Alguien con Leo Vinve one evo?

Responder
Niksnor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2020 15:44

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Niksnor »

Muchas gracias !! Pues lo pillaré
Niksnor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2020 15:44

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Niksnor »

Jago22 escribió: 23 Feb 2021 21:23
Niksnor escribió: 21 Feb 2021 17:41 Buenas, estoy por pillar el Leo Vince también, pero mi duda es si afectaría a las maletas laterales de originales de honda. En las fotos me parece que el escape leovince queda un poco más alto, y no sé si pegaría con la maleta? Alguienl tiene montado? Gracias.
No afecta en absoluto. Yo monto las maletas sin problema alguno.
Ok gracias!,
BonDia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2021 06:48

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por BonDia »

Buenas, estoy pensando en ponerlo.
A parte de estética y ruido, mejora el comportamiento (acceleration, potencia..)?
En la web, no hay datos.

También me gusta el akrapovic.
Gracias.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Jago22 »

BonDia escribió: 17 Dic 2021 00:03 Buenas, estoy pensando en ponerlo.
A parte de estética y ruido, mejora el comportamiento (acceleration, potencia..)?
En la web, no hay datos.

También me gusta el akrapovic.
Gracias.
Lo que yo encontré en su día, hablaba de una mejora entorno a 1,5 cv. Si repercute en algo, yo no lo noto, y además no era lo que buscaba al ponerlo. La diferencia la he notado en las salidas. La moto está más " suelta ". Diría que acelera con más alegría. Pero puede ser algo subjetivo. Yo destacaría la reducción de peso con respecto al original, que es significativa en el modelo de carbono, la estética, aunque eso es cuestión de gustos, y el sonido. Ya no es que suena más o menos, eso es a gusto del consumidor que pone o quita el db killer, sino en la calidad. Definitivamente suena mejor, a más moto.

Saludos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Javi2016 »

Mi opinión personal, es que difícilmente se mejora el rendimiento del escape original
Puede ser que varíe el sonido (que haga más ruido)
Y quizás que le quites algo de peso, en el mejor de los casos.
Lo Akrapovic, Dolfinger, Arrow, Leo Vince, etc., con dBKiller o sin él, con el reloz en la mano no dan diferencia sensible de rendimiento.

Teniendo en cuanta lo que valen, creo que es preferible invertir en buenos neumáticos, pastillas de freno, aceite...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Juary72 »

Bajo mi punto de vista y experiencia a lo largo de estos años, tienes que diferenciar circuito y moto de alta potencia (cv) con motos de menos cv.
Mi experiencia me dice que en motos de menos de 70cv los escapes no de serie, te quitan potencia de salida pero alargas en punta. Consume mas y a medio rendimiento la moto va mas alegre y recupera esa xispa q le falta al salir. El de serie es mas lineal.
En motos de mas cv apenas percibes la caida de bajos, pero notas la punta y la alegria q lleva a medio régimen, sobre todo en moto deportiva.
Lo de la diferencia de cv lo baso en las diferentes motos q he tenido, , no en todas se han comportado a sí, no quiere decir q esos cv q digo sean los exactos donde notes cambios, y si es scooter o marchas.
En una Kawa q tuve la J300, para ir para aquí y para allà, con un mivv carbono, perdia salida y ganaba unos 8 10km mas de punta, en frio al abrir gas hacia pequeños ahogos, sonaba mucho mejor, pero en autopista autovia te dejaba la cabeza como un bombo. Petardeaba te lo pasabas bien, pero acabe vendiéndolo e ir siempre con el de serie, que no daba problema ninguno, y prefería salir cagando leches de un stop semaforo… y al abrir gas para adelantar. En una scoppy 125 con un Leo, la moto iba de cine, mejoró mucho. En una Monster en la bmw y en la Susi K6 que tuve, en todas con tubo el cambiado. Mejoraban bastante.
En circuito ya es otra historia a parte…
Ahora en mi integra 700 del 2012 la voy a dejar con el tubo de serie. Y como ya te comenta nuestro compañero, invierte en buen mantenimiento, mejores pastillas o discos de freno, una buena pantalla si haces km largos, un buen baul… etc etc. le sacaras mas partido. Ahora, cada uno con su moto y con su dinero hace lo que quiere. Y si a ti te va hacer mas feliz montar un tubo y disfrutar de su petardeo cortando gas, y que suene a mas moto, haz lo que a ti te apetezca, aquí estamos de paso y la vida son 2 ratos y si uno de ellos lo disfrutas en moto… ya sabes, decidas lo que decidas, bien estará por tu parte.

Pd: el comportamiento con db killer o sin, es diferente.
Y aquí debe haber bastantes compañeros que te podrán decir que impresiones tienen al haber cambiado el tubo, y que tubo pusieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Alguien con Leo Vinve one evo?

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió: 23 Ene 2022 18:29 Mi opinión personal, es que difícilmente se mejora el rendimiento del escape original
Puede ser que varíe el sonido (que haga más ruido)
Y quizás que le quites algo de peso, en el mejor de los casos.
Lo Akrapovic, Dolfinger, Arrow, Leo Vince, etc., con dBKiller o sin él, con el reloz en la mano no dan diferencia sensible de rendimiento.

Teniendo en cuanta lo que valen, creo que es preferible invertir en buenos neumáticos, pastillas de freno, aceite...
Este comentario es para uso en vía pública. En ese entorno, para las NC (y en mi experiencia, casi para cualquier moto actual), creo que lo mejor es el de serie.

Para circuito es otro cantar (y otro precio), como casi todo en este entorno (combustible, aceites, DOT 5, neumáticos, pastillas de freno...)
No se busca duración ni otroas cosas. Prima el rendimiento.
También para los escapes. No importan consumos ni dB.
Los "silenciosos" (que no "silenciadores"), tienen más que ver con el rendimiento del motor en alta, con el flujo de los gases emitidos de la combustión, que otra cosa.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”