Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Responder
dominator2727
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2015 23:06

Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por dominator2727 »

Hola a todos.

Tengo el carnet A desde hace 20 años pero, salvo algún paseo ocasional en motos prestadas (entre 250cc y 1.000cc), no tengo ninguna experiencia de conducción en dos ruedas (sí soy veterano conduciendo coches, aunque no creo que eso influya mucho).

Me apetece comprarme mi primera moto que, entiendo, debería cumplir dos requisitos:
  • Ser apta para un novato en cuanto a facilidad de manejo (que la moto no supere mi capacidad para manejarla por peso, potencia o forma de entregar ésta).
  • Ser apta por dimensiones para alguien de 1,88m y 78 Kg (que no me quede pequeña en cuanto a postura de conducción, ni en cuanto a estética vista desde fuera).
Dentro del catálogo de honda creo que me podrían encajar tanto la NC750S como la NC750X (ambas con cambio manual). Por concepto me gusta más la primera (no me gusta la idea de verme condicionado a llevar una trail debido a mi estatura), aunque tal vez, dadas mis características físicas, no me quede más remedio que optar por la segunda.

¿Qué opináis? ¿Se adaptarían estos modelos a lo que busco?¿Cual de las dos creéis que que me encajaría más?

Si hay algún forero de una estatura similar a la mía que me pudiera dar su opnión, le estaría muy agradecido.

Y si consideráis algún otro modelo, sea o no Honda, que pudiera convenirme, por favor, indicádmelo.

Muchas a gracias a todos por compartir conmigo vuestra veteranía en este mundillo.
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2019 13:02

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por haritz.elizetxe »

Buenas,

Yo estaba igual que tu hace poco menos de un año, al final me decidí por ella y solo tengo buenas palabras además de la sensación de haber tomado un decisión totalmente acertada.

Mido 1,90 y peso 80kg, tenía experiencia con otras motos pero tampoco mucha. La NCX (cogí esta por que me encantan las trail, vengo de una transalp 600), pesa lo suyo, pero es noble, muy manejable y cumple bien tanto en ciudad como en carretera y autopista. Un par motor decente y un consumo ridículo. Le puse cúpula alta y asiento Shad y tengo moto para cualquier tipo de uso. La gente es un poco pejilguera, que si alzas en las estriberas, manillar... Creo que para rutear con la pantalla y el asiento vas más que de sobra y por tamaño, se va perfectamente, no te da el aire y la moto se siente con suficiente aplomo y estabilidad (tiene el centro de gravedad bajo por la configuración del motor/chasis y eso se agradece).

Es verdad que soy un enamorado de Honda, pero al fin y al cabo Honda es Honda. Fiabilidad y versatilidad a un precio bastante bueno. Mecánica simple, bajo consumo y mantenimientos mínimos. Para mi una de las motos de media cilindrada más completas que te puedes comprar a ese precio.

Si tienes cualquier duda concreta pregunta sin problema. A mi me daba rollo comprarla sin haberla podido probar, pero puedes intentarlo si la tienen en tu concesionario.

Saludos!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por David »

Para mí es más cómoda la X, tanto por posición,como por la protección de la cúpula y si es con DCT y palanca de cambio en el pie , mejor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Xisco »

Yo creo que lo mejor es que la pruebes con DCT
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
darmacio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2019 08:37

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por darmacio »

Por si te sirve mi experiencia,
Mido 1,87 y Nula experiencia, nunca había tenido moto, pero tenía el gusanillo y sana envidia al ver salir a los amigos de ruta.
Así pues que me decidí, eso sí cogí el cambio DCT y solo te puedo decir que estoy encantado.
Por lo que a tu pregunta te contesto, rotundamente si, y a ser posible con el cambio DCT.
Un saludo
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por javito »

Esta moto es muy noble y puedes aprender con ella. Es una moto polivalente que te permite ir en plan "diesel" o rápido en las curvas. El DCT es una maravilla. Sobre la altura no te puedo decir, pero ya te han dicho que sin problemas. Saludos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Grebo »

dominator2727 escribió: 27 Jun 2020 14:12 Hola a todos.

Tengo el carnet A desde hace 20 años pero, salvo algún paseo ocasional en motos prestadas (entre 250cc y 1.000cc), no tengo ninguna experiencia de conducción en dos ruedas (sí soy veterano conduciendo coches, aunque no creo que eso influya mucho).

