salir en moto

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: salir en moto

Mensaje por igmartin »

Gracias Iridak por el esfuerzo que has hecho en un tema que nos interesa tantísimo en el foro. De tocho nada de nada, estupendo trabajo que nos ayuda a entender algo más el momento actual. Lástima que no pueda ser más concreto ni para el motero ni para el agente de tráfico que a la postre siempre él tendrá la razón.
Y eso es lo malo, todo es discutible y en esa discusión la palabra del agente es la que vale. Claro claro, yo no veo nada si acaso es que en la fase 3 al permitirse el desplazamiento a otra residencia en la misma provincia se supone que algún vehículo tendrás que usar así que... en moto.
Lo mejor es que continuemos alimentando este post con las experiencias de cada uno y mientras no concreten algo más, que cada cual haga lo que mejor le parezca.
Gracias otra vez Iridak, has hecho un buen trabajo.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: salir en moto

Mensaje por raf39 »

un inciso, los agentes de la autoridad no sancionan por saltarse el confinamiento, lo que hacen es denunciar y la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma es la que decide sancionar o no, por lo que lo del plus de productividad por multas no por es esta cuestión si no por las sanciones impuestas en su competencia.
honda ctx 700 blanca
colinero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2020 22:14

Re: salir en moto

Mensaje por colinero »

raf39 escribió:un inciso, los agentes de la autoridad no sancionan por saltarse el confinamiento, lo que hacen es denunciar y la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma es la que decide sancionar o no, por lo que lo del plus de productividad por multas no por es esta cuestión si no por las sanciones impuestas en su competencia.
Los agentes de la autoridad, por lo menos los estatales, no se llevan comisión ni plus de ningún tipo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: salir en moto

Mensaje por idirak »

colinero escribió: 04 May 2020 13:40
raf39 escribió:un inciso, los agentes de la autoridad no sancionan por saltarse el confinamiento, lo que hacen es denunciar y la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma es la que decide sancionar o no, por lo que lo del plus de productividad por multas no por es esta cuestión si no por las sanciones impuestas en su competencia.
Los agentes de la autoridad, por lo menos los estatales, no se llevan comisión ni plus de ningún tipo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, así es. De hecho el plus de productividad del que hablo es exclusivo de la guardia civil de tráfico. En los otros cuerpos no tengo ni idea de como será.
colinero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2020 22:14

Re: salir en moto

Mensaje por colinero »

Lo de tráfico es para dar de comer aparte jajaja

No es exactamente así pero digamos que si no multas, te lo quitan, no es por poner muchas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

Una duda ¿En la península no están dejando salir con la moto? ¿O qué?
Porque en ningún momento se ha prohibido su utilización. Se puede coger exactamente para lo mismo que el coche y en las mismas circunstancias: ir a comprar, farmacia...Todo con las mismas restricciones que en coche.
Y cuando se pueda ir a hacer senderismo, se podrá ir a hacer con la moto igual que con el coche. ¿La diferencia? Que no podían ir 2 ocupantes porque no se podía mantener la separación de 1 metro, y ahora si conviven en la misma casa, sí que pueden ir los dos ocupantes.
Yo no he dejado de ir a hacer cosas con la moto, y no he tenido ni un sólo problema en los controles.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

Smitter escribió: 04 May 2020 21:18 Una duda ¿En la península no están dejando salir con la moto? ¿O qué?
Porque en ningún momento se ha prohibido su utilización. Se puede coger exactamente para lo mismo que el coche y en las mismas circunstancias: ir a comprar, farmacia...Todo con las mismas restricciones que en coche.
Y cuando se pueda ir a hacer senderismo, se podrá ir a hacer con la moto igual que con el coche. ¿La diferencia? Que no podían ir 2 ocupantes porque no se podía mantener la separación de 1 metro, y ahora si conviven en la misma casa, sí que pueden ir los dos ocupantes.
Yo no he dejado de ir a hacer cosas con la moto, y no he tenido ni un sólo problema en los controles.
Yo he usado la moto sin problema y otros amigos también. El límite de su uso estaba en que el desplazamiento estuviera justificado dentro de los que se contemplaban (bueno todavía son los mismo). Incluso este fin de semana he visto a gente que iba en mi opinión "demasiado equipada" para ir solo a comprar el pan.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

