Saludos morteros si o no?

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por idirak »

KALY escribió: 16 Mar 2020 17:52
monchi1968 escribió: 16 Mar 2020 15:14 A mi hasta ahora siempre me han saludado, el que es autentico motero y sabe un poco de motocicletas sabe diferenciar a nuestra maquina de una Scooter, como ha dicho el compi, tontos los hay en todos los lados .


Saludos
Te doy la razón.
Creo que en honda son tontos y no saben de motos, porque ponen en su página oficial que la integra es un scooter.
Que tonto ay que ser para no difenciar los tipos de motos
No creo que honda la clasifique como scooter por ser tontos. Más bien lo contrario. Está claro que la integra es una moto hecha y derecha, sin embargo, gracias al DCT y el estilo de conducción, es un producto que puede complacer también al usuario que está buscando un scooter por utilidad y comodidad, y que solo vaya a usar para desplazarse por ciudad y alrededores. De esa forma honda amplía el target de ventas para el modelo.
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Cucitosub »

En mi humilde opinión los moteros (entre los que me incluyo aunque alguno no lo haría pues he llevado una Xcinting y ahora una Integra) deberíamos ser un grupo inclusivo y no elitista. Doy por hecho que si alguien te saluda, devolvemos el saludo, es un tema de educación. Además y disculpadme si mi corta experiencia en dos ruedas me imposibilita juzgar en los pocos segundos que dura el cruce si el que viene de frente tiene o no espíritu motero. Yo saludo a todo el mundo que va en carretera sobre dos o tres ruedas, en su mano está definirse como motero y devolverme ese saludo.
"Si tratas a los demás como lo que quieres que sean se convertirán en ello" Vss
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Albertini »

Estoy de acuerdo en eso. Ese chaval que un día tiene un scooter quizá sea más probable que se acerque al mundo de motor grandes y rutas si ve ese ambiente y no a estirados que te saludan solo si tu moto es igual o mejor que la que ellos llevan.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Me da igual, siempre saludo, y no miro si me lo devuelven.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por cocoX »

Yo me introduje en el mundo de las motos "de verdá", de "carnet" (más allá del vehículo que hasta entonces llevaba gracias a mi carnet de coche, un práctico scooter de 125), a través de una Integra, que ya no tengo por experimentar otros conceptos. Pues bien, cuando la compré, allá por mediados del 2013, no sabía hasta qué punto era acertada mi decisión. Era y sigue siendo la moto más polivalente del mercado, en mi opinión. No es un 10 en nada pero saca muy buena nota en todo...a ver que otra moto puede decir eso: práctica en ciudad...adecuada para salidas...y, convenientemente equipada, apta por su protección y comodidad para viajar, como comprobé del Mediterráneo al Cantábrico y vuelta.

Perdón, me enrollo: el limitado mental que no salude, allá el. Lo importante es no contagiarse, es decir, no acomplejarse por la limitación ajena. Que hay por ahí mucho propietario de GS 1200 que la usa para ir a currar y ya.

Un saludo a todos, y enhorabuena a los que hoy por hoy disfrutáis de una Integra. Vete a saber que futuro le espera, a ella, y al resto de la familia NC, el año que viene...pero seguro que los cambios, pequeños o drásticos, serán para bien.
EX-INTEGRADO
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por raf39 »

saludos si o si, que no lo devuelven allá ellos, cuantas veces habré parado ha ayudar a un motero en dificultades, esto es lo que significa la solidaridad entre moteros, lo del saludo nació de ese mismo espíritu, somos personas que sienten el placer y libertad de viajar en moto sea de 50, 125 o 1800 y por eso mismo nos diferenciamos de los demás compartiendo esta nuestra pasión aun a sabiendas que asumimos un riesgo importante dada la fragilidad de la actividad de ir pilotando una moto compensado en todo momento con la sensación de libertad y plenitud del espíritu de los que nos gusta el viajar en moto
Amen (angel inocente) (angel inocente)
honda ctx 700 blanca
Nacho71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 07 Jul 2018 13:57

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Nacho71 »

(V) (V) (V) Las uves y ráfagas son para todos los moteros, evidentemente si vas por ciudad no se suele saludar lleves la moto que lleves, pero cuando estás por zona de ruta, en carretera, debería de importar poco la moto que lleves (bueno si te cruzas con un telepizza... lo mismo no :lol: ), el motero no se debería de definir por la moto que lleva. Así que siempre que se pueda VVVVVS (V) (V) (V) y Ráfagas en ruta.
Desde Madrid - Mi Azulita nc750X DCT 2019. (ok)

Imagen
Paco Aguirre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2019 20:34

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Paco Aguirre »

