salir en moto

Responder
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

salir en moto

Mensaje por rocco »

Buenos idas a todos
quería hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara ¿ sabéis cuando podremos volver a salir en moto con el tema de la des escalada ? yo entiendo que a partir del día 4 podremos salir ya que se permite salir a la gente en bici para hacer deporte , lo nuestro también es un deporte y una "droga "
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: salir en moto

Mensaje por scalleja »

Hasta que no me lea el BOE no me creo nada. Pero si a partir del día 11 podemos ir a visitar a nuestros familiares, me imagino que ya podremos sacar a nuestras pequeñas... va a ser la vuelta más larga para ir a mis padres jamás dada... vuelta a la provincia!!!
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: salir en moto

Mensaje por jotajotavader »

Hace un rato que he leído esto ....
https://www.moncloa.com/cuando-podre-ruta-moto/

Es la página oficial de la Moncloa.
Según la web, podremos salir en la fase 2.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
colinero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2020 22:14

Re: salir en moto

Mensaje por colinero »

Nos quedan un par de semanas, para el mes que viene, con el buen tiempo.

La verdad es que hay ganas de ruta!!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

jotajotavader escribió: 30 Abr 2020 02:32 Hace un rato que he leído esto ....
https://www.moncloa.com/cuando-podre-ruta-moto/

Es la página oficial de la Moncloa.
Según la web, podremos salir en la fase 2.
De pagina oficial, nada de nada.
Honda X-ADV 2019
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: salir en moto

Mensaje por igmartin »

Hoy en LA Vanguardia

Hace semanas que no veo a mi novio. Viajo en moto

Entraría en el apartado de “contacto social en grupos reducidos” si ninguno de los dos tiene problemas de salud, así que podría ser en la fase primera. El problema es la limitación de ocupación de vehículos, que sólo permite a convivientes, aunque se podría deducir que al tratarse de una moto el riesgo de ir con otra persona es menor. Otro problema es cambiar de municipio: si vive cada uno en un municipio no será hasta la fase 2, que podría coincidir con mediados de mayo en algunas zonas, cuando se permita viajar dentro de la provincia.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

Yo no entiendo que se pueda salir en bici y nosotros no podamos salir en moto ,¿ a quien le hacemos daño ?
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

Creo señores que estamos especulando sin tener ningun argumento real, de hecho, no lo tiene ni el Gobierno.
Los de arriba van sacando normas sobre la marcha y nunca mejor dicho pues hasta las ruedas de prensa que programan, cambian el horario media hora antes de realizarlas.
Visto como actuan, cree alguien que saben cuando y como nos diran como podemos rodar?
Supongo que tendremos que esperar a la proxima fase para ver si dicen algo al respecto. Todo lo demas es pura especulacion que no hace mas que confundirnos.
Ya sabemos que a todos nos gustaria salir con nuestra moto pero el "yo creo que lo haran..." o el "pienso que tendria..." no nos lleva a nada, solo a la fustracion si no es como pensamos o expresamos.
Honda X-ADV 2019
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

en la siguiente fase osea la 1 si se podrá salir al abrir hoteles o hostales siempre y cuando llevemos una copia de la reserva , lo consulte con un amigo de la dgt
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: salir en moto

Mensaje por JOSUA2 »

Vamos a volver a vivir "Encuentros en la tercera fase" (memeo) (memeo) (memeo)
NC 750 X DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

jotajotavader escribió: 30 Abr 2020 02:32 Hace un rato que he leído esto ....
https://www.moncloa.com/cuando-podre-ruta-moto/

Es la página oficial de la Moncloa.
Según la web, podremos salir en la fase 2.
Igual yo he leído mal las informaciones oficiales, pero me parece que en la fase 1 se puede coger el "vehículo automóvil" (incluso con los miembros de familia que convivan con uno). Evidentemenmte se podrá coger para hacer lo que permita la fase1.

