Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8338
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por pepevera »

Increible, me tienes conquistado ( en el buen sentido, que mucho loco por aqui, jejejejej)
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Grebo »

Mola, me apunto al tema para ver como evoluciona (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
NC750S DCT
V´s (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

En breve os pongo mas, pero es k Tapatalk me dice que ya he superado mi limite de fotos de este mes jajajajaja así que tengo que buscar otra forma de subir fotos a la nube y compartir-las... ;P en breve sigo contando.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Bueno el otro dia a pesar de lo extenso del post, dejé algunas cosas pendientes de mostraros...

Sigamos con la parte de "piezas custom" que es lo mas entretenido jejejejeje

Bueno pues una vez puesto el "loop" trasero hice las conexiones correspondientes para que funcionaran las luces de posición, freno y intermitentes. Quedó realmente chulo, la verdad, y en previsión de un futuro (no muy lejano para vosotros, aunque para mi durante la construcción si que iban a pasar unas semanas) creé todos los conectores pensando que en un futuro, tendría que poner un guardabarros trasero, con una luz homologada, intermitentes homologados, etc...

Link del loop trasero: https://es.aliexpress.com/item/32860813 ... 63c0sgmR5a

Solo para pasar la ITV, pero estaba claro que ESTO no iba a pasar la ITV... (lloro)

Imagen


Entonces, aproveché para montar los intermitentes posteriores, rehíce el cableado de la parte trasera, duplicando masas (una masa para los intermitentes y otra masa para la luz de freno y posición).

Aquí se puede apreciar en comparación con la foto anterior, unos intermitentes laterales, y el cableado (solo presentado de momento) para alimentarlos.

Imagen

Con este sistema, cambiar de unos a otros es solo poner los intermitentes, conectarlos y a correr! (bueno a pasar la ITV) y luego deshacerlo es tb coser y cantar. En próximos posts os muestro la configuración PARA ITV y la configuración para el dia a dia.

Imagen

Con esto montado, ya pude hacer lo que vendría siendo la base del asiento:

Inicialmente partí de una plancha metálica, cuadrada a la que dí forma ajustándola lo máximo posible a la forma del chasis trasero.
Le hice unos agujeros para fijarla cuando fuera necesario y una lengüeta para respetar la fijación delantera con el deposito como el asiento original:

Imagen

En esta foto además se aprecia la posición final de la Batería de Litio, en horizontal, con su soporte terminado, con un "cierre" para que no se mueva ni bailotee. Está por pintar, pero como el soporte tiene que ir soldado al chasis, sólo tiene la imprimación y ya se pintará en negro cuando hagamos todo el proceso de soldadura y pintado que irá al final del proyecto.
Imagen

Imagen

Luego me comentaron en el taller (y al consultar con el tapicero me lo confirmó) que lo mejor sería en la parte delantera, hacer un poco de "puente" para levantar un poco el asiento y hacer la transición con el deposito mejor.

Como siempre empecé por una plantilla de cartón:

Imagen

Imagen

Para ello me inventé una especie de puente o arco, con unos topes de goma de Amazon ( cutres y baratos pero que hicieron su función, que se apoyan en el anclaje del deposito con el chasis, para evitar que la base del asiento chocara constantemente con el deposito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego compré tb por Amazon (pienso) (disimular) unos "topes" de goma, que sirven para las sillas, pero que justo encajaban a la perfección con mi sección del subchasis trasero, lo que me permitiría que la base metálica del asiento, no "chocara" o se apoyara directamente metal con metal con el loop (link:

Imagen

Reconozco que una vez terminada esta pieza, me gustó muchísimo la "forma" en la que había logrado resolverlo, y creo que realmente estoy consiguiendo lo que tenia en mente.

