Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

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QaSaR
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Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Bueno pues algunos ya lo saben (pq estan en el grupo de Pantumakeros del Whassap y yo soy mu pesadete)
Pero me he comprado una vieja Honda CB250 Two Fifty de 1999, pero con el motor en buen estado (al menos es lo que parece) por 4 perras y me la estoy arreglando yo mismo, como un reto/proyecto personal para convertirla en una Scrambler para tenerla en el pueblo...

Porque Scrambler? Pues porque en el pueblo la mayoria de caminos son de tierra, y porque la quiero para moverme por ahi, no para hacer carretera, asi que semimanillares por debajo de la horquilla, ruedas lisas y demas no era lo suyo... y en cambio SI el manillar mas alto, ruedas de tacos, etc...

Entonces cuando pueda subire fotos y demas, pues ya casi la tengo terminada.
De momento os dejo unos videos cortitos de el proceso de desmontaje, de la primera parte de la reconstrucion electrica y de la restauracion de algunas piezas:

Desmontaje:

Electrics I :

Restauracion de algunas piezas:


La idea es aprender desmontando y restaurando a la vez que la personalizo a mi gusto y estilo...
Por el camino, pretendo alijerarla lo maximo posible y a la vez, rehacer todo lo que pueda del sistema electrico.

Poco a poco iré detallando todo lo que se le ha hecho a la moto, con sus fotos y demas.

Q.
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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

La idea es que quede algo asi:

Imagen

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Esta es la donante... Una vieja CB250 Two Fifty de 1999, con algo mas de 80.000Km.
La compré a mi vecino, que con la nueva ley anticontaminación la iba a desguazar y me la vendió por un precio simbólico.

Imagen

Imagen

Q.


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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Dofer »

Tiene buena pinta el proyecto. [emoji1319]


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Smitter
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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Smitter »

Seguro que te lo pasas genial haciéndolo, y el gusto que da ver el proyecto terminado y poder sacarlo a la calle.
Probablemente no sea la mejor scrambler en las concentraciones, pero sí la que más te haga babear.

Preparar una moto (o coche en mi caso), para un proyecto personal, es un puntazo. Disfruta el viaje hasta que la termines (V)
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Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió:Seguro que te lo pasas genial haciéndolo, y el gusto que da ver el proyecto terminado y poder sacarlo a la calle.
Probablemente no sea la mejor scrambler en las concentraciones, pero sí la que más te haga babear.

Preparar una moto (o coche en mi caso), para un proyecto personal, es un puntazo. Disfruta el viaje hasta que la termines (V)
Sin duda compañero, una CB250 nunca sera ni la mas rapida, ni la mas molona ni la mas nada... si me apuras sera la mas resistente o la mas economica jajaajaja pero poco mas.
Eso si, me la he echo a MI GUSTO, para mi esta llena de detalles, es perfecta a mi medida, me la he echo tal cual me apetecia a mi gusto y medida... y eso tiene un valor para mi.
Se lo k ha costado todo el sistema electrico, las horas repasando y rehaciendo, reinventando, recableando (corta, suelda, cubre con termoretractil, encinta...) todo para que este todo a mi gusto...
Piezas hechas a mano, otras compradas con el estilo que yo queria... toda la moto esta hecha y pensada solo para satisfacer MI mirada... todo esta tal como lo quiero, donde lo quiero y eso me hace mas feliz k nada!

Q.


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Mensaje por QaSaR »

Imagen

El primer dia de desmontaje fue el mejor... empiezas con la ilusion del proyecto nuevo! Es todo ilusion y buenas ideas!
Pronto se empieza a ver que lo que inicialmente iba a ser algo “rapido” desmontar, quitar lo innecesario, restaurar poco y poner cositas nuevas... va a ser un poco mas largo... hay mucho que desmontar, mucha mierda que limpiar... y mucho que hacer...

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El segundo dia de desmontaje la moto ya esta bastante desnuda... se empiezan a ver las posibilidades y puedes empezar a planear como quieres reconstruirla...
hay muchas opciones, pero creo que en ese momento, el tipo “scrambler” tomó forma en mi cabeza...

