Upgrade de Suspension
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Upgrade de Suspension
decidido, voy a cambiar la suspension de Frida
ahora hay que decidir entre
Pack touratech
Muelles 164€
https://touratech.es/suspension/21153-m ... -2015.html
y combinación de amortiguadores traseros:
576€
https://touratech.es/suspension/21157-t ... evel1.html
ó 881€ con el "mando a distancia" que no se donde se pondría...
https://touratech.es/suspension/21158-t ... orehp.html
ó combinado con YSS 253€
https://emobex.com/amortiguadores-honda ... -2016.html
O el pack OhLins 586€
https://fgmotostore.com/producto/kit-ba ... 50x-12-14/
o el HyperPro
https://www.webshop-hyperpro.com/en/mot ... B-HO07-0AI
cual os parece mas interesante? y porque?
me falta alguna opción buena y barata?
ahora hay que decidir entre
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Muelles 164€
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y combinación de amortiguadores traseros:
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ó 881€ con el "mando a distancia" que no se donde se pondría...
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ó combinado con YSS 253€
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O el pack OhLins 586€
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me falta alguna opción buena y barata?
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Re: Upgrade de Suspension
Yo me iría al Ohlins por puro pijerío
Ahora en serio, no tengo ni idea y todas me parecen marcas reconocidas, me pongo en modo cuñado:
quizá pasaría de la opción con el mando, pero porque no soy de tocar las suspensiones, si a ti te gusta ajustarlas quizá sea la opción más cómoda.
Descartaría la opción YSS simplemente por no mezclar marcas, entiendo que las marcas prueban ambas juntas, por lo que mejor delante y detrás en la misma marca.
Hyperpro es para mi la menos conocida, por eso la descartaría
Así que decidiría entre Touratech básico o Ohlins, , creo que Touratech tiene mucho marketing junto a BMW ultimamente, mucho viajero, etc.... Creo que me quedaría con Ohlins, ..., al final he vuelto al principio
Ahora en serio, no tengo ni idea y todas me parecen marcas reconocidas, me pongo en modo cuñado:
quizá pasaría de la opción con el mando, pero porque no soy de tocar las suspensiones, si a ti te gusta ajustarlas quizá sea la opción más cómoda.
Descartaría la opción YSS simplemente por no mezclar marcas, entiendo que las marcas prueban ambas juntas, por lo que mejor delante y detrás en la misma marca.
Hyperpro es para mi la menos conocida, por eso la descartaría
Así que decidiría entre Touratech básico o Ohlins, , creo que Touratech tiene mucho marketing junto a BMW ultimamente, mucho viajero, etc.... Creo que me quedaría con Ohlins, ..., al final he vuelto al principio
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Re: Upgrade de Suspension
Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.
Yo al mismo precio Ohlins
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Re: Upgrade de Suspension
También tienes la opción wilbers
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Re: Upgrade de Suspension
cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....Albertini escribió: ↑22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.
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con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....
gracias por el aporte!
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Re: Upgrade de Suspension
cierto, los chicos de novatech me han hablado de los wilbers,
https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2015
pero del mismo precio que los touratech, o quizás un poco mas...
Gracias por el aporte!
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Re: Upgrade de Suspension
Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.gaizkarena escribió: ↑22 Jul 2020 09:20cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....Albertini escribió: ↑22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.
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con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....
gracias por el aporte!
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Re: Upgrade de Suspension
Estos no son , hay otros específicos más económicos, también tienes muelles delanteros específicos, te los envían para tu peso, y también en opción, si los quieres con altura rebajada
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Re: Upgrade de Suspension
Efectivamente el cambio es casi obligado si quiero seguir viajando a duo...Grebo escribió: ↑22 Jul 2020 10:43Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.gaizkarena escribió: ↑22 Jul 2020 09:20cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....Albertini escribió: ↑22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.
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con un cambio de aceite en el tren delantero notaria el cambio? a dia de hoy yo circulo y si no hay baches voy normal...
el trasero es el que mas ha sufrido con viajes largos a duo y maletas..... creo que ese si o si hay que cambiar....
gracias por el aporte!
y por eso estaba mirando opciones... y llega el "ya que" y me lío...
En el delantero, ya que abro los cartuchos, pensaba que cambiar los muelles también era la derecha... aunque no estoy seguro de que sea necesario... pero yo soy solo un usuario, no un profesional de las suspensiones...
ahora leo y veo que ese aceite se cambia regularmente... es parte del mantenimiento... y me quedo con la duda...
el trasero, lo tengo mas claro que hay que cambiarlo.
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Re: Upgrade de Suspension
Yo, delante, primero probaria a poner un aceite un poco mas denso, quizás sea suficiente.
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Re: Upgrade de Suspension
que aceite trae por defecto? SAE 10?silverwingK escribió: ↑22 Jul 2020 15:31 Yo, delante, primero probaria a poner un aceite un poco mas denso, quizás sea suficiente.
que le pondrias?
