salir en moto

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Xisco escribió: 10 May 2020 00:03 En Mallorca
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha aclarado que con la entrada de la fase 1 de desescalada del coronavirus, a partir del lunes, los mallorquines podremos cambiar de municipio, circular sin limitación por la isla, acudir a pernoctar a nuestras segundas residencias y tomar una caña o un café sin limitación horaria; siempre manteniendo las recomendaciones de distancia y con un máximo de 10 personas. Sin embargo, para practicar deporte y los paseos diarios deberemos seguir con las franjas horarias actuales, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. Asimismo, el deporte solo se permitirá a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio y, por consiguiente, deberá realizarse en el municipio de residencia. La consellera Gómez ha comparecido esta tarde para aclarar la entrada en la fase 1 acompañada del gerente del Instituto de Salud Laboral, Rubén Castro.
No es cuestión de la Consellera, en fase 1 en todas las comunidades autónomas se puede hacer eso, y en las que tendrán fase 0 y fase 1 en algunas partes del territorio, los de las fases 1 podrán moverse por las comarcas de fase 1 siempre que no pasen por las fases 0, pero ya digo, esto no es exclusivo de Baleares, que las autonomías no dirigen esto, ninguna, son meras ejecutoras de las órdenes del gobierno, que así lo dice el Real Decreto del 14 de marzo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

rafa19637 escribió: 10 May 2020 14:50
Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
En algunas de las fases sí se puede, a partir de la 1 se pueden hacer más cosas con vehículo y seguimos estando en estado de alarma, se llama "desescalada".
No pasa nada.
Respecto de lo de la mofa me referia a "No digas eso que es lo que mas les duele "
Doler, le dolerá al que le quiera doler, no a todos los catalanes.
Y respecto a la segunda respuesta, tienes razon, en la fase 1 se puede circular para hacer algunas cosas, pero ya te digo yo que rodar 4 o 5 horas, no creo que se pueda, al menos aqui que han dicho que en fase 1 se puede circular las horas de hacer ejercicio, o al menos asi lo he entendido yo.
Honda X-ADV 2019
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Hurraca escribió: 10 May 2020 18:16
rafa19637 escribió: 10 May 2020 14:50
Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
En algunas de las fases sí se puede, a partir de la 1 se pueden hacer más cosas con vehículo y seguimos estando en estado de alarma, se llama "desescalada".
No pasa nada.
Respecto de lo de la mofa me referia a "No digas eso que es lo que mas les duele "
Doler, le dolerá al que le quiera doler, no a todos los catalanes.
Y respecto a la segunda respuesta, tienes razon, en la fase 1 se puede circular para hacer algunas cosas, pero ya te digo yo que rodar 4 o 5 horas, no creo que se pueda, al menos aqui que han dicho que en fase 1 se puede circular las horas de hacer ejercicio, o al menos asi lo he entendido yo.
Esa frase que comentas de "No digas eso que es lo que mas les duele " yo no la he dicho en en ninguna parte.
Si ves que la ha dicho alguna persona y no te gusta por favor, concreta y no hagas extensiva lo de "mofa", te lo ruego.

Rodar las horas de hacer ejercicio dices. Me temo que lo has entendido mal.
Si no sales de la provincia puedes ir a tomar una cerveza a un municipio de por ejemplo 100 kms de tu casa, o más(en tu provincia) y no es obligatorio ir por autovía, puedes tardar 2 horas si quieres, o 3. Te vuelvo a comentar que ni en tu pueblo ni en el mío, ni en tu comunidad ni en la mía pueden decir lo que podemos hacer en las fases, tan sólo pueden ser ecos, o sea, decir cosas por delegación del gobierno que mediante el BOE aprueba las normas. Se llama estado de alarma.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

Hurraca escribió: 10 May 2020 18:16
rafa19637 escribió: 10 May 2020 14:50
Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
En algunas de las fases sí se puede, a partir de la 1 se pueden hacer más cosas con vehículo y seguimos estando en estado de alarma, se llama "desescalada".
No pasa nada.
Respecto de lo de la mofa me referia a "No digas eso que es lo que mas les duele "
Doler, le dolerá al que le quiera doler, no a todos los catalanes.
Y respecto a la segunda respuesta, tienes razón, en la fase 1 se puede circular para hacer algunas cosas, pero ya te digo yo que rodar 4 o 5 horas, no creo que se pueda, al menos aquí que han dicho que en fase 1 se puede circular las horas de hacer ejercicio, o al menos asi lo he entendido yo.
como bien te dice el compañero puedes rodar el tiempo que quieras , eso si en cuanto llegues a tu concejo lo de salir solo en las horas estipuladas tanto para hacer deporte como para caminar . A mi me parece algo absurdo pero es así ¿ y por que digo eso ?porque sin embargo si quieres ir al bar en tu concejo tienes el horario de los bares
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

incluso una familia de 10 miembros pueden estar en el bar juntos respetando las medidas , pero no pueden ir a caminar juntos
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