Me apetece comprarme mi primera moto que, entiendo, debería cumplir dos requisitos:
  • Ser apta para un novato en cuanto a facilidad de manejo (que la moto no supere mi capacidad para manejarla por peso, potencia o forma de entregar ésta).
  • Ser apta por dimensiones para alguien de 1,88m y 78 Kg (que no me quede pequeña en cuanto a postura de conducción, ni en cuanto a estética vista desde fuera).
Dentro del catálogo de honda creo que me podrían encajar tanto la NC750S como la NC750X (ambas con cambio manual). Por concepto me gusta más la primera (no me gusta la idea de verme condicionado a llevar una trail debido a mi estatura), aunque tal vez, dadas mis características físicas, no me quede más remedio que optar por la segunda.

¿Qué opináis? ¿Se adaptarían estos modelos a lo que busco?¿Cual de las dos creéis que que me encajaría más?

Si hay algún forero de una estatura similar a la mía que me pudiera dar su opnión, le estaría muy agradecido.

Y si consideráis algún otro modelo, sea o no Honda, que pudiera convenirme, por favor, indicádmelo.

Muchas a gracias a todos por compartir conmigo vuestra veteranía en este mundillo.
Son muy fáciles de conducir, aunque no tengas experiencia por edad ya tendrás cabeza por lo que no veo ningún problema.

Por altura quizá la X te quede mejor.
NC750S DCT
V´s (V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por igmartin »

Yo tengo la X con DCT y todo lo que te digan de este maravilloso sistema de cambio es poco. Cambia solo y como si estuviera leyendo tu pensamiento, pero... en tu caso y con nula experiencia motera yo la cogería sin DCT (es decir como tú la quieres). Es una moto muy pesada (su principal inconveniente) y con DCT más, y en las maniobras en parado se hace peligrosa ya que al no tener embrague te encuentras acelerando y frenando con la misma mano y al mínimo descuido (salida aparcamiento, bajar acera... etc) te pega un salto que para cuando quieras frenar ya te la has pegado.
mewjcarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2018 22:00

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por mewjcarlos »

Yo la tengo con DCT y es lo mejor que tiene la moto, que ya de por sí tiene muuuchas cosas buenas, pero el DCT marca la diferencia. Además si no tienes mucha experiencia (como yo) y lo que quieres es disfrutar, con este cambio te olvidas de tener que estár pendiente de cambiar, de la palanca de cambio y del embrague, así que tres cosas menos que te tienen ocupado.

Además cambia que es una maravilla, tiene 4 programas de cambio y siempre puedes hacer tú los cambios manualmente cuando te apetezca. Eso sí, sin tener que estar embragando.
Ahora Honda NC750X DCT 2018...... (smiliemotero)

Antes: Honda Integra S 750 2016, BMW F650GS, Vespa 200......
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por sysop »

Es una moto muy dócil , si puedes coge la versión DCT, es una de las cosas más alucinantes de estos modelos .
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
algonz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2020 20:52

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por algonz »

Yo vengo de una XMAX 300 y ayer recogí mi nueva X con DCT, no tiene nada que ver la conducción, obviamente, pero es una moto dócil y muy agradable de conducir. A pesar de los 230 kg, algo más con las defensas que le puse, no lo noto aun en conducción normal ni en maniobras sencillas en parado, aunque soy consciente de que hay que ser cuidadoso en ese caso. Encantado con ella, mido 1,79 y llego con los pies perfectamente al suelo, el asiento es estrecho y lo permite. Mi consejo: pruebala antes de decidirte, yo lo hice y lo tuve claro nada más darle gas por primera vez.
@Alberto
Peugeot Satelis 125
Yamaha XMAX 300
Honda NC 750X DCT
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Flash Flanagan »

Mi caso es similar. Con 46 tacos y una experiencia q se reducía a scooters y alguna moto de media cilindrada. El dct fue decisivo. Antes me fui un dia a una autoescuela pq no recordaba como era eso del cambio...por si acaso. El unico problema que tengo es mi estatura de 1,72 para subir y maniobras. Es lo más noble que hay. Ah y reconociendo mis carencias me fui en Septiembre a Lorenzo indoor en Algete. Para mi aprender a tocar la rodilla con el suelo aparte de que era un acto de fé hasta que lo conseguí supuso un cambio. Un antes y un después.
Consejo: pasa de consejos de barra de bar e invierte pelas en cursos.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por javito »

Flash Flanagan +1.
Yo también hice el primer curso con el padre de Lorenzo en Algete y fue una pasada. Más que por poner la rodilla en el suelo, que al final la pones, es por la confianza que te da. En mi caso creo que, en caso de tener un problema en carretera que espero que no, tendría un algo más, un colchoncito, que espero saliera a gestionar el problema. Saludos
gonverca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2019 12:58

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por gonverca »

Muy buenas,

Por favor, contad un poco más vuestra experiencia en el curso de Lorenzo Indoor, tiempo de duración, pelas, sensaciones, etc...

