Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 8
- Registrado: 07 Dic 2020 17:17
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola. Lo he hecho según el video en mi NC750x y se me ha quedado con la DS encendido y la raya parpadeando y no se me apaga. Ha estado mas de 5 minutos en marcha y nada . Si que engrana las marchas, pero como que patina y cambia super mal. Alguien sabe que puedo hacer?
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Yo, de momento lo volvería hacer. Eso si, teniendo extremo cuidado de hacerlo bien.Omega escribió: ↑24 Feb 2021 20:40 Hola. Lo he hecho según el video en mi NC750x y se me ha quedado con la DS encendido y la raya parpadeando y no se me apaga. Ha estado mas de 5 minutos en marcha y nada . Si que engrana las marchas, pero como que patina y cambia super mal. Alguien sabe que puedo hacer?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 8
- Registrado: 07 Dic 2020 17:17
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Lo he hecho , pero aparece como una L en la pantalla (low temperature ?) y cuando consigo que desaparezca, se queda un símbolo como una L pero más pequeña ... ... A alguien le ha pasado?igmartin escribió: ↑25 Feb 2021 09:06Yo, de momento lo volvería hacer. Eso si, teniendo extremo cuidado de hacerlo bien.Omega escribió: ↑24 Feb 2021 20:40 Hola. Lo he hecho según el video en mi NC750x y se me ha quedado con la DS encendido y la raya parpadeando y no se me apaga. Ha estado mas de 5 minutos en marcha y nada . Si que engrana las marchas, pero como que patina y cambia super mal. Alguien sabe que puedo hacer?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 374
- Registrado: 13 Jul 2019 16:33
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola. Lo mejor será una llamada o visita al concesionario, no? Es lo que yo haría.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
yo no lo he hecho, pero cuando la batería original Guasa, empezó a dar síntomas de fatiga, el cambio era más brusco y se suavizo, en cuanto cambié la batería, por cierto, de Litio, y he de decir que ha sido un gran acierto, no se lo que durará, pero de momento y ya hace un año, una maravilla.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 374
- Registrado: 13 Jul 2019 16:33
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola. Pues yo no veo ninguna posible relación entre batería y cambio.
Un saludo.
Un saludo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Deberías verla, el cambio DCT está alimentado por la batería, es electrónico, por tanto si la batería está pachucha, el DCT lo acusa.
Incluso a veces algunos por no decir todos los "errores" del DCT son virtuales, son precisamente por eso, batería ya en mal estado o floja.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 93
- Registrado: 23 Oct 2020 00:23
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Tuve que usarlo el otro día. Le di sin querer al botón de cortar corriente mientras iba en segunda y la única manera de arrancarla fue haciendo eso, ya que se había quedado una marcha metida (en segunda) y no arrancaba.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 473
- Registrado: 30 Sep 2018 10:32
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Supongo tambien que cuando haces las revisiones si las haces en taller oficial de Honda ellos lo resetearan por pura mecanica de comprobacion.Yo paso las revisiones normalmente en Honda Oficial,pero vamos tampoco he tenido ningun problema hasta dia de hoy llevo ya 49 mil kms y pico.Todo bien pero gracias por el tutorial.
Honda Integra Roja 2018 DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Sep 2018 22:52
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola
Dejo mi comentario para tener una aportación y experiencia más en este tema. Tengo una integra Marzo 18 con 18K. Estuve teniendo algunos tirones molestos pero nada grave circulando por ciudad a esa velocidad donde el cambio salta de 2 a 3 y 3 a 2. Nada grave pero en ocasiones según el humor de turno obligaba a poner S1 para evitarlo. Pues que me cruce con este tema del DCT reset y lo puse en práctica. En mi caso he notado la diferencia en suavidad y la eliminación de esos saltos de 2 a 3 y viceversa. También menos ruido de Klonc en los cambios bajos.
Leyendo el foro mi pareció racional la explicación de un compañero que alude a los micro ajustes a razón del desgaste de los embragues. Parecería que un reset cada 10/15 K puede tener una labor correctiva.
Al menos este ha sido mi caso para arrojar un poco más de luz sobre el tema.
Saludos
Dejo mi comentario para tener una aportación y experiencia más en este tema. Tengo una integra Marzo 18 con 18K. Estuve teniendo algunos tirones molestos pero nada grave circulando por ciudad a esa velocidad donde el cambio salta de 2 a 3 y 3 a 2. Nada grave pero en ocasiones según el humor de turno obligaba a poner S1 para evitarlo. Pues que me cruce con este tema del DCT reset y lo puse en práctica. En mi caso he notado la diferencia en suavidad y la eliminación de esos saltos de 2 a 3 y viceversa. También menos ruido de Klonc en los cambios bajos.
