agradeceria me ayudarais

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
epicuro150
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2019 20:15

agradeceria me ayudarais

Mensaje por epicuro150 »

agradecria una respuesta a una pregunta tecnica
tengo una nc750x del 2019, 6000 kilometros, ultimamente he observado que voy por ejemplo en 2a o 3a. sobre 2000 o 3000 vueltas, por el pueblo a velocidad mantenida(sin acelerar) te acercas a un paso peatones o cualquier otro motivo que tengas que aminorar marcha, sielto gas lenatemnte y se oye del motor un clok, notandose que da como un glope abajo golpe. la cadena esta engrasada y bien tensada, en el taller se hacen los locos.
os pasa en las vuestras?
gracias
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por igmartin »

Aunque parezca una "perogrullada" en el ejemplo que pones lo que ocurre es que la moto baja de marcha.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por javifas »

epicuro150 escribió:agradecria una respuesta a una pregunta tecnica
tengo una nc750x del 2019, 6000 kilometros, ultimamente he observado que voy por ejemplo en 2a o 3a. sobre 2000 o 3000 vueltas, por el pueblo a velocidad mantenida(sin acelerar) te acercas a un paso peatones o cualquier otro motivo que tengas que aminorar marcha, sielto gas lenatemnte y se oye del motor un clok, notandose que da como un glope abajo golpe. la cadena esta engrasada y bien tensada, en el taller se hacen los locos.
os pasa en las vuestras?
gracias
Si es dct, la moto cambia sola hacia abajo si las vueltas caen hasta engranar primera.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

TUBARRO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2014 20:21

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por TUBARRO »

No te preocupes que es normal que se llegue a poner primera si caen mucho las vueltas y la electronica detecta que asi lo nesesita. En una moto con cambio manual lo que harias en segunda es tocar embrague o meter primera si caen mucho las vueltas. De todas formas a lo mejor tendrias que hacerle un reset al DCT ya con 6000Km. yo de vez en cuando se lo hago y mejoran mucho los cambios
HONDA NC700S DCT C-ABS BLANCA DEL 2013 CABALLETE CENTRAL Y CUPULA PUIG TOURING (birra) (birra) (birra)
Omega
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2020 17:17

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por Omega »

Hola. Lo he hecho el reset al DCT en mi NC750x y se me ha quedado con la DS encendido y la raya parpadeando y no se me apaga. Ha estado mas de 5 minutos en marcha y nada . Si que engrana las marchas, pero como que patina y cambia super mal. Alguien sabe que puedo hacer?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por domenec »

perdonar que discrepe pero un reseteo deberia ser una excepcion no concibo como un DCT con 6000km pueda necesitar un reset
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: agradeceria me ayudarais

Mensaje por rafa19637 »

epicuro150 escribió: 07 Ago 2020 23:00 agradecria una respuesta a una pregunta tecnica
tengo una nc750x del 2019, 6000 kilometros, ultimamente he observado que voy por ejemplo en 2a o 3a. sobre 2000 o 3000 vueltas, por el pueblo a velocidad mantenida(sin acelerar) te acercas a un paso peatones o cualquier otro motivo que tengas que aminorar marcha, sielto gas lenatemnte y se oye del motor un clok, notandose que da como un glope abajo golpe. la cadena esta engrasada y bien tensada, en el taller se hacen los locos.
os pasa en las vuestras?
gracias
Tanto si vas en manual como en automático, la moto, justo como ya ha dicho un compañero, al soltar gas y perder por tanto velocidad, va adecuando el DCT metiendo una inferior y después incluso si procede sigue reduciendo.

Y es típico un CLOCK.

Cuando más se nota esto es por orden de más a menos:
Modo S3, S2, S1, D, manual.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”