Por tanto si nos centramos en la definición de vehículo automóvil veremos que las motocicletas son un vehículo automóvil.
Con lo que se deduce que podremos coger la moto para las cosas permitidas en la fase 1, e incluso podremos llevar a nuestro acompañante, si es miembro familiar y convivimos en el mismo domicilio.
Última edición por rafa19637 el 03 May 2020 08:00, editado 1 vez en total.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

igmartin escribió: 30 Abr 2020 08:48 Hoy en LA Vanguardia

Hace semanas que no veo a mi novio. Viajo en moto

Entraría en el apartado de “contacto social en grupos reducidos” si ninguno de los dos tiene problemas de salud, así que podría ser en la fase primera. El problema es la limitación de ocupación de vehículos, que sólo permite a convivientes, aunque se podría deducir que al tratarse de una moto el riesgo de ir con otra persona es menor. Otro problema es cambiar de municipio: si vive cada uno en un municipio no será hasta la fase 2, que podría coincidir con mediados de mayo en algunas zonas, cuando se permita viajar dentro de la provincia.
Las deducciones igual no coinciden con las de un agente de la autoridad, pues queda bien claro que en la fase1 sólo se podrá compartir vehículo automóvil(coche moto etc) si se convive con la persona/as en el mismo domicilio.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

Lo dicho anteriormente, van sacando las ordenes sobre la marcha y lo que hoy es blanco, lo mas seguro es que mañana sea de otro color.
Para muestra un boton: mañana lunes en teoria pieden habrir pequeños comercios, entre ellos las peluquerias. Pues bien, hoy domingo a las 9,50 aun no hay los parametros ni los requisitos que necesitan para que puedan abrir.
Si esto no es improvisar, que venga Dios y lo diga.
Y nosotros dicerniendo si la fase dice esto o lo otro.... jajaja
Honda X-ADV 2019
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

según dicen en un coche puede ir lleno si son todos residentes en el mismo domicilio
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Artículo 4. Uso de vehículos privados

Se permite el uso compartido de vehículos privados limitado a un conductor y a un ocupante, que deberá ir en la parte trasera del vehículo. No obstante, las personas que residan la misma vivienda podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas para el mismo.

"No obstante, las personas que residan la misma vivienda podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas para el mismo." O sea, la moto es un vehículo, y leído esto la podrás sacar, además, según el entrecomillado, si la persona que quieres subir vive contigo puedes hacerlo.

O yo entiendo mal.

Publicado hace 32 minutos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: salir en moto

Mensaje por jotajotavader »

Yo alucino, varios medios y cada uno dice una cosa diferente... nadie se aclara sobre esta duda de los motoristas.
http://clubdelmotorista.com/cuando-podr ... -covid-19/

Creo que la mejor opción para no arriesgarse a que te sancionen, es salir en la fase 2.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

jotajotavader escribió: 04 May 2020 02:42 Yo alucino, varios medios y cada uno dice una cosa diferente... nadie se aclara sobre esta duda de los motoristas.
http://clubdelmotorista.com/cuando-podr ... -covid-19/

Creo que la mejor opción para no arriesgarse a que te sancionen, es salir en la fase 2.
Lo dicho, cada medio dice lo que cree interpretar.
Hasta el dias de hoy, no se podrá viajar a otra provincia hasta que termine la tercera fase.
Este articulo pone que a partir de la tercera, se podrá recuperar mas o menos la normalidad¿?¿?
Antes ya lo he puesto mas arriba. El Gobierno va sacando leyes/ ordenes sobre la marcha y lo que hasta un momento era blanco, de golpe y porrazo se convierte en negro.
Toca sentarse, esperar, cruzar los dedos y que digan en un decreto ley que ya se puede rodar por todo el territorio.
Lo demas, son puras especulaciones de la prensa.
Honda X-ADV 2019
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

En estos días el articulo del viernes puede quedarse viejo en horas. En principio en la Fase I está permitido el turismo activo y de naturaleza en grupos limitados. Así que salvo que lo maticen y dado que hacer turismo es viajar por ocio entiendo que comprende andar en moto sin destino ni justificación alguna dentro de los límites de la provincia y con lo siempre, manteniendo distancia de 2 metros (entiendo que cuando bajas de la moto claro) y de acuerdo con la definición de grupo reducido, menos de 10 personas que no pertenezcan a grupos vulnerables y sin patologías previas.

