PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Buenos dias a todos, los componentes de este maravilloso foro, os cuento un problema que me esta sucediendo con mi integra del año 2015,ya se que hay muchos post de este tema en el foro,respecto a fallos del dct,pero a mi me ocurre un problema que me tiene preocupado,y antes de llevarla al taller me gustaria saber por donde andan los tiros,pues vivo en un pueblo y los talleres de por aqui no estan muy familiarizados con este cambio y hay muy pocas motos de estas.
la moto la compre hace un año, y tiene 50.000 kilometros....hasta el dia de hoy estoy encantado con ella,hace un mes le cambie yo mismo el aceite y los filtros,la compre con el aceite cambiado segun el vendedor,y como ha pasado un año se lo he cambiado yo,le puse el motul 10w 30w que se aconseja y los filtros correspondientes ,la moto funcionama a la perfeccion,hice un viaje a ultimos de agoste de varios dias..,sobre unos 700 km...y me fue perfecta....pero al poco de venir del viaje empezaron los problemas con el cambio dct.
en frio y funcionamiento normal por carretera auque este la moto caliente,el cambio va bien,el problema es cuando paras y se enciende el electroventilador, por ejemplo la paras para que baje el acompañante o dejar alguna cosa, cuando inicias la marcha,metes primera sin problema,elle mete la segunda,y ya no cambia a tercera ni reduce,ni responde el dct.
Cuando pasa un rato y se enfria,vuelve a funcionar correctamente,normalmente pasa cuando se enciende el electroventilador.
he leido por este foro que puede ser,nivel aceite,lo he comprobado, la bateria tambien,tiene una tension de 12.68 voltios, tambien he leido que pueden ser los sensores del cambio,el motor que realiza los cambios,que la centralita se caliente y no de datos erroneos,etc
El problema que no quiero que me empiecen a cambiar cosas sin saber la averia que realmente es.
me inclino por los sintomas que hace,osea, que falla cuando se enciende el electroventilador,que hay algo que se caliente en exceso,y da la averia,tambien he leido que cambiando la ubicacion del la centralita se solucciona.......me tiene preocupado el tema pues la moto me encanta..
Por favor si alguien me pudiese aportar algo nuevo respecto al este tema rogaria lo expusiese.
Perdonar el tocho y gracias a todos los componente de este estupendo foro...
javierbusman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 11 Ago 2020 22:37

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por javierbusman »

Qué tal Ramiro esa avería?
Lo has solucionado?

Siento no haber podido ayudar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Hola Javier...pues aún estoy en ello....pateando me el foro a ver si me entero de algo nuevo...he hablado con el la tienda que me la vendió,que es de Granada.,porque le compré de ocasión pero tengo garantía ....
La moto de momento funciona bien...solamente empieza a fallar cuando se enciende el electro ventilador....
He visto en you tuve alguien que le pasaba lo.mismo y al final era el motor del cambio..falta de engrase o no se...
En fin que estamos igual....ya iré contando cómo se desarrolla el tema...
Gracias por tu preocupación...un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Tino »

Si el fallo se produce sólo cuando se enciende el ventilador, y por lo tanto aumenta el consumo eléctrico, me inclino a pensar que es la batería.

¿Cuánto tiempo tiene la batería?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

En un principio pensé en la batería, como bien dices...comprobé la tensión y ma marcaba 12.68 voltios..una tensión óptima...la batería tiene un año y medio ..y es de tipo.agm...
Por si acaso la cargué..y seguía igual..así que he descartado que sea la batería...
Conforme se vaya desarrollando el tema iré informando para le sirva de información a todo lo que compartimos este foro.....
Este finde intentaré desmontar el motor del cambio a ver si veo algo....mientras a esperar lo que me dicen del sitio donde la compré....
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Tino »

Mi batería en “frío” ya me da los 12’8v y con el motor en marcha sobre los 13’7v

Luego, en parado conserva más de 13v durante muchas horas.

No hace falta comprar la batería, a ver si pudieras hacer la prueba con la de un compañero...

Hace casi una década estaba participando en un raid en Marruecos con una DRZ400S y tuve problemas eléctricos. El meca de la organización descartó la batería después de varias lecturas con el tester y se inclinó por el regulador o el alternador. Mi compañero que llevaba la misma moto me ofreció su batería para “probar”, y voilá... era la maldita batería.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por gallego.65 »

Habla con el vendedor y llevala al concesionario honda mas cercano y que el vendedor pague la reparacion, ya que comentas que tiene garantia,en un taller multimarcas si no estan familiarizados con los cambios dct te van a marear.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
javierbusman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 11 Ago 2020 22:37

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por javierbusman »

QUÉ tal esa avería?
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Hola a todos...pues ..estamos igual...le he cambiado la batería...y hace lo mismo...por carretera va perfecta..y cuando te metes en cuidad y el cambio empieza a trabajar,se me queda bloqueado el cambio en una marcha.
la apagó y cuando le doy al contacto se oye el motor del cambio como si quisiera cambiar y nada...cuando se enfría se desbloquea..el cambio..y otra vez funciona bien.
He visto por ahí...que dan problemas con el motorcillo del cambio...que hay que limpiarle las escobillas o algo parecido..asique no se...si alguien me puede orientar ...se lo agradecería...
La compréen otra ciudad y me pilla lejos..llevarla ..al final la tendré que llevar porque está en garantía. .la compré de ocasión en una tienda de compraventa y aún está en garantía....
En fin a ver lo que pasa...pero estoy muy mosqueado....un saludo a todos y gracias por vuestra atención..
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por TETUTITO »

¿Has probado a resetear el DCT?



