Honda forza 750 2021

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

Es evidente que en el caso de las NC que se les supone de propósito general es decir que se declinan en varios modelos desde trail hasta scooter pasando por naked era mas sencillo montar cadena para abaratar costes de producción entre otras y por lo que comentas que las correas no son aptas para offroad como en el caso de la XADV o la NC750X, otra cosa es que tenga toda su lógica que una scooter premium como la Forza750 viniese con correa, por suavidad, sonoridad y bajo mantenimiento, mi opinión es que no lo han hecho para no encarecer los costes de producción y aprovechar la base que ya tenían de la XADV y vestirla de scooter, por cierto lo que comentas del cardan, es evidente que pesa mas y posiblemente no sea tan directo y eficaz como una cadena, si no lo usan en competición sera por algo, pero para el resto es una maravilla de suavidad y mantenimiento, los que lo hemos llevado en las boxer BMW lo podemos confirmar, un saludo
eskupeme
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jul 2016 01:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por eskupeme »

Podíamos abrir un hilo con ofertas según concesionarios. Yo este viernes o lunes voy a uno de mi ciudad , en principio a probar una xadv km0, pero si es por 1000 o 1000 y algo más , me planteo estrenar esta
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

Pues ya que estáis a vueltas con la cadena de si sería mejor una correa..... yo que he tenido correa, he de decir que está muy bien, pero había que cambiarla cada 10.000 km y la puñetera correa costaba casi 130 euros sin colocar (en un scooter Piaggio 500). Me parece que el mantenimiento de la cadena es un engorro, pero bastante más barata.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

mucha guerra le has dado a la correa para cambiarla con 10000km tengo colegas con TMax que han llegado a 20000km sin apurar
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Ya tengo encargada la Forza 750 en Rojo. Ahora a deshojar la margarita para que no tarde mucho en venir (bravo)
GARCADE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 29 Dic 2020 09:02

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por GARCADE »

Rianxeiro escribió: 13 Ene 2021 20:10 Ya tengo encargada la Forza 750 en Rojo. Ahora a deshojar la margarita para que no tarde mucho en venir (bravo)
Que bien!!. Enhorabuena!. Y que precio has conseguido?
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Aldayyy »

El otro día la vi en concesionario. La Roja precisamente. La verdad es que les ha quedado preciosa la moto.
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

domenec escribió: 13 Ene 2021 17:16 mucha guerra le has dado a la correa para cambiarla con 10000km tengo colegas con TMax que han llegado a 20000km sin apurar
Es lo que marca el fabricante en los intervalos de mantenimiento. Cada 10000. Yo la cambiaba cada 14000 más o menos. Y aún así, carísimo el mantenimiento.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por maxacla »

triumph escribió: 13 Ene 2021 15:36 Pues ya que estáis a vueltas con la cadena de si sería mejor una correa..... yo que he tenido correa, he de decir que está muy bien, pero había que cambiarla cada 10.000 km y la puñetera correa costaba casi 130 euros sin colocar (en un scooter Piaggio 500). Me parece que el mantenimiento de la cadena es un engorro, pero bastante más barata.
Hola. Yo, en mi Silver, la cambié cuando la compré, con 12000 kms (para tranquilidad mía) y la volví a cambiar a los 47000 (para tranquilidad del nuevo propietario) pero, después de medir el desgaste que tenía, vi que tenía media vida o más aún. El precio de la correa era inferior a 40€ y la mano de obra era menos de una hora, haciéndolo yo en mi garaje.
Un saludo
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por mikeldonosti »

Rianxeiro escribió: 13 Ene 2021 20:10 Ya tengo encargada la Forza 750 en Rojo. Ahora a deshojar la margarita para que no tarde mucho en venir (bravo)
Enhorabuena. Creo que ese color junto al azul son los más agraciados.
En el concesionario pude ver la plata y quedaba muy sosa, no se lo han currado mucho con las decoraciones.
Esperamos presentación!
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

