salir en moto

rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... um=referra por Asturias creo que podremos salir
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: salir en moto

Mensaje por LUVIGA »

rocco escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... um=referra por Asturias creo que podremos salir
Pero recuerda que siguen vigentes los distintos horarios...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

LUVIGA escribió: 08 May 2020 17:10
rocco escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... um=referra por Asturias creo que podremos salir
Pero recuerda que siguen vigentes los distintos horarios...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por supuesto , aunque me comentan que lo primero esperar que nos concedan la fase 1 y si puede haber cambio en los horarios .
No entiendo que abran los bares y nos mantengan con los mismos horarios
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: salir en moto

Mensaje por LUVIGA »

rocco escribió:
LUVIGA escribió: 08 May 2020 17:10
rocco escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... um=referra por Asturias creo que podremos salir
Pero recuerda que siguen vigentes los distintos horarios...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por supuesto , aunque me comentan que lo primero esperar que nos concedan la fase 1 y si puede haber cambio en los horarios .
No entiendo que abran los bares y nos mantengan con los mismos horarios
[emoji106]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: salir en moto

Mensaje por raf39 »

rafa19637 escribió: 08 May 2020 19:58
Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
No digas eso que es lo que mas les duele (jebimetal) (jebimetal)
honda ctx 700 blanca
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: salir en moto

Mensaje por Smitter »

Por lo que he entendido, en Cataluña es que no han pedido pasar a la fase 1, por lo que continúan en la fase 0 y ya conocemos las normas.
Lo de salir a rodar con la moto sin rumbo fijo, pues tampoco está permitido en la fase 1, igual que tampoco está ir con el coche sin motivo.
En cualquiera de las fases, las normas son las mismas para el coche, que para la moto. Desplazamientos permitidos, sean para comprar o para ir a casa de un familiar cuando el lunes podamos hacerlo, ir hasta un punto de inicio en una ruta de senderismo...
Otra cosa es que en un control digas que vas a hacer senderismo (cuando se pueda), subas por la carretera hasta donde quieras (a una hora de tu casa máximo), des la vuelta y vuelvas a casa (ya son dos horas de paseo en moto). Nadie va a controlar cuanto has caminado por el monte. El que se cumplan las normas para salir de esto lo antes posible es una cuestión de confianza.
Ypor otro lado, una moto no se compara a una bicicleta. El ciclista está en el círculo del "deporte" y por eso puede salir simplemente a dar pedal por donde quiera sin tener que tratarse de una salida de las permitidas explicitamente. Igual que el corredor no tiene que hacerlo al tiempo que va al super o la farmacia.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

No te quito la razon Albertini pero hay que tener en cuenta una cosa: estamos 15 dias mas en estado de alarma y esto tiene como mision principal el limitar la movilidad de los vehiculos entre otras cosas.
A partir de aqui, que cada uno haga lo que crea mas conveniente pero desgraciadamente si se sale a rodar " sin rumbo" o placer, mucho me temo que a mas de uno le saldrá "cara" la aventura.
Solo hace falta que te pare el agente de turno que interprete diferente la norma al que lleva la moto y entonces ya la tenemos liada.
Bueno, liada, no, será la palabra de un agente contra la de un ciudadano y todos sabemos quien termina de tener la "razon" y esta precisamente no será barata ( se habla de 600 €) la multa.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Honda X-ADV 2019
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

raf39 escribió: 08 May 2020 20:28
rafa19637 escribió: 08 May 2020 19:58
Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
No digas eso que es lo que mas les duele (jebimetal) (jebimetal)
Si con estas respuestas quereis hacer mofa de no se que, alla vosotros. A mi, me la suda lo que hacen los politicos, tantos los de un lado como los del otro y lo de "dolerme".... (fieshta)
Solo he pretendido decir mi opinion de lo que creo que puede pasar.
A partir de aqui, alla cada uno con sus "justificaciones" particulares que el agente de turno se puede creer o no.
Como he dicho antes, continuamos TODOS (tanto los de la fase 0 como los de la 1) en estado de alarma y esto conlleva la limitacion de circulacion sin justificacion. A partir de aqui..... :roll: :roll: 8-)
Honda X-ADV 2019
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