Conviene hacerlo cada año o 10.000kms.

Con el uso se van descompensando los ajustes de fabrica.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Si..lo he reseteado varias veces......este fin de de semana desmontarse el motorcillo del cambio y lo revisaré...imagino que no será muy complicado...ya iré contando cómo va el tema
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Niclaus »

Me da la sensación de que los problemas pueden estar relacionado con el exceso de temperatura en la moto o en el dct. Al fin y al cabo el electro ventilador salta cuando la moto está muy caliente y necesita bajar temperatura. Creo que los tiros van por ahí.

Debe ser algún problema en el dct que se potencia con exceso de calor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Bueno....pues,parece ser que ya está solucionado el tema.le desmonte el motorcillo del cambio...lo limpie...y la he probado varias veces y por ahora perfecta...
Cuando lo desmonte,vi que tenía muchos residuos,del desgaste de las escobillas en las drogas..estaban muy sucio...limpie con lana de acero con cuidado también las escobillas.
Esta operación se hace en media hora o menos.
Este reparación estaría bien que la supiéramos todos..por si le pasa alguien más...para eso estamos,para ayudarnos.y después de mucho investigar,este problema es muy común,y a veces no dan con la avería, incluso cambian el motorcillo entero..
si alguno de vosotros tiene el mismo problema..me enviáis un privado..o paso mi número de teléfono y si puedo ayudar me sentiría muy complacido...
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Perdón...quise decir el desgaste de las escobillas en las delgas...
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por integra2 »

Estaria bien una foto del motorcillo y su ubicacion en la moto. Saludos.
Integra 700 52cv blanca 2012
Ramirobigota
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2018 23:53

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Ramirobigota »

Como se ponen las fotos..he estado mirando y no consigo hacerlo?
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por calaco »

Ramirobigota escribió: 15 Nov 2020 20:35 Bueno....pues,parece ser que ya está solucionado el tema.le desmonte el motorcillo del cambio...lo limpie...y la he probado varias veces y por ahora perfecta...
Cuando lo desmonte,vi que tenía muchos residuos,del desgaste de las escobillas en las drogas..estaban muy sucio...limpie con lana de acero con cuidado también las escobillas.
Esta operación se hace en media hora o menos.
Este reparación estaría bien que la supiéramos todos..por si le pasa alguien más...para eso estamos,para ayudarnos.y después de mucho investigar,este problema es muy común,y a veces no dan con la avería, incluso cambian el motorcillo entero..
si alguno de vosotros tiene el mismo problema..me enviáis un privado..o paso mi número de teléfono y si puedo ayudar me sentiría muy complacido...
Sera algo de esto
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por javito »

Enhorabuena ramirobigota.
A mi me pasaba algo parecido en mi anterior moto. Se quedaba engranada una velocidad en el DCT. Me dijeron que en algunas motos pasaba. La mía era del 2013 con 80.000 kms. Daba el contacto y movía la moto de delante a atrás y se corregía a Neutro. Pero al tiempo volvía a pasar.
Un saludo
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por Nachorg »

Reitero lo escrito en el hilo de la Integra:

Por si le sirve a alguien, en la mía, de 2012, empezó a hacerlo con 70.000 kms, normalmente yendo a velocidad constante o cuando aflojabas el acelerador por acercarte a rotonda, ... Comenzaba a parpadear y no dejaba cambiar la marcha que se había quedado engranada o, a veces, ninguna. Lo soluciono parando, quitando contacto, volverlo a dar pero sin arrancar motor, mover adelante o atrás la moto (escuchas como va cambiando las marchas) hasta llegar a N y entonces ya puedes arrancar.....hasta la siguiente.
He comprobado que el DCT es muy sensible a la tensión de la batería y que aquello, en mi caso, lo hace cuando la tensión baja. De hecho, antes de verano, justo después de la cuarentena, lo hacía dos veces diarias (normalmente hago 300 kms a la semana). En septiembre era insoportable y, además me falló un par de veces al arrancar. Batería nueva y se acabó el problema ....hasta la semana de la nevada y el frío. Con este, tras haber estado aparcada en la calle toda la mañana con mucho frío, le costó un par de intentos arrancar (la batería nueva de septiembre). De camino a casa volvió a parpadear el indicador de marchas. Con la vuelta a la temperatura "normal" ya no lo ha vuelto a hacer desde hace 1.200 kms.

Tras 140.000 kms es lo único que le ha pasado, pero creo que, en mi caso, sé por qué lo hace y puedo solucionarlo.

¡Eso, eso, eso es todo amigos!
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
javierbusman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 11 Ago 2020 22:37

Re: PROBLEMA CAMBIO DCT INTEGRA.

Mensaje por javierbusman »

Gracias a todos por los aportes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”