Tapas de motor descoloridas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Hola, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
Suelo lavar mi moto a mano, pero hace unos meses, fui a lavar mi nc700x al elefante azul, para quitar grasa acumulada en el basculante, llanta, etc.
Le pedí al señor que trabaja al cuidado del lavadero, que me aconsejara algún producto para quitar la grasa antes de lavar la moto.
Me vendió un producto de la misma marca de elefante azul. Me aseguró que era muy bueno.
Le hice caso, y le apliqué el producto por toda la moto, EN CALIENTE y creo que eso fue el error, pues el resultado fue que se ma ha quedado RONCHAS todas las tapas del motor.
Se ve horroroso, lo he intentado quitar con todo tipo de productos. He intentado darle pulimento, y no hay manera.
¿A nadie le ha pasando?
¿Alguna idea para solucionarlo?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por igmartin »

Yo solo se que hay que tener sumo cuidado con los productos de limpieza. No se que ocurre pero algunos para ser más eficaces son fortísimos y se comen todo. En mi casa por aplicar el superconocido VIACAL en la bañera se comió absolutamente todo el esmalte y en otra casa ví que también pasó.
Hace años con un coche supernuevecito, una vez estando en el pueblo le hice un lavado a mano yo mismo. Bues bien, no se me ocurrió otra idea que en unas zonas que tenía unas franjas en negro darle KH7. Desapareció el brillo y se me quedó como la foto de tu moto durante los ocho años que tuve el coche. Lo que os cuento es de rigurosa verdad, sacad conclusiones.
No obstante, imagino que habrá alguna solución para tu caso. Suerte !.
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Hurraca »

igmartin escribió: 26 Mar 2020 07:35 Yo solo se que hay que tener sumo cuidado con los productos de limpieza. No se que ocurre pero algunos para ser más eficaces son fortísimos y se comen todo. En mi casa por aplicar el superconocido VIACAL en la bañera se comió absolutamente todo el esmalte y en otra casa ví que también pasó.
A media España le ha ocurrido lo mismo. Creo que los de Viacal estaban compinchados con los fabricantes de bañeras..... (memeo) (memeo)
Honda X-ADV 2019
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por maxacla »

Hola. Prueba con los artículos SISBRILL. Google te ayudará.
Un saludo.
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Muchas gracias maxacla,
He buscado esta marca de productos, y parecen enfocados más a los plásticos, cueros, etc.
Pera exterior, lo único que tienen es una especie de súper-limpiador, que supongo que deja un acabado muy brillante. Pero dudo que sea capaz de remover la pintura.

Como digo al principio del mensaje, he probado hasta con pulimento, y no se quita.
Lo más bestia que he hecho ha sido coger lija de agua, y , o bien tampoco salen las manchas, o si se insiste con la lija, al final sale toda la pintura, quedando en color como de aluminio, que es el que trae de base las tapas.

En fin... le veo muy mala solución.

Pro lo menos que este mensaje sirva para que nadie aplique este producto (marca elefante azul), al menos en caliente, que creo que este ha sido mi problema.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por idirak »

Buenas,

A unas muy malas, puedes poner una tapa protectora de motor, así tapas las manchas.
Te paso uno enlace para que te hagas a la idea de lo que digo:

https://www.ebay.es/itm/R-g-Proteccion- ... 3832442822

Las hay para ambos lados del motor. Así al menos lo cubres y no se ve.

Un saludo,
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por SAMURAI »

Ese mismo efecto lo veo con otros desengrasantes 6 no es por tener el motor caliente, que quizás intensifica se el problema, pero en frío también lo hubiese hecho.
Eso no lo vas a poder quitar, una posible solución es aplicarlo de nuevo de forma homogénea y hacer el efecto de mancha en el total de la tapa. O pintar.

Lo mejor siempre es usar productos específicos para la moto o probar antes en otra cosa. Y te lo digo yo que uso multiusos del mercadoña para las zonas pintadas. Llevo años usándolo y son todo beneficios, deja brillante y encerada la pintura y plásticos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Haddock »

Hola,
Una pena lo que te ha pasado, se agrace que compartas el problema para que lo evitemos todos.
Creo que la única solución definitiva sería pintar las tapas... cualquier otra cosa, me da que no sería una solución permanente.
Un saludo,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

idirak escribió:Buenas,

A unas muy malas, puedes poner una tapa protectora de motor, así tapas las manchas.
Te paso uno enlace para que te hagas a la idea de lo que digo:

https://www.ebay.es/itm/R-g-Proteccion- ... 3832442822

Las hay para ambos lados del motor. Así al menos lo cubres y no se ve.