Podreis apreciar el detalle de los cableados etiquetados...
Era mi primera moto! No soy mecanico, no lo he echo nunca! Antes de desmontar algo que luego puedas necesitar, mejor etiquetar... no vaya a ser k luego no puedas volver a montarlo jajajajajaja

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Decision y decepcion

La primera decision inamobible fue “dejar” hueco detras del motor. Ese espacio tenia que quedar totalmente abierto... carburador con filtro conico, que se viera, pero naaada mas.
Eso implica eliminar, el filtro de aire original, eliminar la caja de herramientas, y la bateria, un monstruo enorme y pesado con todo su cableado...
El hueco se hace facil, pero llega la primera decepcion... hay mucho mas cableado del que me esperaba!
El CDI, fusibles, reles... todo el cableado de la moto esta realmente escondido debajo del asiento y del filtro...
asi que toca recolocarlo todo, y rehacer la mayoria de esos cables... no va a ser tarea facil, y menos si no lo has hecho nunca...

Primero de todo, recolocar la bateria:

Hice un primer modelo con carton, y me afané una bateria algo mas pequeña, y de Litio (muchisisisisimo mas lijera) pero que diera la misma potencia y amperaje en el arranque para evitar problemas.

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Ya empieza a intuirse el hueco

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Que no roce con la rueda cuando bascule, que a la vez se pueda acceder para cambiar la bateria y la proteja un poco del agua... mmmmh...

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Bueno, ahora viene lo divertido...

Q.


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Mensaje por QaSaR »

Bueno, despues de desmontar, y pensar un poco que pinta queria que tubiera mi proyecto... pues nada, puse pasta en la tarjeta y a comprar chuches jijijiji

La pagina de c59rstore la verdad es que me ha gustado mucho, la mayoria del material lo he pillado ahi, menos la bateria y alguna cosilla mas por Aliexpress o Ebay. Iré poniendo los links de las piezas.

Y a los pocos dias llegaron las chuches!

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Una vez tuve las primeras piezas, no pude resistirme a probar algunas:

Filtro de aire, Manillar Alto, Pipetas de las Bujias en rojo, bujias nuevas, y pastillas de freno.

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Imagen

Ahora empieza lo menos divertido, todo el sistema electrico habia que rehacerlo. Como ya comenté en el post anterior, habia que resituar la CDI (centralita) algunos relés y otro cableado... y para que no se viera, decidí ponerlos debajo del deposito, pegados al chasis. Para ello habia que rehacer todo el cableado electrico, acortar algunos tramos, rehacer otros por completo...

Aquí se puede apreciar un poco el "lío" en el que uno se mete...

Imagen

El video de la parte electrica 1: [BBvideo=560,315]Electrics Part1[/BBvideo]

En este proceso he aprendido a usar una Fastonera, poner fastons para conectar los cables de intermitentes, luces, cableado vario... y los siempre utiles conectores autosoldables, caros de cojones por cierto (4 valen 4€...) seguro que se pueden encontrar mas baratos si sabes donde buscar, pero... en la tienda de electronica al lado del taller es lo que tienen... Ademas el forro termosellado para recubrir bien los cables y conexiones y una cinta especial para recubrir los "grupos" de cables, para evitar roces, dobleces o problemas...

En definitiva le tube que hacer:

Recableado de la centralita (CDI) y relés, recolocacion del paquete de fusibles de luces, recableado eléctrico general reorganizado y readaptado...
Cableado nuevo para intermitentes, velocímetro y cuenta revoluciones (nota: el nuevo cuenta revoluciones es digital, el original es mecanico... ya contaré en otro post esa parte).

Imagen

Esto es el CDI, que anteriormente iba debajo del asiento, recolocado debajo del deposito

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El cableado principal mas o menos "organizado"

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Y el aspecto que yo deseaba, todo escondido bajo el deposito, el hueco del medio abierto, sin cables a la vista

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Una vez comprobado que todo mas o menos esta en su sitio, no roza nada y todo sigue funcionando, le hice un “enfundado” (wrapped) en cinta especial, protectora.

Imagen


Esta parte es la que mas tiempo me ha llevado, no termina nunca, porque luego en otro post quedará todo el cableado nuevo de la parte trasera de la moto, con el nuevo subchasis posterior que lleva las luces integradas, el nuevo soporte de matricula, y la "adaptacion" para poder pasar la ITV.
Pero eso ya en otro post le dedicaré el tiempo adecuado.

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Niclaus »

Muy chulo el post. Me encanta esa moto (estéticamente no) . Sencilla pero efectiva y fiable.

Seguimos tu transformación con mucho interés.

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Niclaus escribió: 11 Ago 2020 20:20 Muy chulo el post. Me encanta esa moto (estéticamente no) . Sencilla pero efectiva y fiable.

Seguimos tu transformación con mucho interés.

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ahahahaha ya veras cuando la termine como molara esteticamente ajajajajaja.
Si, ciertamente no es la moto mas elegante ni la mas "molona" de Honda, pero como dices es indestructible, buen aceite, gasolina y a correr hasta el infinito! jajajaja es un hierro indestructible.