Que luego un señor con una chapa te diga que te multa pues no digo que no, por aquí hay un video de una bronca entre guardia urbana y un trabajador que iba a su fábrica en bicicleta, pero salvo que haya una linea clara que diga que de andar en moto nada de nada o que se puede sin matices yo entiendo que si puedo coger el coche para ir a ver el nacimiento del Nervión puedo ir en moto a ver el bosque de Izki en primavera
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: salir en moto

Mensaje por idirak »

Buenas, por lo que he podido preguntar, he entendido lo siguiente relacionado con la moto:

En la fase 0: Es en la que nos encontramos actualmente. Se puede coger la moto, pero siempre por un motivo de los permitidos hasta ahora. Es decir, podemos coger la moto para ir al médico, para ir y volver del trabajo, ir a la farmacia, ir a recoger comida a un establecimiento, a la peluquería si tenemos cita previa, etc. Pero no se puede coger la moto por ocio, por lo que nada de rutas. Es decir, que nos pueden parar, identificarnos, y sancionarnos si el agente no considera oportuno nuestro desplazamiento (y creedme, van a pillar, al final os explico un poco). En esta fase es bastante claro el tema.

En la fase 1: Voy a centrarme en lo que puede afectar al tema de la moto. Aquí es donde las líneas de difuminan y todo se vuelve un poco más abstracto. Se supone que en esta fase, se permiten la reuniones familiares tanto en la calle, como en domicilio particular, siempre que no sean más de 10 personas, además de poder acudir a terrazas y a comercios de más de 400 metros cuadrado (supongo que esto ya permitirá abrir centros comerciales) siempre con aforos limitado y medidas de higiene y desinfección suficientes. Bajo este límite de aforo y medidas de higiene, se podrá acudir a lugares de culto religioso, e incluso algunos mercadillos. Lo que no está permitido, son los viajes entre provincias. En este punto, ya no tendríamos porque justificar nuestros desplazamientos en moto siempre que sean dentro de la provincia, pero claro, esa es la teoría, siempre pueden pararnos y pedir que justifiquemos nuestro desplazamiento, pero al ser los supuestos más amplios y difíciles de demostrar, salvo que nos pillen de forma flagrante en otra provincia, podemos alegar que vamos a ver a un familiar, o que hemos quedado en una terraza con un par de familiares a tomar algo, o que vamos a una tienda a comprar un móvil, etc. Y claro, ahí no hay forma por nuestra parte, de demostrar que decimos la verdad, ni por parte del agente, de demostrar que estamos mintiendo. Resumiendo, en lo que a las salidas en moto se refiere, no especifica nada explícitamente sobre las salidas en moto con carácter lúdico, pero como he dicho, al tratarse de supuestos imposibles de demostrar, se supone que podremos desplazarnos libremente siempre que sea dentro de la provincia, por lo que en un principio no debería haber problemas para hacer rutas cortas dentro de la provincia y preferiblemente en solitario.

En la fase 2: La fase 2 no difiere mucho de la fase 1 en lo que nos concierne (las salidas en moto). Se amplía el conjunto de actividades que pueden desarrollarse, incluyendo visitas a monumentos turísticos, cines, teatros, restaurantes, centros educativos e incluso celebraciones como bodas y comuniones, siempre con un aforo limitado y las medidas de higiene suficientes. También se permite la movilidad a segundas residencias dentro de la misma provincia. Es decir, en la fase 2, el conjunto de actividades permitidas es ya tan amplio, que salvo en autovías y/o carreteras interprovinciales, no debería haber ya controles de ningún tipo. Los controles se centrarán más en controlar que se cumplen los límites de aforo, y las medidas de higiene. Respecto a la moto, la situación no debe cambiar, es decir, en un principio no debería haber problemas para realizar rutas cortas dentro de la provincia, y en grupos pequeños.

En la fase 3: En esta fase se supone que los desplazamientos entre provincias volverán a estar permitidos, y que los ciudadanos salvo excepciones (infectados confirmados o no confirmados con síntomas, o personas que convivan con estos últimos), recuperarán la libertad de movilidad. Aquí de nuevo vuelve a estar todo más claro, como en la fase 0. Se supone que llegados a este punto, podemos movernos libremente con nuestra moto, por donde queramos dentro del territorio nacional, fuera de este dependerá de las políticas que el país que vamos a visitar haya fijado. Lo único que conviene mencionar, es que las concentraciones moteras y ese tipo de eventos, tendrán un aforo limitado y no podrán ser tan multitudinarias como antaño.

Una vez finalizada la fase 3, se supone que se recuperará la normalidad, salvo excepciones muy concretas.