A ver, es que lo que no podemos es, vamos es mi opinión, "yo interpreto", "yo entiendo", pues confundimos más.

Yo lo veo superclaro, no me fío ni de la prensa, exclusivamente voy al BOE(como esta tarde que precisamente han modificado lo relacionado con vehículos y han añadido la moto).
Y todo lo que no se contemple ahí, por muy chorra o absurdo que sea, no es norma, no es ley, no sirve queridos compañeros/as.

No hay más.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

rafa19637 escribió: 10 May 2020 21:17 A ver, es que lo que no podemos es, vamos es mi opinión, "yo interpreto", "yo entiendo", pues confundimos más.

Yo lo veo superclaro, no me fío ni de la prensa, exclusivamente voy al BOE(como esta tarde que precisamente han modificado lo relacionado con vehículos y han añadido la moto).
Y todo lo que no se contemple ahí, por muy chorra o absurdo que sea, no es norma, no es ley, no sirve queridos compañeros/as.

No hay más.
Tienes toda la razon. Mejor basarse en lo que ponen en el BOE y lo demás son especulaciones.
Por mi parte, entono el mea culpa y ya no me basaré mas en conclusiones particulares al oir al politico de turno que sale por tv porque ni él sabe lo que finalmente pondrán en el BOE.
Saludos
Honda X-ADV 2019
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: salir en moto

Mensaje por -JK- »

raf39 escribió:
rafa19637 escribió: 08 May 2020 19:58
Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
No digas eso que es lo que mas les duele (jebimetal) (jebimetal)
Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: salir en moto

Mensaje por -JK- »

rafa19637 escribió:A ver, es que lo que no podemos es, vamos es mi opinión, "yo interpreto", "yo entiendo", pues confundimos más.

Yo lo veo superclaro, no me fío ni de la prensa, exclusivamente voy al BOE(como esta tarde que precisamente han modificado lo relacionado con vehículos y han añadido la moto).
Y todo lo que no se contemple ahí, por muy chorra o absurdo que sea, no es norma, no es ley, no sirve queridos compañeros/as.

No hay más.
Totalmente deacuerdo. Últimamente se está tendiendo a interpretar cada uno su versión de la normativa y ni los propios políticos tienen idea de lo que nos van a aplicar.

Habrá que ir leyendo las nuevas normas según se vayan aplicando.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: salir en moto

Mensaje por Redondo »

rocco escribió:incluso una familia de 10 miembros pueden estar en el bar juntos respetando las medidas , pero no pueden ir a caminar juntos
Al final, ¿esto está confirmado? ¿Sólo se puede hacer turismo de naturaleza pagando?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: salir en moto

Mensaje por Redondo »

Hurraca escribió:
rafa19637 escribió: 10 May 2020 14:50
Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
En algunas de las fases sí se puede, a partir de la 1 se pueden hacer más cosas con vehículo y seguimos estando en estado de alarma, se llama "desescalada".
No pasa nada.
Respecto de lo de la mofa me referia a "No digas eso que es lo que mas les duele "
Doler, le dolerá al que le quiera doler, no a todos los catalanes.
Y respecto a la segunda respuesta, tienes razon, en la fase 1 se puede circular para hacer algunas cosas, pero ya te digo yo que rodar 4 o 5 horas, no creo que se pueda, al menos aqui que han dicho que en fase 1 se puede circular las horas de hacer ejercicio, o al menos asi lo he entendido yo.
Pues tal y cómo lo cuentan parece que se puede rodar de 6 a 23h siempre que vayas viajando a terrazas. [emoji848] Y en bicicleta por lógica debería de ser igual

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

Redondo escribió: 12 May 2020 00:32
rocco escribió:incluso una familia de 10 miembros pueden estar en el bar juntos respetando las medidas , pero no pueden ir a caminar juntos
Al final, ¿esto está confirmado? ¿Sólo se puede hacer turismo de naturaleza pagando?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Sí, o estando federado pero limitado a dentro del propio municipio. En cambio puedes ir con el coche a tomar una cerveza donde quieras (nomola)
Los "expertos" no sé de dónde salieron.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