Hurraca escribió: 09 May 2020 10:15 No te quito la razon Albertini pero hay que tener en cuenta una cosa: estamos 15 dias mas en estado de alarma y esto tiene como mision principal el limitar la movilidad de los vehiculos entre otras cosas.
A partir de aqui, que cada uno haga lo que crea mas conveniente pero desgraciadamente si se sale a rodar " sin rumbo" o placer, mucho me temo que a mas de uno le saldrá "cara" la aventura.
Solo hace falta que te pare el agente de turno que interprete diferente la norma al que lleva la moto y entonces ya la tenemos liada.
Bueno, liada, no, será la palabra de un agente contra la de un ciudadano y todos sabemos quien termina de tener la "razon" y esta precisamente no será barata ( se habla de 600 €) la multa.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Perdón pero el agente denuncia y se puede entender que el hecho está probado, no es ya siquiera una cuestión de si prevalece su palabra, estabas allí en moto y ya. Si es que sobre eso no se duda. Otra cosa es que la interpretación que haga el agente de la ley sea correcta y por tanto merecedora de una falta/delito de desobediencia y eso lo decide en primera instancia la autoridad competente local y en segunda instancia un juez si tu opinas que se ha hecho una interpretación erronea. Ahí el juez no juzga si estabas o no en la moto, que si, sino si se ha interpretado la norma correctamente y ahí el valor de la palabra del agente es irrelevante.

Pongo un ejemplo, un caso real, una persona es sancionada varias veces por acciones que la policía encuentra ilícitas, ir a comprar a un supermercado más alejado de su vivienda que otras alternativas. Tras varias sanciones lo detienen por un delito de desobediencia y lo plantan delante de un juez. El juez lo absuelve, el decreto del gobierno no ha dicho en ningún momento que exista una exigencia para comprar en un determinado supermercado.

La tramitación de todas las sanciones que se han puesto va a ser complicada y de hecho el Ministerio de Justicia está buscando como implantar juzgados especiales por la avalancha de casos que esperan y que muchos juristas dudan de que se puedan imponer sentencias condenatorias especialmente en vía penal. También Interior ha remitido cartas tratando de unificar el criterio de las sanciones para dar una cobertura "legal" indicando que debía emplear la "ley Mordaza" por una falta de desobediencia.

Con esto no quiero decir que el lunes me vaya a ir moto, ni mucho menos, y esperaré a una confirmación concreta. Pero lo que tengo claro es que habrá que leer el decreto cuando esté en el BOE porque lo que han explicado es entre poco y nada y si hay competencias locales
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

si te puedes mover por la provincia en los horarios establecidos , ¿ que problema hay en ir a tomar un cafe a una terraza fuera de tu municipio ? de echo dijeron que hay libertad de movimientos para ir a una terraza fuera de los horarios del confinamiento y eso es una incongruencia pienso yo .
Osea tienes que salir a caminar hacer deporte etc a ciertas horas pero si vas a una terraza no hay horarios y asi todo - ¿alguien me puede explicar esto ?«Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria a la que se refiere el párrafo anterior comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja».
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

¿Podré moverme por otros municipios de la misma provincia?

Si toda la provincia pasa a la fase 1, las personas se podrán mover libremente sin restricciones. Pero es posible que algunas comunidades autónomas propongan que pasen a la fase 1 áreas más pequeñas, en cuyo caso la movilidad solo estaría permitida en esa área.
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: salir en moto

Mensaje por Hurraca »

Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
Honda X-ADV 2019
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
salir si se puede en la fase 1 siempre que estés por tu provincia . Lo que tu comentas eso es en la fase 0
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

Luz verde a moverse por la provincia, incluso para desplazarse a una segunda residencia, aunque a primera hora de este sábado altos responsables de Moncloa dejaron ojipláticos a todo el país al interpretar que el permiso para deambular por la provincia podía valer para irse al pueblo de al lado para disfrutar de una terraza y un aperitivo, pero no para desplazarse a la casa de veraneo de la misma provincia.¿ ahora creo que queda claro no ?
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1444
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: salir en moto

Mensaje por Xisco »