Mañana hago otra entrega.

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Niclaus »

QaSaR escribió:
Niclaus escribió: 11 Ago 2020 20:20 Muy chulo el post. Me encanta esa moto (estéticamente no) . Sencilla pero efectiva y fiable.

Seguimos tu transformación con mucho interés.

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ahahahaha ya veras cuando la termine como molara esteticamente ajajajajaja.
Si, ciertamente no es la moto mas elegante ni la mas "molona" de Honda, pero como dices es indestructible, buen aceite, gasolina y a correr hasta el infinito! jajajaja es un hierro indestructible.

Mañana hago otra entrega.

Q.
Ojo la original es bastante fea, pero el modelo scrambler que planteas tiene muy buena pinta!!!!

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Mensaje por QaSaR »

Bueno, mientras tanto, al hacer el sistema eléctrico me di cuenta de que hacia falta empezar a situar algunos elementos para poder situar el cableado, ademas para tomarme un poco de "respiro" de tanto sistema eléctrico, empecé a cortar... si, a cortar el subchasis para situar lo que será el loop trasero, con las luces de freno e intermitentes incrustados.

Por el camino de mi "aventurilla" he encontrado gente genial que me ha echado una mano, sé que nunca lo leerán, pero Pole Motos en Barcelona, me dejó un rinconcito en su increíble taller para hacer todo esto, acceso a todas las herramientas, y me brindó el conocimiento que me hacia falta para cada paso, puedo decir orgullosamente que todo esto lo he hecho con mis manitas jejejeje, que por suerte nunca me ha hecho falta que ninguno de los mecánicos de Pole me hiciera algo, pero si que me ha hecho falta preguntar, y mucho, porque cada paso es un salto de fe, he fundido como 5 fusibles... 3-4 fusibles generales y alguno de las luces... jajajaja flipas lo fácil que es fundir uno mientras toqueteas el cableado jajajajaja
Me dieron buenos consejos y advertencias, que me han permitido hacer este proyecto sin cagarla mucho y sin romper nada (bueno si, algun fusible vale...)

Agradecer muchisimo también a Sergio, con el que coincidí en "mi rincón del taller" mientras montaba y restauraba una fantástica Bultaco Lobito desde cero... espectacular. Me ofreció enarenar algunas piezas del motor, me encanta el acabado, y me lo hizo gratis, yo les he puesto una capa de esmalte por encima y cocido al horno para lograr una capa protectora de ese acabado tan bonito. Gracias compañero!

Las tapas inicialmente...
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Preparadas para enarenar
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El acabado...
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Video restauración de algunas piezas, horneado del esmalte etc...


Restauré algunas piezas también, aunque creo que ese trabajo habrá que repetirlo... Pero eso mas adelante, cuando esté todo montado y funcionando, me llevaré la moto a otro taller, el de otro amiguete, que me ayudará con el proyecto de pintura, que creo va a ser interesante también.

Bueno, por pasos, este fue el proceso de "recorte" del colin o subchasis, decir que si queréis hacer cualquier proyecto de esto u otro estilo sin miedo a que os tumben en la ITV, el punto esta en:

- NO se puede/debe recortar el chasis por DELANTE del anclaje de las suspensión trasera, siempre que sea por detrás (así se aseguran que no se modifica el punto de anclaje y por lo tanto la geometria de la moto) no habrá problemas.

- Si se hacen porta matriculas, luces, intermitentes, etc... hay una distancia MAXIMA desde el colin o final de la rueda trasera hasta los intermitentes, y el colín, matricula, luces etc... deben ser homologados y deben ser visibles desde atrás en cualquier angulo (así que no se puede como los americanos poner la matricula en un lado) y debe estar por norma en angulo vertical aunque se permite un poco de inclinación, pero no mucha porque enseguida ponen pegas en las ITV.

Se recortó el colín.

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aprovechando algunos refuerzos para mantener la integridad

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puse unas barras interiores para reforzar la junta con el Loop, y se corrigió el angulo "ascendente" del colín para hacerlo mas plano, mas en el estilo CafeRacer/Scrambler que lleva el asiento mas plano...

En esta imagen se puede apreciar una de las barras del chasis (en primer plano) a la que se le ha practicado un corte y bajado el angulo (en comparacion con la del fondo) para hacerlo plano...
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Los inserts de refuerzo
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El Loop o aro trasero montado!
Faltara enchufarlo... mas cableado...
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Pronto mas!