Un saludo,
Gracias idirak,
Ya había visto las tapas, también se me ocurrió como solución, pero además de no convencerme mucho, pues igual queda un poco "plasticoso" , es que es muy caro. Pues entre las dos tapas son casi 200 €.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

SAMURAI escribió:Ese mismo efecto lo veo con otros desengrasantes 6 no es por tener el motor caliente, que quizás intensifica se el problema, pero en frío también lo hubiese hecho.
Eso no lo vas a poder quitar, una posible solución es aplicarlo de nuevo de forma homogénea y hacer el efecto de mancha en el total de la tapa. O pintar.

Lo mejor siempre es usar productos específicos para la moto o probar antes en otra cosa. Y te lo digo yo que uso multiusos del mercadoña para las zonas pintadas. Llevo años usándolo y son todo beneficios, deja brillante y encerada la pintura y plásticos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias Samurai,
También probé con el mismo producto, pero no se por qué, no vi ningún cambio.
Aunque lo hice en frío, no en caliente.
Me falta hacer la prueba con motor caliente.
Ya contaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Haddock escribió:Hola,
Una pena lo que te ha pasado, se agrace que compartas el problema para que lo evitemos todos.
Creo que la única solución definitiva sería pintar las tapas... cualquier otra cosa, me da que no sería una solución permanente.
Un saludo,
Hola Haddock,
Creo que he llegado a la misma conclusión que tú, me parece que la única solución decente es pintar las tapas, pero claro, eso implica cambiar juntas de las tapas y me da un poco de cosa, tocar algo que por estética luego acabe en otro problema.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Pereneke »

chus08 escribió:Hola, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
Suelo lavar mi moto a mano, pero hace unos meses, fui a lavar mi nc700x al elefante azul, para quitar grasa acumulada en el basculante, llanta, etc.
Le pedí al señor que trabaja al cuidado del lavadero, que me aconsejara algún producto para quitar la grasa antes de lavar la moto.
Me vendió un producto de la misma marca de elefante azul. Me aseguró que era muy bueno.
Le hice caso, y le apliqué el producto por toda la moto, EN CALIENTE y creo que eso fue el error, pues el resultado fue que se ma ha quedado RONCHAS todas las tapas del motor.
Se ve horroroso, lo he intentado quitar con todo tipo de productos. He intentado darle pulimento, y no hay manera.
¿A nadie le ha pasando?
¿Alguna idea para solucionarlo?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y por qué no vas y le reclamas al que te vendió ese producto??

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Pereneke escribió:
chus08 escribió:Hola, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
Suelo lavar mi moto a mano, pero hace unos meses, fui a lavar mi nc700x al elefante azul, para quitar grasa acumulada en el basculante, llanta, etc.
Le pedí al señor que trabaja al cuidado del lavadero, que me aconsejara algún producto para quitar la grasa antes de lavar la moto.
Me vendió un producto de la misma marca de elefante azul. Me aseguró que era muy bueno.
Le hice caso, y le apliqué el producto por toda la moto, EN CALIENTE y creo que eso fue el error, pues el resultado fue que se ma ha quedado RONCHAS todas las tapas del motor.
Se ve horroroso, lo he intentado quitar con todo tipo de productos. He intentado darle pulimento, y no hay manera.
¿A nadie le ha pasando?
¿Alguna idea para solucionarlo?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y por qué no vas y le reclamas al que te vendió ese producto??

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso fue lo primero que pensé, me dio mucha rabia. Por que él no me avisó de nada. Es más, yo si le pregunté que si lo podía utilizar con el motor caliente, y me dijo que si!...bufff no veas que cabreo.
Pero eso fue un fin de semana que salí a dar una vueltecita, y me pasé a lavarla.
Pero luego, entre diario no utilizo la moto, y unas cosas por otras, no coincidió que cogiese otra vez la moto. Así que, ya había pasado bastante tiempo y pensé que ya no me harían no caso.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Krandenauer »

chus08 escribió: 26 Mar 2020 00:53fui a lavar mi nc700x al elefante azul,
Esa marca de lavaderos es una franquicia, todos usan los mismos productos tipo detergentes, ceras y espumas. Los detergentes que usan son conocidos en el gremio porque limpian mucho, tanto que se llevan la porquería y la pintura.

Si vieseis lo que echan para limpiar el coche os asustaríais.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Tino »

Si es que hacemos caso de lo que nos dice cualquier nindundi, y obviamos las instrucciones del fabricante.

En el manual de todas las motos ya te dicen que antes de lavarla dejar que se enfríe, y luego utilizar agua abundante con un poco de jabón diluido. Evitar productos agresivos o abrasivos, especialmente en las zonas de aluminio...

