diría que hay un cierto cachondeo en tu comentario, pero no me ofende en absoluto, me cambie la BMW por el tema DCT ya que hago mucha ciudad otra cosa es que, con tu permiso, me permita reconocer que las NC tienen algunas carencias que PERSONALMENTE encuentro flagrantes en una moto de esta categoría y precio, en cualquier caso, como no parece que BMW de momento vaya a adoptar el DCT o equivalente, me quedo con la Integra si no te sabe mal por supuesto, un saludoCARLOS AÑÓ escribió: ↑08 Nov 2021 09:16 Bon dia, yo de ti me volveria a comprar esa BMW, supliria todas las carencias de la Integra.
Cadena sin mantenimiento
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Cadena sin mantenimiento
Pues a mi si que me interesa y olvidarme hasta del engrasador semiautomático este que llevo. Veré si es cierto que ya está para nuestra moto
NC750S DCT
V´s
V´s
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1047
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Cadena sin mantenimiento
Hombre, si el tema correa fuera tan increíblemente bueno lo montarían más marcas y modelos, y de momento son minoritarios y anecdóticos.
Partiendo de la base que nada es perfecto, la cadena se adecua a todas las motos y especialidades, siendo un sistema barato de fabricar, de sencillo funcionamiento y fácilmente reparable en cualquier recodo remoto del mundo.
Yo no encuentro que nuestras NC’s tengan esa carencia por no utilizar correa, y el engrase periódico no me lleva ni un minuto. Fui dos veces a Marruecos con mi anterior Integra, y me metí varias veces por la arena; con una moto de correa no habría podido.
Partiendo de la base que nada es perfecto, la cadena se adecua a todas las motos y especialidades, siendo un sistema barato de fabricar, de sencillo funcionamiento y fácilmente reparable en cualquier recodo remoto del mundo.
Yo no encuentro que nuestras NC’s tengan esa carencia por no utilizar correa, y el engrase periódico no me lleva ni un minuto. Fui dos veces a Marruecos con mi anterior Integra, y me metí varias veces por la arena; con una moto de correa no habría podido.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
hombre compañero, anecdotica la correa?, hasta donde yo se, todas las scooters la llevan y segun el catalogo de Honda la Forza que he comentado antes esta en la categoria de scooters, otra cosa es que como en tu caso te metas por arena con una scooter lo cual personalmente si me parece bastante anecdotico, pero lo de llevar correa en una scooter, la verdad me parece bastante razonableTino escribió: ↑08 Nov 2021 13:17 Hombre, si el tema correa fuera tan increíblemente bueno lo montarían más marcas y modelos, y de momento son minoritarios y anecdóticos.
Partiendo de la base que nada es perfecto, la cadena se adecua a todas las motos y especialidades, siendo un sistema barato de fabricar, de sencillo funcionamiento y fácilmente reparable en cualquier recodo remoto del mundo.