Redondo escribió: 12 May 2020 00:36 Pues tal y cómo lo cuentan parece que se puede rodar de 6 a 23h siempre que vayas viajando a terrazas. [emoji848] Y en bicicleta por lógica debería de ser igual

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Está claro que la lógica no es lo que se está utilizando.
Para ir a una terraza vas cuando quieras, y puedes ir en coche hasta donde está para tomarte una cervecita. En el caso de las islas, podemos desplazarnos por toda la isla en coche para ir a una terraza (pienso)
Pero los horarios de paseos y deporte siguen manteniéndose. Así que las bicicletas, de 6 a 10 y de 20 a 23.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: salir en moto

Mensaje por SAMURAI »

Últimas noticias. ImagenImagen

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: salir en moto

Mensaje por idirak »

Menos mal. Una muy buena noticia.

Es que no tenía sentido que no se permitiese. Se trata de una actividad en la que la posibilidad de contagiar o contagiarse es prácticamente nula.

Podía entender que al principio de la crisis, para evitar colapsar el sistema sanitario, no se permitiese, pero en estos momentos, permitiéndose actividades de mayor probabilidad de contagio, no tenía mucho sentido.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

(birra)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: salir en moto

Mensaje por raf39 »

rafa19637 escribió: 10 May 2020 14:48
Hurraca escribió: 09 May 2020 10:31
raf39 escribió: 08 May 2020 20:28
rafa19637 escribió: 08 May 2020 19:58
Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
No digas eso que es lo que mas les duele (jebimetal) (jebimetal)
Si con estas respuestas quereis hacer mofa de no se que, alla vosotros. A mi, me la suda lo que hacen los politicos, tantos los de un lado como los del otro y lo de "dolerme".... (fieshta)
Solo he pretendido decir mi opinion de lo que creo que puede pasar.
A partir de aqui, alla cada uno con sus "justificaciones" particulares que el agente de turno se puede creer o no.
Como he dicho antes, continuamos TODOS (tanto los de la fase 0 como los de la 1) en estado de alarma y esto conlleva la limitacion de circulacion sin justificacion. A partir de aqui..... :roll: :roll: 8-)
Por favor dime en qué parte de mi respuesta ves una mofa.
Simplemente te digo que hasta que no termine el actual Real Decreto del estado de alarma, exclusivamente el gobierno central es el único que ordena.
Otra cosa pudiera ser que el Senyor Conseller sepa qué va a ocurrir en cada una de las fases, pues el gobierno se comunica con las comunidades autónomas, y que lo diga como que es él el que lo dirige(el Conseller), pero no, no es él, ni él ni ningún consejero puede dirigir a no ser que sea de forma delegada nada relacionado con el estado de alarma.

Por eso digo que no sé dónde ves mofa. Yo también paso pero mucho de política, totalmente vamos.
no te dice a ti, se refiere a mi :lol: :lol:
honda ctx 700 blanca
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: salir en moto

Mensaje por igmartin »

En la Fase 1

Orden SND/299/2020
“Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada”
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

Pues yo ya he dado la primera rodada. Nuestra provincia es pequeña pero aún así. Si hace tres semanas pareció la salida del Tour hoy ha sido el GP de Jerez. Y la Ertzaintza, pues mirando, porque es que ni ellos saben si se puede o no se puede. Su consideración después de varias consultas a través de llamadas y colegas con amigos en tráfico es que si vas a un bar no te pueden decir nada aunque el bar esté en el sitio menos lógico para ir a tomar un café...

así que si hoy parecía una locura, mañana cuando todo el mundo esté," ah, no dicen nada?" igual no cabemos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: salir en moto

Mensaje por Tino »

igmartin escribió: 18 May 2020 18:17 En la Fase 1

Orden SND/299/2020
“Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada”
Así es, me lo ha confirmado un “cargo relevante” en temas de Tráfico. Aunque la norma tiene algunas contradicciones y es bastante liante, pero sólo van a perseguir/controlar los cambios de provincia y las segundas residencias. Se puede ir con tu vehículo a un pueblo que esté a 50km a tomar el vermout o a comer a un restaurante, dentro de tu zona.

Yo, ya he quedado para este sábado. (feliz)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”