Nuevas NC 2021 ¿?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Grebo »

Por lo que dicen en Soy Motero, parece que los planes de Honda pasan por subir el motor de las NC a 800cc, sacar una nueva X-ADV y posiblemente cargarse la Integra, desdoblar la NC-X en la actual (con el nuevo motor, claro) y la Africa Twin 800. No mencionan nada de la NC-S por lo que entiendo que también se la cargarían, el hecho de que ni la mencionen ya es señal de que poco la tienen en cuenta (consuelo)

Os dejo el enlace que será MEJOR
NC750S DCT
V´s (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Albertini »

Del modelo S ya no se ve ni una en las tiendas. me imagino que se cargarán del todo. No lo tengo tan claro con la Integra.
Respecto a una AT con motor NC... me surge la duda de si un motor inclinado hacia delante deja espacio para una rueda de 21"....¿? o hay que retrasarlo y poner mucho lanzamiento
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

Pura especulación, si algo hace muy bien Honda es preservar el secreto de nuevos lanzamientos, por tanto veremos, eso que comentáis de un nuevo motor es lo que manda la lógica ya que si lo suben a Euro5 tendrá que aplicar cambios al alza para mantener la potencia/par pero si algo tienen es lo impredecibles que son, alguien se iba a imaginar que sacarían las NC con motores de ese cubicaje y tan pocos caballos?, alguien se esperaba una transformer como la XADV?, y lo de retirar la Integra no lo tengo claro, se quedaran sin scooter de gama alta?, no lo creo, los que hemos encontrado en la Integra (a pesar de sus carencias) lo mejor de los dos mundos, moto y scooter no defraudaría bastante que no mantuviesen algo equivalente, a seguir
Lecter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2019 13:15

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Lecter »

Para mi deberían de mantener la Integra , pero su evolución vendría con hacerla con hueco debajo del asiento y para mí sería perfecta
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

cambiarla seguro o la descatalogan o la adaptan a euro5 otra cosa es lo del hueco mucho tendrian que tocarla para eso personalmente no me importa llevo baul honda y me caben 2 integrales, veremos cuando acabe esta 3 guerra mundial como queda todo
un saludo
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por cocoX »

Ya hay Integra con hueco debajo del asiento: se llama X-ADV y a cambio lleva una rueda trasera de 15". Somos muchos los que preferimos a la Integra. Es una moto asfáltica, con sus dos ruedas 17", que incluye un trasterillo debajo del asiento para cosas accesorias, lo que la hace única, con permiso de sus hermanas NC.

Con el ascenso de la Africa Twin más allá de los cv limitables para el mercado A2, Honda sabe que se ha quedado fuera del mercado de las trail intermedias, el nicho de mercado más de moda. Es casi obligatorio que saquen una Africa (u otra moto con otro nombre) para ese sector. Y supongo que tendrá teniendo vocación Off road, con esas gigantescas ruedas de radios.

Para el on road ya tendrán, deseo y espero, la evolución lógica de la NC-X, en 800, conservando su excelente formato de trail asfáltica como dios manda, con sus dos ruedas 17" de aleación. Lo que menos me disgusta, asumiendo la extinción de las turismo intermedias. O eso, o una variante con llantas de aleación de la Africa que saquen, una fórmula de moda, como por ejemplo la aplicada con las nuevas gemelas On/Off Triumph Tiger 900. En fin, ahí andará la cosa.

A mi lo que realmente me ilusiona es que recuperen a la Deauville (o similar), una turismo intermedia 100% animada con un 800, más satisfactorio que el discretito 750 de la actual gama NC. Incluso una Rebel 800, porque si la sacan en 1100 ya no estaríamos hablando de motos de rango intermedio.

En cualquier caso, parece que, forzada por la nueva normativa, Honda por fin va a subir un poco las cifras de la motorización de las actuales NC, algo anhelado por prácticamente todos los que hemos sido o son propietarios de una. Que sea continuista, manteniendo algunos o todos los modelos, o por el contrario los mande a paseo y se invente otros...es la incógnita. Como ya se ha dicho, Honda es experta en desconcertar. Espero que esta vez sea todo para bien.
EX-INTEGRADO
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

honda ya ha anunciado la nueva sh125 que aumenta un 8% de potencia para pasar a euro5 no tiene porque ser equivalente pero si fuese la misma proporcion con nuestras nc nos plantamos en casi 60cv no es para tirar cohetes pero sospecho que seran conservadores con esta filosofia de motor y el aumento no sera mucho mas
a ver que pasa
un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Grebo »

