Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Responder
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Hola a tod@s.

He estado mirando en el buscador y no acabo de ver ningún tema sobre recomendaciones de compra de 750x de segunda mano según año (si vi un hilo que en su día se hizo con las nuevas) .

El tema es q m estoy planteando comprar una con dct y veo q las de 2015 q encuentro son como 1.000€ más baratas que las de 2016 a equipamiento y kilometraje parecido. Vale la pena claramente ese desembolso por una del 2016 hacia adelante? He visto en algún hilo que la luz de led y el dct con el s3 y algún elemento de suspension es claramente mejor, pero 1.000€ es mucha diferencia y la verdad es q me tienta más una del 2015 a no ser que encarecidamente me recomendéis las posteriores.

Y otra duda, mirada el asiento shad confort y en las webs pone que sirve para cualquier año y ya sean 700x o 750x. es así?

Mil gracias
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por sysop »

Hola Xavicc, la 2016 se la ve más moderna por el faro y 4 detalles, pero es la misma moto. El cambio más destacable diría que son los nuevos modos DCT, que tiene más. Y el cuadro que tiene alguna función más.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Muchas gracias x responder tan rápido. Entiendo pues que no es necesario que me agobie con encontrar una de a partir del 16 y que el asiento es el mismo
baxter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 19:42

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por baxter »

Hola Xavicc es cierto que los motores son los mismos, pero el dct 2016 en Sport tienes 3 modos donde elegir, el modelo 2015 solo 1modo , además que el modelo 2016 tiene detección de bajada lo reduce el motor de forma inteligente, en fin va 3 pasos por delante al modelo anterior en lo que se refiere al dct. Por lo demás son detalles como luz Led, suspensión ,y carrocería ect..
Buena compra.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por igmartin »

Hola Xavicc. Todo lo que te dicen es cierto y solo tu deberás valorar con relación a la diferencia de precio. Yo he tenido los dos modelos y te aseguro que una vez montado ni me acuerdo del anterior, voy exactamente igual. Respecto a los múltiples modos de conducción te diré que el día que la estrené puse el S1 y hoy, un año después todavía no lo he quitado, los nuevos DCT y los antiguos funcionan de igual manera: son inteligentes cambian en función de como aceleras y das gas. O casi.
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Muchas gracias a todos.

Yo voy muy tranquilo en moto, al igual la que coja como sea muy inteligente se inventa el modo "semi-S" y con eso hasta me va a sobrar :mrgreen:

Ya leí lo de la evolución del dct a partir del 2016 pero sinceramente me da pereza pagar bastante más y no se si realmente le sacaría partido.

Solo si foreros me recomendáis mucho que me rasque más el bolsillo (especialmente interésante los que hayais usado los dos, como el caso de igmartin) m plantearia aumentar el presupuesto.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por AeroCRF »

Ambos modelos son muy interesantes. Personalmente te recomendaría que no le des muchas vueltas y uses tu corazón, no tu cabeza, y compres la que te haga mas ojitos y te acelere mas el corazón. Tanto la 2015 como la 2016 son moselos muy atractivos.
NC750X-16
KTM690Enduro19
tony34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2018 20:08

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por tony34 »

Corregidme si me equivoco pero creo que la diferencia más importante es el control de tracción no? Creo que se incorporó en 2016
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por silverwingK »

tony34 escribió: 10 Jul 2020 10:59 Corregidme si me equivoco pero creo que la diferencia más importante es el control de tracción no? Creo que se incorporó en 2016
El control de tracción se incorporó en el ultimo año-modelo 2019 o 2020.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por igmartin »

silverwingK escribió: 10 Jul 2020 13:40
tony34 escribió: 10 Jul 2020 10:59 Corregidme si me equivoco pero creo que la diferencia más importante es el control de tracción no? Creo que se incorporó en 2016
El control de tracción se incorporó en el ultimo año-modelo 2019 o 2020.
La mia de 2019 ya lo lleva. Su utilidad depende como casi siempre del tipo de conducción. Seguramente yo nunca sabré como funciona.
tony34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2018 20:08

