Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Responder
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Didacus28 »

Pues eso, al parecer tendremos nueva NC posiblemente con un motor completamente nuevo para cumplir con la exigente norma Euro 5. Será posible que Honda nos de 15 o 20 caballitos más en esta maravilla de moto ciudadana?
Habéis leído algo sobre ésto?
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por igmartin »

Didacus28 escribió: 09 Oct 2020 11:55 Pues eso, al parecer tendremos nueva NC posiblemente con un motor completamente nuevo para cumplir con la exigente norma Euro 5. Será posible que Honda nos de 15 o 20 caballitos más en esta maravilla de moto ciudadana?
Habéis leído algo sobre ésto?
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Dónde lo has leído tú ?.
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Didacus28 »

https://www.directomotor.com/2020/06/25 ... -de-honda/

Aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por sysop »

Muy interesante , a ver si es verdad !
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Grebo »

Por la fecha de la noticia (de principios del verano) creo recordar lo que es, cuando Honda presentó las patentes del nuevo motor lo hicieron sobre un dibujo de la S, pero ahí lo importante era el motor, que es el de la nueva Forza y Xadv, tengo muchas dudas sobre una nueva S.
NC750S DCT
V´s (V)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por gaizkarena »

en el review que hacen de la forza 750 hablan de motor euro5 con 58CV....
no me extrañaría que esa fuera otra opción de actualización de la NCX
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por idirak »

Me encantaría que renovasen la NC750S, pero me temo, muy a mi pesar, que es un modelo que va a desaparecer. En el segmento Naked, honda va a apostar por dos modelos, la CB500F de toda la vida, como moto de entrada, y la CB650R con sus dos versiones, full y limitada. De hecho ya ha presentado el nuevo modelo 2021 de la CB650R con algunas leves mejoras.

En este escenario, y con esos dos modelos de honda, la NC750S se queda un poco en el limbo y desaparecerá por estos motivos:

Es una moto que salvo el par, no aporta mucha más potencia que la CB500F con un consumo similar. Por lo que para quien sea de conducción tranquila, la CB500F cubrirá sus necesidades, además de no tener que limitarla en caso del A2, cosa que si hay que hacer con la NC750S actualmente. Y quien busque algo más grande tiene la CB650R. Es más, cuando yo compré mi NC750S todavía no estaba en el mercado la CB650R. De haber estado en el mercado, la habría comprado en lugar de la NC.

El hueco del falso depósito tampoco resulta determinante para el perfil de usuario que busca una naked. El usuario que priorice la capacidad de carga y movilidad urbana optará claramente por un maxiscooter en la mayoría de los casos.

A nivel de ventas, la NC750X se vende muchísimo más y será la que prevalezca como moto polivalente.

En fin, espero equivocarme, es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Grebo »

gaizkarena escribió: 14 Oct 2020 12:26 en el review que hacen de la forza 750 hablan de motor euro5 con 58CV....
no me extrañaría que esa fuera otra opción de actualización de la NCX
Si cierto, hablo de memoria por lo que no soy muy de fiar, creo que la cilindrada se la suponían, era cuando se hablaba de la África con este motor.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Grebo »

idirak escribió: 14 Oct 2020 12:57 Me encantaría que renovasen la NC750S, pero me temo, muy a mi pesar, que es un modelo que va a desaparecer. En el segmento Naked, honda va a apostar por dos modelos, la CB500F de toda la vida, como moto de entrada, y la CB650R con sus dos versiones, full y limitada. De hecho ya ha presentado el nuevo modelo 2021 de la CB650R con algunas leves mejoras.

En este escenario, y con esos dos modelos de honda, la NC750S se queda un poco en el limbo y desaparecerá por estos motivos:

Es una moto que salvo el par, no aporta mucha más potencia que la CB500F con un consumo similar. Por lo que para quien sea de conducción tranquila, la CB500F cubrirá sus necesidades, además de no tener que limitarla en caso del A2, cosa que si hay que hacer con la NC750S actualmente. Y quien busque algo más grande tiene la CB650R. Es más, cuando yo compré mi NC750S todavía no estaba en el mercado la CB650R. De haber estado en el mercado, la habría comprado en lugar de la NC.

