Impresiones tras probar ninja 650 2020

Responder
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Impresiones tras probar ninja 650 2020

Mensaje por idirak »

Buenas a todos,

Desde que salió la nueva ninja 650 2020, me entró por el ojo, sobre todo en color blanco y negro. Así que la semana pasada pensé ¿Por qué no pido una prueba y la cato en persona? Y me puse manos a la obra, llamé al concesionario y pedí cita para una prueba. Viernes a las 17:00.

Bien, pues llegué unos 10 minutos antes y justo estaban terminando de desinfectarla. Tras terminar la arrancaron, me explicaron los mandos (supongo que esto lo hacen por protocolo), el uso de la pantalla tft, y me indicaron que tenía hasta las 17:30, porque a las 18:00 había otra prueba programada pero debían desinfectar la moto antes de nuevo. Tras las explicaciones, el comercial volvió dentro, me monté en la moto, metí primera y comencé la prueba.

Lo primero que hice fue dirigirme a la autovía donde estuve la mayor parte del tiempo, unos 20 minutos. Acostumbrado a la NC, el motor me pareció muy vivo, más nervioso, eso me gustó. Era abrir gas y la moto subía a la parte alta del cuenta-revoluciones sin esfuerzo. Esto hacía que los adelantamientos fuesen un abrir y cerrar de ojos. Además las recuperaciones fueron también muy buenas. En sexta, sin reducir, abrías gas desde abajo, y subía de forma muy enérgica. Si a ese motor tan vivaz, le sumábamos también un carenado que, por lo menos para mi complexión, desviaba prácticamente todo el viento, hacían de la conducción de la ninja una autentica delicia. Pero no todo fueron buenas sensaciones, hubo algo que por desgracia eclipso todas las buenas sensaciones que estoy describiendo, las vibraciones. En la parte alta del cuenta-revoluciones, y además en el rango entre 5000 y 6000 rpm, la moto vibraba y mucho, y no solo los espejos, sino también el manillar, las estriberas de los pies, el asiento e incluso la zona del depósito donde se apoyan los muslos (aquí me hacía cosquillas). No se si será porque estoy mal acostumbrado a la NC, que no vibra nada, pero me pareció imperdonable que una moto con tanto renombre como la ninja, y cuyo precio roza los 8000€, vibre de esa manera. Si hubiese sido una FCMoto GT650 u otra china 2500€ más barata, se lo habría perdonado, pero la kawasaki ninja 650, y además el modelo nuevo de este año 2020, no tiene perdón.

Tras 20 minutos de autovía, decidí callejear el tiempo restante por zonas urbanas cercanas al concesionario con la intención de ver que tal ratoneaba entre el tráfico, y comprobar como la moto disipaba el calor del motor. Evidentemente ya sabía que el motor de la ninja iba a calentarse mucho más que el de la NC, lo que me preocupaba era como gestionaría y eliminaría el exceso de temperatura. Para mi sorpresa, mejor de lo que esperaba. Eran aproximadamente las 17:20 y hacía calor, al detenerme en el primer semáforo, pensaba que un golpe de flama procedente del motor me iba a hacer sudar la gota gorda, sin embargo, el electro-ventilador saltó y desvió el calor de tal forma que solo lo sentí en la parte baja de mi pierna derecha, en la zona de la espinilla y el gemelo. Tras pasar los últimos 10 minutos de la prueba llevando la moto alta de vueltas para comprobar el tema de la temperatura, volví al concesionario a tiempo para entregar la moto. De nuevo, fue al bajar de la moto, pararla y sacar la llave para llevarla de vuelta al concesionario, cuando las secuelas provocadas por las vibraciones volvían a empañarlo todo. Tenía las palmas de las manos y los pies entumecidos, y eso que solo había rodado 30 minutos con la moto. En ese caso.- pensé.- Como debe dejarte la entrepierna, las manos y los pies una conducción prolongada teniendo en cuenta que en mi caso, suelo hacer rutas de unos 300km con dos o tres paradas breves como mucho. Fuí, entregué la llave al comercial tras lo cual me preguntó por mi experiencia. Fui sincero, le dije que la moto era genial, y que tenía en mente que se convirtiese en mi nueva moto en un futuro no muy lejano, pero que el tema de las vibraciones me había decepcionado mucho, que si en media hora de uso, las vibraciones eran capaces de entumecer mis manos (a pesar de llevar guantes) y mis píes, como sería tras conducir dos o tres horas sin parar. El comercial no discrepó, se justificó un poco diciendo que el bicilíndrico de kawasaki vibraba un poco, tras lo cual me ofreció pedir una prueba para el modelo Z900 2020, que al ser tetracilíndrico, no vibraba casi nada. Le dije que ya llamaría para probarla, pero que el que me gustaba realmente ese modelo, la ninja 650 2020.

Esa misma noche, al llegar a casa, estuve buscando información por foros y demás. Al parecer no hay mucho movimiento en foros sobre ese modelo en la comunidad hispano-hablante, así que decidí buscar en la comunidad de habla inglesa, es decir, foros de propietarios de EEUU y Reino Unido. Pues bien, ahí si que comenzaron a aflorar decenas de post y experiencias de usuarios con la ninja 650, y algo recurrente en todos los foros fueron las malditas vibraciones, desde gente que la había comprado y que, llevando con ella unos meses y pocos kilómetros, se estaban planteando venderla por esos mismos motivos hasta montones de posts sobre "ñapas" y trucos para mitigar las vibraciones, que pasaban por poner grips de gomaespuma encima de los puños, hasta desmontar el depósito para colocar más gomaespuma en determinadas zonas, todo con el fin de mitigar un poco las vibraciones.

Termino el post con un comentario de una propietaria de una ninja650 de Estados Unidos acerca de las vibraciones que me hizo reir. Os traduzco, aunque pierda algo de gracia por el juego de palabras que hacía con el inglés. Venía a decir algo así como: "Con lo que vibra mi ninja 650, hay veces en los que llego yo, antes de que la moto llegue a su destino."

En fin, son solo mis impresiones personales, pero quería compartirlas por si a alguien pueden resultarles útiles en un momento dado.

Un saludo a todos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Impresiones tras probar ninja 650 2020

Mensaje por igmartin »

Gracias Idirak. Sin duda útil.
Responder

Volver a “Otras motos”