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por tony34 »

silverwingK escribió: 10 Jul 2020 13:40
tony34 escribió: 10 Jul 2020 10:59 Corregidme si me equivoco pero creo que la diferencia más importante es el control de tracción no? Creo que se incorporó en 2016
El control de tracción se incorporó en el ultimo año-modelo 2019 o 2020.
Gracias por la aclaración
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 10 Jul 2020 14:13
silverwingK escribió: 10 Jul 2020 13:40
tony34 escribió: 10 Jul 2020 10:59 Corregidme si me equivoco pero creo que la diferencia más importante es el control de tracción no? Creo que se incorporó en 2016
El control de tracción se incorporó en el ultimo año-modelo 2019 o 2020.
La mia de 2019 ya lo lleva. Su utilidad depende como casi siempre del tipo de conducción. Seguramente yo nunca sabré como funciona.
pensaba lo mismo de control d traccion hasta que salto en una banda deslizante de las que han puesto profusamente en bcn esas bandas pintadas de ocre que mojadas patinan incluso andando, por tanto no esta de mas, en la misma situacion me fui al suelo con mi exforza 250 justo en el momento de recuperar gas y no sera por exceso de potencia, todo lo que añada seguridad, bienvenido sea, un saludo
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Interesante lo del control de tracción. Había buscado información en el foro y no sabía ese dato. Pero esta claro q lo incorporan las últimas y eso ya se me va de presupuesto.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por rafa19637 »

Xavicc escribió: 09 Jul 2020 13:46 Hola a tod@s.

He estado mirando en el buscador y no acabo de ver ningún tema sobre recomendaciones de compra de 750x de segunda mano según año (si vi un hilo que en su día se hizo con las nuevas) .

El tema es q m estoy planteando comprar una con dct y veo q las de 2015 q encuentro son como 1.000€ más baratas que las de 2016 a equipamiento y kilometraje parecido. Vale la pena claramente ese desembolso por una del 2016 hacia adelante? He visto en algún hilo que la luz de led y el dct con el s3 y algún elemento de suspension es claramente mejor, pero 1.000€ es mucha diferencia y la verdad es q me tienta más una del 2015 a no ser que encarecidamente me recomendéis las posteriores.

Y otra duda, mirada el asiento shad confort y en las webs pone que sirve para cualquier año y ya sean 700x o 750x. es así?

Mil gracias
Mi opinión es que compres la del 2016, pues es exactamente igual que la que puedan vender ahora mismo, con la excepción del control de tracción y de que sube unas pocas rev por minuto más(ojo, el motor es pieza a pieza el mismo).

Yo no sé la del 2015 si tiene led o no. Sé que la del 2016 lo tiene, y sé que en ningún foro del mundo he leído que se le haya fundido a alguien.
Eso sí, yo tuve que regularle un poco el faro(porque es regulable) con el destornillador pues venía muy alto de fábrica y me iluminaba poco, aunque tampoco es el fuerte de estas motos la iluminación.

Piensa que siempre es conveniente comprar el último modelo posible pues algunas chorraditas o pegas de modelos anteriores vienen subsanadas.

La versión del DCT es otro tema importante, en la del 2016 es la misma que la de ahora mismo.
También podrás regular la dureza del amortiguador trasero en 7 posiciones tú mismo con una llave que dan con la moto(por tanto un poco la altura de la moto una vez subido en ella).

En cuanto al shad, yo no lo he probado pero te contaré lo que yo hice. Le envié el asiento a un tapicero muy bueno y por 350 euros me hizo un asiento supercómodo.

Es Lolo Pamanes, en Cantabria(hay mucha información en la web), todo incluído con portes. Doble gel silicona extra y más cosas. Puedes incluso hacerle un bordado personalizado en el tapizado, a tu gusto. Incluso le corrije parte de esa caída tan rara que tiene nuestro siento, lo que agradecí infinitamente. Mucha calidad en los materiales empleados.La comodidad para mí y mi pareja no puedo expresarla en palabras. sólo diré que de nueva el asiento era insufrible y ahora sólo paro porque he de repostar en viajes largos cada X kms.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por JOSUA2 »

la de 2015 no lleva led.
NC 750 X DCT
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Gracias a todos x la información. En función de lo q pidan y estado d unas u otras valoraré. Si hay alguna 2016 a buen precio optaré x esa
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Xavicc »

Hola al final compre una del 2017 con 15.000 km pq encontré una unidad algo más barata que las del 2015 y con menos km. Era de un chico q le urgía la venta y la puso a un precio interesante pq tenía q venderla sin demora. Tenía todas las revisiones anuales en honda oficial, lo que me dio confianza.

Le puse un asiento shad que encontré x wallapop a buen precio, cofre y cúpula más alta. La uso muchisimo y estoy muy satisfecho. Al principio me costó un poco adaptarme pq venía de una naked de 100 cv y 40 kg menos y la veía menos ágil y más tosca pero a los pocos kilómetros ya le cogí en tranquillo. Tampoco soy de ir a cuchillo así que los cv no los echo en falta.