Q.
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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por idirak »

Lo estoy siguiendo expectación.
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Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Bueno, pues no quisiera haceros esperar demasiado! jajajaajjaa

A ver, a partir de este punto la cosa ha sido una de cal y una de arena...
La parte divertida han sido todas las piezas "custom" que he tenido que hacerme, en todos los casos, he partido de una plantilla de cartón, para crear la forma ideal, y luego trasladar esta plantilla a una plancha de acero de 2mm. En algunos casos he cometido errores de novato, como por ejemplo no tener en cuenta que doblar un cartón, no es lo mismo que doblar una planchaca de acero, en la plancha se pierden unos valiosos milímetros en los ángulos, que en la plantilla de cartón no puedes prever... he gastado varios discos de corte, de pulido, he roto brocas... jajajaja

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Pero bueno, en general es la parte mas "gratificante" del proceso, crear esas piezas únicas para tu moto, hechas a medida... que han sido:

- Porta bateria

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- Soporte para el foco y bocina

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- Paso de rueda/anti-splash de la rueda trasera (proximamente fotos)

- Soporte matrícula (tuve que hacer dos, el primero no quedó bien, y no había forma de corregirlo... así que tuve que repetirlo)

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- Soportes para estriberas para que no chocaran con el escape (estas estan hechas sobre los soportes originales, que estan hechos de una pieza de 0,8cm de grueso... importante, y muy resistente claro)

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- El asiento! había varias opciones, el proximo capitulo os pongo sobre este tema.

y por ultimo que no menos importante

- El soporte para reubicar el clausor (el contacto de la llave para los de la LOGSE), pues al substituir el velocímetro, cuenta revoluciones, testigos de luces, etc... quité toda la araña se soporte, los testigos iban todos integrados en un cuadro, y en ese cuadro iba el clausor... Así que decidí reubicar solo el clausor, debajo del deposito, como en las Custom clasicas. Ha quedado muy bien, tuve que rehacer como no el cableado (maaas cableado marchandoooo) con sus consiguientes problemas y quebraderos de cabeza...

bueno os dejo algunas fotillos:
El cableado original, etiquetado para prepararlo para reconstruirlo (acortar, etc...)
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Se etiqueta y recorta por el medio, así luego es facil identificar la posición de cada cable en el conector!
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Un problemón que tuve... cuando lo tenia todo montado, el conector que ademas es estanco, no cerraba bien... (ups) (cabreo)
El problema vino ahí, al rehacer los 3 pins de conexión, soldando uno de los cables, una gota de estaño se fué para dentro de un pin hembra, con lo que luego no podia entrar el otro... un drama rehacerlo todo...
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Este es el cable de positivo de la batería, lo puse aislado por si me hace falta poner un desconectador de bateria en un futuro, aunque tengo planes para la bateria de litio... os lo cuento pronto.
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En este punto, aproveché para instalar unos soportes de horquilla para los intermitentes delanteros, y rehacer casi toda la parte de circuitería que tenia que ver con las luces (cortas, largas, posición) intermitentes delanteros, y la corriente del velocímetro y del cuenta revoluciones que tienen su luz de fondo (que no me convence en azul, pero que quizá mas adelante cambie a blanca... )
Por el camino cayeron algunos fusibles, la mayoría han muerto durante este proceso de recableado delantero, (cabreo) (cabezazo) pero pa cabezón yo, así que al final todo funcionaba. (feliz)

Cableado para luz delantera (posición, cortas, largas...)
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Bueno, TODO menos el cuenta revoluciones que como ya mencioné, originalmente era mecánico, pero yo lo he puesto nuevo digital, por lo que de alguna forma había que obtener la señal. (shock)

Señal del cuenta revoluciones:

Hay varias formas de obtenerlo, de la bobina, de la señal de encendido, etc... La mas sencilla creo yo, es por el PickUp (creo que se escribe así) es la señal del motor, para avisar a la centralita que está en su punto mas alto del ciclo de 4T (ciclo Otto) y por lo tanto que es el momento de encender la bujía, va del motor a la centralita (CDI), la centralita manda corriente al a bujía, esta hace chispa, prende la mezcla etc...

