Hago un curso de conducción esta tarde

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Buenas,

Pues como indica el título, esta tarde de 18:00 a 21:00 voy a hacer un curso de conducción para mejorar mi seguridad en la moto. Me ha costado 90€ (no son precisamente baratos). Espero que la experiencia sea buena. Cuando vuelva os contaré que tal.

¿Algunos habéis hecho algún curso del estilo?
¿Cómo fue vuestra experiencia?
¿Cuantas horas duró? (en mi caso, 3 horas las veo un poco escasas)

Saludos,
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Albertini »

Yo he hecho 3, todos en las instalaciones de Honda en Santa Perpetua de Mogada. De un día, 8 horas al menos. Muy útiles siempre.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Grebo »

¿Dónde lo haces?
NC750S DCT
V´s (V)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Grebo escribió: 13 Ago 2020 12:11 ¿Dónde lo haces?
En Málaga, en el templo del motor.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Bueno, pues ya realicé el curso. A nivel general ha sido una experiencia muy buena que volveré a repetir.

Por lo que había leído por internet sobre este tipo de cursos, me esperaba ejercicios con conos, giros cerrados, control de la visión, etc. Así que mas o menos iba con una idea que al final fue un poco distinta, pero mucho más grata.

Nada más llegar me dirigí a la recepción y tras pagar el curso y firmar un papel, la mujer que estaba allí me dijo: "Ve al cambiador y dile a mi compañera que te busque un mono y unas botas de tu talla, si quieres puedes usar tu casco y tus guantes". A lo que le respondí extrañado: "Pero si ya traigo mi chaqueta de moto". Tras echar una mirada a mis pantalones vaqueros me dijo: "Si ya, pero con esos pantalones cuando tengas que tocar rodilla los vas a destrozar, el mono que te dejamos lleva deslizaderas".

"Tocar rodilla".- pensé.- "Donde demonios me he metido"

En fin, de perdidos al río, y ya lo había pagado, así que me puse el mono que me dejaron, unas botas, y me dirigí a la zona de ejercicios donde estaba el monitor con el resto de alumnos. No si antes percatarme mientras caminaba, que había chinos dentro de mi bota izquierda, lo que de nuevo evoco en mi mente pensamientos del tipo: "¿Qué narices hacen aquí, para que una bota alta tenga dentro chinos del suelo?"

Me acerqué al monitor, y le explique que lo que yo buscaba era un curso de perfeccionamiento y seguridad, no uno de conducción deportiva, con el fin de hacerle entender que a lo mejor lo que me habían ofrecido no era lo que yo buscaba. Me dijo que sin problema, que tranquilo. El caso es que me sentía un poco fuera de sitio, y a esa sensación no contribuía el hecho de que además de mi mismo, solo había un adulto más, y más joven que yo, de unos veintipocos años. Los otros cuatro o cinto componentes del grupo eran niños de entre 8 y 12 años. Os podéis imaginar la sensación.

En fin, continuo. El caso es que yo también iba con la idea de que el curso lo haría con mi propia moto. Sin embargo me dieron una pit bike, Una moto muy ligera y de solo cuatro marchas. Al principio nos pusieron a dar vueltas en un pequeño circuito delimitado por conos y neumáticos. Me sentía torpe y raro, no me hacía a la moto. El monitor al verlo me preguntó si era la primera vez que subía en una pit bike. Le dije que si, y se puso conmigo para realizar una serie de ejercicios y coger algo de soltura con la moto. Después volví al pequeño circuito de aprendizaje y estuve familiarizándome un poco más con la moto.

Tras un rato así, nos llevaron al circuito, nos explicaron como se trazaban las diferentes curvas y que marcha debíamos llevar en cada tramo, y nos soltaron allí a dar vueltas. La verdad es que esa parte, en cuanto cogí cierta confianza con la moto, fue divertidísima. Ya en las últimas vueltas, comencé a tumbar bastante más, y a llevar mejor la vista al buscar el ápice de las curvas.

Después de bastantes vueltas al circuito, nos volvieron a llevar la zona de ejercicios. En esta ocasión pusieron un cono en medio y tenía que ir dando vueltas en circulo a su alrededor. Una vez alcanzada cierta velocidad, siguiendo las indicaciones del monitor, fuí descolgándome y colocando la rodilla y el codo en la posición que me habían enseñado previamente. Cada vez iba tumbando un poco más mientras intentaba acelerar un poco más, lo que no era fácil, porque mi instinto me hacía mantener gas sin subirlo para conservar la trazada que llevaba, hasta que al final tras un montón de vueltas al cono, abrí gas, tumbé, y pude sentir la deslizadera rozando sobre el asfalto. Después repetimos lo mismo hacia el otro sentido, la derecha (mi lado bueno para las curvas es hacia la izquierda), lo que me costó un poco más. Incluso me caí una vez y las veces que toque rodilla terminaba por enderezarme porque me costaba mantenerme así.