Luego nos pasa lo que nos pasa...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Tino escribió:Si es que hacemos caso de lo que nos dice cualquier nindundi, y obviamos las instrucciones del fabricante.

En el manual de todas las motos ya te dicen que antes de lavarla dejar que se enfríe, y luego utilizar agua abundante con un poco de jabón diluido. Evitar productos agresivos o abrasivos, especialmente en las zonas de aluminio...

Luego nos pasa lo que nos pasa...
Cuanta razón tienes!
Si es que, a veces, nos puede el ansia viva!!
Si en vez de fiarme del señor me hubiese leído lo que pone en el bote:
ImagenImagen

He intentado poner las fotos en vertical pero no sé porque aparecen tumbadas
Nc700x, roja y negra, (V)
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

chus08 escribió:
SAMURAI escribió:Ese mismo efecto lo veo con otros desengrasantes 6 no es por tener el motor caliente, que quizás intensifica se el problema, pero en frío también lo hubiese hecho.
Eso no lo vas a poder quitar, una posible solución es aplicarlo de nuevo de forma homogénea y hacer el efecto de mancha en el total de la tapa. O pintar.

Lo mejor siempre es usar productos específicos para la moto o probar antes en otra cosa. Y te lo digo yo que uso multiusos del mercadoña para las zonas pintadas. Llevo años usándolo y son todo beneficios, deja brillante y encerada la pintura y plásticos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias Samurai,
También probé con el mismo producto, pero no se por qué, no vi ningún cambio.
Aunque lo hice en frío, no en caliente.
Me falta hacer la prueba con motor caliente.
Ya contaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola Samurai,
Ayer, aprovechando el buen día que hizo, saqué la moto al jardín, la arranqué y dejé calentarse hasta saltar el electro varias veces, y así sin para el motor, probé a rociar el producto limpiador del elefante, pero en zonas muy muy pequeñas. Controlando con un trapo, que no se fuera el líquido hacia otras zonas.
Pude ver cómo literalmente "hervía" encima de la pintura.
Entonces lo que hice fue extender con el dedo (diosss como quemaba) la espuma por esa zona pequeña, y EFECTIVAMENTE, SE FUE HOMOGENEIZANDO EL COLOR!!!
Fui probando poco a poco en pequeñas zonas y fantástico!
Adjunto dos fotos: antes y despues.
Quiero poner un mini video, ¿cómo se hace?Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

He cambiado la foto de "despues", por otra hecha en el garaje, con la misma luz.Imagen
Última edición por chus08 el 30 Mar 2020 10:33, editado 2 veces en total.
Nc700x, roja y negra, (V)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por SAMURAI »

chus08 escribió:
chus08 escribió:
SAMURAI escribió:Ese mismo efecto lo veo con otros desengrasantes 6 no es por tener el motor caliente, que quizás intensifica se el problema, pero en frío también lo hubiese hecho.
Eso no lo vas a poder quitar, una posible solución es aplicarlo de nuevo de forma homogénea y hacer el efecto de mancha en el total de la tapa. O pintar.

Lo mejor siempre es usar productos específicos para la moto o probar antes en otra cosa. Y te lo digo yo que uso multiusos del mercadoña para las zonas pintadas. Llevo años usándolo y son todo beneficios, deja brillante y encerada la pintura y plásticos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias Samurai,
También probé con el mismo producto, pero no se por qué, no vi ningún cambio.
Aunque lo hice en frío, no en caliente.
Me falta hacer la prueba con motor caliente.
Ya contaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola Samurai,
Ayer, aprovechando el buen día que hizo, saqué la moto al jardín, la arranqué y dejé calentarse hasta saltar el electro varias veces, y así sin para el motor, probé a rociar el producto limpiador del elefante, pero en zonas muy muy pequeñas. Controlando con un trapo, que no se fuera el líquido hacia otras zonas.
Pude ver cómo literalmente "hervía" encima de la pintura.
Entonces lo que hice fue extender con el dedo (diosss como quemaba) la espuma por esa zona pequeña, y EFECTIVAMENTE, SE FUE HOMOGENEIZANDO EL COLOR!!!
Fui probando poco a poco en pequeñas zonas y fantástico!
Adjunto dos fotos: antes y despues.
Quiero poner un mini video, ¿cómo se hace?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Increible[emoji33]
Me alegro lo hayas solucionado, aunque no es la operación de libro, pero funcionó que es lo importante.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Hurraca »

Enhorabuena, has reinventado el brico de las tapas del motor.
Honda X-ADV 2019
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Tino »

Me alegra que se haya solucionado. (bravo)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”