Leyendo el foro mi pareció racional la explicación de un compañero que alude a los micro ajustes a razón del desgaste de los embragues. Parecería que un reset cada 10/15 K puede tener una labor correctiva.
Al menos este ha sido mi caso para arrojar un poco más de luz sobre el tema.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 8
- Registrado: 07 Dic 2020 17:17
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
La he llevado a la Honda oficial y tampoco pueden hacerle el reset y no les aparece ningún fallo. Me dicen que sería abrir y empezar a ver cosas ... De momento como se puede conducir , voy a esperar a ver si sale algún fallo. El otro día en una concentración motera , se calentó y se quedó en 3ª , pero embragado y me tuve que esperar a que se enfriara .... Iremos viendo a ver.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 228
- Registrado: 13 Jun 2019 11:45
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Omega escribió:La he llevado a la Honda oficial y tampoco pueden hacerle el reset y no les aparece ningún fallo. Me dicen que sería abrir y empezar a ver cosas ... De momento como se puede conducir , voy a esperar a ver si sale algún fallo. El otro día en una concentración motera , se calentó y se quedó en 3ª , pero embragado y me tuve que esperar a que se enfriara .... Iremos viendo a ver.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 13 Ene 2019 23:52
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola, a mi hace unos días me ocurrió exactamente lo que pone en esta página https://www.soymotero.net/llamada-a-rev ... -adv-27726
Mi xadv es del 2018 pero después de meter el bastidor, no es de las que le tienen que cambiar el ECU ese y en el concesionario me lo han confirmado.
La moto se calentó después de ir por caminos a baja velocidad. Se encendió el testigo de averia, desapareció el número de marcha engranada y empezó a parpadear una raya, dejó de engranar y tuve que pararla porque no podía avanzar. Nunca la había notado tan caliente. Después de esperar a que se enfriara pude llegar a casa pero el testigo de averia no se apagaba. La lleve al conce Honda, le pasaron un diagnostico y le encontraron los siguientes fallos:
Velocidad baja sensor eje principal interior
Relación de velocidad incorrecta contraeje/eje principal exterior
Relación de velocidad incorrecta contraeje/eje principal interior
Averia del sensor de velocidad de la rueda delantera
La avería cuesta 540€. Dicen que la han reseteado y que puedo circular con ella pero que me podría ocurrir otra vez lo del calentón porque hay una pieza que falla.
Ahora estoy en el dilema si gastarme la pasta o si con el reseteo puedo seguir usándola sin que esos fallos afecten a otras cosas...
Si alquien ha tenido los mismos fallos agradecería que comentase lo que ha hecho.
Gracias y un saludo
Mi xadv es del 2018 pero después de meter el bastidor, no es de las que le tienen que cambiar el ECU ese y en el concesionario me lo han confirmado.
La moto se calentó después de ir por caminos a baja velocidad. Se encendió el testigo de averia, desapareció el número de marcha engranada y empezó a parpadear una raya, dejó de engranar y tuve que pararla porque no podía avanzar. Nunca la había notado tan caliente. Después de esperar a que se enfriara pude llegar a casa pero el testigo de averia no se apagaba. La lleve al conce Honda, le pasaron un diagnostico y le encontraron los siguientes fallos:
Velocidad baja sensor eje principal interior
Relación de velocidad incorrecta contraeje/eje principal exterior
Relación de velocidad incorrecta contraeje/eje principal interior
Averia del sensor de velocidad de la rueda delantera
La avería cuesta 540€. Dicen que la han reseteado y que puedo circular con ella pero que me podría ocurrir otra vez lo del calentón porque hay una pieza que falla.
Ahora estoy en el dilema si gastarme la pasta o si con el reseteo puedo seguir usándola sin que esos fallos afecten a otras cosas...
Si alquien ha tenido los mismos fallos agradecería que comentase lo que ha hecho.
Gracias y un saludo
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1048
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Exactamente lo mismo le ocurrió a la mía. Y a la segunda hablé con el conce (Impala Barcelona); les di el número de bastidor y me indicaron que mi unidad estaba incluida en una campaña de revisión. Por lo visto unos cables que van a la centralita cogían mucho calor al pasar cerca del motor y daban lecturas erróneas.
Me los substituyeron en garantía por unos apantallados y se acabó el problema; la he “probado” bien y ahora va siempre perfecta, incluso en tramos off road de primera a baja velocidad y a fondo.
Habla con tu conce, y si no con Honda España, no deberías pagar por una pieza defectuosa que si bien no se había manifestado antes ha sido porque no la habías sometido a circunstancias más duras.
Me los substituyeron en garantía por unos apantallados y se acabó el problema; la he “probado” bien y ahora va siempre perfecta, incluso en tramos off road de primera a baja velocidad y a fondo.