Por otro lado, otra de las piezas fue el soporte de la matricula...
En el post anterior os dejé un poco a medias, pues tuve que repetirlo. Os comento el porqué:

Cuando haces una pieza metálica, aunque sea de una plancha de 2mm que parece gruesa... si haces algo largo tiende a flexar un poco. Si le añades que el soporte de matricula iba a llevar un peso en la punta (porta matriculas, luz catadióptrica, luces de matricula y la matricula en si) pues empeora la cosa...
Cual es la solución?
La solución es bien sencilla, poner un "angulo" de 90º en los biseles.

Imagen

De esta forma, aunque solo sean 0,5cm la pieza gana una robustez brutal!
La primera en vez de hacer un bisel a 90º, lo que hice fué doblar completamente, como si hiciera un dobladillo, pensando que así obtendría la robustez necesaria...

Imagen

ERROR (cabreo) (cabezazo) (lloro) no había ganado naaaada. La segunda vez quedo perfecto.

Además tuve que poner el soporte de matricula, con unas luces de matricula LED blancas que compré tb por aliexpress.

Link de las luces: https://es.aliexpress.com/item/32998937 ... 63c0sgmR5a
Link del soporte de matricula: https://es.aliexpress.com/item/40002387 ... 63c0sgmR5a
Aunque si lo llego a saber, me hago yo el soporte, sinceramente, no merece la pena comprar este, SI NO es que lo vas a poner en el eje trasero, en un lado, para ese caso, SI merece la pena.

Hacer el cableado fue "relativamente sencillo" pues empalmé los dos cableados y tiré una discreta linea por el basculante, hasta la misma masa y positivo que usé antes para alimentar la luz de freno y posición traseras.

Aqui os muestro unas fotos con el resultado final y el detalle del cableado:

Imagen

Imagen

Imagen

Q.

En el próximo post, aunque en las fotos ya se puede ver un poco del avance, os mostraré ya la ultima pieza "custom" que son los colectores y los silenciadores
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por aLeCS »

Que guapa tio, me encanta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:Que guapa tio, me encanta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Gracias tio!
Ya queda poco para terminarla... ahora paron de verano, pero en breve...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Grebo »

Me he quedado con cara de tonto al ver el loop, no sabía que lo vendían ya tan preparado :shock:

No me queda claro si al final tienes intención de pasar la ITV, fácil no lo veo.
NC750S DCT
V´s (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Grebo escribió:Me he quedado con cara de tonto al ver el loop, no sabía que lo vendían ya tan preparado :shock:

No me queda claro si al final tienes intención de pasar la ITV, fácil no lo veo.
Jaajajajaa sisisisi, el Loop puedes hacertelo tu, o en este caso comprarlo con los LED integrados y solo hay que conectar los cables...

Y si, tengo intencion de pasar la ITV... quiza no me he explicadp bien en el post...

Esta claro que ese Loop no va a pasar la ITV.
Pero como la moto tiene que pasarla algun dia, a la vez k hacia la instalacion normal, he creado una instalacion paralela para instalar unos intermitentes, luz de posicion y freno, etc que SI pase la ITV...
de forma que cuando toque pasarla, en pocos minutos tenga montado el tinglado “homologado”...

En los proximos posts os lo muestro ya veras.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Grebo »

Gracias (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Bueno, ya de los ultimos posts, antes de mandar la moto a tapizar el asiento y luego a pintarla! Ole Oleeeee (hurra)

Lo primetido es deuda, aqui va lo que comenté en el anterior post.
Esto es el Colín para el dia a dia:
Imagen

Y aquí el colín para pasar la ITV.
Como se puede apreciar en la foto, se le ha puesto un "guarda barros trasero" que ahora os comento de donde ha salido, una luz de freno y posición homologada, y los intermitentes que ya os mostré algun post atrás.
Imagen

Tooodo esto, esta pensado para ser montado y desmontado en un momento, todos los conectores son de facil acceso, cambiando uno por otro y todo vuelve a funcionar. Como se puede apreciar, el sistema de "anclaje" es super rudimentario, pero como SOLO es para pasar la ITV... me la pela.
Todo eso se pintará, evidentemente, para que quede mas discreto y acorde con la moto.