Yo no encuentro que nuestras NC’s tengan esa carencia por no utilizar correa, y el engrase periódico no me lleva ni un minuto. Fui dos veces a Marruecos con mi anterior Integra, y me metí varias veces por la arena; con una moto de correa no habría podido.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 580
- Registrado: 15 Oct 2014 09:21
Re: Cadena sin mantenimiento
Creo que Tino se refiere a motos con cambio de marchas no scooters de variador continuo que es lo que mejor les va, y yo pienso como Tino sobre la cadena aunque siempre respeto todas las opiniones y transmisiones, lo importante es disfrutar de tu moto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 374
- Registrado: 13 Jul 2019 16:33
Re: Cadena sin mantenimiento
Hola. Harley Davidson no fabrica scooters precisamente.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 85
- Registrado: 24 Sep 2020 00:04
Re: Cadena sin mantenimiento
Pues bienvenida la cadena porque si tuviese correa como cualquier scooter no podría tener el DCT ya que la variación de velocidad la tendría mediante variador continuo y con CVT como la DN01 (CVT con cardan) o BMW C (CVT con correa) y si te refieres a la suma de caja de cambios DCT y una correa dentada tradicional como las Harleys, en buena hora no la han puesto porque para cambiarla hay que desmontar el basculante entero de la moto ya que no hay eslabón de unión.domenec escribió: ↑08 Nov 2021 07:46 la verdad es que no acabo de entender porque Honda no se decanto directamente por la correa en esta moto, mi anterior F800R llevaba cadena pero la GT que era la misma moto algo mas apañada y vestida llevaba correa y tenia muy buena prensa, entiendo que no le pusieran cardan, eso a priori si que parece mas caro de producir y añade bastante peso, pero correa en vez de cadena la verdad es que ya que estaban al menos en los nuevos modelos de Forza que es claramente una scooter hubiesen podido montar correa y nos ahorraríamos toda la pesadez de estar pendientes de si la cadena se desgasta, afloja o reseca, la verdad que coñazo, que hubiese pagado 1000 pavos mas por mi Integra por que fuese algo mas equipada?, ni lo dudes, doble disco, instrumentación mas legible y correa en vez de cadena?, donde hay que firmar?, en fin es lo que hay, un saludo
Por cierto hoy me ha dicho un colega que tiene una BMW C650 CVT del 2016 que con 20.000 kms tiene que hacerle el mantenimiento del sistema de la correa de la transmisión y le soplan 1.000 eurazos cuando un kit de transmisión de cadena de la mejor calidad no pasa de los 200 euros, ¿Que es mas esclavo y que hay que engrasar cada 1000 kms y tensar cada 8 o 10000? pues si, pero por cada mantenimiento de la C650 haces 5 de una Integra.
Honda Integra 750 DG - 2016
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
tampoco quiero hacer del tema una cuestión de estado pero ya puse el ejemplo de la F800GT que llevaba correa y con un mantenimiento mucho mas relajado que mi F800R con cadena, que una correa dándole guerra como le dan a las tmax o el ejemplo que comentas de la C650, también te la fundes? pues seguro pero mucho menos que una cadena, que pasar por caja en BMW es carlismo?, me lo dices o me lo cuentas?, ademas es cierto lo que comentas de las HD que seguramente son un coñazo para cambiar la correa pero por las referencias que tengo, les suelen durar muchos km por tanto no es un mantenimiento que hagan cada año, claro que idealmente cuando llevas correa lo mejor es que el diseño de la moto lo tenga en cuenta para facilitar el mantenimiento como en el caso que comento de la F800GT que llevaba basculante monobrazo, en fin cada uno con lo suyo, yo que ya tengo muchos años voy a simplificarme la vida por lo que prefiero que mis vehículos me den el menos trabajo posible, una revisión anual y olvidarme, bueno excepto la presión de los neumáticos que eso me obsesiona por haberme ido al suelo en una ocasión por llevarlos bajos, en fin, no discutiremos por eso, a ti te gusta la cadena y yo preferiría que fuese una correa para olvidarme del mantenimiento, un saludoTETUTITO escribió: ↑08 Nov 2021 23:57Pues bienvenida la cadena porque si tuviese correa como cualquier scooter no podría tener el DCT ya que la variación de velocidad la tendría mediante variador continuo y con CVT como la DN01 (CVT con cardan) o BMW C (CVT con correa) y si te refieres a la suma de caja de cambios DCT y una correa dentada tradicional como las Harleys, en buena hora no la han puesto porque para cambiarla hay que desmontar el basculante entero de la moto ya que no hay eslabón de unión.domenec escribió: ↑08 Nov 2021 07:46 la verdad es que no acabo de entender porque Honda no se decanto directamente por la correa en esta moto, mi anterior F800R llevaba cadena pero la GT que era la misma moto algo mas apañada y vestida llevaba correa y tenia muy buena prensa, entiendo que no le pusieran cardan, eso a priori si que parece mas caro de producir y añade bastante peso, pero correa en vez de cadena la verdad es que ya que estaban al menos en los nuevos modelos de Forza que es claramente una scooter hubiesen podido montar correa y nos ahorraríamos toda la pesadez de estar pendientes de si la cadena se desgasta, afloja o reseca, la verdad que coñazo, que hubiese pagado 1000 pavos mas por mi Integra por que fuese algo mas equipada?, ni lo dudes, doble disco, instrumentación mas legible y correa en vez de cadena?, donde hay que firmar?, en fin es lo que hay, un saludo
Por cierto hoy me ha dicho un colega que tiene una BMW C650 CVT del 2016 que con 20.000 kms tiene que hacerle el mantenimiento del sistema de la correa de la transmisión y le soplan 1.000 eurazos cuando un kit de transmisión de cadena de la mejor calidad no pasa de los 200 euros, ¿Que es mas esclavo y que hay que engrasar cada 1000 kms y tensar cada 8 o 10000? pues si, pero por cada mantenimiento de la C650 haces 5 de una Integra.
