CAMBIO DE ACEITE

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
FCOJMC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2019 21:45

CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por FCOJMC »

Buenas noches, os comento, mi NC750X AHORA MISMO TENDRÁ 1 AÑOS Y 2 MESES, Y UNOS 8.000 Y POCO KM, ahora me pregunto si a los 1.000 km le hice la revicion como se me dijo, a la de cuanto km debería cambiarle el aceite?
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Pereneke »

Hola, pues cuando haga un año desde la última revisión o 12.000 km, si no llegas a los km , al año de la última.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por David »

Mientras la tengas en garantía si no llegas a los kilómetros, tienes que hacer las revisiones cada año

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Javi2016 »

Pereneke escribió: 13 May 2020 00:01 Hola, pues cuando haga un año desde la última revisión o 12.000 km, si no llegas a los km , al año de la última.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Comparto este criterio
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por domenec »

Ya sé que Honda no hará el gesto, pero me parece muy chungo que por culpa del coronamierda hayamos estado casi 3 meses sin tocar la moto y cuando haga el año si o si nos toque pasar la revisión, podrían enrollarse y alargarlo en proporción, yo ni en coña hago 12000km al año, y ya me parece bien lo de pasarla al año, pero ahora mismo cuando haga el año habremos pringado casi 3 meses, por tanto insisto podrían estirarse
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Potomac »

domenec escribió:Ya sé que Honda no hará el gesto, pero me parece muy chungo que por culpa del coronamierda hayamos estado casi 3 meses sin tocar la moto y cuando haga el año si o si nos toque pasar la revisión, podrían enrollarse y alargarlo en proporción, yo ni en coña hago 12000km al año, y ya me parece bien lo de pasarla al año, pero ahora mismo cuando haga el año habremos pringado casi 3 meses, por tanto insisto podrían estirarse
Pues tienes toda la razón, podrían seguir el ejemplo de Kymco, que ha prolongado seis meses todas las garantías vigentes.



Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Potomac »

Poca cosa.Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por domenec »

A mi me ocurrió con el coche que compre a principios del 2019, también es de los que les toca a los 12000km, cuando le hice la revisión este año con poco mas de 6000km, le pregunte si la siguiente la podía estirar algo mas dado que no hago esos km en todo el año, solo lo saco los fines de semana y no todos, el resto de la semana voy con la Integra, la respuesta contundente, si te pasas mas de 1 mes de lo establecido (1 año) te invalidamos la garantía, por tanto a lo que íbamos, cuando me toque la siguiente, habré tenido el coche parada durante 3 meses por el bicho de las narices pero no puedo estirar la revisión so pena de que me anulen la garantía, pues eso, otra cosa es lo que comentáis de que las marcas extiendan la garantía esos 3 meses, también es de agradecer, veremos como queda, un saludo
noruyoe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016 12:31

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por noruyoe »

A mi me pasa algo parecido,cumplira un año el dia 24 y llevo 7200km,de no haber estado estos dos meses parada le llevaria 9 o 10 mil km,la revision se la pasare cuando haga un año de la revision de los primeros 1000km.
Honda X-ADV 750 2019 Rojo Candy
(V) (smiliemotero) Zaragoza
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2019 13:06

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Mazitron »

Una pregunta, si haces el cambio de aceite anual porque no llegas a los 12.000, 24.000 km. (etc.), ¿hay que cambiar también filtros? Estoy dando por hecho que en las revisiones marcadas (12.000, 24.000, ...) haces todo lo que marca el manual.

Lo digo de cara a realizar el cambio de aceite por mi cuenta, algo básico, rápido y económico, y dejar las revisiones "gordas" para el taller.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por domenec »

En motos normales un cambio de aceite conlleva el cambio de filtro de aceite, con DCT ademas esta el filtro de aceite de embrague, por tanto ya puestos en mi opinión, tiene sentido cambiarlos todos
Radulom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2019 21:06

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Radulom »

Buenas,
os voy a contar algo que me ha pasado por si le ha sucedido tb a alguien. Tengo una NCX700 del 2013 de segunda mano. La compré con 11000 km y al hacer 13.000 la he llevado a un conce de Honda. Les he dicho que me hiciesen la revisión de los 12.000 por si veían algo y me han hecho todo salvo el cambio de aceite. Me comentan que el tapón no sale y que me tienen que cambiar el carter ( 300 pavos). Obviamente les he dicho que no, a lo que me han respondido que el problema es que no tienen tapones del carter por un problema de suministro... que ya si eso me llaman cuando lo reciba..Me da que esto es una chorizada...Creo que han intentado calzarme el cambio del carter por si colaba... Le ha sucedido a alguien?
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Pereneke »

