foreros recién sacado el a2

Responder
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

foreros recién sacado el a2

Mensaje por iglope »

Creo que estea este foro le falta algo de formación para los foreros nuevos que se hayan sacado el a2 y que se hayan comprado alguno de los modelos que tenemos.

Tenemos algunos de nosotros más que experiencia para dar pequeñas pistas de como conducir las motos. Si queremos ser más en este foro algo tendríamos que hacer.

Así conseguiremos que cuando haya una quedada y si algún nuevo forero quiera venir no venga tan inexperto y asustado, yo lo he vivido y si podemos conseguir que repitan.
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por Lucho »

Me parece genial, yo soy novato de febrero de este año,así que me va [emoji106]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por iglope »

Lucho escribió:Me parece genial, yo soy novato de febrero de este año,así que me va [emoji106]
Yo empecé allá por octubre como tu y ya llevo más de 12000 km y lo que no tienes que hacer es tenerla miedo.

Ve poco a poco cada vez cogido más seguridad en ti mismo, que la moto no te domine a ti.

Hay un post de pako30 muy bueno en la zona de kedadas que creo que te puede ayudar.

No cojas miedo....
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por Lucho »

La verdad es que el post del "ritmo" es muy bueno, la verdad es que las prisas no son buenas y para llevar bien la moto no creo que sea una excepción.
Gracias por el consejo y me reafirmo diciendo que es un gran post para gente como yo que empieza en el mundo de las dos ruedas.
Salu2

(birra)
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por Javivi »

Iglope puedes abrir un hilo en general e ir poniendo consejos, también podrán preguntar todos aquellos que tengan dudas. Ten en cuenta en todo caso que el objeto del foro no es enseñar a conducir motos algo para lo que yo desde luego no me siento capacitado mi experiencia es muy limitada. Lo dicho me parece buena idea asi que adelante.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por iglope »

Yo tampoco me siento capacitado pero creo que entre todos si que lo podemos hacer
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
clemente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2014 14:02

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por clemente »

iglope escribió:Tenemos algunos de nosotros más que experiencia para dar pequeñas pistas de como conducir las motos...

Yo empecé allá por octubre como tu y ya llevo más de 12000 km.. .
(ok)

que alguien con ... 12000 kms!!! pretenda dar consejos de como llevar una moto...no se yo...

(hum)
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por iglope »

clemente escribió:
iglope escribió:Tenemos algunos de nosotros más que experiencia para dar pequeñas pistas de como conducir las motos...

Yo empecé allá por octubre como tu y ya llevo más de 12000 km.. .
(ok)

que alguien con ... 12000 kms!!! pretenda dar consejos de como llevar una moto...no se yo...

(hum)
Por eso mismo aclare yo en otros post que puedo dar ideas de como lo hice yo cuando me saque el a2, no tengo la experiencia necesaria, pero cuanta gente se compra una moto con toda la ilusión, no se adapta y la termina mal vendiendo.

Por eso mismo creo que entre todos podriamos hacer un post dando consejos.....

Dije que no soy nadie para dar consejos pero entre todos si que lo podriamos hacer
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: foreros recién sacado el a2

Mensaje por Fernando Gorvil »

Creo que es una buena idea, si bien creo lo mejor para aprender de verdad es practicar y practicar. De poco o nada sirve la teoria, en nuestro caso, si no va acompañada de la ya mencionada práctica.

Yo solo tengo 4 años de carnet A2, 14 de A1 (si yo fuí de los pringaos que pago para sacarselo), pero cogi me primera moto, más bien, ciclomor hace casi 30 años. Es mucho o es poco? Por si solo eso no dice nada.

Ahora si diigo que llevo más de 100.000 Kms hechos entre un vespino, una vespa, dos BMW C1 (ese extraño pero práctico hibrido que con viento en carretera abierta era una pesadilla), una SD300cc, y mi actual Integra dede hace un año parece que digo algo más... Pues no.

Puedo llevar 100.000 o 500.000 Kms y conducir como el culo, tal y como pasa con nuestro gremio "favorito" al volante dentro de nuestras ciudades.

En resumidas cuentas, que todos con nuestra buena intención podemos "dar" consejos de conducción, pero yo solo me siento capaciatdo para dar dos, mas de sentido común que de conducción propiamente dichos:

1- Aprender requiere, no solo en hacer Kms sino en hacerlos fijándonos en quien mejor los hace, y si puede ser detrás justo de ellos y diciéndoselo, mejor que mejor (las quedadas para esto el resto de foreros más expertos son ideales)

2- Ser pacientes en nuestro aprendizaje y prudente en nuestros porgresos. Ni la carretera es un circuito, ni somos ni vamos a ser Márquez, Pedrosa, o Lorenzo, ni nuestra montura se pilota como si estuvieramos en una consola de video juegos: aqui si te caes no sale la repeticion tomada desde 4 ángulos, aqui si te pasas de listo te partes la crisma por cuatro lados o más.

Un saludo a tod@s
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”