de ir al taller(oficial o no), pero para lo demás, lo básico, yo lo haré con más amor, y las cosas hechas con amor casi siempre salen mejor.
+1!! Estoy contigo en todo lo que dices!!
Por eso abrí este post, para ve si alguien, en pos de poner el mejor aceite posible, había probado ese shell, pero ya veo que no, por lo que seguiré con motul 7100, que parece que es totalmente sintético (el 5100 sería el semisintético), lleva algo de ester y cumple api sn y jaso ma2. Saludos!!
Un saludo!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

Para el colega rafa19637
Claramente los precios de los aceites de las marcas están pasados de precio, como te comente me cobraron 90€ por el de BMW cuando en el manual dice tiene que ser un 15W-50 y ademas ellos mismos en el mismo manual te recomiendan utilizar Castrol por tanto blanco y en botella un Castrol Power1 que en Internet la compras por menos de 30€, lo mismo ocurre con Honda un 10w30 API SG que tu comentas que cuesta 65€ si es Honda y la mitad si es Motul o Castrol, conclusión, como mínimo esta feo, un saludo
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”