A mi lo mas gracioso que me ha pasado,es que al cruzarme con la adv con un coche patrulla de la dgt me sacase el conductor ✌por la ventanilla.
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por camperito »

En lo de las motos como en todo siempre nos vamos a encontrar con alguien que se cree superior, eso e asi en todos los ambitos de la vida... yo he tenido todo tipo de motos: desde montesa, KTM, suzuki, BMW1100, yamaha y desde hace dos años Honda integra. He recorrido medio mundo en mis motos: Cabo Norte, Italia, Francia, Marruecos, España, etc y siempre he saludado y me siguen saludando, pero siempre aparece algun pobre infeliz con aires de superioridad... a estos lo mejor es cuando sales con ellos en grupo y cuando menos se lo espera les das un repaso en plena curva con la integra jajajaj.. lo que se viene llamando una cura de humildad
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por papolin »

Hombre... sin ánimo de ofender a nadie... yo la Integra también la considero un scooter. Una gran moto, en efecto, y puede ser conducida por un gran motero y ser además merecedora de saludos moteros, ¡faltaría más! pero por diseño y por concepto una scooter es.
Recuerdo la prueba de Motociclismo cuando salió la primera X-max (considerada la primera maxiscooter) cuyo título decía: "El primer y único scooter merecedor de ráfagas".
P.D. Devolver el saludo es una cuestión de educación; vaya en superbike, en ciclomotor, en quad o en cohete espacial... lo que lo conduce sigue siendo un vulgar ser humano, como yo!
Allá donde haya curvas estaré!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Tino »

papolin escribió: 14 Mar 2021 19:20...yo la Integra también la considero un scooter. Una gran moto, en efecto, y puede ser conducida por un gran motero y ser además merecedora de saludos moteros, faltaría más, pero por diseño y por concepto una scooter es.
No coincido con esa apreciación. A un scooter te montas con la pierna por delante, y en la Integra y en el X-Adv has de subir la pierna por detrás encima del sillín. También debe montar un variador (excepto las antiguas Vespa -yo tuve tres y una Lambreta- con cuatro marchas en el puño izquierdo) que hace las veces de basculante lo que aumenta enormemente el peso de la masa no suspendida, y finalmente utilizar ruedas pequeñas que la hagan ágil en ciudad. Considero que la Integra es una moto completa, solo que vestida de scooter aunque sin llegar a serlo, a pesar de la posición erguida.

A parte de las Vespas y Lambretta he tenido varios scooters más (y una treintena de motos de todos los géneros) como la Honda Spazio, Yamaha Majestic, Silver Wing... y no son para nada comparables con mi ex-Integra, con la que he puesto en apuros a motos más potentes gracias al magnífico cambio de 6 velocidades, chasis y basculante de moto, transmisión de moto, ruedas de moto... como digo, no es comparable a un scooter, aunque Honda la catalogue así. También catalogan la CB500X como moto aventura.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por -JK- »

papolin escribió:Hombre... sin ánimo de ofender a nadie... yo la Integra también la considero un scooter. Una gran moto, en efecto, y puede ser conducida por un gran motero y ser además merecedora de saludos moteros, ¡faltaría más! pero por diseño y por concepto una scooter es.
Recuerdo la prueba de Motociclismo cuando salió la primera X-max (considerada la primera maxiscooter) cuyo título decía: "El primer y único scooter merecedor de ráfagas".
P.D. Devolver el saludo es una cuestión de educación; vaya en superbike, en ciclomotor, en quad o en cohete espacial... lo que lo conduce sigue siendo un vulgar ser humano, como yo!
Buenas,
cuando comentas lo de diseño, supongo que no has visto una integra desprovista de las tapas. Es prácticamente una NC750S.
Tiene algún hierro más en el frontal para sugetar los plásticos y poco más.
Un scooter es diferente incluso en el diseño interior.
Yo opino igual que el compañero Tino, es una moto, solo que vestida de scooter.

A lo de los saludos moteros, también me he encontrado infelices que se creen superiores, pero yo siempre he saludado desde que tuve mi sh300 (mi primera scooter no ciclomotor).
Hasta los 125cc, cualquiera con carnet B puede circular con 2 ruedas, y lo respeto. Pero a partir de esa cilindrada, ya ha tenido que hacer algo más y seguro que conoce el saldo motero. Si no saluda, es mala educación, nada más.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Grebo »

idirak escribió: 15 Mar 2020 09:58 Lo que pasa es que normalmente el propietario de una scooter (la integra es una moto disfrazada de scooter) lo suele utilizar de forma utilitaria, y lo compra mayormente para evitar atascos, aparcamiento y utilidad general. Por lo que no suelen estar muy metidos en el mundillo.