idirak escribió: 04 May 2020 14:01
colinero escribió: 04 May 2020 13:40
raf39 escribió:un inciso, los agentes de la autoridad no sancionan por saltarse el confinamiento, lo que hacen es denunciar y la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma es la que decide sancionar o no, por lo que lo del plus de productividad por multas no por es esta cuestión si no por las sanciones impuestas en su competencia.
Los agentes de la autoridad, por lo menos los estatales, no se llevan comisión ni plus de ningún tipo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, así es. De hecho el plus de productividad del que hablo es exclusivo de la guardia civil de tráfico. En los otros cuerpos no tengo ni idea de como será.
Yo creo que eso es un bulo que toda la vida hemos oído.
No puedo creer que eso sea cierto, no es que sea solo anticonstitucional muy posiblemente, es que además no iría en los fines para los que existen los agentes de tráfico.
Otra cosa es que haya mucha gente que se salte las normas de tráfico y por tanto hayan muchas sanciones. La verdad que aún veo pocas para la cantidad de barbaridades que veo cada vez que conduzco.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

¿Te refieres a que los guardias de la DGT lo de la productividad es un bulo? Porque eso es cierto.
De hecho, ellos no quieren que se vincule gran parte de su sueldo a una productividad medida en prácticamente por el número de denuncias que ponen.
Antes también cobraban "productividad" por las denuncias los policías locales, y se declaró ilegal y lo quitaron. (miedo)
Vivimos en un país de pandereta: una policía militar con autoridad sobre la población civil en una democracia moderna, se salta las normas porque siendo militares tienen su propia jurisprudencia. Y no pasa nada, porque al final sale más barato pagar multas todos los años a Europa que cambiarlo para que se adapten a lo legal. (cabezazo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 05 May 2020 10:08 ¿Te refieres a que los guardias de la DGT lo de la productividad es un bulo? Porque eso es cierto.
De hecho, ellos no quieren que se vincule gran parte de su sueldo a una productividad medida en prácticamente por el número de denuncias que ponen.
Antes también cobraban "productividad" por las denuncias los policías locales, y se declaró ilegal y lo quitaron. (miedo)
Vivimos en un país de pandereta: una policía militar con autoridad sobre la población civil en una democracia moderna, se salta las normas porque siendo militares tienen su propia jurisprudencia. Y no pasa nada, porque al final sale más barato pagar multas todos los años a Europa que cambiarlo para que se adapten a lo legal. (cabezazo)
No crees que eso roza la ilegalidad?
Vamos, o yo soy un ingenuo o no me entero. Yo no puedo creer que se estimule sancionar, es como si se estimulase hacer operaciones quirúrgicas, digo yo que se harán las que corresponda hacer, ni una más.
Claro que igual flipo y estoy equivocado.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

buenas noticias Turismo dice que se podrá hacer en la Fase I, así que los desplazamientos en moto por Asturias estarán permitidos el 11 de mayo.me lo comento el amigo de la guardia civil de trafico
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

rafa19637 escribió: 05 May 2020 17:26
...No crees que eso roza la ilegalidad?...
Claro, no lo digo yo. Ya declararon ilegales la "productividad" por multas de las policías locales. Pero la Guardia Civil tiene jurisprudencia militar, así que es un "yo me lo guiso, yo me lo como".
rocco escribió: 05 May 2020 20:27 buenas noticias Turismo dice que se podrá hacer en la Fase I, así que los desplazamientos en moto por Asturias estarán permitidos el 11 de mayo.me lo comento el amigo de la guardia civil de trafico
(bravo) (bravo) (bravo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: salir en moto

