Rectificador NC750s 2014

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Longsilver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2019 17:03

Rectificador NC750s 2014

Mensaje por Longsilver »

Hola,

¿Sabéis dónde se encuentra el rectificador de corriente de una Honda NC750s de 2014?

Me da que lo tengo tocado porque voy por la 3a batería en menos de 1 año cogiéndola 5 días a la semana.

Aprovecho para preguntar también si alguien sabe que voltaje o corriente debe proporcionar a diferentes revoluciones. No estoy seguro de si necesita engranar una velocidad para cargar la batería; diría que en vacío revolucionando también carga.

Gracias
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por Pereneke »

Longsilver escribió:Hola,

¿Sabéis dónde se encuentra el rectificador de corriente de una Honda NC750s de 2014?

Me da que lo tengo tocado porque voy por la 3a batería en menos de 1 año cogiéndola 5 días a la semana.

Aprovecho para preguntar también si alguien sabe que voltaje o corriente debe proporcionar a diferentes revoluciones. No estoy seguro de si necesita engranar una velocidad para cargar la batería; diría que en vacío revolucionando también carga.

Gracias
Buenas, mira primero que no haya ningún consumo cuando la moto está parado con el contacto quitado, si no los tiene, verifica que cargue bien , debe dar sobre 14 voltios estando arrancada, a ralentí algo menos quizás pero entre 13,8 y 14,5 debe estar si acelera o no.
El regulador está debajo del depósito de combustible, por dentro del guardabarros trasero.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Longsilver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2019 17:03

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por Longsilver »

Pereneke escribió: 04 Mar 2020 13:44
Longsilver escribió:Hola,

¿Sabéis dónde se encuentra el rectificador de corriente de una Honda NC750s de 2014?

Me da que lo tengo tocado porque voy por la 3a batería en menos de 1 año cogiéndola 5 días a la semana.

Aprovecho para preguntar también si alguien sabe que voltaje o corriente debe proporcionar a diferentes revoluciones. No estoy seguro de si necesita engranar una velocidad para cargar la batería; diría que en vacío revolucionando también carga.

Gracias
Buenas, mira primero que no haya ningún consumo cuando la moto está parado con el contacto quitado, si no los tiene, verifica que cargue bien , debe dar sobre 14 voltios estando arrancada, a ralentí algo menos quizás pero entre 13,8 y 14,5 debe estar si acelera o no.
El regulador está debajo del depósito de combustible, por dentro del guardabarros trasero.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias por contestar :)

Mañana por la tarde me lo miraré. Primero verificaré que el consumo sea mínimo al sacar la llave. Imagino que dará sobre los 100ma o algo así para mantener el led del HISS y algo más de electrónica.

También verificaré los potenciales a diferentes RPM.

El puente de diodos entiendo que tiene que dar una resistencia similar o casi igual entre la parte ac y la parte dc. Será cuestión de sacarlo de ahí y mirarlo con el multímetro. Me da que estará sellado y no creo que se pueda mirar el estado del PCB.

¿Se puede verificar el estator de alguna manera? ¿Que no esté quemado? ¿Medir su resistencia quizá? ¿Mirar cuánta corriente produce?

Y de nuevo gracias.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por QaSaR »

Será el condensador de fluzo o un manguito, seguro... (memeo)
Ni idea de si los encontraras de segunda mano, pero sinceramente para lo que es, no me la jugaria, si sabes seguro que es el rectificador, compralo en Honda, en alguna de recambios y te lo pones tu.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Longsilver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2019 17:03

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por Longsilver »

QaSaR escribió: 04 Mar 2020 16:35 Será el condensador de fluzo o un manguito, seguro... (memeo)
Ni idea de si los encontraras de segunda mano, pero sinceramente para lo que es, no me la jugaria, si sabes seguro que es el rectificador, compralo en Honda, en alguna de recambios y te lo pones tu.

Q.

El rectificador es un simple puente de diodos que Honda te vende por más de 500 euros https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 32/2/16211 . Lo cogeré de desguace o cualquier aftermarket porque ese precio me parece prohibitivo: https://www.dream-machine.net/regulador ... j-d71.html

Sorprendentemente da unos 14.3v al ralentí entiendo que debería ser suficiente para cargar la batería. No se altera demasiado al revolucionar.

Empiezo a pensar que quizá sean las baterías: https://www.all-batteries.es/bateria-mo ... ot129.html

A ver si mañana puedo medir el consumo que tiene apagada y desmonto el rectificador. A ver si se deja sacar fácilmente y no como el filtro de aire :roll:
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por QaSaR »

Longsilver escribió: 04 Mar 2020 17:45
QaSaR escribió: 04 Mar 2020 16:35 Será el condensador de fluzo o un manguito, seguro... (memeo)
Ni idea de si los encontraras de segunda mano, pero sinceramente para lo que es, no me la jugaria, si sabes seguro que es el rectificador, compralo en Honda, en alguna de recambios y te lo pones tu.

Q.

El rectificador es un simple puente de diodos que Honda te vende por más de 500 euros https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 32/2/16211 . Lo cogeré de desguace o cualquier aftermarket porque ese precio me parece prohibitivo: https://www.dream-machine.net/regulador ... j-d71.html

Sorprendentemente da unos 14.3v al ralentí entiendo que debería ser suficiente para cargar la batería. No se altera demasiado al revolucionar.

Empiezo a pensar que quizá sean las baterías: https://www.all-batteries.es/bateria-mo ... ot129.html

A ver si mañana puedo medir el consumo que tiene apagada y desmonto el rectificador. A ver si se deja sacar fácilmente y no como el filtro de aire :roll:
COOOMOOOORL!! 500€ por un rectificador!!?? EN SEEERIOOOOOOO!!?? (cabreo) (cabezazo) (regaño) (shock) (nomola) (nopueser) (laleche) (chalao)
Si, o de desguace, o ya el colmo, es que lograras encontrar las propiedades del rectificador y te vayas a Diontronic o un sitio así y pidas que te hagan uno con las mismas propiedades, seguro que te cuesta 1/4 parte... k fuerte... 500€...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Longsilver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2019 17:03

Re: Rectificador NC750s 2014

Mensaje por Longsilver »

Efectivamente da unos 200ma sin llave. No es suficiente para descargar la batería.

Además da unos 14.3v por lo que descartaría rectificador y/o estator así que apuesto que es la batería.

He pedido una Yuasa a ver si sale mejor.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”