Nueva Forza 750

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Nueva Forza 750

Mensaje por maxacla »

Hola. A la espera de ver cómo será definitivamente la Forza 750 me atrevo a adelantar que será un éxito de ventas por diferentes motivos. Uno, porque es Honda, otro porque será una gran moto (scooter, mejor dicho) sin competencia en el mercado, porque Tmax y Burgman no son motos viajeras/seguras/deportivas como vaticino será el nuevo engendro de Honda.
Parten de un gran motor, un sofisticado y espectacular cambio de marchas automático (dct) y contará con más acabados que mi amada Xadv, seguro.
Lo dicho, éxito asegurado. Aunque se vaya de precio.
De hecho, yo, y seguro que muchos como yo, nos fuimos del mundo Silverwing por falta de frenos, estabilidad y otras cosillas que sí da la Xadv. Si con la Forza consiguen mantener las cualidades de la Xadv y le añaden más protección, más iluminación y más capacidad de carga tienen un 10 sobre 10. Tiempo al tiempo.
Un saludo.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por najogael »

maxacla escribió: 19 Sep 2020 22:47 Hola. A la espera de ver cómo será definitivamente la Forza 750 me atrevo a adelantar que será un éxito de ventas por diferentes motivos. Uno, porque es Honda, otro porque será una gran moto (scooter, mejor dicho) sin competencia en el mercado, porque Tmax y Burgman no son motos viajeras/seguras/deportivas como vaticino será el nuevo engendro de Honda.
Parten de un gran motor, un sofisticado y espectacular cambio de marchas automático (dct) y contará con más acabados que mi amada Xadv, seguro.
Lo dicho, éxito asegurado. Aunque se vaya de precio.
De hecho, yo, y seguro que muchos como yo, nos fuimos del mundo Silverwing por falta de frenos, estabilidad y otras cosillas que sí da la Xadv. Si con la Forza consiguen mantener las cualidades de la Xadv y le añaden más protección, más iluminación y más capacidad de carga tienen un 10 sobre 10. Tiempo al tiempo.
Un saludo.
En lo de frenos y estabilidad de acuerdo pero los dos motores, 400/600, eran una gozada y sigo sin comprender porque honda no los utilizó en motos u otros scooters de carácter deportivo para dar en los morros a Yamaha y el tmax
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 30 Dic 2019 20:23

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Satriani »

La verdad es que espero unas cuantas cosas de este nuevo modelo. Alguna de ellas, tengo claro que sí que las tendrá, como la pantalla Lcd a todo color y un sistema de arranque más moderno que las X-ADV, y por supuesto la estética, Espero que Honda haya pensado en hacer la moto más bonita y deportiva posible.

Sobre el tema de los neumáticos, no tengo claro si finalmente llevara ruedas de 17 como la Integra o bien llevara ruedas de 15, pero en todo caso espero que sean del mismo diámetro en ambos ejes.

Espero también que aparte del hueco para el casco, que tengo claro que si tendrá, tenga una parrilla opcional, de esas que llevan las integradas, como la de nuestra X-ADV, las asas. Yo siempre he pensado que si le vas a poner un cofre a tu moto, lo ideal es que se haga de la manera más estética posible.

Y como colofón, espero que tenga los espejos integrados en el carenado y no en el manillar. Es algo que he tenido en motos anteriores y que siempre me ha gustado. En un garaje, o al aparcar consigues hacer la moto mucho más estrecha y te evitas sustos innecesarios.
El día 14 del próximo mes saldremos de dudas. Ese día tendremos algunas sorpresas y por desgracia, también algunas decepciones. 
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

No tiene nada que ver con la Integra que tengo, pero leyendo la prueba de la Macbor Montana XR5 me doy cuenta de lo mucho que se equivoco Honda con nuestras NC al montar un solo disco delantero, la moto en cuestión es mas que evidente de donde procede y a un precio mas que competitivo, pues eso, lleva 2 discos delanteros con pinzas Nissin, seguro que no son ninguna maravilla ni de gama alta, pero lleva un disco mas que nosotros y seguro que frena bastante mejor, no tengo ninguna duda que se llame como se llame la próxima generación de NC llevaran doble disco, pero que decisión mas absurda tomo Honda, una moto de 240kg como las nuestras con un solo disco, si ya se lo que aprovechaban el molde del delantero para hacer el trasero y ahorrar costes, pero en mi opinión, fue una autentico error, a ver que pasa con las nuevas, un saludo
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Redondo »

domenec escribió:No tiene nada que ver con la Integra que tengo, pero leyendo la prueba de la Macbor Montana XR5 me doy cuenta de lo mucho que se equivoco Honda con nuestras NC al montar un solo disco delantero, la moto en cuestión es mas que evidente de donde procede y a un precio mas que competitivo, pues eso, lleva 2 discos delanteros con pinzas Nissin, seguro que no son ninguna maravilla ni de gama alta, pero lleva un disco mas que nosotros y seguro que frena bastante mejor, no tengo ninguna duda que se llame como se llame la próxima generación de NC llevaran doble disco, pero que decisión mas absurda tomo Honda, una moto de 240kg como las nuestras con un solo disco, si ya se lo que aprovechaban el molde del delantero para hacer el trasero y ahorrar costes, pero en mi opinión, fue una autentico error, a ver que pasa con las nuevas, un saludo
Hay dobles discos por ahí que sirven para la foto y poco más [emoji12]
https://www.motociclismo.it/honda-nc750 ... e-si-66932

