batería a 7,78 voltios

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

batería a 7,78 voltios

Mensaje por rafa19637 »

Pues eso, que tuve la batería 26 días sin quitar de la moto en el confinamiento, el 27 día la desconocté y así ha estado hasta hoy.
Cuando la compruebo con el multímetro da 7,78 voltios, o sea, completamente descargada.

Tengo el cargador inteligente Optimate 5 y le ha hecho todos los pasos de test y en 24 horas está de nuevo a 12,8 voltios.

Lo que no sé es si al haberse descargado tanto se habrá jodido. Supongo que el Optimate me habría dicho "bateria en mal estado " o algo.
Qué pensáis
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por Smitter »

Una descarga profunda puede dejarla para el desguace, pero si cogió carga lo más probable es que no se haya estropeado.
La única forma que tienes para saberlo sin herramientas especializadas es sacar la moto a rodar y probar. Si ves que después de arrancar y rodar un par de veces va aflojando (lo notas en el arranque), pues le metes el multímetro a ver que te dice. Debería mantenerse por encima de los 12 voltios siempre.
Lo más probable es lo que dices: si el cargador no te indicó nada, es que está en buenas condiciones.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por rafa19637 »

Eso creo, pues no es un cargador sin más, es cargador mantenedor testeador, primero hace un test, si la bateria no lo pasa intenta desulfatarla, vuelve a hacer el test, si no lo pasa 4 veces la bateria es nula. Si lo pasa aunque sea a la cuarta le da carga muy lenta, hasta el 100%. Y es capaz de levantar baterias con 1 voltio de carga.

Esto es la teoria, veremos la practica con el uso qué dice
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por igmartin »

Un cargador-mantenedor inteligente es el mayor invento en temas eléctricos en mucho tiempo. Valen cuatro perras y no solo recuperas baterías dañadas sino que si los usas a menudo la duración de la batería la alargas muchos años. Es la mejor inversión por un mínimo precio.
Entiendo que hay gente que en su garaje no tiene toma de corriente o simplemente no encierran la moto en garaje, pues bien, dos veces al año la desmontas (5 minutos), te la subes a casa, haces una carga y la vuelves a montar. Yo creo que vale la pena, al menos más que tener que cambiar de batería cada 2 o 3 años máximo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 19 May 2020 01:00 Eso creo, pues no es un cargador sin más, es cargador mantenedor testeador, primero hace un test, si la bateria no lo pasa intenta desulfatarla, vuelve a hacer el test, si no lo pasa 4 veces la bateria es nula. Si lo pasa aunque sea a la cuarta le da carga muy lenta, hasta el 100%. Y es capaz de levantar baterias con 1 voltio de carga.

Esto es la teoria, veremos la practica con el uso qué dice
Si te la ha cargado no creo que tengas problemas, pero no acabo de entender por qué no la conectaste al mantenedor después de quitarla, me parece tan evidente que imagino que algo se me escapa (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por rafa19637 »

Grebo escribió: 20 May 2020 17:21
rafa19637 escribió: 19 May 2020 01:00 Eso creo, pues no es un cargador sin más, es cargador mantenedor testeador, primero hace un test, si la bateria no lo pasa intenta desulfatarla, vuelve a hacer el test, si no lo pasa 4 veces la bateria es nula. Si lo pasa aunque sea a la cuarta le da carga muy lenta, hasta el 100%. Y es capaz de levantar baterias con 1 voltio de carga.

Esto es la teoria, veremos la practica con el uso qué dice
Si te la ha cargado no creo que tengas problemas, pero no acabo de entender por qué no la conectaste al mantenedor después de quitarla, me parece tan evidente que imagino que algo se me escapa (memeo) (memeo) (memeo)
Pues porque pensé que una vez desconectada podría aguantar en esa situación, craso error.
Por eso cuando la quité de la moto, en lugar de subirla acasa y enchufarla al mantenedor, la dejé en el cofre.
No veía cuando volvería a coger la moto
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por Grebo »

Yo opté por encenderla cinco minutos a la semana y moverla un palmo hacia delante o hacia detrás.
NC750S DCT
V´s (V)
Marcefarias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2020 17:55

Re: batería a 7,78 voltios

Mensaje por Marcefarias »

Espero que todos hayan solucionado el problema que tenían, de cualquier forma, por si sirve el contacto la dirección de donde compra la última bateria para mi moto. Más que nada porque me convenció el precio-calidad y todo lo que conlleva la compra de una bateria...
https://dbaterias.com/es/
Saludos
Responder

Volver a “General”