En Mallorca
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha aclarado que con la entrada de la fase 1 de desescalada del coronavirus, a partir del lunes, los mallorquines podremos cambiar de municipio, circular sin limitación por la isla, acudir a pernoctar a nuestras segundas residencias y tomar una caña o un café sin limitación horaria; siempre manteniendo las recomendaciones de distancia y con un máximo de 10 personas. Sin embargo, para practicar deporte y los paseos diarios deberemos seguir con las franjas horarias actuales, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. Asimismo, el deporte solo se permitirá a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio y, por consiguiente, deberá realizarse en el municipio de residencia. La consellera Gómez ha comparecido esta tarde para aclarar la entrada en la fase 1 acompañada del gerente del Instituto de Salud Laboral, Rubén Castro.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: salir en moto

Mensaje por Albertini »

En Euskadi en cero es el nuevo uno. Básicamente han decido que salvo por el hecho de que abrirán las terrazas seguimos igual. Realmente no entiendo esa decisión porque seguramente abrir el territorio era algo mucho más inteligente para permitir el distanciamiento que mantener encerrada a la gente en las ciudades con horarios pero con absurdez de tener terrazas que reducen el espacio disponible y eliminan de facto las franjas. Ósea todos a la calle en menos espacio.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: salir en moto

Mensaje por rocco »

Xisco escribió: 10 May 2020 00:03 En Mallorca
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha aclarado que con la entrada de la fase 1 de desescalada del coronavirus, a partir del lunes, los mallorquines podremos cambiar de municipio, circular sin limitación por la isla, acudir a pernoctar a nuestras segundas residencias y tomar una caña o un café sin limitación horaria; siempre manteniendo las recomendaciones de distancia y con un máximo de 10 personas. Sin embargo, para practicar deporte y los paseos diarios deberemos seguir con las franjas horarias actuales, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. Asimismo, el deporte solo se permitirá a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio y, por consiguiente, deberá realizarse en el municipio de residencia. La consellera Gómez ha comparecido esta tarde para aclarar la entrada en la fase 1 acompañada del gerente del Instituto de Salud Laboral, Rubén Castro.
igual que en Asturias
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Hurraca escribió: 09 May 2020 10:31
raf39 escribió: 08 May 2020 20:28
rafa19637 escribió: 08 May 2020 19:58
Hurraca escribió: 08 May 2020 07:51 En tu comunidad no lo se pero en Cat, el conseller de interior ha dicho que hasta la fase dos no se podrá circular sin una justificacion. (trabajo, farmacia, compras, etc).
Estoooooooo....me parece que el senyoret Conseller carece de potestad para esto y tal
No digas eso que es lo que mas les duele (jebimetal) (jebimetal)
Si con estas respuestas quereis hacer mofa de no se que, alla vosotros. A mi, me la suda lo que hacen los politicos, tantos los de un lado como los del otro y lo de "dolerme".... (fieshta)
Solo he pretendido decir mi opinion de lo que creo que puede pasar.
A partir de aqui, alla cada uno con sus "justificaciones" particulares que el agente de turno se puede creer o no.
Como he dicho antes, continuamos TODOS (tanto los de la fase 0 como los de la 1) en estado de alarma y esto conlleva la limitacion de circulacion sin justificacion. A partir de aqui..... :roll: :roll: 8-)
Por favor dime en qué parte de mi respuesta ves una mofa.
Simplemente te digo que hasta que no termine el actual Real Decreto del estado de alarma, exclusivamente el gobierno central es el único que ordena.
Otra cosa pudiera ser que el Senyor Conseller sepa qué va a ocurrir en cada una de las fases, pues el gobierno se comunica con las comunidades autónomas, y que lo diga como que es él el que lo dirige(el Conseller), pero no, no es él, ni él ni ningún consejero puede dirigir a no ser que sea de forma delegada nada relacionado con el estado de alarma.

Por eso digo que no sé dónde ves mofa. Yo también paso pero mucho de política, totalmente vamos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: salir en moto

Mensaje por rafa19637 »

Hurraca escribió: 09 May 2020 19:50 Yo interpreto que el estado de alarma es y sirve para minimizar la movilidad en vehiculos que no sea extrictamente necesaria: comprar, farmacia, trabajo, etc.
Lo de circular para pasar el rato o recreo, mientras tengamos estado de alarma, entiendo que no se puede.
En algunas de las fases sí se puede, a partir de la 1 se pueden hacer más cosas con vehículo y seguimos estando en estado de alarma, se llama "desescalada".
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”