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1047
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Cadena sin mantenimiento
Exacto. Me refiero a correas de transmisión final substituyendo a una cadena, no a un variador. Un scooter o megascooter (yo he tenido varios) es otro concepto, son motos que ya vienen lastradas por el peso no suspendido que representa todo el conjunto de variador que a su vez hace de basculante y donde los baches más pequeños son difíciles de gestionar por ese “sistema”. Lo cual no quita que para ciudad sea una buena solución teniendo que sólo dar gas y frenar.CARLOS AÑÓ escribió: ↑08 Nov 2021 15:28 Creo que Tino se refiere a motos con cambio de marchas no scooters de variador continuo que es lo que mejor les va, y yo pienso como Tino sobre la cadena aunque siempre respeto todas las opiniones y transmisiones, lo importante es disfrutar de tu moto.
Por supuesto que yo respeto la opinión de Domenec en su preferencia personal hacia la transmisión por correa, y puede que sea por mi faceta endurera y dirigida hacia el off road la que me hace decantarme hacia la cadena convencional.
En cuanto al fenómeno Harley... la correa es una de sus señas de identidad para motos concebidas para rodar por asfalto a ritmo tranquilo. A la que se han apuntado al fenómeno trail con la nueva HD Pan America, monta cadena.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
si claramente seria inconcebible meterse en tierra con una correa, pero es evidente que me refería unicamente a la Forza y no a la XADV ni siquiera a la NC750X y eso que yo diría que en su ultima versión es cada vez menos off, en mi caso pura comodidad, me gusta andar en moto pero no tanto tener que preocuparme de mantenerla, eso ya lo hacen los mecánicos y por eso cumplo estrictamente las revisiones cuando toca, es como en el caso de mi coche actual, le pongo gasolina y lo llevo una vez al año a la revisión, pues lo mismo, me diréis que es muy fácil sentarse en el suelo, poner el caballete y engrasar la cadena, pues seguro que no tiene ningún misterio, pero me da mucho palo hacerlo, seguramente acabare montando una de estas cadenas sin mantenimiento para que de revisión en revisión anual el mecánico la vaya controlando, en fin, si alguien monta una Regina de estas en la Integra, ya nos contara, un saludoTino escribió: ↑09 Nov 2021 08:43Exacto. Me refiero a correas de transmisión final substituyendo a una cadena, no a un variador. Un scooter o megascooter (yo he tenido varios) es otro concepto, son motos que ya vienen lastradas por el peso no suspendido que representa todo el conjunto de variador que a su vez hace de basculante y donde los baches más pequeños son difíciles de gestionar por ese “sistema”. Lo cual no quita que para ciudad sea una buena solución teniendo que sólo dar gas y frenar.CARLOS AÑÓ escribió: ↑08 Nov 2021 15:28 Creo que Tino se refiere a motos con cambio de marchas no scooters de variador continuo que es lo que mejor les va, y yo pienso como Tino sobre la cadena aunque siempre respeto todas las opiniones y transmisiones, lo importante es disfrutar de tu moto.
Por supuesto que yo respeto la opinión de Domenec en su preferencia personal hacia la transmisión por correa, y puede que sea por mi faceta endurera y dirigida hacia el off road la que me hace decantarme hacia la cadena convencional.