Han salido planos de homologación del nuevo motor 850, está montado sobre la NC750S pero dicen que no hay que fiarse, que los dibujos son para homologar únicamente el motor, por lo que el hecho que se vea montado en una NCS no significa nada, por lo visto cambian los anclajes, lo que puede significar un cambio de chasis; Por la posición del cilindro diría que si es para las NC, se han visto algunos posibles dibujos de AT850 y no le montan estos cilindros tan inclinados.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Grebo »

cocoX escribió: 15 Abr 2020 20:40
A mi lo que realmente me ilusiona es que recuperen a la Deauville (o similar), una turismo intermedia 100% animada con un 800, más satisfactorio que el discretito 750 de la actual gama NC. Incluso una Rebel 800, porque si la sacan en 1100 ya no estaríamos hablando de motos de rango intermedio.
Por lo que se dicen en los "mentideros", si se habla de una nueva Deauville, pero le suelen presuponer un motor 1000. Yo estoy contigo, me gustaría más un 800 alegre, aunque sea solo por algo psicológico de preferir un 800 a un 1000.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

Si la filtración de la patente del nuevo motor es cierta, y mantienen la arquitectura de cilindros acostados, me hace pensar que no descatalogaran las scooters NC que para eso se supone que acostaron el motor para que pudiesen convertirse en scooters, la verdad que es pura curiosidad ya que mi Integra es muy reciente y no tengo intención de cambiarla, pero el simple hecho de que te discontinúen un modelo supone una perdida de valor evidente, en fin poco mas que esperar a ver en que salón nos dan la novedad, con el permiso del bicho de los cojones bueno no que ahora resulta que no es un organismo vivo sino una molécula, bueno sea lo que sea nos ha jodido bien jodidos
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por nieblasj »

Pues yo no quiero que quiten la S, prefiero la S a la X, no he tenido una X, pero las X me parecen como con los coches SUV, para que un todocamino, si no te vas a meter nunca por caminos. Para que una X, si no te vas a meter por caminos.
SUV dicen que por seguridad (cosa que dudo) y por comodidad al conducir más alto.
Entiendo que las X es lo mismo, no? por comodidad. O es simplemente una moda o apariencia de moto grande?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Smitter »

Pues yo no quiero una S, prefiero la X. Voy más cómodo, me muevo mejor y me lleva a los mismos sitios No es para meterla por pistas, ni por suspensión, ni cubiertas...pero me resulta infinitamente más cómoda que la S. Además le quedan genial los baúles que tengo que llevar. A la S nunca se me ocurriría ponérselas.
Supongo que por eso están los dos modelos, bueno, más en realidad.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

Smitter escribió: 05 May 2020 22:29 Pues yo no quiero una S, prefiero la X. Voy más cómodo, me muevo mejor y me lleva a los mismos sitios No es para meterla por pistas, ni por suspensión, ni cubiertas...pero me resulta infinitamente más cómoda que la S. Además le quedan genial los baúles que tengo que llevar. A la S nunca se me ocurriría ponérselas.
Supongo que por eso están los dos modelos, bueno, más en realidad.
Opino lo mismo, es una cuestión de ergonomía y confort independientemente de por dónde circules, mis últimas 2 BMW naked me dieron muchas satisfacciones pero precisamente no por comodidad, la postura de diario cargada sobre el manillar y no díganos la nula protección en vías rápidas acaban pasando factura y el cansancio se va acumulando, cierto que tengo ya algunos, muchos años, pero personalmente no volvería a pillarme una naked, sin dudarlo antes una trail, si la visa me lo permitiese ahora mismo la que me encanta por estética es la guzzi v85 que tendría sin problemas para compartir garaje con mi Integra 750 pero claro, no está la economía para muchas alegrías con toda la que está cayendo, imagino que si Honda decide discontinuar alguno de los modelos de NC será seguramente la S en mi opinión el target de cliente de naked tiene oferta más que suficiente en el mismo catálogo de Honda y por filosofía de moto deportiva una naked no parece necesitar DCT por tanto veremos con que nos sorprende Honda este caótico 2020
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por idirak »

domenec escribió: 05 May 2020 16:19 Si la filtración de la patente del nuevo motor es cierta, y mantienen la arquitectura de cilindros acostados, me hace pensar que no descatalogaran las scooters NC que para eso se supone que acostaron el motor para que pudiesen convertirse en scooters, la verdad que es pura curiosidad ya que mi Integra es muy reciente y no tengo intención de cambiarla, pero el simple hecho de que te discontinúen un modelo supone una perdida de valor evidente, en fin poco mas que esperar a ver en que salón nos dan la novedad, con el permiso del bicho de los cojones bueno no que ahora resulta que no es un organismo vivo sino una molécula, bueno sea lo que sea nos ha jodido bien jodidos
Los virus es que están en el límite de lo que se considera un ser vivo. Simplemente son un motón de ARN con el código necesario para poder replicarse, envuelto en una membrana de proteína que le permite adherirse con eficacia a diferentes tipos de células. Por no tener, no tiene ni maquinaria de replicación, por lo que necesitan invadir otras células y usar el suyo para replicarse. Ni los científicos se aclaran bien sobre su origen.
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por nieblasj »

