Tapas de motor descoloridas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por igmartin »

Enhorabuena por haber encontrado la solución. A mi me pasó algo parecido hace muchos años, desde entonces tengo sumo cuidado con los productos para limpieza y no me refiero solo a la moto.
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

igmartin escribió:Enhorabuena por haber encontrado la solución. A mi me pasó algo parecido hace muchos años, desde entonces tengo sumo cuidado con los productos para limpieza y no me refiero solo a la moto.
Yo espero haber aprendido la lección.
Gracias a todos, al final, si que me han servido las respuestas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Hurraca »

Si quieres poner un video, lo mejor es hacerlo por youtube y despues pegar el enlace en el foro.
Saludos
Honda X-ADV 2019
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por chus08 »

Hurraca escribió:Si quieres poner un video, lo mejor es hacerlo por youtube y despues pegar el enlace en el foro.
Saludos
Ok, ya lo he subido a YouTube, no se me había ocurrido.
El video es muy malo [emoji51], solo quería que se viese como reacciona el producto con la temperatura, pero es que estaba sujetando el móvil con una mano, y con la otra me estaba quemando vivo!!!
Luego, según continué con el trabajito, probé ha extenderlo con el trapo, y no con mi dedo, y el resultado era el mismo.
Si es que soy mu tonto! [emoji38][emoji38]
Aquí dejo el enlace




Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por Hurraca »

Ok. Gracias por el video.
Honda X-ADV 2019
luisjst
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2021 00:05

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por luisjst »

SAMURAI escribió: 30 Mar 2020 11:48
chus08 escribió:
chus08 escribió:
SAMURAI escribió:Ese mismo efecto lo veo con otros desengrasantes 6 no es por tener el motor caliente, que quizás intensifica se el problema, pero en frío también lo hubiese hecho.
Eso no lo vas a poder quitar, una posible solución es aplicarlo de nuevo de forma homogénea y hacer el efecto de mancha en el total de la tapa. O pintar.

Lo mejor siempre es usar productos específicos para la moto o probar antes en otra cosa. Y te lo digo yo que uso multiusos del mercadoña para las zonas pintadas. Llevo años usándolo y son todo beneficios, deja brillante y encerada la pintura y plásticos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias Samurai,
También probé con el mismo producto, pero no se por qué, no vi ningún cambio.
Aunque lo hice en frío, no en caliente.
Me falta hacer la prueba con motor caliente.
Ya contaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola Samurai,
Ayer, aprovechando el buen día que hizo, saqué la moto al jardín, la arranqué y dejé calentarse hasta saltar el electro varias veces, y así sin para el motor, probé a rociar el producto limpiador del elefante, pero en zonas muy muy pequeñas. Controlando con un trapo, que no se fuera el líquido hacia otras zonas.
Pude ver cómo literalmente "hervía" encima de la pintura.
Entonces lo que hice fue extender con el dedo (diosss como quemaba) la espuma por esa zona pequeña, y EFECTIVAMENTE, SE FUE HOMOGENEIZANDO EL COLOR!!!
Fui probando poco a poco en pequeñas zonas y fantástico!
Adjunto dos fotos: antes y despues.
Quiero poner un mini video, ¿cómo se hace?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Increible[emoji33]
Me alegro lo hayas solucionado, aunque no es la operación de libro, pero funcionó que es lo importante.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Menos mal que pudiste arreglar el fregado, da ganas de llorar cuando intentamos mejorar la dichosa, y no nos sale como pretendemos. Me alegra ver que te quedó perfecta, y como podemos reparar una imperfección originada por nosotros mismos.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tapas de motor descoloridas

Mensaje por maxacla »

Hola. Puedes poner el enlace del video y decir el nombre del líquido "mágico" que restaura aluminios?.
Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”