Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Redondo »

Jose1981 escribió:Es que no tiene sentido continuarla la que la forza es como la evolución de la integra
Podrían mantenerla montando estriberas de serie y orientándola más hacia un producto híbrido de motoscooter. Son 2000€ menos al final, y la Forza digamos que se ha scooterizado. Otra cosa es que las ventas no respaldan a la Integra, así que simplemente desaparecerá. Pero también porque Honda no sabe venderla como el híbrido que realmente es.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Redondo »

Toni v escribió:Nos quejamos de todo...
Que si cadena, que si es mejor variador, que no lleva control de crucero, etc.

Creo entender de toda la vida que lo mejor es la cadena por qué transmite toda la potencia a la rueda... Ya se que hay cadenas dentadas...
El variador es más suave a costa de quemar embrague... O no sé cómo llamar al juego de rodillos y ferodos...
Está más que demostrado que el embrague de Honda es una maravilla.
Lo del control de crucero, yo no lo pondría, por qué no me hace falta... En mi coche en 13 años lo he usado 2 veces.
Bueno a esperar toca para ver qué tal se porta la Forza 750.
Variador es sinónimo de más consumo, más mantenimiento, menos prestaciones. Si lo montasen protestarían por todo eso. [emoji28] Veremos la cadena Regina esa como va.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Jose1981 »

Redondo escribió: 26 Oct 2020 18:21
Jose1981 escribió:Es que no tiene sentido continuarla la que la forza es como la evolución de la integra
Podrían mantenerla montando estriberas de serie y orientándola más hacia un producto híbrido de motoscooter. Son 2000€ menos al final, y la Forza digamos que se ha scooterizado. Otra cosa es que las ventas no respaldan a la Integra, así que simplemente desaparecerá. Pero también porque Honda no sabe venderla como el híbrido que realmente es.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
si yo creo que además de las ventas como tu dices la Forza será unos 2.000€ más cara con lo que al final seguro que eso favorece a Honda porque seguro que tiene mayor margen de contribución.
Tonete75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2020 18:22

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Tonete75 »

Efectivamente en enero sacan la cadena sin mantenimiento, yo iba a poner un scottoiler pero voy a esperar
Tonete75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2020 18:22

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Tonete75 »

Parece ser que la forza 750 va a tener un precio de 11350 euros. Bastante mas cara que nuestra integra. Yo creo que no merece la pena.
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Toni v »

Tonete75 escribió: 13 Nov 2020 22:53 Parece ser que la forza 750 va a tener un precio de 11350 euros. Bastante mas cara que nuestra integra. Yo creo que no merece la pena.
Bastente más cara... 1.650€. Solo la orquilla invertida y los frenos delanteros ya lo valen... Y sin contar la pantalla de mandos, el hueco del casco y los caballos demás. A mi me parece que los 1.650€ están bien aprovechados.
Si yo tubiera una integra pues a lo mejor no me la cambiaria, pero de eso a decir que es mucho más cara... pues no comparto tu opinión.
Creo que la relación entre la integra y la forza para mi el precio se mantiene.
Saludos a todos y buen fin de semana.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Redondo »


Toni v escribió:
Tonete75 escribió: 13 Nov 2020 22:53 Parece ser que la forza 750 va a tener un precio de 11350 euros. Bastante mas cara que nuestra integra. Yo creo que no merece la pena.
Bastente más cara... 1.650€. Solo la orquilla invertida y los frenos delanteros ya lo valen... Y sin contar la pantalla de mandos, el hueco del casco y los caballos demás. A mi me parece que los 1.650€ están bien aprovechados.
Si yo tubiera una integra pues a lo mejor no me la cambiaria, pero de eso a decir que es mucho más cara... pues no comparto tu opinión.
Creo que la relación entre la integra y la forza para mi el precio se mantiene.
Saludos a todos y buen fin de semana.
El amortiguador trasero debería de ser algo mejor. La ergonomía y protección aerodinámica probablemente mejoren.
El freno motor será configurable (esperemos que sea algo superior al q tiene ahora aunque no sé yo).
Cambian las geometrías. Cuando leí eso me imagine que sería para hacerla más fácil de meter en curva, tipo Xadv. Ya hay algún probador por ahí que ha comentado que efectivamente es así .
Y el DCT me da que se va a refinar algo más.
La mayor pega, que no veo donde anclar unas estriberas. [emoji28]


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
El niño comunion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 08 Abr 2019 22:02

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por El niño comunion »

(nopueser) Esperaba el modelo nuevo para cambiar la mia, pero mirando las caracteristicas veo que la rueda trasera es de 15 y no 17 como la mia. Preguntando, me dicen que es para poder poner un casco bajo el asiento. Tengo la integra del 19 con baul original y no me molesta nada. Creo que no cambiare la mia por la nueva, continuare con 17 antes que una de 15
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por domenec »

Es un argumento que sobre el papel se sostiene pero no creo que lo haga en la realidad, sospecho que la eficacia del chasis y la rueda de 15 detrás al menos en el caso de la XADV esta mas que contrastada y difícilmente justificable que sea menos segura o estable, la verdad no sabría decirte cual es la diferencia real ya que nunca he salido a carretera con rueda de 15 pero sospecho que se puede ir muy rápido y muy seguro con ese diámetro, otra cosa es que la llevase delante, pero detrás francamente no creo que notases la diferencia, al menos para mi no seria un criterio para descartar la Forza750
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por papolin »

Pues yo creo que desde un punto de vista económico, a medio plazo, a Honda le interesa más quitarse la Forza y evolucionar la Integra con todo lo que necesitaría para igualarla, más que nada porque entiendo que al compartir muchos más elementos con las NC, seguro que, aunque sea más barata le deja más pasta la cuenta de resultados final. Pensad que con la misma base fabrica 4 motos muy distintas, es como cuando las marcas de coche sacan un monovolumen basado en un turismo (Scenic-Megane, Touran-Golf...).
Allá donde haya curvas estaré!
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por Pavwssat »

papolin escribió: 09 Dic 2020 13:38 Pues yo creo que desde un punto de vista económico, a medio plazo, a Honda le interesa más quitarse la Forza y evolucionar la Integra con todo lo que necesitaría para igualarla, más que nada porque entiendo que al compartir muchos más elementos con las NC, seguro que, aunque sea más barata le deja más pasta la cuenta de resultados final. Pensad que con la misma base fabrica 4 motos muy distintas, es como cuando las marcas de coche sacan un monovolumen basado en un turismo (Scenic-Megane, Touran-Golf...).
Es mejor evolucionar a partir de un buen chasis como el de la Xadv. Yo he tenido Integra S 750 y NCX 750 DCT y la parte ciclo deja mucho que desear comparado con la Xadv. Si querían luchar contra Tmax y AK , tenía que ser así.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hola Forza 750....¿Adiós Integra?

Mensaje por domenec »

al colega Pavwssat por alguna razón en concreto consideras mejor el chasis de la XADV que el de la NCX?, es verdad que las cotas son diferentes pero ambos son según especificaciones de Honda del tipo "Diamante, de acero" otra cosa es que la consideres mas agil por llevar llanta de 15 detrás pero no acabo de ver el porque la consideras superior
Responder

Volver a “Forza 750”