Booster Plug

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Alessandro Bcn escribió: 06 Abr 2021 22:09 Hola a todos
Cambiando el sensor IAT se tiene mas o menos el mismo resultado con menor coste
Moto mas reactiva, mas pronta
No conozco esa solución. Podrías explicar cómo funciona eso y qué sensor IAT se usaría?
En realidad el Booster Plug lleva un sensor IAT adicional que tienes que colocar en una parte no afectada por el calor del motor. Ese sensor adicional mide el aire entrante y a través del booster le dice a la ECU que son 20 grados menos.
Este dispositivo tiene en cuenta que la sonda Lambda trabaja con un cierto retraso y aprovecha ese lapso para que se produzca el aumento de combustible. En cuanto la Lambda detecta que la mezcla se ha enriquecido vuelve a restablecer el equilibrio, y así todo el tiempo. Por eso cuando no hay variación en el gas ni en las rpm la Lambda es la que manda y no hay sobre inyección de gasolina hasta que vuelves a variar alguno de esos dos parámetros.
Me parece un sistema simple pero ingenioso ya que los motores mas modernos E4 y E5 vienen con la mezcla mas pobre posible, dentro de un orden, para cumplir la norma. Pero, en mi humilde opinión, si no cambias colectores ni filtro no hace falta poner nada.
Y si solo cambias la cola del escape tampoco.
Creo que por eso el compañero Mykip nota poca diferencia. Además, para mi gusto el escape de serie es estupendo y suena muy bien.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Booster Plug

Mensaje por domenec »

Una duda sobre el dispositivo, engaña a la ECU indicándole que la temperatura es 20 grados mas baja para enriquecer la mezcla pero si no la engañase y realmente te despiertas un día a 20 grados menos, la densidad del aire sera mayor no?, por tanto inyectara mas combustible para mantener la proporción aire/combustible, pero en el caso del dispositivo que comentáis, como corrige lo de la densidad del aire, no lo entiendo, inyectara mas gasolina pero la proporción aire/combustible no estará equilibrada no?, no acabo de entender que solo modificando uno de los parámetros de la mezcla (cantidad de combustible) mejoren las prestaciones, a ver si lo podéis aclarar, gracias
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Si el booster plug está conectado la ECU leerá lo que le diga este dispositivo, no hay otra opción.
La mezcla estequiómétrica es un valor ideal de eficiencia.
En gasolina es de 14,7 si no me equivoco.
Pero seguro que has oído hablar de mezcla rica y mezcla pobre. Si el valor de 14,7 es mas alto significa mezcla pobre y si es mas bajo mezcla rica.
El BP enriquece la mezcla dentro de unos parámetros y eso mejora el rendimiento del motor.
Los ingenieros de la fábrica saben y pueden hacerlo perfectamente, pero entonces no pasarían la E4 o la E5.
Los valores de presión atmosférica (densidad del aire) son medidos por otra unidad de la ECU que no se ve afectada por el BP.
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 22 Mar 2018 10:08

Re: Booster Plug

Mensaje por Alessandro Bcn »

Perdonarme por mi idioma, podéis encontrar más informaciones sobre las ventajas en sostituir el sensor IAT en este enlace
https://www.belinassu.it/396108570

Yo lo cambié después unos meses y encantado de haberlo hecho, moto más reactiva más pronta en las bajas revoluciones (jebimetal)
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Alessandro, gracias por el enlace. Lo he leido y también el de Booster Plug que copio a continuación:
https://www.boosterplug.com/shop/cms-ho ... rsion.html
Por lo que veo el principio de funcionamiento es igual en ambos casos. El de BP funciona con una resistencia fija de 10K ohm y un medidor IAT independiente del de origen lo que elimina el problema de la falta de "linearidad".
Belinassu también lo resuelve.
Creo que si lo hubiera conocido antes de instalar una Rapid Bike(mucho mas cara) lo hubiera puesto en su lugar.
Si ademas pones un filtro mas abierto y un escape descatalizado seguro que se nota mucho mas.
Un saludo.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Booster Plug

Mensaje por calaco »

Alessandro Bcn escribió: 07 Abr 2021 20:45 Perdonarme por mi idioma, podéis encontrar más informaciones sobre las ventajas en sostituir el sensor IAT en este enlace
https://www.belinassu.it/396108570

Yo lo cambié después unos meses y encantado de haberlo hecho, moto más reactiva más pronta en las bajas revoluciones (jebimetal)
Pusiste la centralita de Belinassu o el IAT? Cuanto te costo?

Ya nos cuentas gracias
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Booster Plug

Mensaje por Mykip »

Por si a alguien le interesa, he pasado la ITV con el Booster Plug conectado sin problema. La hice para homologar los faros auxiliares
Pero me la hicieron completa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 22 Mar 2018 10:08

Re: Booster Plug

Mensaje por Alessandro Bcn »

calaco escribió: 08 Abr 2021 06:57
Alessandro Bcn escribió: 07 Abr 2021 20:45 Perdonarme por mi idioma, podéis encontrar más informaciones sobre las ventajas en sostituir el sensor IAT en este enlace
https://www.belinassu.it/396108570

Yo lo cambié después unos meses y encantado de haberlo hecho, moto más reactiva más pronta en las bajas revoluciones (jebimetal)
Pusiste la centralita de Belinassu o el IAT? Cuanto te costo?