Vale, y ya para ir finalizando, os muestro algunos detallitos y avances:

Esto me encantó, la moto evidentemente siendo de 1999 no tiene ni temperatura del motor ni nada... pero encontré un tapón del aceite, con la misma rosca que el original, pero con un termómetro. Mola (o al menos a mi me mola) pues se podrá apreciar cuando la moto se recaliente mucho jajajajaja.
Imagen

Esto es un "avance" de como va a quedar la moto, pero he decidido que los puños sean marrones, estilo retro, seguramente el asiento irá a juego tanto en color como en el bordado/repujado en forma de diamante. Os gustan?
Imagen

Aquí un pequeño detalle de la "caja" de la bateria, ya acabada y con la capa de imprimación, aunque despues de soldar... pero bueno, todo esto se volvera a imprimar y pintar en negro satinado, ademas queda debajo del asiento así que no se vé.
Como podeis apreciar, se le ha puesto una bisagra para poder abrir y cambiar la batería facilmente (bueno facil facil... hay que quitar el asiento, pero eso sólo es quitar esos dos tornillos que van en esos agujeros que se ven en el travesaño.
Imagen

Bueno otra de las partes es el tema del escape. El escape original pues esta bien... pero no iba con el proyecto (ojo que no queda descartado, mas adelante os cuento). Pero compré por eBay unas puntas de escape:

Imagen


Imagen


Y busqué en que punto del escape original debia recortar para que quedaran bien, con la "suerte" de que el diámetro del escape en ese punto coincidia con el que compré... Vale, no fué suerte, lo medí antes y busqué que fueran coincidentes jejejeje.
Entonces empecé recortando, pero el escape no se soltaba! parecia que habia algo debajo
Imagen

Aquí podeis ver que asomaba como un segundo "tubo" dentro...
Imagen

Finalmente logré separarlo y como veis, el escape original era super restrictivo, y van tubos dentro de mas tubos... un drama jajajajaja
Imagen

Una prueba, a ver como quedaba, si el diametro coincidia... y si, mas o menos... Solo tube que pulir un pelin el escape, para que fuera una superficie "redondeada y lisa".

Imagen

Al escape comprado por eBay le hice unos cortes, como podeis ver en la imagen. Para que? Pues porque así se puede poner bridas metalicas, haciendo encajar perfectamente el escape con el colector original, y fijándolo sin que haya perdidas (bueno esa es la teoria jajajaja)

Imagen

Los colectores, ambos cortados y con sus puntas nuevas encajadas (de momento con bridas metalicas cutres de ferreteria, pero de momento hacen su función)
Imagen

Entonces me puse a "wrappear" el escape con cinta anticalórica de teflón...

Imagen

MADRE MIA si lo llego a saber antes...
La cinta es preciosa, robusta y... cara... pero lo peor es que suelta micro fibras de teflón que pinchan la puta vida, que se pegan a TODO y no veas.
Es un puñetero drama, despues de esto tube que tirar el mono a lavar, los guantes a tomar por culo, la ropa tb a lavar, me picaba todo, tenia teflón por todas partes!! Dios mio, es un infierno!!!
Imagen

Pero el resultado es muy bueno, creo yo, además podeis apreciar que las bridas metalicas que inicialmente sostenian las puntas de escape, ahora son auténticas bridas de escape, (a 8€cada una, no os digo mas...)
Imagen

Un detalle de pulido, estos protectores/embellecedores, con un poco de cariño... cambian eh!

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

El tema del guardabarros... a ver, este es el guardabarros delantero original:

Imagen

Se encintó, se hizo una plantilla de cartón (porque al ser redondeado, parece que no pero cuesta hacer un curva bien hecha...
Pones la plantilla encima, resigues el borde y luego es mas facil a la hora de cortar:

Imagen

Imagen

Ahora, este guardabarros, el asiento, el guardabarros trasero, el soporte de la bateria, etc... se montaran temporalmente, para llevar a tapizar el asiento, pero se desmontaran para pulir, imprimar, y pintar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Niclaus »

Muy chulo como va quedando tu proyecto!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Niclaus escribió:Muy chulo como va quedando tu proyecto!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Si, ahora ya tiene forma eh!