Me estoy planteando apuntarme para ganar en seguridad y confianza ;)
Honda nc 750x dtc 2017 (V)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por javito »

Hola gonverca.
Yo lo hice en junio de 2019 y me costó 160 €.
Nos dieron una clase teórica y luego estuvimos haciendo prácticas (entre medias nos dieron un aperitivo). No recuerdo muy bien cuanto tiempo, pero no serían más de 3 horas todo.
La moto que te dejan es pequeña, de pequeña cilindrada y creo que iba a piñón fijo (vamos no creo, seguro).
El circuito interior es un ocho. Te explican como entrar en curva y como salir. Donde tienes que mirar y como poner los pies en el estribo.
Conviene rascarse el bolsillo y alquilar también el mono de cuero (creo que rondaba los 20 €). Yo no lo hice y me caí varias veces (normal, vas buscando tirarte a tocar rodilla) rasgando mi cazadora de verano. Las caídas son de chiste. No se corre ningún peligro.
El curso está bien y todo lo que aprendas suma
Consta de varios niveles y yo hice el primero.
Saludos
gonverca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2019 12:58

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por gonverca »

Muchas gracias por contar la experiencia Javito, lo haré sin dudar!!
Honda nc 750x dtc 2017 (V)
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Flash Flanagan »

gonverca escribió: 17 Nov 2020 13:18 Muy buenas,

Por favor, contad un poco más vuestra experiencia en el curso de Lorenzo Indoor, tiempo de duración, pelas, sensaciones, etc...

Me estoy planteando apuntarme para ganar en seguridad y confianza ;)
Perdón por tardar en responder. El tema de los cursos es algo que me atraía pero entre el horario de trabajo, la ciudad en la que vivo (Zaragoza) que siempre estoy liado...iy eso que no tengo hijos! y que pensaba que era para tios muy quemados siempre me hechaba atras. Pero ver unos videos de unos youtubers de gente como Majes, o la chica que hace el de soymoto fueron decisivos. Porque eran unas personas que llevaban la tira de tiempo en moto y el propio Majes reconociendo ser un cono fueron la decisión definitiva.

Vi la pagina web. Hice una llamada a ese número. Explique que era no un cono sino un tonel de vino, que hacía 25 años que me saqué el carnet de moto y había llevado todo de toda clase de motos y cilindrada pero automáticos salvo mi vespa px 200 y una diversión 600 de Yamaha de un amigo que se rompió la mano y no tuvo más remedio que pedirme que se la llevara a garaje. Y me dijeron que sin ningún problema. Me indicaron precio. Como era entre semana a principios de septiembre sin problema por aforo - recomiendo hacerlo entre semana -. Hice transferencia. Envié captura por WhatsApp y ok. Eso fue el lunes. El miércoles me levanto a las 8. Cojo el Ibiza de mi mujer y creo que fue el viaje mas rapido que hice a Madrid. Recomiendo la radial para llegar.