Mensaje por idirak »

Ayer, yendo al trabajo, sin problema, no veo ningún control y pienso: "Bueno, con el tema de la desescalada, se estarán centrado más en carreteras interprovinciales y aflojarán un poco más los controles en ciudad", pues bien, al salir del trabajo pasando por un pequeño túnel urbano que hay antes de coger la autovía, sorpresa, control de la policía nacional. En esta ocasión fue rápido, ni buenas tardes ni nada (la guardia civil es mucho más educada) me preguntaron que ha donde iba, les dije que volvía de trabajar e iba a casa y me dijeron que continuase, en esta ocasión no me pidieron ningún papel ni el dni ni nada. En serio, no me ha parado tanto la policía y la guardia civil en mi vida.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

rocco escribió: 05 May 2020 20:27 buenas noticias Turismo dice que se podrá hacer en la Fase I, así que los desplazamientos en moto por Asturias estarán permitidos el 11 de mayo.me lo comento el amigo de la guardia civil de trafico
Eso mismo escribí, no veo ningún motivo salvo que alguien expresamente mencione el rular en moto en un sentido o en otro para que pudiendo hacer descenso de barrancos o ir a ver el anteclaustro de la iglesia de san Juan Nepomuceno no se pueda hacer en moto o no sea ni necesario pararse a ver el bodrio de anteclaustro ese.

Incluso es que se puede quedar con amigos dentro de la provincia y nadie te ha dicho que si pero solo si vas en cometa...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: salir en moto

Mensaje por Pirao »

rafa19637 escribió: 05 May 2020 17:26
Smitter escribió: 05 May 2020 10:08 ¿Te refieres a que los guardias de la DGT lo de la productividad es un bulo? Porque eso es cierto.
De hecho, ellos no quieren que se vincule gran parte de su sueldo a una productividad medida en prácticamente por el número de denuncias que ponen.
Antes también cobraban "productividad" por las denuncias los policías locales, y se declaró ilegal y lo quitaron. (miedo)
Vivimos en un país de pandereta: una policía militar con autoridad sobre la población civil en una democracia moderna, se salta las normas porque siendo militares tienen su propia jurisprudencia. Y no pasa nada, porque al final sale más barato pagar multas todos los años a Europa que cambiarlo para que se adapten a lo legal. (cabezazo)
No crees que eso roza la ilegalidad?
Vamos, o yo soy un ingenuo o no me entero. Yo no puedo creer que se estimule sancionar, es como si se estimulase hacer operaciones quirúrgicas, digo yo que se harán las que corresponda hacer, ni una más.
Claro que igual flipo y estoy equivocado.
Te lo confirmo. Eres un ingenuo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
colinero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2020 22:14

Re: salir en moto

Mensaje por colinero »

rafa19637 escribió: 05 May 2020 17:26
Smitter escribió: 05 May 2020 10:08 ¿Te refieres a que los guardias de la DGT lo de la productividad es un bulo? Porque eso es cierto.
De hecho, ellos no quieren que se vincule gran parte de su sueldo a una productividad medida en prácticamente por el número de denuncias que ponen.
Antes también cobraban "productividad" por las denuncias los policías locales, y se declaró ilegal y lo quitaron. (miedo)
Vivimos en un país de pandereta: una policía militar con autoridad sobre la población civil en una democracia moderna, se salta las normas porque siendo militares tienen su propia jurisprudencia. Y no pasa nada, porque al final sale más barato pagar multas todos los años a Europa que cambiarlo para que se adapten a lo legal. (cabezazo)
No crees que eso roza la ilegalidad?
Vamos, o yo soy un ingenuo o no me entero. Yo no puedo creer que se estimule sancionar, es como si se estimulase hacer operaciones quirúrgicas, digo yo que se harán las que corresponda hacer, ni una más.
Claro que igual flipo y estoy equivocado.
La versión corta es que si, se hace.

