Upgrade de Suspension

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

decidido, voy a cambiar la suspension de Frida
ahora hay que decidir entre
Pack touratech
Muelles 164€
https://touratech.es/suspension/21153-m ... -2015.html

y combinación de amortiguadores traseros:
576€
https://touratech.es/suspension/21157-t ... evel1.html

ó 881€ con el "mando a distancia" que no se donde se pondría...
https://touratech.es/suspension/21158-t ... orehp.html

ó combinado con YSS 253€
https://emobex.com/amortiguadores-honda ... -2016.html


O el pack OhLins 586€
https://fgmotostore.com/producto/kit-ba ... 50x-12-14/

o el HyperPro
https://www.webshop-hyperpro.com/en/mot ... B-HO07-0AI


cual os parece mas interesante? y porque?

me falta alguna opción buena y barata?
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por Grebo »

Yo me iría al Ohlins por puro pijerío (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Ahora en serio, no tengo ni idea y todas me parecen marcas reconocidas, me pongo en modo cuñado:

quizá pasaría de la opción con el mando, pero porque no soy de tocar las suspensiones, si a ti te gusta ajustarlas quizá sea la opción más cómoda.

Descartaría la opción YSS simplemente por no mezclar marcas, entiendo que las marcas prueban ambas juntas, por lo que mejor delante y detrás en la misma marca.

Hyperpro es para mi la menos conocida, por eso la descartaría (ups) (ups) (ups)

Así que decidiría entre Touratech básico o Ohlins, (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) , creo que Touratech tiene mucho marketing junto a BMW ultimamente, mucho viajero, etc.... Creo que me quedaría con Ohlins, ..., al final he vuelto al principio (cabezazo)
NC750S DCT
V´s (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por Albertini »

Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.

Yo al mismo precio Ohlins
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por titus »

También tienes la opción wilbers

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

Albertini escribió: 22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.

Yo al mismo precio Ohlins
cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....

con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....

gracias por el aporte!
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

titus escribió: 22 Jul 2020 07:37 También tienes la opción wilbers

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
cierto, los chicos de novatech me han hablado de los wilbers,

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2015

pero del mismo precio que los touratech, o quizás un poco mas...

Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por Grebo »

gaizkarena escribió: 22 Jul 2020 09:20
Albertini escribió: 22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.

Yo al mismo precio Ohlins
cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....

con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....

gracias por el aporte!
Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.
NC750S DCT
V´s (V)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por titus »

Estos no son , hay otros específicos más económicos, también tienes muelles delanteros específicos, te los envían para tu peso, y también en opción, si los quieres con altura rebajada

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

Grebo escribió: 22 Jul 2020 10:43
gaizkarena escribió: 22 Jul 2020 09:20
Albertini escribió: 22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.

Yo al mismo precio Ohlins
cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....

con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....

gracias por el aporte!
Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.
Efectivamente el cambio es casi obligado si quiero seguir viajando a duo...

y por eso estaba mirando opciones... y llega el "ya que" y me lío...

En el delantero, ya que abro los cartuchos, pensaba que cambiar los muelles también era la derecha... aunque no estoy seguro de que sea necesario... pero yo soy solo un usuario, no un profesional de las suspensiones...
ahora leo y veo que ese aceite se cambia regularmente... es parte del mantenimiento... y me quedo con la duda...

el trasero, lo tengo mas claro que hay que cambiarlo.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por silverwingK »

Yo, delante, primero probaria a poner un aceite un poco mas denso, quizás sea suficiente.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

silverwingK escribió: 22 Jul 2020 15:31 Yo, delante, primero probaria a poner un aceite un poco mas denso, quizás sea suficiente.
que aceite trae por defecto? SAE 10?
que le pondrias?
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por silverwingK »

No se lo que lleva, pero podría ser 10, en este caso probaría con un 15.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por Albertini »

Grebo escribió: 22 Jul 2020 10:43
gaizkarena escribió: 22 Jul 2020 09:20
Albertini escribió: 22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.

Yo al mismo precio Ohlins
cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....

con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....

gracias por el aporte!
Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.
Ah si, yo me lo he tomado pensando en que lo cambias esperando que con eso suceda la magia. Si está fundido claro, y seguramente irá mejor que el original
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

me he ido por la opcion mas comun, el YSS, y los muelles touratech.
os iré contando cuando lleguen y a ver si el cambio es significativo.... todo el mundo dice que si lo es....
quiero confirmarlo por mi mismo...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

Por fin he cambiado el trasero, ahora hay que probarlo y ajustarlo...
el cambio es algo menos de una hora de taller, con las herramientas apropiadas.
Tal y como me ha llegado de fabrica ya se nota mucho mas estable...

los delanteros no han llegado aun... varios retrasos en el envío de alemania.... se supone que llegan mañana... a ver si da tiempo y los podemos colocar... mi mecanico se va mañana de vacaciones... :-( en todo caso, la primera parte ya esta hecha.

lo que no se es como ajustar el YSS, tiene la precarga que ajusta la longitud del muelle....
y luego tiene una llave allen para ajustar la parte de arriba que no se lo que hace...

Imagen

luego una rosca debajo que hace click, que se supone ajusta el rebote.... ni idea como jugar con eso...
en fin a ver que dicen las instrucciones...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

Llegaron los muelles y el aceite.... curioso, el pack de touratech trae muelles hyperpro... el aceite si lleva el logo de touratech....
espero colocarlos esta tarde.... y ya cerramos la instalación....

ayer, siguiendo las instrucciones del video de YSS puse el rebote en la mitad, son 30 clicks en total hacia un lado, pues lo lleve hacia el tope, y puse 15 clicks hacia el otro lado... se supone que desde ahí hay que observar y regular ahora...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por gaizkarena »

Cambiados también los muelles y el aceite por un SAE 15.

es otra moto.... no se si habiendo cambiado solo el aceite en las horquillas habría sido suficiente, pero realmente va mucho mas firme, mas segura, definitivamente , dinero bien invertido.
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 228
Registrado: 13 Jun 2019 11:45

Re: Upgrade de Suspension

Mensaje por fespafer »

Ya hice el vídeo, por si queréis ver el proceso de cambio de muelles de la X-ADV:



Un saludo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”