domenec escribió: 06 May 2020 07:26
Smitter escribió: 05 May 2020 22:29 Pues yo no quiero una S, prefiero la X. Voy más cómodo, me muevo mejor y me lleva a los mismos sitios No es para meterla por pistas, ni por suspensión, ni cubiertas...pero me resulta infinitamente más cómoda que la S. Además le quedan genial los baúles que tengo que llevar. A la S nunca se me ocurriría ponérselas.
Supongo que por eso están los dos modelos, bueno, más en realidad.
Opino lo mismo, es una cuestión de ergonomía y confort independientemente de por dónde circules, mis últimas 2 BMW naked me dieron muchas satisfacciones pero precisamente no por comodidad, la postura de diario cargada sobre el manillar y no díganos la nula protección en vías rápidas acaban pasando factura y el cansancio se va acumulando, cierto que tengo ya algunos, muchos años, pero personalmente no volvería a pillarme una naked, sin dudarlo antes una trail, si la visa me lo permitiese ahora mismo la que me encanta por estética es la guzzi v85 que tendría sin problemas para compartir garaje con mi Integra 750 pero claro, no está la economía para muchas alegrías con toda la que está cayendo, imagino que si Honda decide discontinuar alguno de los modelos de NC será seguramente la S en mi opinión el target de cliente de naked tiene oferta más que suficiente en el mismo catálogo de Honda y por filosofía de moto deportiva una naked no parece necesitar DCT por tanto veremos con que nos sorprende Honda este caótico 2020
¿Y en cuanto a seguridad que opinas? Tienes razon en que honda ya tiene otras naked similares que ya llenan ese espacio, no habia caido en eso.

Pero tema seguridad, volviendo a la comparativa con los SUV, que la gente piensa que son más seguros, yo creo que pueden ser más seguros una vez te has dado el golpe, pero por su altura, pero, etc...es seguro que penalicen a la hora de poder evitarlo. Creeis que con las motos paso lo mismo, es más estable y manejable una X que una S. Encuando a frenada las distancias de frenada y el comportamiento de esta se ven perjudicados por el peso o por la ergonomia de la moto?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por domenec »

Respecto al comentario del colega nieblasj las NC comparten chasis y me consta que las diferencias de peso no son significativas para que afecte seriamente a la conducción, son motos cómodas pero pesan bastante, cierto es que al menos en el caso de la Integra a pesar de que pesa 35kg mas que mi anterior f800R la encuentro algo menos ágil pero a cambio he ganado en aplomo, me gusta esa sensación de ir pegada al suelo, me pasaba lo mismo con la R1150R que tuve, daba mucha seguridad en curva, excepto la XADV que lleva doble disco delantero y evidentemente eso es un plus para ir algo mas rápido, el resto de NC yo diría que al menos que vayas muy fuerte los cambios no deberían ser significativos entre versiones, curiosamente lei un ensayo de la NC X y la Integra y resulta que el hecho de llevar mas plásticos en la Integra, el probador decía que la notabas mas aplomada en curvas ya que el reparto de peso parecía mas compensado, pero insisto no creo que las diferencias de estabilidad sean notables entre las diferentes declinaciones de nuestras NC
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, volviendo al tema del cambio de motor, si para 2021 la cambian a 800 cc, la mejoran en conectividad, iluminación, y mejoran el cuadro...estaré para plantearme el cambiar la mía de 2019... la tengo a 3 años con poder cambiarla cuando llegue el momento, igual espero el año que me quede y la cambie, es una moto que me gusta y me sirve para lo que quiero y si ademas la suben 10-15 CV, bienvenidos sean...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por gaizkarena »

CARLES PIQUER escribió: 06 May 2020 16:35 Hola, volviendo al tema del cambio de motor, si para 2021 la cambian a 800 cc, la mejoran en conectividad, iluminación, y mejoran el cuadro...estaré para plantearme el cambiar la mía de 2019... la tengo a 3 años con poder cambiarla cuando llegue el momento, igual espero el año que me quede y la cambie, es una moto que me gusta y me sirve para lo que quiero y si ademas la suben 10-15 CV, bienvenidos sean...
yo para cuando saquen esta nueva NC, llevaré ya 5 años con mi NC del 2015... seria un bueno momento para cambiar, en función de como vaya la economia y a falta de verla..... me tiene interesado...

Estaremos atentos.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo me he planteado no comprarme más una moto ni un coche en propiedad, la formula de ir pagando cada mes y poder cambiarla cada 3-4 años, con la edad que tengo (57) nunca se sabe... hoy puedo con ella, con su peso y altura, aun que no voy sobrado, pero quien me dice que dentro de 5 años tengo un bajón físico y debo cambiar a un scooter... o me regenero y me hago mas fuerte.. jejejeej... bromas a parte, si hacen aún la fórmula HONDA PLUS, seguiré con ellos, para mi ahora ya no vale invertir dinero en un vehículo, con el coche pienso igual...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Nuevas NC 2021 ¿?

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Pues yo no quiero una S, prefiero la X. Voy más cómodo, me muevo mejor y me lleva a los mismos sitios No es para meterla por pistas, ni por suspensión, ni cubiertas...pero me resulta infinitamente más cómoda que la S. Además le quedan genial los baúles que tengo que llevar. A la S nunca se me ocurriría ponérselas.
Supongo que por eso están los dos modelos, bueno, más en realidad.
Más cómodo por?? Si es la misma moto pero 4 cm más alta [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”