La versión larga explica un poco como se hace, pero básicamente es “te animo a que lo hagas”

La moto se podía usar para ir a los servicios esenciales y al trabajo, y como no había casi transporte público, la gente la usaba mucho más.

Saludos
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: salir en moto

Mensaje por igmartin »

Vamos a ver, una pregunta: El lunes en muchas comunidades, entre otras la mía, entraremos en la fase 1 del confinamiento. Tengo entendido que entre otras novedades los establecimientos de hostelería podrán abrir las terrazas con un 50 por cien de aforo y podrás ir a visitar a familiares que vivan en tu mismo municipio, dígase ciudad/pueblo.
Pues bien, mis hijos viven en mi ciudad a unos 4 Km. de donde vivo yo y resulta que ese día 11 es el cumpleaños de mi sobrina. Podré trasladarme a su domicilio para celebrar ese cumple en mi moto ?. Sería absurdo se me obligara desplazarme en taxi o autobús pera realizar esa actividad que se permite realizar como os digo, a partir del lunes 11.
Pues eso, ¿ podré coger mi moto para que dentro de la misma ciudad desplazarme 4 Km. para ver a mis hijos ?
Y otra. ¿ A que hora tendré que hacerlo ?. o puedo desplazarme cuando quiera.
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Honda X-ADV 2019
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

igmartin escribió: 07 May 2020 22:15 Vamos a ver, una pregunta: El lunes en muchas comunidades, entre otras la mía, entraremos en la fase 1 del confinamiento. Tengo entendido que entre otras novedades los establecimientos de hostelería podrán abrir las terrazas con un 50 por cien de aforo y podrás ir a visitar a familiares que vivan en tu mismo municipio, dígase ciudad/pueblo.
Pues bien, mis hijos viven en mi ciudad a unos 4 Km. de donde vivo yo y resulta que ese día 11 es el cumpleaños de mi sobrina. Podré trasladarme a su domicilio para celebrar ese cumple en mi moto ?. Sería absurdo se me obligara desplazarme en taxi o autobús pera realizar esa actividad que se permite realizar como os digo, a partir del lunes 11.
Pues eso, ¿ podré coger mi moto para que dentro de la misma ciudad desplazarme 4 Km. para ver a mis hijos ?
Y otra. ¿ A que hora tendré que hacerlo ?. o puedo desplazarme cuando quiera.
Tal y como está planteada la fase 1 es posible el encuentro de personas que no cohabitan en grupos reducidos. Parece obvio que para que eso sea posible hay que desplazarse. Los desplazamientos se pueden realizar en vehículo privado (es más, algunas ciudades los han recomendado) y entre ellos la moto. Muchos la hemos ya usado para desplazamientos permitidos.

Otra cosa es que se está viendo que no todas las provincias, o incluso regiones dentro de estas vayan a estar en Fase 1 o que gobiernos locales introduzcan matices o que dentro de que no se entiende nada de las fases salga alguno el sábado y donde dije Diego, Diego digo. Un poco lo que pasó con las franjas horarias que fue una sugerencia de una Comunidad.

Luego está lo del andar sin rumbo fijo...no entiendo por qué no?, no hay una limitación en ese momento mas que provincial, no existe un límite de distancia al domicilio, desaparecen las restricciones de las franjas y se extinguen los motivos por lo que está permitido salir. Incluso se menciona el turismo activo y de naturaleza, apertura de museos etc..., pero sobre todo insisto, con la norma actual todos tenemos claro que no se puede salir a pasear entre tal y cual hora o con niños fuera de un horario. El lunes, y salvo matización u orden específica nadie te dice que dentro de provincia no puedas salir a rodar. Acaso pensáis que los ciclistas se van a estar quietos?, y no parecen tener esa duda
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: salir en moto

Mensaje por igmartin »

Muchas gracias Albertini
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”