Bueno, ahora paroncete, que voy a ser padre, y el taller del colega esta cerrado. En cuanto vuelva, monto el asiento y el soporte de matricula que estan soldados y pintados de negro, y una chorrada que falta de la parte electrica y me la llevo a tapizar y pintar.

Y proyecto terminado!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Niclaus »

QaSaR escribió:
Niclaus escribió:Muy chulo como va quedando tu proyecto!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Si, ahora ya tiene forma eh!

Bueno, ahora paroncete, que voy a ser padre, y el taller del colega esta cerrado. En cuanto vuelva, monto el asiento y el soporte de matricula que estan soldados y pintados de negro, y una chorrada que falta de la parte electrica y me la llevo a tapizar y pintar.

Y proyecto terminado!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habrá fuelles de goma en la horquilla???

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Niclaus escribió:
QaSaR escribió:
Niclaus escribió:Muy chulo como va quedando tu proyecto!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Si, ahora ya tiene forma eh!

Bueno, ahora paroncete, que voy a ser padre, y el taller del colega esta cerrado. En cuanto vuelva, monto el asiento y el soporte de matricula que estan soldados y pintados de negro, y una chorrada que falta de la parte electrica y me la llevo a tapizar y pintar.

Y proyecto terminado!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habrá fuelles de goma en la horquilla???

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Yessss... esos son detallitos k tengo pendientes de montar, al final de todo.

Puños marrones, retrovisores de manillar, los fuelles, etc...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Smitter »

Lo dicho, cada detalle esta muy guapo.
El tapón de aceite con manómetro de temperatura de aceite lo tenía visto, y para una Scrambler está de fábula.
La cinta de teflón para el escape la monté en el turbo y colector del Jeep hace años, es una pasada. Puedes tocarla aún con el motor a su temperatura de trabajo. Pero es verdad que cuando está nueva es como si hubieras estado trabajando con fibra (cabezazo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Bueno, como ahora no tengo avances para poneros, pues hasta que no reabran ambos talleres (donde tengo la moto y donde la voy a llevar a pintar) he pensado en hacer un poco de recopilación de piezas, links, precios, etc... de lo que esta siendo este proyecto.

Entonces, no nos asustemos, va a salir pasta, seguro, pero muchas de las cosas son "opcionales" es decir, yo las he comprado pq no tenia ni idea, ni taller ni herramientas... y lo tipico, "por si aca..."

Entonces intentaré separar un poco lo que es "piezas indispensables" para la restauración, opcionales y extras... a ver que sale jajajaja

Bueno a ver, empecemos por lo básico.

#1 --------------- La moto: ---------------

Honda CB250 Two Fifty de 1999 - Yo la he conseguido por 200€
Aunque por internet, pues se venden entre 300 hasta los 900€ dependiendo del año...

#2 --------------- Piezas indispensables ---------------

Foco delantero 14cm € 39,90 (no homologado needs [FD087] para homologar)
Link C59CafeRacer
Imagen

Filtro de Aire (42 a 54mm) € 7,19
Link C59CafeRacer
Imagen

Filtro Gasolina (corto 83mm) € 11,98
Link C59CafeRacer
Imagen

Tubo gasolina negro (50cm) € 1,25
Link C59CafeRacer

Tapon aceite con termometro € 29,95
Link C59CafeRacer
Imagen

Fuelles suspension € 16,73
Link C59CafeRacer
Imagen

Intermitentes Cat Eye Mini € 17,90 x2
Link C59CafeRacer
Imagen

Manillar scrambler alto € 34,65
Link C59CafeRacer
Imagen

Estribos scrambler € 27,23
Link C59CafeRacer
Imagen

Pipa bujia + cable en rojo NGK € 21,31
Link C59CafeRacer
Imagen

Retrovisores de Manillar 14,99€
Link Amazon
Imagen

Topes de goma (set 4 unidades) 8,07€
Link Amazon
Imagen

Topes de goma asiento (set 4 unidades) 5,19€
Link Amazon
Estos podriamos decir que son opcionales... es decir, no es INDISPENSABLE para la transformación, pero si un detalle para evitar que la base del asiento, golpée o se apoye directamente sobre el frame del colín... y total son 5€...