Pues aprovechando esa señal, que en mi moto es sencilla de encontrar, pues sale al lado del volante magnético y son dos cables, no tiene perdida, y con una derivación que le hice al clausor para sacar el positivo de bateria ya tuve la señal del cuenta revoluciones! (shock)
El positivo de bateria lo saqué pasado el clausor, para evitar que estuviera en otro positivo consumiendo constantemente, y por lo sencillo que es de encontrar... pues del clausor solo salen 2/3 cables... entrada de corriente, salida de corriente y algun otro que manda señal al CDI... Hallar el positivo de bateria es fácil:

-Contacto apagado, mides tensión, uno te debe dar 17v (aprox) constantes, es la entrada de batería, y los otros dos 0. Cuando conectas el contacto, uno de los dos que marcaba 0, debe pasar a marcar entre 14 y 17v. Ese es el positivo de bateria... fácil, no?

Pues hice una derivación, discreta, debajo del asiento y me la llevé al cuenta revoluciones y luego del conector del motor donde hay la señal de PickUp pues conecté los otros dos puntos (masa y señal creo que son) y "vualá" jajajajaja funcionó! (feliz)

Bueno por hoy no os doy mas la brasa, mañana o la semana que viene pongo alguna actualización mas.

Q.
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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Dofer »

Impresionante


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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por pepevera »

Menuda envidia. Ya me gustaría saber de todo como tu y disfrutar desmontando/arreglando/mejorando maquinas
Un saludo
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

pepevera escribió:Menuda envidia. Ya me gustaría saber de todo como tu y disfrutar desmontando/arreglando/mejorando maquinas
Un saludo
Pero si yo no se de nada!
Soy informatico, no había reparado una moto en mi vida, mas que las 4 chapuzas que uno puede hacerse en su propia moto...
Pero todo es ponerse... he visto varios videos de youtube sobre construccion de cafe racer / scramblers, sobre la misma base (la honda cb250) luego si puedo os pongo los Links.

Despues de ver varios videos, tampoco es que supiera mecanica... pero con la ayuda de Pol, que es un amigo de hace años... pense k cualquier duda que tuviera me ayudaria... eso SI es una suerte, porque por el camino me he encontrado con muchas dudas, y tener a alguien que te dice

- Esto, la mejor forma es asi y asi, o esto no lo haria porque luego vas a tener problemas con lo otro...
Ademas de poder contar con todas has herramientas de las que dispone en si taller y que “normalmente” uno no tiene en casa...

Pero al final las habilidades necesarias para este proyecto han sido:

Saber usar una radial (cortar plancha de hierro, pulir los cantos, cortar chasis, etc...)
Saber usar una fastonera para poner los fastons (connectores macho y hembra para cables)
Soldador de estaño para fijar esos fastons y empalmar cables...
Saber usar un taladro (que sabemos todos) aunque un poco mejor pues hace falta hacer agujeros con puntas algo mas gordas y tiene un poco de “tecnica” pero se aprende rapido...
Y por ultimo saber donde comprar algunas piezas y recambios (fastons, tornilleria concreta, plancha de metal, conectores de pins, tubo termo retractil, conectores autosoldables...)

Lo demas... todo es usar las herramientas adecuadas.
Creeme, parece dificil al principio, yo mismo pensé que el Pol tendría que hacerme varias cosas y al final... ha resultado que uno mismo con un poco de empeño y maña... yo mismo no habia usado una radial en la vida, no habia grimpado y empalmado cables en la vida...
Los primeros siempre quedan peor, ya has visto en el post anterior, que casi me cargo un conector porque me pase con el estaño en ese mini conector...
Pero luego poco a poco aprendes, no son tecnicas complicadas... en serio.

Q.


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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Mira, estos son los dos proyectos de youtube que he seguido para "aprender" un poco antes de ponerme con el proyecto:





y este:



de este, algunos videos tb, tiene uno de una honda cb250, que me ví algunos capitulos, pero tb he visto otras motos

https://www.youtube.com/c/CafeRacerGarage/playlists

Además de muchos otros vídeos de café racers, scramblers y demás, pero esos son vídeos únicos, de 15-20 minutos que se ve la construcción rapida, solo para ver ideas y procesos...

tipo estos:









Este no es una scrambler, pero tb esta guapísimo lo que ha hecho:

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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por Smitter »

¡menudo currazo!, y el hilo, increible.
Da gusto leer y ver la evolución paso a paso, con todas sus fotos y todo (bravo)

Gracias por tomarte tiempo para hacerlo. (birra)
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Re: Mi nuevo proyectillo... CB250 Scrambler

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió:¡menudo currazo!, y el hilo, increible.
Da gusto leer y ver la evolución paso a paso, con todas sus fotos y todo (bravo)

Gracias por tomarte tiempo para hacerlo. (birra)
Pues gracias, asi ya merece la pena compartirlo!

Seguire escribiendo en breve k aun tengo mucho k contar jajaajjajjaa

Q.


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CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
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