No hay color para hacer tiradas más largas pq la naked me destrozada la espalda. La NC con el asiento shad la encuentro muy cómoda. El dct ha hecho q acabe vendiendo también el escúter pq ya solo uso la nc tanto para hacer salidas los findes, ir al trabajo y le he hecho tres rutillas con la pareja de tres dias q x cierto también mucho más cómoda. Estaba pensando en ponerle algunas maletas para hacer rutas algo más largas.

Querría agradecer al foro las respuestas.

También animar al q piense en esta moto como alternativa pq lo del dct es una maravilla. Si se buscan sensaciones o altísimas prestaciones pues no creo q sea la más indicada pero la NC es más q digna, con paquete se nota q le cuesta pero se defiende, yendo solo la verdad es q tira bastante más de lo que se podría pensar a priori, incluso en autopista tienes q levantar el puño pq es muy estable y sin darte cuenta vas a velocidades que puedes perder puntos fácilmente.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por domenec »

Xavicc escribió: 30 Ago 2021 11:36 Hola al final compre una del 2017 con 15.000 km pq encontré una unidad algo más barata que las del 2015 y con menos km. Era de un chico q le urgía la venta y la puso a un precio interesante pq tenía q venderla sin demora. Tenía todas las revisiones anuales en honda oficial, lo que me dio confianza.

Le puse un asiento shad que encontré x wallapop a buen precio, cofre y cúpula más alta. La uso muchisimo y estoy muy satisfecho. Al principio me costó un poco adaptarme pq venía de una naked de 100 cv y 40 kg menos y la veía menos ágil y más tosca pero a los pocos kilómetros ya le cogí en tranquillo. Tampoco soy de ir a cuchillo así que los cv no los echo en falta.

No hay color para hacer tiradas más largas pq la naked me destrozada la espalda. La NC con el asiento shad la encuentro muy cómoda. El dct ha hecho q acabe vendiendo también el escúter pq ya solo uso la nc tanto para hacer salidas los findes, ir al trabajo y le he hecho tres rutillas con la pareja de tres dias q x cierto también mucho más cómoda. Estaba pensando en ponerle algunas maletas para hacer rutas algo más largas.

Querría agradecer al foro las respuestas.

También animar al q piense en esta moto como alternativa pq lo del dct es una maravilla. Si se buscan sensaciones o altísimas prestaciones pues no creo q sea la más indicada pero la NC es más q digna, con paquete se nota q le cuesta pero se defiende, yendo solo la verdad es q tira bastante más de lo que se podría pensar a priori, incluso en autopista tienes q levantar el puño pq es muy estable y sin darte cuenta vas a velocidades que puedes perder puntos fácilmente.
totalmente de acuerdo aunque tengo Integra19 estamos en lo mismo, mas que suficiente para ir solo, algo justa para viajar a duo, mas que justa poco contundente si decides apurarla, y lo que digo siempre, justa de frenada, lo siento, en Noviembre hara 2 años que la tengo y sigo añorando el doble disco de mi anterior F800R, un saludo
Dmb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2022 19:30

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por Dmb »

Hola, mi opion es que compre la que mas te guste. Ayer cogi mi dct del 2019, llevaba 10 años sin montar en moto y os puedo decir que fue genial, que la moto es comoda y se maneja con bastante facilidad.
Previamente la probó mi hermano que tiene mas pericia y conocimiento, el tiene deportivas como R6, R1, CBR e incluso BMW GS1200 y sus palabras fueron: has realizado muy buena compra.
Obviamente ya no tengo 20 años ni voy a ir sacando rodilla, circulo respetando límites legales, estoy muy contento con la moto y creo que cumple perfectamente las expectativas de circular cómodamente.
La frenada puede que algo corta, siempre que no apures o vayas alto de velocidad, el dct si que en modo eco cambia en nada, a 70 ya va en sexta, con las levas puedes divertirte bastante........ Es probar y sobretodo disfrutar.
Lo mas importante, adquirir el modelo que mas os guste y que os sintais cómodo sobre ella, el resto es dejaros llevar para disfrutarla.
Saludos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Duda compra segunda mano 2015 o 2016

Mensaje por oNCo »

El control Tracción lo introdujeron diría que en el modelo 2018 (no 19-20 como se ha dicho), pero ojo no confundir con una moto modelo anterior pero matriculada en 2018.
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”