Ya nos cuentas gracias
Dos años pasado puse la IAT y la pagué 100€ con envío a Barcelona y .... bien gastados
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Booster Plug

Mensaje por domenec »

Mykip escribió: 08 Abr 2021 16:01 Por si a alguien le interesa, he pasado la ITV con el Booster Plug conectado sin problema. La hice para homologar los faros auxiliares
Pero me la hicieron completa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
y pregunto yo, en la ITV son capaces de saber que lo llevas?, quizás por lo de las emisiones no?, en cualquier caso es una buena referencia y un problema menos no tener que desmontarlo para pasarla
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Booster Plug

Mensaje por domenec »

iñakibil escribió: 08 Abr 2021 01:03 Alessandro, gracias por el enlace. Lo he leido y también el de Booster Plug que copio a continuación:
https://www.boosterplug.com/shop/cms-ho ... rsion.html
Por lo que veo el principio de funcionamiento es igual en ambos casos. El de BP funciona con una resistencia fija de 10K ohm y un medidor IAT independiente del de origen lo que elimina el problema de la falta de "linearidad".
Belinassu también lo resuelve.
Creo que si lo hubiera conocido antes de instalar una Rapid Bike(mucho mas cara) lo hubiera puesto en su lugar.
Si ademas pones un filtro mas abierto y un escape descatalizado seguro que se nota mucho mas.
Un saludo.
muy bien explicado en el enlace muy interesante es evidente lo dicen ellos que infringes las normas medioambientales y tengo dudas en como afectara a la durabilidad del motor y a la sonda lambda que parece intenta corregir continuamente el exceso de combustible en fin habra que ver si todo eso compensa la ganancia de prestaciones
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Dos preguntas, el hecho de que en determinadas circunstancias la mezcla inyectada al motor sea un 6% mas rica que 14,7 afecta a la durabilidad de dicho motor? Por qué? Puedes aportar alguna explicación técnica?
La segunda, el hecho de que la sonda Lambda intente corregir continuamente la corrección de la mezcla, cosa que hace siempre y en cualquier circunstancia porque esa es su función ,como sensor que es, afecta a su durabilidad? Por qué? Puedes aportar alguna explicación técnica?
Dudar por dudar aporta muy poco, justificar las cosas con una cierta base técnica, en la medida de las posibilidades de cada cual, es una ayuda para los demás.
Otra cosa, no sé si te sientes muy a gusto diciendo eso de que ," lo dicen ellos, infringes la normas medioambientales" o te quieres situar en el púlpito del predicador moralizante. O de qué vas. La verdad es que no te entiendo.
Yo creo que aquí estamos una serie de compañeros moteros intercambiando experiencias. Nos apetece sacar un poco mas de rendimiento a nuestras motos y nada más. No creo que seamos una amenaza para el medio ambiente. Pero bueno, tú mismo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Booster Plug

Mensaje por domenec »

me parece que lo que he dicho es que tenia.dudas sobre algunos temas cosa que en nuestro idioma equivale a hacer preguntas no a afirmar, puedes o no responderlas pero no entiendo que pases al ataque sistemático cuando alguien hace una pregunta que no es de tu agrado y en cuanto a lo de las normas medioambientales eso no lo pregunto lo afirman ellos directamente en el enlace que has compartido otra vez como con el tema de la contaminación acústica de escapes demasiado abiertos estoy en mi derecho de que no me parezca bien pero en ningún momento insulto ni descalifico a nadie solo opino que mis opiniones no te gustan? tan fácil como omitirlas y no contestarlas no hace falta entrar al trapo
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Mira, soy una persona clara y directa.
Y digo lo que pienso sin faltar al respeto pero sin adornar mucho, o nada, las cosas.
Claro que puedes dudar, no seré yo quien lo ponga en duda.
En tu caso encuentro que tus "aportaciones" no suelen aportar casi nada, por eso te pedí justificar tus dudas y saber si las mismas estaban soportadas en algún planteamiento mas técnico, más meditado, en algo...Ya veo que no, y no pasa nada, vale?.
Quieres opinar de todo sin aportar nada?
Perfecto, esto es un foro libre y todos tenemos libertad de expresión. Incluido yo.
Por dudar, yo incluso dudo de que tengas moto, o de que, en caso de que la tengas, la uses.
Pero bueno, solo es una duda.
Por último, esa referencia que haces a las normas medioambientales, contenida en el enlace que envié, es bastante sibilina, y tonta en un hilo que está buscando lo que buscamos en este hilo.
Por cierto, no te estoy insultando, vale? Que luego te pones muy circunspecto.
Y no olvides sonreir.
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Para todos aquellos que se estén planteando poner un booster plug en su moto del 2021 les sugiero que vean el siguiente enlace oficial de la fábrica del enchufe.
https://www.boosterplug.com/shop/cms-20 ... bikes.html
El resumen es que las nuevas ECU instaladas según la norma E-5 están preparadas para rechazar cosas como el Booster Plug y el flashing o remapeo.
Antes de hacer algo de esto en tu XADV del 2021 infórmate cuidadosamente.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Booster Plug

Mensaje por Huete »

Joderrrrr ... Osea que ya vienen capadas de fabrica para que no se puedan trastear un poco ??

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Booster Plug

Mensaje por iñakibil »

Pues eso parece.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Booster Plug

Mensaje por Rafa_lh »

Pero eso en breve sabrán como engañar a la máquina! Hay muchos hackers por ahí sueltos... Cuestión de tiempo
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Booster Plug

Mensaje por calaco »

Buenos días compañeros os quería preguntar a los que habéis usado el aparatito este, aumenta el consumo? Porque entiendo que si después de haber leído lo que decís que hace es que modifica la mezcla y le da más gasolina al engañar a la ecu, pienso que hace consumir más a la moto…

Ya me confirmáis. Gracias
Responder

Volver a “X-ADV”