En cuanto al fenómeno Harley... la correa es una de sus señas de identidad para motos concebidas para rodar por asfalto a ritmo tranquilo. A la que se han apuntado al fenómeno trail con la nueva HD Pan America, monta cadena.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Cadena sin mantenimiento
A mi engrasar la cadena no me supone ningún esfuerzo, lo hacía cada 500 km y tan contento, pero lo de limpiarla (que también lo hacía cada 500 km) ya es otra historia, eso es lo que a mi me supone un "agobio"y por eso me pasé al engrasador, pero siempre tengo la duda de si está o no bien lubricada, así que si han inventado una que requiere muy poco mantrenimiento me apunto.
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 587
- Registrado: 19 Feb 2015 05:24
Re: Cadena sin mantenimiento
Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro de pakonan era partidario de la cadena sin mantenimiento, pero ha sido probar lo del scotolier automático en mi ktm sas 2021 la conocida por pantera negra y estoy muy muy contento con el sistema de enrgrase.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
El bárbaro de pakonan era partidario de la cadena sin mantenimiento, pero ha sido probar lo del scotolier automático en mi ktm sas 2021 la conocida por pantera negra y estoy muy muy contento con el sistema de enrgrase.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
si a ver si alguien la monta en nuestras NC y que nos cuente mas que nada el desembolso, que no sera poco, pero que seguramente a mi personalmente que soy de los que se agacha poco para engrasar me salga a cuenta, ya nos contareis
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 203
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Cadena sin mantenimiento
Yo comento.
Engrasador automático y cadena con cerca de 50.000 km.
Me pregunto. Necesario una cadena más cara sólo por el hecho de no necesitar aceite????
Pero que si o si hay que tensar????
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Engrasador automático y cadena con cerca de 50.000 km.
Me pregunto. Necesario una cadena más cara sólo por el hecho de no necesitar aceite????
Pero que si o si hay que tensar????
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: Cadena sin mantenimiento
En mi modesta opinión, la cadena es sucia, y asquerosa de mantener, pero su precio es mucho más económico que cualquier otro sistema de transmisión, sin lugar a dudas. Por esto me decanté por la integra, desde 2017 y no me arrepiento, la engraso cuando me acuerdo...
Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk
Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 8
- Registrado: 05 Oct 2019 13:03
Re: Cadena sin mantenimiento
No hagas caso, no vuelvas a la BMW. No por nada, cada uno con su pasta hace lo que quiere. Estas scooter/moto de Honda me parecen de lo más equilibrado. Problemas con la Integra pocos y mantenimiento reducido. Satisfacción de conducción para mi extraordinaria. Solo recordar que cada vez se puede correr menos, Entonces...para que más...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
por cierto este hilo tiene ya un tiempo y nadie ha probado aun la Regina sin mantenimiento en nuestras NC?
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Cadena sin mantenimiento
Aún no está en 520, todo lo que veo siempre es 525, de hecho estoy estirando la que llevo a ver si sale, y como no lo haga pronto me va a tocar cambiarla por otra.
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Cadena sin mantenimiento
pues a ver si se deciden la verdad a mi que ya tengo una edad y me da mucho palo (y lumbalgia) sentarme en el suelo o agacharme a engrasar la cadena me compensaría montarla, con 15000km aun no me toca cambio, a ver si cuando me toque ya esta disponible para nuestra medida, gracias por la información, un saludo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 19 Jul 2019 00:03
Re: Cadena sin mantenimiento
Aqui el que suscribe es geneticamente vago. Hago limpieza de cadena cada 2000 kms - que es cuando aprovecho a lavar la moto - y engrase cada 2-3 depósitos. Y lo hago pq soy un tiquismiquis y quiero que este todo limpito pero me da pereza igualmente. Y de momento con 15000 aun no se tenso. Pero quiero esa cadena como agua de mayo. Ademas engrasar guarrea un pelin la rueda si o si.domenec escribió: ↑22 Feb 2022 11:01pues a ver si se deciden la verdad a mi que ya tengo una edad y me da mucho palo (y lumbalgia) sentarme en el suelo o agacharme a engrasar la cadena me compensaría montarla, con 15000km aun no me toca cambio, a ver si cuando me toque ya esta disponible para nuestra medida, gracias por la información, un saludo