El siguiente ejercicio, consistió en un circuito de zigzageo. Si antes de hacer los ejercicios que había hecho hasta ese momento, me llegan a decir que tendría que hacer ese ejercicio, habría pensado sin dudarlo que no sería capaz. Sin embargo, me sorprendí a mi mismo trazando entre cono y cono a una buena velocidad, y con una soltura y tranquilidad que habría considerado imposibles para mi.

Una vez concluido, fuimos otra vez al circuito. No llegué a tocar rodilla en el circuito (algunos niños que estaban allí si lo hacían y se notaba que no era su primera vez. Menudos cracks). Sin embargo, descolgándome un poco, y jugando con los pesos y el contramanillar comencé a trazar las diferentes curvas del circuito con una soltura sorprenderte para mi. En una de las vueltas, el monitor me hizo parar y me dijo que ahí no había domingueros, ni cafres, ni vehículos en el sentido contrario, que intentase buscar mis límites y superarlos porque estaba en un entorno seguro. Me reincorporé, seguí sin tocar rodilla (tampoco me hacía falta para trazar bien las curvas del circuito), pero empecé a apurar la entrada en curva un poco más, y a tumbar más.

Tras un montón de divertidísimas vueltas. Abandonamos de nuevo el circuito y fuimos a la zona de ejercicios. En esta ocasión habían montado un circuito rectangular y el objetivo era rodar a su alrededor a la máxima velocidad que pudiésemos. Lo hicimos a ambos lazos, y de nuevo me sorprendió gratamente mi reacción.

Para terminar, volvimos al circuito e hicimos una simulación de carrera, con bandera de salida y todo. No gané, pero fue muy divertido.

Tras la carrera final, me despedí y me dirigí a la NC. Lo primero que pensé al subirme y circular los primeros metros fue: "Uff, que bien frena la NC" (y eso que siempre me pareció justa su frenada). Y al coger varias rotondas amplias y la convencional que tomo para llegar a casa, me sorprendí a mi mismo distribuyendo los pesos de la misma forma que en el curso. De repente la NC me pareció mucho más ágil y con más aplomo.

Resumiendo, es una experiencia que recomiendo y el monitor tenía toda la razón. Normalmente, si somos personas sensatas, no podemos forzar nuestros límites con la moto en rutas normales, porque hay un montón de variables y factores que debemos controlar en la carretera. Sin embargo, al situarte en un entorno seguro y controlado como un circuito, puedes forzarte a superar esos límites con seguridad e ir expandiéndolos.

Tres horas no dieron para mucho más, y se que todavía me queda mucho por aprender. Pero lo que tengo claro, es que volveré a repetir más adelante.

En fin, esa ha sido mi experiencia. Espero que os resulte útil.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Niclaus »

Muy interesante lo que comentas. Me lo apunto para ver si más adelante puedo hacerlo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Pereneke »

idirak escribió:Bueno, pues ya realicé el curso. A nivel general ha sido una experiencia muy buena que volveré a repetir.

Por lo que había leído por internet sobre este tipo de cursos, me esperaba ejercicios con conos, giros cerrados, control de la visión, etc. Así que mas o menos iba con una idea que al final fue un poco distinta, pero mucho más grata.

Nada más llegar me dirigí a la recepción y tras pagar el curso y firmar un papel, la mujer que estaba allí me dijo: "Ve al cambiador y dile a mi compañera que te busque un mono y unas botas de tu talla, si quieres puedes usar tu casco y tus guantes". A lo que le respondí extrañado: "Pero si ya traigo mi chaqueta de moto". Tras echar una mirada a mis pantalones vaqueros me dijo: "Si ya, pero con esos pantalones cuando tengas que tocar rodilla los vas a destrozar, el mono que te dejamos lleva deslizaderas".

"Tocar rodilla".- pensé.- "Donde demonios me he metido"

En fin, de perdidos al río, y ya lo había pagado, así que me puse el mono que me dejaron, unas botas, y me dirigí a la zona de ejercicios donde estaba el monitor con el resto de alumnos. No si antes percatarme mientras caminaba, que había chinos dentro de mi bota izquierda, lo que de nuevo evoco en mi mente pensamientos del tipo: "¿Qué narices hacen aquí, para que una bota alta tenga dentro chinos del suelo?"