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Re: Upgrade de Suspension
No se lo que lleva, pero podría ser 10, en este caso probaría con un 15.
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Re: Upgrade de Suspension
Ah si, yo me lo he tomado pensando en que lo cambias esperando que con eso suceda la magia. Si está fundido claro, y seguramente irá mejor que el originalGrebo escribió: ↑22 Jul 2020 10:43Creo que Albertini ha pensado en que lo cambias por capricho, si lo tienes en mal estado has de cambiarlo si o si, ..., y puestos a cambiar el amortiguador que es el caro casi que cambiaría también los muelles.gaizkarena escribió: ↑22 Jul 2020 09:20cierto, el grupo va a la velocidad del mas lento....Albertini escribió: ↑22 Jul 2020 07:36 Los Turatech y Ohlins son monotubo de gas a alta presión y por tanto iguales. Por experiencia y tecnología yo diría que Ohlins sería mi elección en caso de querer cambiar la suspensión. De todas formas, y es mi opinión, veo exagerado cambiarla. Un fotógrafo amigo decía que la calidad de tu equipo dependía del elemento de menor calidad. Es decir, puedes comprar el mejor cuerpo de cámara del mundo que si le pones un filtro malo tus fotos serán malas. La NC es una moto muy solvente, pero bueno, consejos doy que para mi no tengo.
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Re: Upgrade de Suspension
me he ido por la opcion mas comun, el YSS, y los muelles touratech.
os iré contando cuando lleguen y a ver si el cambio es significativo.... todo el mundo dice que si lo es....
quiero confirmarlo por mi mismo...
os iré contando cuando lleguen y a ver si el cambio es significativo.... todo el mundo dice que si lo es....
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Re: Upgrade de Suspension
Por fin he cambiado el trasero, ahora hay que probarlo y ajustarlo...
el cambio es algo menos de una hora de taller, con las herramientas apropiadas.
Tal y como me ha llegado de fabrica ya se nota mucho mas estable...
los delanteros no han llegado aun... varios retrasos en el envío de alemania.... se supone que llegan mañana... a ver si da tiempo y los podemos colocar... mi mecanico se va mañana de vacaciones... en todo caso, la primera parte ya esta hecha.
lo que no se es como ajustar el YSS, tiene la precarga que ajusta la longitud del muelle....
y luego tiene una llave allen para ajustar la parte de arriba que no se lo que hace...
luego una rosca debajo que hace click, que se supone ajusta el rebote.... ni idea como jugar con eso...
en fin a ver que dicen las instrucciones...
el cambio es algo menos de una hora de taller, con las herramientas apropiadas.
Tal y como me ha llegado de fabrica ya se nota mucho mas estable...
los delanteros no han llegado aun... varios retrasos en el envío de alemania.... se supone que llegan mañana... a ver si da tiempo y los podemos colocar... mi mecanico se va mañana de vacaciones... en todo caso, la primera parte ya esta hecha.
lo que no se es como ajustar el YSS, tiene la precarga que ajusta la longitud del muelle....
y luego tiene una llave allen para ajustar la parte de arriba que no se lo que hace...
luego una rosca debajo que hace click, que se supone ajusta el rebote.... ni idea como jugar con eso...
en fin a ver que dicen las instrucciones...
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Re: Upgrade de Suspension
Llegaron los muelles y el aceite.... curioso, el pack de touratech trae muelles hyperpro... el aceite si lleva el logo de touratech....
espero colocarlos esta tarde.... y ya cerramos la instalación....
ayer, siguiendo las instrucciones del video de YSS puse el rebote en la mitad, son 30 clicks en total hacia un lado, pues lo lleve hacia el tope, y puse 15 clicks hacia el otro lado... se supone que desde ahí hay que observar y regular ahora...
espero colocarlos esta tarde.... y ya cerramos la instalación....
ayer, siguiendo las instrucciones del video de YSS puse el rebote en la mitad, son 30 clicks en total hacia un lado, pues lo lleve hacia el tope, y puse 15 clicks hacia el otro lado... se supone que desde ahí hay que observar y regular ahora...
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Re: Upgrade de Suspension
Cambiados también los muelles y el aceite por un SAE 15.
es otra moto.... no se si habiendo cambiado solo el aceite en las horquillas habría sido suficiente, pero realmente va mucho mas firme, mas segura, definitivamente , dinero bien invertido.
es otra moto.... no se si habiendo cambiado solo el aceite en las horquillas habría sido suficiente, pero realmente va mucho mas firme, mas segura, definitivamente , dinero bien invertido.
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Re: Upgrade de Suspension
Ya hice el vídeo, por si queréis ver el proceso de cambio de muelles de la X-ADV:
Un saludo
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