Piloto trasero de moto HAWK ECO negro con luz de freno, luz de posicion y luz de matricula - Homologado 15€
Link Amazon
Imagen

Soportes de Montaje para Intermitente de Moto, para barras de horquilla 30 – 43 mm 9€
Link Amazon
Imagen

Cinta Anticalorica de Titanio (10m) 19,97 €
Link Amazon
Imagen

Bombillas LED porta matriculas 1,54 €
Link Aliexpress
Imagen

Loop Colin 24,87 €
Link Aliexpress
Imagen

Velocimetro + Cuentarevoluciones + indicadores integrados 9,13 €
Link Aliexpress
Imagen

Silenciadores 31,45 €
Link eBay
Imagen

Total: 347,3€

#3 --------------- Opcionales ---------------

Soporte Matricula 6,43 €
Link Aliexpress
Imagen
Porqué lo pongo aqui... a ver, el soporte realmente ya lo comenté en su momento, si lo llego a saber, me lo construyo yo en vez de comprarlo...
Realmente no hace falta comprar uno hecho...

FD087 € 24,50 (para homologar el faro)
Link C59CafeRacer
Imagen

Cinta adhesiva de tela para arnes de cableado 12,89 €
Link Amazon

Limpiador desengrasante de motor Madox 9,64
Link Amazon
Imagen

WD-40 Specialist - Penetrante-Spray 400ml 10,25 €
Link Amazon
Imagen

3 EN UNO Profesional - Super Desengrasante - 250 ml 7,25 €
Link Amazon
Imagen

Rollo de Film Transparente 50cm x 200m 9,45 €
Link Amazon
Imagen
Aunque yo lo pondria en Indispensables... sirve para todo a lo largo de un proyecto, para no rallar, para guardar, para no manchar, para organizar conjuntos de tornillos y piezas y no mezclarlos luego... para protejer cuando pintas otras zonas de la moto... para mi es Imprescindible pero bueno.

Total: 80,41

#4 --------------- Extras ---------------

Caja de Almacenamiento de Plástico con 24 Compartimentos (2 uds) 9,99 €
Link Amazon
Imagen
Esto podria estar en Opcional, pues vas a NECESITAR un sitio donde ir guardando todos los tornillitos, aros y cientos de piezas que vayas desmontando, pero que luego van a hacerte falta para montar.
La mejor opcion es SIEMPRE volver a enroscarlos allí donde iban, si hay esa opcion. Sinó, cajita, con su etiqueta y a correr.

Juego de cepillos/rodillos de alambre 15,89 €
Link Amazon
Imagen

Cinta de Carrocero (8 rollos) 15,23
Link Amazon

Spray Imprimación AntiOxido 6,88 €
Link Amazon
Imagen
Depende de la duración del proyecto y de lo que vayas a hacer, puedes NO imprimar...

Mono de Trabajo 23,59 €
Link Amazon

Metal Polish 7,19 €
Link Aliexpress
Imagen
Depende del estado de la moto y de lo "tiquis miquis" que seáis con el acabado de los cromados...