Me acerqué al monitor, y le explique que lo que yo buscaba era un curso de perfeccionamiento y seguridad, no uno de conducción deportiva, con el fin de hacerle entender que a lo mejor lo que me habían ofrecido no era lo que yo buscaba. Me dijo que sin problema, que tranquilo. El caso es que me sentía un poco fuera de sitio, y a esa sensación no contribuía el hecho de que además de mi mismo, solo había un adulto más, y más joven que yo, de unos veintipocos años. Los otros cuatro o cinto componentes del grupo eran niños de entre 8 y 12 años. Os podéis imaginar la sensación.

En fin, continuo. El caso es que yo también iba con la idea de que el curso lo haría con mi propia moto. Sin embargo me dieron una pit bike, Una moto muy ligera y de solo cuatro marchas. Al principio nos pusieron a dar vueltas en un pequeño circuito delimitado por conos y neumáticos. Me sentía torpe y raro, no me hacía a la moto. El monitor al verlo me preguntó si era la primera vez que subía en una pit bike. Le dije que si, y se puso conmigo para realizar una serie de ejercicios y coger algo de soltura con la moto. Después volví al pequeño circuito de aprendizaje y estuve familiarizándome un poco más con la moto.

Tras un rato así, nos llevaron al circuito, nos explicaron como se trazaban las diferentes curvas y que marcha debíamos llevar en cada tramo, y nos soltaron allí a dar vueltas. La verdad es que esa parte, en cuanto cogí cierta confianza con la moto, fue divertidísima. Ya en las últimas vueltas, comencé a tumbar bastante más, y a llevar mejor la vista al buscar el ápice de las curvas.

Después de bastantes vueltas al circuito, nos volvieron a llevar la zona de ejercicios. En esta ocasión pusieron un cono en medio y tenía que ir dando vueltas en circulo a su alrededor. Una vez alcanzada cierta velocidad, siguiendo las indicaciones del monitor, fuí descolgándome y colocando la rodilla y el codo en la posición que me habían enseñado previamente. Cada vez iba tumbando un poco más mientras intentaba acelerar un poco más, lo que no era fácil, porque mi instinto me hacía mantener gas sin subirlo para conservar la trazada que llevaba, hasta que al final tras un montón de vueltas al cono, abrí gas, tumbé, y pude sentir la deslizadera rozando sobre el asfalto. Después repetimos lo mismo hacia el otro sentido, la derecha (mi lado bueno para las curvas es hacia la izquierda), lo que me costó un poco más. Incluso me caí una vez y las veces que toque rodilla terminaba por enderezarme porque me costaba mantenerme así.

El siguiente ejercicio, consistió en un circuito de zigzageo. Si antes de hacer los ejercicios que había hecho hasta ese momento, me llegan a decir que tendría que hacer ese ejercicio, habría pensado sin dudarlo que no sería capaz. Sin embargo, me sorprendí a mi mismo trazando entre cono y cono a una buena velocidad, y con una soltura y tranquilidad que habría considerado imposibles para mi.

Una vez concluido, fuimos otra vez al circuito. No llegué a tocar rodilla en el circuito (algunos niños que estaban allí si lo hacían y se notaba que no era su primera vez. Menudos cracks). Sin embargo, descolgándome un poco, y jugando con los pesos y el contramanillar comencé a trazar las diferentes curvas del circuito con una soltura sorprenderte para mi. En una de las vueltas, el monitor me hizo parar y me dijo que ahí no había domingueros, ni cafres, ni vehículos en el sentido contrario, que intentase buscar mis límites y superarlos porque estaba en un entorno seguro. Me reincorporé, seguí sin tocar rodilla (tampoco me hacía falta para trazar bien las curvas del circuito), pero empecé a apurar la entrada en curva un poco más, y a tumbar más.

Tras un montón de divertidísimas vueltas. Abandonamos de nuevo el circuito y fuimos a la zona de ejercicios. En esta ocasión habían montado un circuito rectangular y el objetivo era rodar a su alrededor a la máxima velocidad que pudiésemos. Lo hicimos a ambos lazos, y de nuevo me sorprendió gratamente mi reacción.

Para terminar, volvimos al circuito e hicimos una simulación de carrera, con bandera de salida y todo. No gané, pero fue muy divertido.

Tras la carrera final, me despedí y me dirigí a la NC. Lo primero que pensé al subirme y circular los primeros metros fue: "Uff, que bien frena la NC" (y eso que siempre me pareció justa su frenada). Y al coger varias rotondas amplias y la convencional que tomo para llegar a casa, me sorprendí a mi mismo distribuyendo los pesos de la misma forma que en el curso. De repente la NC me pareció mucho más ágil y con más aplomo.