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Josetorres »

Acaban de publicar video de la forza 750:


por lo que parece lleva 17 delante y 15 detras, horquillas invertidas y no me queda claro si 1 o dos discos delanteros. Mas espacio para estirar las piernas, y el hueco me da que sólo cabe un integral tipo xadv, ojalá me equivoque y quedan 2 cascos. Sobre el sistema de transmisión no se ve bien y tanto puede ser cadena como correa, habra que esperar un poco mas hasta el proximo video que supongo ya se veran mas detalles.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por carlosduba »

Buenas.
Pues comparando siluetas, creo que solo cabra una casco, la transmision sera por cadena y si lleva dos discos delanteros.
la verdad que la estetica por delante parece bastante acertada para mi gusto, si no fuera por que estoy encantado con la xadv, esta entraria en mi punto de mira, lo que no hizo la integra en su momento que era la moto que mas se adaptaba a mis necesidades.
mannyquel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 06 Oct 2019 09:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por mannyquel »

Confirmado que lleva doble disco delantero. Se aprecia en la imagen frontal.
Creo que mi T-Max ya tiene sustituta. (babeo)
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 30 Dic 2019 20:23

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Satriani »

La parte trasera de su silueta se ve parecida a la X-ADV. Como dijeron en su momento, es una X-ADV de carretera más que una nueva Integra. Habrá que verla bien en su presentación.

En este artículo están las fotos extraídas.
https://www.motorbikemag.es/video-honda ... i-scooter/
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por rocco »

mannyquel escribió: 02 Oct 2020 15:59 Confirmado que lleva doble disco delantero. Se aprecia en la imagen frontal.
Creo que mi T-Max ya tiene sustituta. (babeo)
que dios te conserve la vista , pero yo solo veo uno
peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2014 08:07

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por peperico »

Si, ciertamente sólo lleva uno, pero vaya pedazo de Pinz
a lleva.... Ahora falta q tenga 60cv y correa en vez de cadena ,entonces sí que sí.
mannyquel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 06 Oct 2019 09:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por mannyquel »

Vista frontal del doble disco “gracias a la vista que me conserva Dios”... (memeo)
Yo también tenía mis dudas y en esta vista es donde lo aprecié. Saludos.
Imagen
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por najogael »

Pues yo creo que va a ser un xadv de carretera (invertida de menos recorrido, doble disco delantero con pinzas nissin de cuatro pistones, escape corto, transmisión por cadena y llantas de 17 del. y 15 detras
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2019 21:18

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Josa »

https://subefotos.com/ver/?b144561dbc3c ... 31e6ao.jpg

Hay mucha gente que dice que es un lavado de cara de la Integra, pero se nota que es una X Adv más deportiva. La parte trasera es idéntica a la X Adv salvo por el escape, así que solo cogerá 1 casco como en la X. El túnel central y la tapa de depósito también es un calco, cambia toda la zona de pies, mucho más grande que en la X ( supongo que no soy el único que no le caben ahí los pies ni por asomo en nuestra X ) y todo el frontal completamente nuevo.
Lo que no termino de ver es si llevara cúpula eléctrica como en las Forza pequeñas, o la han cagado y es fija, cosa que sería un error monumental.
Si lleva la cúpula eléctrica y el precio no es desorbitado, posiblemente cambie mi X Adv por la nueva FORZA
Paco Aguirre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2019 20:34

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Paco Aguirre »

Nuevos datos de forza 750. Me acaban de contar desyunando, que aparte de los programas de cambio D,S1,S2 y S3, va a tener regulación de freno motor así como modo eco, city,rain y sport. Configurable y memorable por usuario
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

Paco Aguirre escribió: 09 Oct 2020 08:29 Nuevos datos de forza 750. Me acaban de contar desyunando, que aparte de los programas de cambio D,S1,S2 y S3, va a tener regulación de freno motor así como modo eco, city,rain y sport. Configurable y memorable por usuario
Modos de conducción?, pero el modo D no equivale ya a eso?, yo en la Integra cuando llueve voy en modo D y obviamente con el control de tracción activado, que por cierto aun no he entendido porque se puede desactivar, tiene sentido en la XADV on en las NC modelo X pero no le veo el interés en la Integra, en fin poco mas que rumores, veremos la semana que viene con que nos sorprenden, de momento y ya es mucho el cuadro de instrumentos en el teaser ya se ve que es mucho mas legible, a ver que pasa con el doble disco delantero que espero que lleve
Paco Aguirre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2019 20:34

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Paco Aguirre »

No tiene nada que ver la gestión del cambio con la curva de potencia del motor .
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

ya lo decia en sentido ironico aunque es cierto que con lluvia pongo el D que va mas relajado que los S ya me patino el S1 en el parterre rojixo que ponen en BCN me salto el control de traccion, la verdad todo se puede plantear pero una moto con 55cv y 68nm ponerle modo rain lo veo un tanto exagerado mas una cuestion de marketing que una necesidad real no me veo saliendo por orejas en mi Integra por exceso de potencia
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por sesiom.tarp »

Parece una X-ADV para los conservadores estéticamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Niclaus »

Paco Aguirre escribió:No tiene nada que ver la gestión del cambio con la curva de potencia del motor .
Exacto. Imposible explicarlo mejor. El d s1 es un tema del DCT. Nada tiene que ver con la entrega de potencia.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”