Dudas en mantenimiento moto ocasión

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Ac8501
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2020 07:37

Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por Ac8501 »

Buenos días!
LLevo un par de días leyendo el foro bastante a fondo (todo tipo de temas) porque estoy a punto de entregar mi scooter 300 para comprarme una Nc 750 S de segunda mano y tengo unas cuantas dudas (como buen motero novato).
En uno de los dos conces que he ido , les comenté lo de las revisiones cada 12.000km, (el modelo tiene 41.000 ahora mismo) y les pregunté que si tenía todas las anteriores pasadas cuando tocaban y si la próxima sería a los 48k . Me sorprendió la respuesta ya que me aseguró que cualquier moto de ocasión para ir bien tienes que llevarla a revisión cada 5.000km, ya que no sabes como ha sido su vida previa (pienso) , me sonó un poco a vendemotos (nunca mejor dicho).
Alguno de vosotros la ha comprado de segunda mano y sabe algo más del tema?

PS: ya que es mi segundo post aprovecho para pedir también opinión en las 2 opciones que tengo: Opcion A = 4000eur con 41.000km o 4600 con 18.000?
voy justo de presupuesto y presumiendo que estas motos son tanques de la fiabilidad, me vale la pena gastarme 600eur más para tener la mitad de km hechos?

Gracias a todos!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por rafa19637 »

Yo no he comprado nunca de segunda mano, pero supongo que no es necesario para lo que puedo pensar sobre lo que dices.

Aunque la moto sea de 6ª mano, las revisiones de "estas" motos son cada 12.000 kms, PUNTO!!!(así decía el coronel Truman en Acorralado).

Si un motor está mal cuidado, porque le cambies el aceite cada 5000 kms seguirá mal, y si está bien, pues tampoco va a mejorar nada por cambiarlo a los 5000 kms.

Respecto al tema de saber cómo está una moto usada, pues ve a un conocido y si no lo tienes a un mecánico que tenga buena fama, y si es necesario le pagas unos euros para que te acompañe a ver una moto, la ponga en marcha y te de su opinión.

Esto es mi opinión.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por idirak »

Ac8501 escribió: 26 Feb 2020 13:07 Buenos días!
LLevo un par de días leyendo el foro bastante a fondo (todo tipo de temas) porque estoy a punto de entregar mi scooter 300 para comprarme una Nc 750 S de segunda mano y tengo unas cuantas dudas (como buen motero novato).
En uno de los dos conces que he ido , les comenté lo de las revisiones cada 12.000km, (el modelo tiene 41.000 ahora mismo) y les pregunté que si tenía todas las anteriores pasadas cuando tocaban y si la próxima sería a los 48k . Me sorprendió la respuesta ya que me aseguró que cualquier moto de ocasión para ir bien tienes que llevarla a revisión cada 5.000km, ya que no sabes como ha sido su vida previa (pienso) , me sonó un poco a vendemotos (nunca mejor dicho).
Alguno de vosotros la ha comprado de segunda mano y sabe algo más del tema?

PS: ya que es mi segundo post aprovecho para pedir también opinión en las 2 opciones que tengo: Opcion A = 4000eur con 41.000km o 4600 con 18.000?
voy justo de presupuesto y presumiendo que estas motos son tanques de la fiabilidad, me vale la pena gastarme 600eur más para tener la mitad de km hechos?

Gracias a todos!
Buenas,

No solo te fijes en los kilómetros, sino también en el año de la moto.
Respecto a las revisiones, es el fabricante quien lo define según el manual del usuario, en este caso 12k. Sin embargo, al comprarla en un concesionario de compra venta, ellos pueden fijar algunas condiciones para hacer efectiva la garantía que hayan acordado contigo. Normalmente suelen dar un año de garantía. Es su manera de cubrirse en salud. Te dan el año de garantía, pero durante ese año traela un par de veces para ver que todo está bien.

Lo que yo haría en tu caso:

Si ambas son del mismo año, y están en el mismo estado de conservación, pagaría los 600€ de más y me quedaría con la de 18000km, ya que estamos hablando de menos de la mitad de kilómetros. Otra cosa es que la de 18000 esté en peor estado.

Durante lo que dure la garantía que te da el concesionario, seguiría sus reglas, si me dicen cada 5000km, pues cada 5000km. Así si pasa algo, te curas en salud.

Transcurrida la garantía que te den, me ajustaría al manual de revisiones de honda, pero añadiendo un cambio de aceite+filtro cada 6000km.

Un saludo,
Ac8501
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2020 07:37

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por Ac8501 »

Muchas gracias a los dos por las respuestas!
Por el kilometraje que haré que son unos 8-10.000 al año la llevaré a los 5.000 para cuidarme en salud por futuros fallos (que además casi coinciden con la revision de los 24 y los 48 en ambos casos) y luego ya haré la próxima a los 12.000 cuando ya esté fuere de garantía.

Idirak, las motos son del mismo año, pero justo estaba mirando ahora para comprar extras y estado visual y veo que la de 18.000km ya ha desaparecido el anuncio... tendría que haber escrito antes en el foro :) así que ahora mismo solo hay una opción o esperar a que salga algo nuevo parecido. Pero seguiré tu consejo para el futuro.