Resumiendo, es una experiencia que recomiendo y el monitor tenía toda la razón. Normalmente, si somos personas sensatas, no podemos forzar nuestros límites con la moto en rutas normales, porque hay un montón de variables y factores que debemos controlar en la carretera. Sin embargo, al situarte en un entorno seguro y controlado como un circuito, puedes forzarte a superar esos límites con seguridad e ir expandiéndolos.

Tres horas no dieron para mucho más, y se que todavía me queda mucho por aprender. Pero lo que tengo claro, es que volveré a repetir más adelante.

En fin, esa ha sido mi experiencia. Espero que os resulte útil.
Donde te apuntas al curso en el mismo circuito?? Lo tengo al lado de casa![emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Pues contacté con ellos desde el formulario de contacto de su web, preguntándoles si tenía algún curso que me ayudase a mejorar mi conducción, ganar confianza, precisión, etc, y me contactaron por whatsapp después.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Albertini »

Suena a que fue muy divertido
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Albertini escribió: 18 Ago 2020 07:38 Suena a que fue muy divertido
Lo fué. De hecho en unos meses creo que repetiré. Al final con el iva se quedó en 109€. Y claro, con ese precio tampoco es algo que puedas hacer todas las semanas XD.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Niclaus »

idirak escribió:
Albertini escribió: 18 Ago 2020 07:38 Suena a que fue muy divertido
Lo fué. De hecho en unos meses creo que repetiré. Al final con el iva se quedó en 109€. Y claro, con ese precio tampoco es algo que puedas hacer todas las semanas XD.
Has notado como ha influido el curso en tu conducción diaria ahora que ha pasado algún tiempo? . No sé si habrás tenido la posibilidad de salir a carretera.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por idirak »

Niclaus escribió: 18 Ago 2020 14:59
idirak escribió:
Albertini escribió: 18 Ago 2020 07:38 Suena a que fue muy divertido
Lo fué. De hecho en unos meses creo que repetiré. Al final con el iva se quedó en 109€. Y claro, con ese precio tampoco es algo que puedas hacer todas las semanas XD.
Has notado como ha influido el curso en tu conducción diaria ahora que ha pasado algún tiempo? . No sé si habrás tenido la posibilidad de salir a carretera.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Buenas, pues verás, te cuento mi experiencia tras el curso.

Justo al terminar, cuando volví a mi moto para ir a casa tras el curso, el cambio de sensaciones fue tremendo. La NC me parecía mucho más ágil, la frenada más contundente, etc. Pero supongo que esto fue debido a que me había acostumbrado a la pitbike que me dieron en el curso.

El domingo por la mañana salí a hacer algunas curvas. Lo que noté es que situaba mejor la mirada y casi no tocaba los frenos. Sin embargo no iba mucho más rápido de lo que suelo ir normalmente. Te seré sincero, 3 horas tampoco dan para mucho, pero si dan para que tu cuerpo experimente ciertas sensaciones que después tu cerebro podrá interpretar durante la conducción. Creo que para notar una mejora sustancial y mantener frescas las sensaciones, habría que hacer el curso unas tres veces al año además de salir de curvas siempre que se tenga ocasión para perfeccionar la técnica.

En todo caso, como comentaba al principio, la experiencia fue muy positiva y sobre todo divertida por el tema del circuito. Tengo claro que en un futuro repetiré.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Pereneke »

idirak escribió:Pues contacté con ellos desde el formulario de contacto de su web, preguntándoles si tenía algún curso que me ayudase a mejorar mi conducción, ganar confianza, precisión, etc, y me contactaron por whatsapp después.
Mola!! Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Hago un curso de conducción esta tarde

Mensaje por Flash Flanagan »

Esta semana pasada estuve en Algete (Guadalajara) en Lorenzo indoor haciendo el curso de casco blanco. Para un tío que viene de los scooters salir aprendiendo a tocar el suelo con la rodilla es un antes y un después. Y a pesar de que ya tengo 48 tacos y no tengo la flexibilidad de antes y acabe reventado más dos tortas q me di salí satisfecho. Se me hizo corto pero aprendi mucho. Ya se que para muchos puede ser incluso ridículo pero para mi hay un antes y un después. Y lo que tengo claro es que en cuanto pueda y antes de que acabe el año intentaré hacer uno o dos más si la pandemia lo permite.
Responder

Volver a “General”