Radulom escribió:Buenas,
os voy a contar algo que me ha pasado por si le ha sucedido tb a alguien. Tengo una NCX700 del 2013 de segunda mano. La compré con 11000 km y al hacer 13.000 la he llevado a un conce de Honda. Les he dicho que me hiciesen la revisión de los 12.000 por si veían algo y me han hecho todo salvo el cambio de aceite. Me comentan que el tapón no sale y que me tienen que cambiar el carter ( 300 pavos). Obviamente les he dicho que no, a lo que me han respondido que el problema es que no tienen tapones del carter por un problema de suministro... que ya si eso me llaman cuando lo reciba..Me da que esto es una chorizada...Creo que han intentado calzarme el cambio del carter por si colaba... Le ha sucedido a alguien?
Eso es una locura, que te quten el Carter y lo llevas a un tornero y te saque el tapón y te ponga otro, que te lo haga el, raro es lo que te dicen, el tapón es de acero y no veo el problema, si está duro, se calienta un poco y suelta... Y si no, al tornero con el Carter...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Radulom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2019 21:06

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Radulom »

pues eso: chorizada. De todas formas también se puede cambiar el aceite con aspiradora ( los saca). Esto se lo hacen a muchos coches y entiendo que es válido para las motos tb. no?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por igmartin »

Radulom escribió: 03 Jul 2020 12:47 pues eso: chorizada. De todas formas también se puede cambiar el aceite con aspiradora ( los saca). Esto se lo hacen a muchos coches y entiendo que es válido para las motos tb. no?
Me parece lo más correcto antes de tener que cambiar el cárter
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Pereneke »

Radulom escribió:pues eso: chorizada. De todas formas también se puede cambiar el aceite con aspiradora ( los saca). Esto se lo hacen a muchos coches y entiendo que es válido para las motos tb. no?
Pues no... Las motos no llevan el Carter accesible como los coches, donde echas el aceite es en un lateral del motor y no hay acceso al Carter desde ahí, sólo unos conductos de paso de aceite pero el Carter está algo más bajo..


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por Pereneke el 05 Jul 2020 19:47, editado 1 vez en total.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por domenec »

me extraña que a un buen mecanico se le resista una tuerca, parece que calentando deberia poder aflojarla no?
si estas en zona bcn enviame un privado y te pongo en contacto con mi mecanico para que le eche una ojeada de ordenadores no sabe mucho pero de esas movidas te aseguro que si
Radulom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2019 21:06

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Radulom »

gracias. Estoy en Madrid. Me iban a llamar cuando tuviesen el tapón para intentarlo... No sé si a alguien le han llamado, pero a mí, no.
Me extraña mucho todo. Creo que no tenían tapón y me intentaron colar el cambio del cárter, pero no lo puedo asegurar...
Lo curioso es que me cobraron el cambio del filtro.
arimaren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ene 2020 21:30

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por arimaren »

Dinos que taller para no ir allí ni borrachos!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por joserar »

Una pregunta desde el desconocimiento. Si te dicen cambio de aceite a los 12.000km o un año (lo que ocurra antes) si no haces 12.000km en un año, ¿por qué hay que cambiar el aceite por decreto después de 12 meses?
Llevo 7 mil km en mi x-adv y desde la revisión de los 1.000km habrán pasado unos 16 meses, o sea, que le he hecho unos 5.000km en un año y no la he llevado a revisión. ¿No me puedo esperar a llevar 12.000km para cambiar el aceite o se degrada tanto que hay que cambiarlo si o si después de un año?
Es que eso de cambiarlo después de un año por que sí es muy relativo ya que me imagino que lo dicen porque entienden que la moto se usa a diario mas o menos pero si los 3-4 meses de invierno no la saco del garaje y no la uso (que es mi caso), esos meses no deberían contar. No sé, igual esperarme a hacer 12.000km es mucho porque supongo que pasarán 2 años.

Gracias y saludos
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”