El hueco del falso depósito tampoco resulta determinante para el perfil de usuario que busca una naked. El usuario que priorice la capacidad de carga y movilidad urbana optará claramente por un maxiscooter en la mayoría de los casos.

A nivel de ventas, la NC750X se vende muchísimo más y será la que prevalezca como moto polivalente.

En fin, espero equivocarme, es solo mi opinión.
Totalmente de acuerdo, si además añades que la CB500 tiene unos cuantos kilos menos sale muy igualada.

Pero también hay que reconocer que el hecho de ser distinta (¿rara?) la hace atractiva para algunos, cuando la compré yo en 2017 también estaba la CB650F, y lo cierto es que ni la miré, de no ser por la NC con DCT me hubiera decidido por Yamaha o Ducati, pero creo que somos pocos los "raros" para que la mantengan en el mercado.
NC750S DCT
V´s (V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por igmartin »

No se puede comparar los motores de las NC con las 650 de cuatro cilindros. La forma de ir en unas y otras es totalmente diferente.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por idirak »

igmartin escribió: 14 Oct 2020 19:06 No se puede comparar los motores de las NC con las 650 de cuatro cilindros. La forma de ir en unas y otras es totalmente diferente.
No estoy comparando las motos. Estoy analizando el perfil de usuario que adquiere una naked porque le gusta ese segmento.

Lo que quiero decir es que el pastel ya está repartido entre esos dos modelos (salvo alguna contada excepción) para el consumidor que describo.

"Hola, me encanta la estética naked, me acabo de sacar el carnet A2, y quiero una primera moto grande a un precio razonable" -> CB500F

"Hola, me encanta la estética naked, llevo con el carnet A la tira de años, pero quiero una moto polivalente, económica y fiable que me sirva para todo. Soy de conducir a velocidades legales." -> CB500F

"Hola, me encanta la estética naked, me acabo de sacar el carnet A2, el dinero no es problema y mi intención es sacarme el A en dos años. Quiero una moto que pueda limitar ahora, y deslimitar después, para que me dure muchos años" -> CB650R

"Hola, me encanta la estética naked, tengo el A, y quiero una moto de cierta potencia sin que se disparen los costes y el consumo" -> CB650R

Como ves, la NC750S es difícil de encajar con esos dos modelos en el mercado por parte de honda. Yo mismo cuando compré la NC750S, lo hice porque aún no estaba a la venta la CB650R, si no, la habría comprado. De hecho, en mi caso, me replantee la CB500F, pero los 7cv más, el cofre del falso depósito y la estética y colores (azul y negra) inclinaron la balanza hacia la NC750S a pesar de costarme 1000€ más (tengo la manual).

Por eso dudo que honda mantenga un modelo cuyo volumen de ventas es anecdótico, teniendo ya dos modelos que cubren casi al 100% lo que busca el perfil de usuario de naked.
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Didacus28 »

Todo lo que indicáis tiene mucho sentido. Creer otra cosa es priorizar el deseo sobre la razón, pero un motor bicilíndrico con unos caballos de más, que la distanciara de las 500 y no llegara a la CBR, que para mí es otro concepto, podría ser. No? (Carta a los Reyes Magos)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Didacus28 »

Aunque sea sólo por tener una naked 850 con DCT. Estaría bien.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por domenec »

Didacus28 escribió: 16 Oct 2020 10:15 Aunque sea sólo por tener una naked 850 con DCT. Estaría bien.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es curioso lo que comentas, pensaba en mi ex F800R que vendí al comprarme la Integra con 17000km o sea como nueva, es cierto que si hubiese llevado DCT aun la tendría, me agobie de moverme por la ciudad cambiando de marchas, acaba siempre cogiendo la “auxiliar” SH por comodidad, ahora no me da ninguna pereza moverme con la Integra, incluso sabiendo y notando que es menos ágil que mi ex BMW ya que pesa 30kg mas, es cierto, el tema del cambio fue determinante para pasarme a la Integra, en mi caso ya no tiene sentido otra naked, pero es cierto que estaría de lujo una Honda bi en la categoría 800 aunque fuese tranquila como era mi F800R y sobre todo con DCT, por pedir...
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por idirak »

Sería genial. Una NC800S o NC850S con la opción del DCT. A mi me encantaría que lo hiciesen. Pero si hacen ese update, lo harán con la X no con la S por los motivos que he expuesto antes. (Ojalá me equivoque y hagan update a la S)

Edito:

Como han dicho antes, en plan carta a los reyes magos, pediría:

Aumento de cilindrada de 750 a 850cc con su respectivo aumento a unos 65cv.
Un carenado. La S es una gran moto, pero los días de viento en autovía hay que pelearlos.
Doble disco delantero.
Pantalla tft con conectividad bluetooth.

