EyeRide HUD

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
wenchulaf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2019 13:24

EyeRide HUD

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, pues na, aburrido por el confinamiento trasteando por la red me he topado con este gadjet para el casco.
Solo quedan 5 días del crowdfunding



Saludos (birra) (birra)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: EyeRide HUD

Mensaje por idirak »

Hace algún tiempo lo vi. No es el único proyecto de ese tipo que hay por la red. Algunos como el Nuviz, sobre 2017 estuvieron incluso a la venta. El problema era el elevado precio, y que después, según los análisis no patrocinados que leí, a pesar de lo innovadora de la idea, no estaba todavía bien cocinada.

He visto el enlace, tiene muy buena pinta en vídeos. Habrá que ver a que precio sale, y que tal va realmente. De todas formas con esto creo que ocurrirá como con las primeras tables hace una década. La idea no era mala, pero no terminaba de cuajar, hasta que las grandes compañías empezaron a echarle pasta de verdad y ahora son aparatos útiles que todos tenemos.

En fin, me encantaría que esta tecnología se impusiese.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Albertini »

Shoei lo tenía anunciado para la primavera de 2020 (ósea ya), BMW (o quien sea que le ha diseñado ese casco) también andaba en ello. Ya veremos cuando empiecen pero puede que nos quedemos con las ganas de ver algo realmente funcional
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Nacho71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 07 Jul 2018 13:57

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Nacho71 »

Mucho me temo que la legislación española no nos permitirá la utilización de estos dispositivos, todavía estamos esperando una ley que permita expresamente la utilización de intercomunicadores en el casco y sigue sin salir, dejando que sea el guardia civil o policía que te pare el que determine si te multa o no. Espero que se den cuenta más pronto que tarde que son elementos más de seguridad que de distracción, pero bueno a ver si finalmente legislan y los permiten de forma clara.
Saludos (V) (V)
Desde Madrid - Mi Azulita nc750X DCT 2019. (ok)

Imagen
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Flash Flanagan »

Nacho71 escribió: 09 Abr 2020 15:42 Mucho me temo que la legislación española no nos permitirá la utilización de estos dispositivos, todavía estamos esperando una ley que permita expresamente la utilización de intercomunicadores en el casco y sigue sin salir, dejando que sea el guardia civil o policía que te pare el que determine si te multa o no. Espero que se den cuenta más pronto que tarde que son elementos más de seguridad que de distracción, pero bueno a ver si finalmente legislan y los permiten de forma clara.
Saludos (V) (V)
La DGT está aconsejado a gc de tráfico que no denuncien por el uso de intercomunicadores porque es absurdo que se usen en los exámenes pero luego que no pueda hacerse en el día a dia
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Smitter »

Lo de los intercomunicadores no hay duda, están prohibidos. La ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Y es así tanto en motos como en coches. Otra cosa es que el guardia decida sancionar o no.
La misma norma indica la excepción para las autoescuelas, en prácticas o examen.

Lo de que la DGT haya aconsejado a las agrupaciones de tráfico no multar por llevar intercomunicadores, es la primera noticia que tengo. Iría contra las normas.
Otra cosa es que hayan modelos de auriculares aceptados por la DGT como manos libres, que por su funcionamiento, no aíslan del exterior porque tienen un pequeño altavoz externo. Pero en la moto siguen siendo complicados de usar.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Nacho71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 07 Jul 2018 13:57

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Nacho71 »

Smitter escribió: 13 Abr 2020 14:28 Lo de los intercomunicadores no hay duda, están prohibidos. La ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Y es así tanto en motos como en coches. Otra cosa es que el guardia decida sancionar o no.
La misma norma indica la excepción para las autoescuelas, en prácticas o examen.

Lo de que la DGT haya aconsejado a las agrupaciones de tráfico no multar por llevar intercomunicadores, es la primera noticia que tengo. Iría contra las normas.
Otra cosa es que hayan modelos de auriculares aceptados por la DGT como manos libres, que por su funcionamiento, no aíslan del exterior porque tienen un pequeño altavoz externo. Pero en la moto siguen siendo complicados de usar.
Estoy de acuerdo parcialmente contigo, si es cierto que hay una ley al respecto pero en la interpretación de esa ley es donde puede haber una pequeña laguna legal. De todas formas parece que en breve van a legalizarlos aunque con el lío del confinamiento ya será para el año que viene. Os paso un enlace que trata el tema y creo que es bastante convincente, o por lo menos a mi me lo parece 8-) .
https://blog.tiendamotocenter.com/legal ... ores-moto/
https://www.mutua.es/blog/seguridad-via ... 2020_post/
Desde Madrid - Mi Azulita nc750X DCT 2019. (ok)

Imagen
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Smitter »

Interesantes enlaces.
No tengo intercomunicadores, ni me han interesado nunca, por lo que ni los he mirado. Daba por hecho que iban en el oído como unos auriculares, y por lo tanto estaban prohibidos de facto, lo dice clarísimo la ley: auriculares están prohibidos.

Por lo que leo en tus enlaces, veo que realmente por dentro del casco tienen un altavoz que permite escuchar el sonido ambiente. En ese caso, si que son legales. Supongo que los agentes que multan es por desconocimiento, el mismo que yo tenía. Pero una multa así es fácilmente recurrible.
Si además, ahora va a quedar totalmente claro que son legales, pues mejor. :)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Lo de los intercomunicadores no hay duda, están prohibidos. La ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Y es así tanto en motos como en coches. Otra cosa es que el guardia decida sancionar o no.
La misma norma indica la excepción para las autoescuelas, en prácticas o examen.

Lo de que la DGT haya aconsejado a las agrupaciones de tráfico no multar por llevar intercomunicadores, es la primera noticia que tengo. Iría contra las normas.
Otra cosa es que hayan modelos de auriculares aceptados por la DGT como manos libres, que por su funcionamiento, no aíslan del exterior porque tienen un pequeño altavoz externo. Pero en la moto siguen siendo complicados de usar.
Complicados?? El que yo llevo, solo lo tocas cuando lo enciendes y apagas, si te llaman se descuelga solo y cuando cuelgan se desconecta solo... Eso es complicado??

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: EyeRide HUD

Mensaje por Smitter »

Pereneke escribió: 17 Abr 2020 10:18Complicados?? El que yo llevo, solo lo tocas cuando lo enciendes y apagas, si te llaman se descuelga solo y cuando cuelgan se desconecta solo... Eso es complicado??

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
(pienso)
Si ves mi segunda respuesta, después de los enlaces que me mandó Nacho71, puedes ver que ahora mi opinión es distinta. Como decía, no tengo ni me interesan los intercomunicadores, y daba por hecho varias cosas que eran equivocadas y ahora lo sé. ;)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”