CAMBIO DE ACEITE

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por David »

Pues pasará que si tienes una avería y tu moto esta en garantía, te dirán que no pasaste las revisiones correspondientes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por joserar »

David escribió: 25 Jul 2020 20:09 Pues pasará que si tienes una avería y tu moto esta en garantía, te dirán que no pasaste las revisiones correspondientes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias por contestar David, esa la verdad que es una razón de peso si señor, pero mi moto ya no está en garantía, es de julio de 2018.

Un saludo
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Potomac »

Una vez finalizada la garantía, haríais los cambios de aceite a los 12.000 kms independientemente del tiempo que tardéis en hacerlos?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por domenec »

joserar escribió: 25 Jul 2020 19:48 Una pregunta desde el desconocimiento. Si te dicen cambio de aceite a los 12.000km o un año (lo que ocurra antes) si no haces 12.000km en un año, ¿por qué hay que cambiar el aceite por decreto después de 12 meses?
Llevo 7 mil km en mi x-adv y desde la revisión de los 1.000km habrán pasado unos 16 meses, o sea, que le he hecho unos 5.000km en un año y no la he llevado a revisión. ¿No me puedo esperar a llevar 12.000km para cambiar el aceite o se degrada tanto que hay que cambiarlo si o si después de un año?
Es que eso de cambiarlo después de un año por que sí es muy relativo ya que me imagino que lo dicen porque entienden que la moto se usa a diario mas o menos pero si los 3-4 meses de invierno no la saco del garaje y no la uso (que es mi caso), esos meses no deberían contar. No sé, igual esperarme a hacer 12.000km es mucho porque supongo que pasarán 2 años.

Gracias y saludos
razonamiento mas que coherente pero de eso viven las marcas mas del mantenimiento que de la venta, lo pregunte en su momento con mi bmw, si me pasaba mas xe 1 mes de la revision del año mientras estaba en garantia me la podian invalidar, por tanto no te recomiendo que estires la revision si aun esta en garantia, cualquier problema posterior podrian acogerse a esta circunstancia para no responsabilizarse, otra cosa es fuera de garantia, yo con mi bmw se me encendia el service al año y como solo le hacia 4000km, eztiraba 2000 mas para cambiar el aceite que por cierto era sintetico yhubiese aguantado el doble sin problemas, pero me gusta cuidar la maquinaria, otra cosa es que con los confinamientos, podrian ser mas flexibles y dejarnos estirar algo mas las revisiones, pero si no lo hacen hay que pasar por caja cada año,
un saludo
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por David »

Potomac escribió:Una vez finalizada la garantía, haríais los cambios de aceite a los 12.000 kms independientemente del tiempo que tardéis en hacerlos?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues si, no creo que el aceite se degrade tanto, aparte de que seré yo quien lo cambie

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por joserar »

Gracias por vuestras aportaciones. Como la garantia de 2 años se acaba de terminar ahora en julio, llevando 7 mil km hechos en la moto creo que lo estiraré hasta los 10.000km.
Siempre he pensado que el cambio de aceite lo marcan los km que hagas pero como apunta el comañero domenec, los talleres viven del mantenimiento y cuanto mas llevemos la moto al taller mejor para ellos.
Por suerte la moto ha ido de cine todo este tiempo, espero que no empiece a fallar ahora que está fuera de garantía.

Saludos
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por SAMURAI »

Las revisiones se deben hacer cada año, hayas hecho los km que hayas hecho e incluso si no has hecho km, los aceites se deterioran. Ojo, se debe, cada cual que se organice como crea conveniente.
Nota: se entiende que no has hecho los 12000.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por joserar »

SAMURAI escribió: 27 Jul 2020 13:35 Las revisiones se deben hacer cada año, hayas hecho los km que hayas hecho e incluso si no has hecho km, los aceites se deterioran. Ojo, se debe, cada cual que se organice como crea conveniente.
Nota: se entiende que no has hecho los 12000.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por tu sabia aportaci'on samurai. Por eso preguntaba si hay que cambiar el aceite cada año si o si porque no sé cuanto se deteriora si usas la moto como si no la usas.
No he hecho los 12.000 aun, llevo solamente 7.000. Cuando vuelva de vacaciones el mes que viene se lo cambaré.

Un saludo
sergioms87
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2014 10:08

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por sergioms87 »

Pues se deteriorará o no dependiendo del aceite que lleve, de donde haya estado la moto parada, etc... pero los aceites actuales aguantan mucho tiempo, no te digo que te estés 3 años sin tocarlo, pero si no tienes garantia hazle mas km tranquilamente que unos meses mas te los aguanta perfectamente.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”