Total: 78,77

--------------- Resumen y Cuentas ---------------

Vale. Entonces hagamos números:

200€ de la moto
+ 347,30€ de piezas
----------------------
547,30€
+ 80,41€ (Opcionales)
----------------------
627,71€
+ 78,77€ (Extras)
----------------------
706,48€

Vale, unos 700€ entre recambios y material

Faltaría contar, pues algunas piezas que he tenido que comprar como el cable termoretráctil (0.80 o 1€ el metro), conectores (2x3pins sellados, 2x2pins, 2x9pins), tornillería concreta, conectores autosoldables (caros de cojones, valen como 1€ cada uno...), discos de corte (8€ cada 5 discos) y algun disco de pulido... ciertamente esto es despreciable, pues el coste total de todo esto pueden ser unos 50€ mas... Si vas a las tiendas adecuadas, te sorprenden los precios de tornillería buena y demás...

A esto, si vamos a ser puristas y realistas hay que sumarle:

270€ del tapizado del asiento (aprox)
200€ de gomas nuevas (aprox tb aun no sé el precio final)
300€ de pintura (aprox. pues me lo haré con un amigo y no se lo que me cobrará aun)

770€ más...

Se nos va la cosa a unos 1500€ aproximadamente. Es pasta, ciertamente, pero visto con prespectiva no me parece tanto...
Todo hay que decirlo que esto se podria apurar a 1000€ usando piezas mas baratas, eliminando los extras, reaprovechando algunas piezas de desguace por ejemplo etc...

En mi caso, lo que SÍ que hice fue vender TODO lo que no necesitaba de la CB250 Original:

Velocímetro: 15€
Manillar: 20€
Tapas laterales y luz trasera: 30€
Faro delantero: 15€
Soporte top Box: 15€
Contrapesos manillar: 5€
Araña + testigos: 30€
----------------------------------------
Total recuperado: 130€ que no está mal.

Este proyecto empezó el 5 de Mayo de 2020, y aun está por terminar a día de hoy... así que también este gasto se diluye a lo largo de los meses...
Por lo que el gasto pues es mas "progresivo", creo que no me he gastado nunca mas de 300€ en un mismo mes... la moto la compré en febrero...
Eso sí, los gastos gordos vienen ahora. A la vuelta me tocará el asiento, con el asiento puesto, haremos pintura, que imagino que tardará unas semanas, entre desmontar, pulir, imprimar, pintar, barnizar... y luego, vendrán las gomas, que será lo ultimo de lo ultimo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Niclaus »

Sin haber visto el final de la moto, es espectacular tu proyecto. Dan ganas de ponerse a ello. El problema es falta de tiempo y conocimientos para ello. Bueno, y de momento también falta de espacio. Quizá dentro de algunos años.....

Enhorabuena.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Grebo »

1500 euros no es nada, hay que tener en cuenta que tienes TU moto, y al fin y al cabo es tu hobby, y ahora vienen años de disfrutarla y aunque sea "menos moto" que la VFR estoy convencido que la vas disfrutar igual o más,..., ¿que si la vendes no lo recuperas? pues no, pero es que no se trata de eso.

El soporte de matricula creo que por ese precio casi mejor comprarlo y olvidarse de ese tema (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
Chengue
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2020 15:34

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Chengue »

Muy chula!!! Vas a homologar algo? Lo digo porque aqui donde vivo, al cortar el subchasis no te pasan la itv. Yo tengo pendiente una zzr250 y una cbr 600, pero para dentro de un tiempo. Me
Quedo por aqui para ver el resultado
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Chengue escribió:Muy chula!!! Vas a homologar algo? Lo digo porque aqui donde vivo, al cortar el subchasis no te pasan la itv. Yo tengo pendiente una zzr250 y una cbr 600, pero para dentro de un tiempo. Me
Quedo por aqui para ver el resultado
Si, claro, la moto es 100% homologable, menos el colin con las luces integradas, que por eso he hecho ese “segundo set” que os contaba, para poder pasar ITV.
Aqui se puede siempre que no cortes chasis por delante del anclaje de la suspension... y asi lo he echo yo, corte por detras asi que no deberia haber problemas de homologacion.
Los escapes que lleva ahora no pasaran la ITV pero tengo pensado hacer un apaño para poder volver a montar los originales.


B.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Otras motos”