No arranca y no parece batería-XADV

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

A ver si sabeis que puede ser. Con el confinamiento, me quedé sin batería. La cargué y arrancó sin problemas. La use 3 días alternos. Pasados 6 días sin poder tocarla, no arrancó. Vuelta a sacar batería y cargar.
La conecto y nada. Enciende las luces hace el testeo y al dar al arranque se escucha un clak y nada más. He mirado el voltaje y está a 12 voltios. Por si acaso, pruebo con un arrancador, y nada.

¿que puede ser?
V´ssssssssssssssss
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por igmartin »

12 voltios son muy pocos, si no está como mínimo a 12,4 V no moverá el motor de arranque y solo oirás ese ¡cloc!. Lo correcto es entre 12,8 y 12,6 V.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

La cargué a tope ayer, No comprobé el voltaje esta mañana antes de montar la batería. ¿pero estando desmontada, se ha podido descargar eso por la noche?
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Si la batería es de 12 voltios, ¿como va a dar más?
V´ssssssssssssssss
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por JOSUA2 »

Así es, para estar bien tiene que dar más de 12V.
NC 750 X DCT
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Pues entonces no tiene carga bastante. He vuelto a probar con el arrancador, y ahora sí arrancó, no entiendo por qué antes no.

El caso es que el motor hace por calarse. Le he querido meter la marcha y se ha calado.

En el garaje, con la batería conectada a la moto, no se si no toqué bien los contactos, pero casi me daba a cero el voltímetro. Sin embargo, la he vuelto a desmontar, para volver a cargarla, y me da los casi 12 v.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
V´ssssssssssssssss
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Pereneke »

Rotsen escribió:Si la batería es de 12 voltios, ¿como va a dar más?
Las baterías de 12 v dan cuando están nuevas 13,2 v ya que tienen sus celdas de 2,2 voltios y está moto al ser bicilindrica necesita la batería en muy buen estado o no arranca... Con 12 no se si arrancará, otra cosa es que esté mal y aún que de 12v tenga una buena interior rota y no tenga fuerza...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Tino »

Si con el arrancador no tienes problemas para ponerla en marcha, parece que al final sí va a ser la batería.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por igmartin »

Rotsen escribió: 18 May 2020 23:14 Pues entonces no tiene carga bastante. He vuelto a probar con el arrancador, y ahora sí arrancó, no entiendo por qué antes no.

El caso es que el motor hace por calarse. Le he querido meter la marcha y se ha calado.

En el garaje, con la batería conectada a la moto, no se si no toqué bien los contactos, pero casi me daba a cero el voltímetro. Sin embargo, la he vuelto a desmontar, para volver a cargarla, y me da los casi 12 v.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esa batería está muerta, muerta muerta. Deshazte de ella (en un punto de reciclaje, claro !) y ponle una nueva.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Si, tiene mala pinta. Estoy volviendo a darle carga, por darle una última oportunidad. Si no logro nada a comprar una nueva.

De las dos veces que quitè la batería, la primera se me cayó al suelo. Era la primera vez que la desmontaba y no sabía que la tira textil no iba fijada a ningún sitio, y cayó como de medio metro. Se golpeó el polo positivo. Se ve el golpe y está un pelín doblado. Casi seguro que se ha dañado algo por dentro.

Estoy pensando en una de litio, y poner un desconectador, pero no se donde colocarlo. Lo fácil es el modelo que se pone directamente al borne de la batería, pero va tan justo el cable y el espacio donde va la batería, que me parece que habría que hacerlo de otra forma, y ya para eso, no soy tan malitas, sin contar con nulos conocimientos de electricidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Pues ha arrancado. Ya veremos mañana, o con dos días sin utilizarla.
V´ssssssssssssssss
raroz
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2019 00:55

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por raroz »

Rotsen escribió:Pues ha arrancado. Ya veremos mañana, o con dos días sin utilizarla.
Genial, intenta darte una vuelta para que se te cargue la batería, si llevas la batería algo descargada a veces le cuesta y parece que en 1a se cale. Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Le di una vuelta, la estuve usando durante el día, pero como ahora con el teletrabajo no la uso a diario, al dejarla un día en el garaje, ya no ha arrancado.
Si la pudiera usar a diario, seguramente, aguantaría un tiempo.
Como además tengo el scotoiler que va consumiendo batería estando la moto apagada, pero todavía.
V´ssssssssssssssss
raroz
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2019 00:55

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por raroz »

Rotsen escribió:Le di una vuelta, la estuve usando durante el día, pero como ahora con el teletrabajo no la uso a diario, al dejarla un día en el garaje, ya no ha arrancado.
Si la pudiera usar a diario, seguramente, aguantaría un tiempo.
Como además tengo el scotoiler que va consumiendo batería estando la moto apagada, pero todavía.
Me temo que te va a tocar cambiar la batería, me parece que la original cuesta unos 80€ según he leído por el foro, saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: No arranca y no parece batería-XADV

Mensaje por Rotsen »

Ya estoy buscando. He comprado un desconectador de batería’ a ver si hay suerte y lo puedo poner entre la batería y la tapa, pero me da que ahí hay muy poco sitio.

Otra opción sería otro interruptor para el scottoiler, aunque tuviera que reconfigurarlo cada vez que lo apagase. Eso es rapidísimo, salvo poner la hora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
V´ssssssssssssssss
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”