Bloqueo de marchas
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Bloqueo de marchas
Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
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Re: Bloqueo de marchas
Yo estoy como tú, el lunes llevo la moto al taller a ver qué me cuentan. He encontrado esto en Youtube, por si te sirve. Un saludo y ya me cuentas qué te han dicho en tu taller y el precio de la broma.Marin Lopez escribió:Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
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Re: Bloqueo de marchas
pregunta de rigor llevas el aceite recomendado por honda o has cambiado el SAE?
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Re: Bloqueo de marchas
El mecánico lo puso según manual, aunque me fío regular porque no había tocado nunca una Integra. Aparte de la numeración debe ser la misma marca?domenec escribió:pregunta de rigor llevas el aceite recomendado por honda o has cambiado el SAE?
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Re: Bloqueo de marchas
Km, años?Marin Lopez escribió:Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
Yo solo puedo opinar de leer experiencias. Es muy importante llevar aceite adecuado, viscosidad y especificaciones, creo que marca no importa, filtros al día, sobre todo el del DCT y ya con el tiempo dos problemas que he visto es el famoso tornillo en el doble embrague y otro que el motor eléctrico que acciona el cambio tenga los carbones sucios o gastados.
Por ahí deben ir los tiros. Empezar por lo más fácil, aceites y filtros. Ah y llevar la cadena de transmisión en buenas condiciones y tensión.
Saludos
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Re: Bloqueo de marchas
Mi moto tiene 25000 kms y el cambio de aceite fue hace 2000 kms aproximadamente.SAMURAI escribió:Km, años?Marin Lopez escribió:Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
Yo solo puedo opinar de leer experiencias. Es muy importante llevar aceite adecuado, viscosidad y especificaciones, creo que marca no importa, filtros al día, sobre todo el del DCT y ya con el tiempo dos problemas que he visto es el famoso tornillo en el doble embrague y otro que el motor eléctrico que acciona el cambio tenga los carbones sucios o gastados.
Por ahí deben ir los tiros. Empezar por lo más fácil, aceites y filtros. Ah y llevar la cadena de transmisión en buenas condiciones y tensión.
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Re: Bloqueo de marchas
Te han hecho la campaña del cableado???Kaos182 escribió:Mi moto tiene 25000 kms y el cambio de aceite fue hace 2000 kms aproximadamente.SAMURAI escribió:Km, años?Marin Lopez escribió:Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
Yo solo puedo opinar de leer experiencias. Es muy importante llevar aceite adecuado, viscosidad y especificaciones, creo que marca no importa, filtros al día, sobre todo el del DCT y ya con el tiempo dos problemas que he visto es el famoso tornillo en el doble embrague y otro que el motor eléctrico que acciona el cambio tenga los carbones sucios o gastados.
Por ahí deben ir los tiros. Empezar por lo más fácil, aceites y filtros. Ah y llevar la cadena de transmisión en buenas condiciones y tensión.
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Re: Bloqueo de marchas
Eso que es??? [emoji28] La compré de segunda mano, es del 2016. Y el que la tenía no se la hizo fijo.Pereneke escribió:Te han hecho la campaña del cableado???Kaos182 escribió:Mi moto tiene 25000 kms y el cambio de aceite fue hace 2000 kms aproximadamente.SAMURAI escribió:Km, años?Marin Lopez escribió:Me ha ocurrido hace un par de semanas, al acelerar para adelantar a un vehículo, se bloqueó el cambio en quinta y no hubo forma de quitar esa velocidad, ni con las levas, ni poniendo el cambio en manual, imposible, cuando le dio la gana, cambió y se puso normal, un poco más tarde la misma operación, adelanto y se bloquea en quinta, cuando le parece se arregla y todo normal.- Tengo la moto en un mecánico de confianza, no hay servicio oficial Honda en Calahorra y tampoco lo había en Logroño, así que estoy sin moto y no le encuentran la averia, si alguno puede aportar algo se lo agradeceré.
Yo solo puedo opinar de leer experiencias. Es muy importante llevar aceite adecuado, viscosidad y especificaciones, creo que marca no importa, filtros al día, sobre todo el del DCT y ya con el tiempo dos problemas que he visto es el famoso tornillo en el doble embrague y otro que el motor eléctrico que acciona el cambio tenga los carbones sucios o gastados.
Por ahí deben ir los tiros. Empezar por lo más fácil, aceites y filtros. Ah y llevar la cadena de transmisión en buenas condiciones y tensión.
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Re: Bloqueo de marchas
ya se ha hablado del tema viscosidad del aceite y de como le puede afectar al dct el motor puede tener margen en cuanto a viscosidad pero el dct mucho menos empieza por averiguar si llevas un semisintetico 10w30 si no es así yo lo drenaría cambiaría filtro de aceite y le pondría el aceite que toca motul 5100 o 7100 o equivalente pero sobre todo 10w30 ya hay precedentes de problemas con el dct por ese motivo
- Tino
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Re: Bloqueo de marchas
También sufrí un fallo en el cambio de mi X-Adv (lo he contado en otro post) y se me quedaba en primera velocidad.
Simplemente desconecté la batería y me esperé unos instantes para que los elementos electrónicos descargaran la electricidad residual y conecté de nuevo. Luego volvió a funcionar todo correctamente y no ha vuelto a ocurrir.
Hace meses también le pasó a un compañero con una NC750X dct (yo iba con mi exIntegra) e hicimos lo mismo con idéntico resultado.
Simplemente desconecté la batería y me esperé unos instantes para que los elementos electrónicos descargaran la electricidad residual y conecté de nuevo. Luego volvió a funcionar todo correctamente y no ha vuelto a ocurrir.
Hace meses también le pasó a un compañero con una NC750X dct (yo iba con mi exIntegra) e hicimos lo mismo con idéntico resultado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
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Re: Bloqueo de marchas
seguro que el consejo del colega Tito es bueno, pero recordar no hacer inventos con el aceite de los dct