Resumiendo:

Fase 0: Nada de rutas, solo se puede coger la moto por uno de los supuestos recogidos.
Fase 1: Rutas cortas en solitario o grupos pequeños dentro de la provincia (preferiblemente en solitario). Todavía habrá controles.
Fase 2: Rutas cortas en solitario o grupos pequeños dentro de la provincia. Menos controles. Estos se centrarán en vías interprovinciales.
Fase 3: Rutas dentro del territorio nacional en solitario o en grupos más grandes. Controles de desplazamiento ocasiones/anecdóticos.

Por último, ahora mismo, y creo (esto ya es personal) que hasta que lleguemos a la fase 2, durante la fase 1, hay que ser prudentes y salir en solitario, ya que por lo menos la guardia civil, "supuestamente "tiene dada la orden desde arriba de maximizar el número de sanciones relacionadas con el confinamiento. Para quienes no lo sepan, la guardia civil tiene un plus de productividad en la nómina que está relacionado con el número de sanciones que el agente pone. Antes de que pasase todo esto del confinamiento, cuando el volumen de tráfico era el habitual, a este plus se llegaba con las multas de tráfico de toda la vida. Con el tema del confinamiento, el tráfico se ha reducido drásticamente, por lo que todo lo que se recaudaba con radares y multas de tráfico, ha dejado de ingresarse. Esto que os digo, combinado con que el gobierno está a dos velas y toca pagar ERTES, ayudas y mil historias, ha derivado en que a los agentes, "supuestamente" se les ha "sugerido" que maximicen el número de sanciones por saltarse el confinamiento. Supongo que a policías locales y nacionales, "supuestamente" también les habrán dado una orden similar desde arriba. De ahí el exceso de celo en intentar sancionar.

En mi caso, respecto a los controles:

El martes de hace un par de semans por la tarde, fui a la farmacia a sacar unas pastillas que necesito y que tengo en la tarjeta sanitaria. Me da el alto una pareja de la policía local y me pregunta a donde voy. Se lo explico, pero no se queda muy convencido, me dice que continúe pero que va a estar pendiente. Vuelvo de la farmacia, con la caja de pastillas y un ticket de compra que me ha dado sin pedirselo el chico que me ha atendido porque según me contó, están parando, y sin el ticket me pueden multar. Efectivamente, volviendo a casa, la misma pareja de policías locales (estaban en el mismo lugar) vuelve a darme el alto y me piden el ticket de compra y la caja de pastillas para comprobar que la fecha y hora de emisión del ticket concuerda con mi versión, y para comprobar que las pastillas que llevo son las que se reflejan en el ticket. Una vez verificado me dejan continuar, sin antes advertirme de que debo dirigirme directamente a casa.

El Domingo pasado tengo que salir de casa para ir al trabajo por un problema que ha surgido. Justo a la salida del pueblo un control de la guardia civil. Me dan el alto, les muestro el papel firmado y sellado por la empresa, comprueba con mi DNI que soy la persona indicada, me hacen quitarme el casco para comprobar que soy yo (iba en moto). Tras todas las comprobaciones rigurosas (aunque de forma mucho más amable de la policía local), me indican que continue.

El lunes, justo al día siguiente. Al salir, estaban colocando los conos para un control, pero como todavía no estaba listo, no me pararon. Salgo del trabajo a las tres y cuarto de la tarde, y en la autovía que va hacia mi casa, una caravana impresionante de coches parados que casi parece no avanzar. Tras una hora de atasco (en esta ocasión iba en coche porque habían dado lluvia), en la que pensé que se trataba de un accidente aparatoso de algún camión, veo que no, que el motivo es un control de la guardia civil parando a todos los turismos y motos para pedirles DNI, el papel de la empresa, etc.

En fin, perdón por el ladrillo. Un saludo.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

jotajotavader escribió: 04 May 2020 02:42 Yo alucino, varios medios y cada uno dice una cosa diferente... nadie se aclara sobre esta duda de los motoristas.
http://clubdelmotorista.com/cuando-podr ... -covid-19/

Creo que la mejor opción para no arriesgarse a que te sancionen, es salir en la fase 2.
Entonces en estos casos te remito a que leas el artículo 4 que menciono en mi anterior mensaje. ¿Qué es una moto?, ¿sabes la defonición de vehículo?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”