Si alguno ha comprado NCs de ocasión y quiere compartir su experiencia se lo agradeceré

Saludos!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por Pereneke »

idirak escribió:
Ac8501 escribió: 26 Feb 2020 13:07 Buenos días!
LLevo un par de días leyendo el foro bastante a fondo (todo tipo de temas) porque estoy a punto de entregar mi scooter 300 para comprarme una Nc 750 S de segunda mano y tengo unas cuantas dudas (como buen motero novato).
En uno de los dos conces que he ido , les comenté lo de las revisiones cada 12.000km, (el modelo tiene 41.000 ahora mismo) y les pregunté que si tenía todas las anteriores pasadas cuando tocaban y si la próxima sería a los 48k . Me sorprendió la respuesta ya que me aseguró que cualquier moto de ocasión para ir bien tienes que llevarla a revisión cada 5.000km, ya que no sabes como ha sido su vida previa (pienso) , me sonó un poco a vendemotos (nunca mejor dicho).
Alguno de vosotros la ha comprado de segunda mano y sabe algo más del tema?

PS: ya que es mi segundo post aprovecho para pedir también opinión en las 2 opciones que tengo: Opcion A = 4000eur con 41.000km o 4600 con 18.000?
voy justo de presupuesto y presumiendo que estas motos son tanques de la fiabilidad, me vale la pena gastarme 600eur más para tener la mitad de km hechos?

Gracias a todos!
Buenas,

No solo te fijes en los kilómetros, sino también en el año de la moto.
Respecto a las revisiones, es el fabricante quien lo define según el manual del usuario, en este caso 12k. Sin embargo, al comprarla en un concesionario de compra venta, ellos pueden fijar algunas condiciones para hacer efectiva la garantía que hayan acordado contigo. Normalmente suelen dar un año de garantía. Es su manera de cubrirse en salud. Te dan el año de garantía, pero durante ese año traela un par de veces para ver que todo está bien.

Lo que yo haría en tu caso:

Si ambas son del mismo año, y están en el mismo estado de conservación, pagaría los 600€ de más y me quedaría con la de 18000km, ya que estamos hablando de menos de la mitad de kilómetros. Otra cosa es que la de 18000 esté en peor estado.

Durante lo que dure la garantía que te da el concesionario, seguiría sus reglas, si me dicen cada 5000km, pues cada 5000km. Así si pasa algo, te curas en salud.

Transcurrida la garantía que te den, me ajustaría al manual de revisiones de honda, pero añadiendo un cambio de aceite+filtro cada 6000km

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por Pavwssat »

Como bien te dicen por aquí, cada 12.000 y que no te digan tonterías el vendedor.
Lo que tienes que mirar es comprar una con el historial de revisiones bien claro y si no, huye de esa moto. El historial en la Honda preferiblemente o en un taller, pero que sepas que ha llevado un mantenimiento correcto.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Arias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2019 03:58

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por Arias »

Yo la compré la nc700s con 25.000 km con las dos revisiones, eso sí, nuevita nuevita por fuera, llevo un año con ella y encantado, es dct.

Pagué un poco más que la media en la casa oficial, pero estaba claro, la moto estaba muy bien.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por domenec »

Lo de las revisiones a los 12000km no puedo decirte, no he hecho nunca tantos km en un año, yo en mi anterior BMW le cambiaba el aceite cada año y eso que no hacia ni la mitad de esos km y le ponía 7100, pero lo siento, no me raca, gastarme 50 pavos una vez al año entre aceite y filtro de aceite para llevarla apañada, ademas seguro que al DCT le hará ilusión, que le cambies el aceite antes de lo que toca, ya se que los aceites actuales, son poco mas que cósmicos, pero que queréis uno esta chapado a la antigua, y prefiero no apurarlos, un saludo
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por almn »

Hola: yo llevo 92 mil kms y he hecho el cambio cada 12 mil kms, como indica el manual. Cero problemas. Sobre si eso afecta al DCT o no, el DCT lleva su propio aceite y por tanto su cambio. En el concesionario, al menos en el mío (Autoferro, en Murcia) es bastante económico, me sale el cambio de aceite y filtro tanto de la moto como del DCT a menos de la mitad de lo que me costaba en su momento mi anterior BMW. Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por domenec »

almn escribió: 14 Mar 2020 18:46 Hola: yo llevo 92 mil kms y he hecho el cambio cada 12 mil kms, como indica el manual. Cero problemas. Sobre si eso afecta al DCT o no, el DCT lleva su propio aceite y por tanto su cambio. En el concesionario, al menos en el mío (Autoferro, en Murcia) es bastante económico, me sale el cambio de aceite y filtro tanto de la moto como del DCT a menos de la mitad de lo que me costaba en su momento mi anterior BMW. Un saludo
el dct NO lleva su propio aceite
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por David »

El aceite del DCT es el mismo que lubrica el motor, lo que si tiene es su propio filtro, así que si a alguno os dijeron te e cambiado el aceite solo del DCT, le tomaron el pelo

Menudo mecánico

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por almn »

Efectivamente, mirando la factura es el filtro a lo que me refería; no, no hay ningún problema con el mecánico sino con mi ignorancia; y el cambio de aceite y FILTROS tiene tarifa plana en ese concesionario, como en muchos otros; saludos y no os alteréis tanto, David!!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Dudas en mantenimiento moto ocasión

Mensaje por David »

Yo no me alteró, en absoluto, menos en cosas que no me afectan

Y como siempre e dicho, las conversaciones escritas no siempre se comprenden

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”