Habla con tu conce, y si no con Honda España, no deberías pagar por una pieza defectuosa que si bien no se había manifestado antes ha sido porque no la habías sometido a circunstancias más duras.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 13 Ene 2019 23:52
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Gracias por tu aporte Tino, ya leí tu comentario mas atrás donde explicabas lo que te ocurrió. El conce me dijo que al fin y al cabo son máquinas y que pueden fallar y que yo he tenido la mala suerte de que esa pieza ha salido mala. Y me aseguran que lo que me ha ocurrido a mí es diferente de la campaña que hubo de piezas o cables defectuosos y que al meter mi numero de bastidor no sale que mi moto esté afectada por esa campaña pero viendo lo que te pasó a ti es exactamente lo mismo y la tuya sí que estaba en campaña. Como sugieres, intentaré hablar con Honda España porque es cierto que desde que la tengo, no la había sometido (como tú dices) a circunstancias tan duras y es cuando la moto se ha manifestado.Tino escribió: ↑20 Jun 2021 19:49 Exactamente lo mismo le ocurrió a la mía. Y a la segunda hablé con el conce (Impala Barcelona); les di el número de bastidor y me indicaron que mi unidad estaba incluida en una campaña de revisión. Por lo visto unos cables que van a la centralita cogían mucho calor al pasar cerca del motor y daban lecturas erróneas.
Me los substituyeron en garantía por unos apantallados y se acabó el problema; la he “probado” bien y ahora va siempre perfecta, incluso en tramos off road de primera a baja velocidad y a fondo.
Habla con tu conce, y si no con Honda España, no deberías pagar por una pieza defectuosa que si bien no se había manifestado antes ha sido porque no la habías sometido a circunstancias más duras.
Gracias por tu mensaje
Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 303
- Registrado: 16 Jul 2018 19:26
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Buenas Joserar , la mía es de Julio del 2018 , y si entro en campaña , me cambiaron los cables de la centralita .joserar escribió: ↑20 Jun 2021 23:29 Gracias por tu aporte Tino, ya leí tu comentario mas atrás donde explicabas lo que te ocurrió. El conce me dijo que al fin y al cabo son máquinas y que pueden fallar y que yo he tenido la mala suerte de que esa pieza ha salido mala. Y me aseguran que lo que me ha ocurrido a mí es diferente de la campaña que hubo de piezas o cables defectuosos y que al meter mi numero de bastidor no sale que mi moto esté afectada por esa campaña pero viendo lo que te pasó a ti es exactamente lo mismo y la tuya sí que estaba en campaña. Como sugieres, intentaré hablar con Honda España porque es cierto que desde que la tengo, no la había sometido (como tú dices) a circunstancias tan duras y es cuando la moto se ha manifestado.
Gracias por tu mensaje
Un saludo
Saludos
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 13 Ene 2019 23:52
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Gracias Huete por tu comentario. Resulta raro que la tuya de julio sí y la mía de agosto no. En fin...Huete escribió: ↑21 Jun 2021 07:49Buenas Joserar , la mía es de Julio del 2018 , y si entro en campaña , me cambiaron los cables de la centralita .joserar escribió: ↑20 Jun 2021 23:29 Gracias por tu aporte Tino, ya leí tu comentario mas atrás donde explicabas lo que te ocurrió. El conce me dijo que al fin y al cabo son máquinas y que pueden fallar y que yo he tenido la mala suerte de que esa pieza ha salido mala. Y me aseguran que lo que me ha ocurrido a mí es diferente de la campaña que hubo de piezas o cables defectuosos y que al meter mi numero de bastidor no sale que mi moto esté afectada por esa campaña pero viendo lo que te pasó a ti es exactamente lo mismo y la tuya sí que estaba en campaña. Como sugieres, intentaré hablar con Honda España porque es cierto que desde que la tengo, no la había sometido (como tú dices) a circunstancias tan duras y es cuando la moto se ha manifestado.
Gracias por tu mensaje
Un saludo
Saludos
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Jul 2021 20:00
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Hola yo e intentado hacerlo pero no me hace nada,
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 228
- Registrado: 13 Jun 2019 11:45
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Tiene que estar a la temperatura correcta, ni muy caliente ni muy fría. Si no ha hecho absolutamente nada, quizás el procedimiento no lo has hecho bien. ¿Puede ser?Manueltrenado escribió:Hola yo e intentado hacerlo pero no me hace nada,
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 19 Jun 2018 13:58
Re: Vídeo tutorial reseteo DCT Honda X-ADV (también NC, INTEGRA, AT)
Insertar el código del DCT funciona, he tenido la moto durante más de tres años y merece la pena realizarlo cada 12 o 15 mi kilómetrs.
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)