Cuando te cruzas con una R, una naked, etc, por carretera, sabes que casi al 100%, se trata de un motero. Cuando una moto se cruza con una scooter o algo que se le parece (integra), sabe que posiblemente se trate de una persona del perfil que he descrito antes, por lo que pasa de saludar.

Creo que el motivo es ese.
Lo veo así exáctamente, pero añadiría que también depende de dónde lo encuentres, si lo encuentras entre, por ejemplo, la ciudad y la playa no empiezo el saludo por eso que indicas, pienso que va a la playa y seguramente ni sabe lo que estás haciendo, pero como lo encuentre en una carretera de montaña no me planteo no saludar, independientemente de lo que conduzca.
NC750S DCT
V´s (V)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por alteburgman »

Yo siempre saludo en carretera y si alguno no devuelve el saludo lo que demuestra es su mala educación.

Hay que pasar de complejos con el tipo de moto que lleves, y tener claro que lo importante es la actitud a la hora de viajar en moto.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por jeredv »

Hay que tener cuidado con eso de llamar maleducado al que no saluda, hay gente poco experimentada (como yo) que en zona de curvas prima la concentración en la carretera más que ir saludando. Yo veo bien lo de saludar siempre que no entrañe un riesgo, pero si no saludas o no te saludan tampoco pasa ni media, que hay gente que se toma todo al pie de la letra y luego vienen los sustos...
Por cierto, no me ofenden lo más mínimo los comentarios anteriores, me preocupan las conclusiones que pueda sacar un novato que lea todo esto

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por -JK- »

jeredv escribió:Hay que tener cuidado con eso de llamar maleducado al que no saluda, hay gente poco experimentada (como yo) que en zona de curvas prima la concentración en la carretera más que ir saludando. Yo veo bien lo de saludar siempre que no entrañe un riesgo, pero si no saludas o no te saludan tampoco pasa ni media, que hay gente que se toma todo al pie de la letra y luego vienen los sustos...
Por cierto, no me ofenden lo más mínimo los comentarios anteriores, me preocupan las conclusiones que pueda sacar un novato que lea todo esto

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hola compañero,

Obviamente, cuando hice mi comentario, fue suponiendo que estamos en situación de seguridad, como en medio de una recta.
Entre saludo y seguridad, siempre siempre, seguridad primero. Que quede claro.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por alteburgman »

jeredv escribió: 15 Mar 2021 19:11 Hay que tener cuidado con eso de llamar maleducado al que no saluda, hay gente poco experimentada (como yo) que en zona de curvas prima la concentración en la carretera más que ir saludando. Yo veo bien lo de saludar siempre que no entrañe un riesgo, pero si no saludas o no te saludan tampoco pasa ni media, que hay gente que se toma todo al pie de la letra y luego vienen los sustos...
Por cierto, no me ofenden lo más mínimo los comentarios anteriores, me preocupan las conclusiones que pueda sacar un novato que lea todo esto

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Obviamente, como ya te han comentado, se supone que estamos hablando de quien no devuelve el saludo en condiciones de seguridad máxima.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Azulyblanco »

He leido la parida del año con el tema de que cuando ven una Integra no saludan porque ven un scooter,todo lo contrario cuando la ven venir y normalmente es de frente lo que menos ven es un scooter,cuanta ignorancia.Por cierto yo saludo cuando las circustancias lo permiten pero no me juego una caida por un saludo.Y si no me saludan me la pela francamente yo salgo a disfrutar de la moto no a estar pendiente quien me saluda o quien no.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Azulyblanco »

Y lo de catalogar la Integra como scooter es no tener ni idea o bien tener ese recelo a todo lo que no sea una naked,una deportiva,una custom o similar.Ni la propia casa Honda sabia donde catalogarla cuando salio la primera version en 2012 con 700cc.En el catalogo de Honda puede poner misa y leerla en arameo,de scooter los plasticos,pero como la Integra con plasticos teneis de todas las formas y construcciones.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Saludos morteros si o no?

Mensaje por Azulyblanco »

Tengo 54 años,34 con carnet para llevar cualquier moto de cualquier cilindrada,he tenido de todo desde pequeñajas hasta monstruosas,asi que un saludo no me quita el sueño francamente.Hoy tengo la Integra por pura comodidad y no perder la esencia de llevar una moto,que no un scooter ni maxiscooter como se le llama ahora,mañana pues a saber.Lo mismo me da por comprar una BMW que una Triumph o Suzuki (por cierto mis favoritas he tenido asi como 7) o igual me da por comprar una electrica aunque su escape suene a peo de niño pequeño y tenga que llevar una baliza de colores para que me vean porque no hace ruido alguno.Mi proxima moto como gusto persona un vespino,estoy en ello,me devolvera a mis tiempos de instituto aunque sea mentalmente,porque fisicamente ya lo dudo.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”