GARCADE escribió: 13 Ene 2021 22:23
Rianxeiro escribió: 13 Ene 2021 20:10 Ya tengo encargada la Forza 750 en Rojo. Ahora a deshojar la margarita para que no tarde mucho en venir (bravo)
Que bien!!. Enhorabuena!. Y que precio has conseguido?
11.350 + 350 matricula
170 puños, Honda. Los he pillado en lugar de competencia tipo Oxford, porque aparece el displayde de conectados en la pantalla TFT.
350 parrilla original Top case. Las de competencia, suelen ser bastante feos. El Top case aprovecho los que tengo. Un 37l y un Maxia 55 para ir al Mercadona :lol:
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

no es mucho 350€ de matricula? mi hijo matriculo una 125 la semana pasada y pago 200 si no me equivoco excepto ciclomotores la tasa DGT es algo menos de 100, vale que te cobren 100 mas por el tramite que ya me parece mucho pero 250 pavos por el tramite lo considero un robo claro que como estas metido en materia y te acabas de gastar un pastizal no lo cuestionas pero me parece muy excesivo
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

300€ de matrícula. Sorry
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

curiosa comparacion la que hace una revista francesa de la forza vs tmax ensalza la forza para acabar concluyendo que en ciclo urbano es superior la yamaha por su indudable suavidad de marcha que le da su variador, en carretera los papeles se invierten pero antes de declarar vencedora a la forza en ese apartado se cuestiona si para ese tipo de recorrido no es mejor entonces la NC750X que cuesta casi 3000€ menos y ofrece las mismas prestaciones dinamicas, en fin nada que no sepamos pero que puede tener cierta logica visto desde esa perspectiva, un saludo
por si os interesa leerlo

http://www.moto-net.com/article/honda-f ... ville.html
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Esta claro que este periodista, las ha probado poco.
La NC, es una trail asfáltica. Y la Forza un "scooter"
Con la NC, he pasado frío e las piernas. Entra aire por todos lados. Parece casi una naked. La Forza, te protege por todos lados.
Siguiendo ese argumento, no me imagino a este francés diciendo para qué mantienen a la fabrica de Peugeot cuando los mismos coches los tiene Citroën.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Redondo »


domenec escribió:curiosa comparacion la que hace una revista francesa de la forza vs tmax ensalza la forza para acabar concluyendo que en ciclo urbano es superior la yamaha por su indudable suavidad de marcha que le da su variador, en carretera los papeles se invierten pero antes de declarar vencedora a la forza en ese apartado se cuestiona si para ese tipo de recorrido no es mejor entonces la NC750X que cuesta casi 3000€ menos y ofrece las mismas prestaciones dinamicas, en fin nada que no sepamos pero que puede tener cierta logica visto desde esa perspectiva, un saludo
por si os interesa leerlo

http://www.moto-net.com/article/honda-f ... ville.html
Para eso la Integra no? que es una NCX con carenado. Dinámicamente no van a ir igual la NCX y Forza por frenos y suspensión además

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Billy5410
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 31 Dic 2020 03:29

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Billy5410 »

pepevera escribió:Como usuario del modelo Integra, veo algunas cosillas muy bien y mas avanzadas, pero me sigue faltando un detalle, para mi importante: `porue no retroiluminan la botonera ?? O esto yo soy el único que lo pide
Un saludo
+1

Podían aprender de los chinos [emoji28]

Txemauto seguros

Consultame y te orientaré sin compromiso

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

por cierto según dice el articulo mencionado, habéis visto que en Francia el precio de limitar una NC para el A2 es solo de 49€ ademas Honda Francia ofrece por defecto 5 años de garantía para todos sus productos, no se lo que cuesta limitar en España pero sospecho que bastante mas, ademas la garantía de 4 años de Honda en España es unicamente para los que hemos contratado aparte el Honda Plus
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Aldayyy »

mikeldonosti escribió: 14 Ene 2021 18:43
Rianxeiro escribió: 13 Ene 2021 20:10 Ya tengo encargada la Forza 750 en Rojo. Ahora a deshojar la margarita para que no tarde mucho en venir (bravo)
Enhorabuena. Creo que ese color junto al azul son los más agraciados.
En el concesionario pude ver la plata y quedaba muy sosa, no se lo han currado mucho con las decoraciones.
Esperamos presentación!
Muy de acuerdo. La plata es sosa hasta decir basta. La roja, preciosa.
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

A mi particularmente me gusta la negra y eso si, con los deflectores esos para las piernas que se han visto en varios videos (dos a cada lado). Hace la moto mucho más "gorda" y seguro que influyen bastante en la protección aerodinámica.
Responder

Volver a “Forza 750”