Llegar a Lorenzo indoor siguiendo el gps te lleva hasta la puerta. Una vez alli me presento, contrato un seguro, pago el alquiler de un mono de cuero (¿ 20 €?) Me pongo mi sotomono, guantes, botas y casco y me junto con dos repetidores que pienso que tenian que estar en el curso superior dado que según mi opinion iban sobrados. Una chica que se acababa de sacar el carnet y su novio le regaló una Z 800 y el menda que era el abuelo y les sacaba 15 años. Los repetidores por lo que entendi habian corrido tandas en circuitos...iy repetían curso! Nos vamos turnando en una pit bike automática. El instructor es un chico joven de poco mas de 20 años pero que nos deja a todos en evidencia. Vamos equipados con walkie e intercomunicador, con lo que cada vez que cogemos la moto nos corrige.
Han pasado cuatro meses pero aún retumban en mis oidos los gritos del instructor diciendo: ya la tienes Alex, manten el gas tumba, tumba, tumba, ya la tienes, controla la mirada, mira al cono, mira al cono, gas gas, manten el gas, ya, ya, ya,... ya la tienes Alex aguantaaa! Y en ese momento que rozaba timidamente el suelo...-porque la primera vez es una mezcla de susto y sensación extraña - y tras la sorpresa inicial vuelves a tocar la rodilla y ya giras 360 grados completamente varias vueltas. En ese momento se te aparece la imagen de Angel Nieto en el visor del casco que te hace el signo de ok con el pulgar de la mano (aplauso) (ok) (feliz) ...y alucinas y dices ilo conseguí! Es un acto de fé. Es un antes y un después. Lo más bonito es que el resto del grupo cada vez que un miembro lo lograba aplaudia y animaba como si estuvieran viendo una carrera de moto gp. Ganas confianza y seguridad y personalmente me di cuenta que me queda mucho que aprender. Luego una vez que tumbas y tocas rodilla con una pierna, toca hacerlo con la otra y hacer el ocho. La verdad esque el ocho y la transicion de tumbar con una pierna y luego con la otra me costo, porque en el aprendizaje me caí dos veces. En una me golpeé con el manillar y me dolia. Y en la otra en el pie y me costaba adoptar la posición en la moto para hacer el cambio.
Seguro que si repito me sale perfecto. La verdad es que me supo a poco, pero gane mucha confianza. Acabé con el sotomono y casco empapado en sudor. Desmonte el interior del firro para lavarlo. Luego estuve 15 dias jodido con la pierna y con las leches que me di a 20-30 kms hora y saque la coconclusión de que donde este el cuero que se quite la cordura.

Pd: el primero que besó el suelo fui yo y pense ila primera leche y sólo llevo 15 minutos! (hahaha) Pero la envidia es muy cochina y los repetidores me siguieron. Al final todos besamos el suelo. Inluso la chica y a pesar de ser la última en lograrlo los gritos de animo se oian en todo Algete (bravo) (aplauso) . Al final uno de los repetidores toco suelo 4 veces, yo dos y una salvada que me golpeé con el manillar en el esternón y la chica ¿una?
Última edición por Flash Flanagan el 28 Nov 2020 23:39, editado 4 veces en total.
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 13 Oct 2019 23:39

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Alf750 »

Gracias por compartir la experiencia. La has narrado tan bien que casi parece que estaba alli de espectador, jeje.

Saludos!
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Flash Flanagan »

Al final es un acto de fe. Es como la película del patito feo que no se atrevía a volar...y al final lo consigue y dice ¡estoy volando, estoy volando! Pues eso. Es una conjunción de fé, fuerza centrifuga, centripeta, inercia y resto de leyes fisicas. Y fue determinante para comprar la Nc perder 40 kilos. De 116 a 76...y gracias a que ahora estoy finito y estilizado puedo montar en la burra Me di cuenta de que en mi lamentable estado anterior no hubiera conseguido ni subirme a la moto. Gracias a que perdi lastre gane agilidad imuchisima! La Honda es la excusa perfecta para mantenerme agil y en forma. Y si alguien quiere saber como lo hice en menos de 7 meses fue cortando con comida basura, dieta mediterranea y mucho mucho ejercicio de hora y media a 4 si tenia fiesta. Bici de montaña y mucha heliptica. Hasta el punto de que rompi la que tenía y fui corriendo a comprar una semi profesional.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Recomendaríais la NC750X para alguien sin experiencia y de 1,88m?

Mensaje por Jago22 »

Flash Flanagan escribió: 28 Nov 2020 22:03 Al final es un acto de fe. Es como la película del patito feo que no se atrevía a volar...y al final lo consigue y dice ¡estoy volando, estoy volando! Pues eso. Es una conjunción de fé, fuerza centrifuga, centripeta, inercia y resto de leyes fisicas. Y fue determinante para comprar la Nc perder 40 kilos. De 116 a 76...y gracias a que ahora estoy finito y estilizado puedo montar en la burra Me di cuenta de que en mi lamentable estado anterior no hubiera conseguido ni subirme a la moto. Gracias a que perdi lastre gane agilidad imuchisima! La Honda es la excusa perfecta para mantenerme agil y en forma. Y si alguien quiere saber como lo hice en menos de 7 meses fue cortando con comida basura, dieta mediterranea y mucho mucho ejercicio de hora y media a 4 si tenia fiesta. Bici de montaña y mucha heliptica. Hasta el punto de que rompi la que tenía y fui corriendo a comprar una semi profesional.
Solo puedo darte la enhorabuena por disfrutar de tu moto, y sobre todo por la calidad de vida que has ganado.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”