Algo así vaya:

Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por domenec »

idirak escribió: 16 Oct 2020 11:34 Sería genial. Una NC800S o NC850S con la opción del DCT. A mi me encantaría que lo hiciesen. Pero si hacen ese update, lo harán con la X no con la S por los motivos que he expuesto antes. (Ojalá me equivoque y hagan update a la S)

Edito:

Como han dicho antes, en plan carta a los reyes magos, pediría:

Aumento de cilindrada de 750 a 850cc con su respectivo aumento a unos 65cv.
Un carenado. La S es una gran moto, pero los días de viento en autovía hay que pelearlos.
Doble disco delantero.
Pantalla tft con conectividad bluetooth.

Algo así vaya:

Imagen
por tanto volvemos al inicio, seria mas una AT800 que una NC800, que sentido tiene mantener o evolucionar el motor NC con los cilindros acostados si no lo vas a disfrazar de scooter como es nuestro caso, seguramente los tiros irán por hacer una AT800 con DCT por supuesto
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por idirak »

Es una posibilidad. Que la gama NC desaparezca como tal.

La Integra ha sido remplazada por la Forza 750.
La NC750X será remplaza por la AT800
La NC750S desaparecerá, y su hueco se repartirá entre la CB500F y la CB650R

La única que creo que a lo mejor continuará con alguna mejora es la XADV que seguirá siendo XADV.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Grebo »

idirak escribió: 16 Oct 2020 12:40 Es una posibilidad. Que la gama NC desaparezca como tal.

La Integra ha sido remplazada por la Forza 750.
La NC750X será remplaza por la AT800
La NC750S desaparecerá, y su hueco se repartirá entre la CB500F y la CB650R

La única que creo que a lo mejor continuará con alguna mejora es la XADV que seguirá siendo XADV.
Pues creo que por ahí van los tiros, y ya por exprimirlo un poco más, la X-Adv ni siquiera es NC, y a pocas les va mejor el nombre New Concept, igual es una idea que ya lleva años en Honda.
NC750S DCT
V´s (V)
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Didacus28 »

idirak escribió:Sería genial. Una NC800S o NC850S con la opción del DCT. A mi me encantaría que lo hiciesen. Pero si hacen ese update, lo harán con la X no con la S por los motivos que he expuesto antes. (Ojalá me equivoque y hagan update a la S)

Edito:

Como han dicho antes, en plan carta a los reyes magos, pediría:

Aumento de cilindrada de 750 a 850cc con su respectivo aumento a unos 65cv.
Un carenado. La S es una gran moto, pero los días de viento en autovía hay que pelearlos.
Doble disco delantero.
Pantalla tft con conectividad bluetooth.

Algo así vaya:

Imagen
Buena pinta tiene Idirak. Ja,ja

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nueva Honda NC 850 S para 2021?

Mensaje por Grebo »

Didacus28 escribió: 18 Oct 2020 22:52
idirak escribió:Sería genial. Una NC800S o NC850S con la opción del DCT. A mi me encantaría que lo hiciesen. Pero si hacen ese update, lo harán con la X no con la S por los motivos que he expuesto antes. (Ojalá me equivoque y hagan update a la S)

Edito:

Como han dicho antes, en plan carta a los reyes magos, pediría:

Aumento de cilindrada de 750 a 850cc con su respectivo aumento a unos 65cv.
Un carenado. La S es una gran moto, pero los días de viento en autovía hay que pelearlos.
Doble disco delantero.
Pantalla tft con conectividad bluetooth.

Algo así vaya:

Imagen
Buena pinta tiene Idirak. Ja,ja

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La verdad es que si tiene buena pinta, si vendieran algo similar a ese carenado que se pudiera montar sin demasiados líos y hacerla más touring creo que me lo plantearía muy en serio , ...., lo cual no tiene sentido cuando lo que yo quería era una naked (golpea) (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”