Honda forza 750 2021

Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Tino »

Toni v escribió: 23 Nov 2020 09:06 La Integra TIENE MUY POCO DE SCOOTER. Aquí estamos hablando de la FORZA que es un scooter.
(ups)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por mikeldonosti »

¿Alguno sabe cuándo llega a las tiendas? En alguna presentación comentaban que para Diciembre, pero en la página de Honda Francia pone disponibilidad para Enero.
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por AKE »

Hola, casualmente estado uno en un concesionario Honda para ver una moto para mi hijo (Rebel), y me ha comentado el comercial que no la esperan como poco hasta el mes de enero, entre mediados o finales. Saludos
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Toni v »

Es muy bonita la jodida... Aquí un video en Full HD y en primer plano.

NC750X DCT 2021
(V) (V)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por papolin »

Parecen un poco descarados ciertos detalles de diseño, copiados sin duda de la T-Max. No es que me parezca fea, pero yo la veo como un Maxiscooter más, puede que sea más moderna y con un diseño actualizado, pero sinceramente no me aporta mucho más.
Y sí, la integra también la considero un scooter, sencillamente porque lo es, exactamente igual que la XADV, lo cual no tiene por qué ser malo :D
Última edición por papolin el 03 Ene 2021 20:32, editado 1 vez en total.
Allá donde haya curvas estaré!
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 14:32

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por jcaravac »

Ya está en los concesionarios!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda X ADV 2019
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Redondo »

jcaravac escribió:Ya está en los concesionarios!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aquí también la tienen, en ese color y en rojo. La roja, que en fotos no me decía nada, me ha gustado bastante más. Al ser pintura brillo (y la otra mate), como que realza más los detalles.
Me he subido, y respecto a la Integra (monto asiento Shad) tiene pinta de ser bastante más cómoda. El asiento me parece más bajo, más estrecho y no te abre tanto las piernas.
También me parece que la Forza protege mejor, ya no de pantalla si no también de carrocería.
La posición de pies tiene más posibilidades pues puedes estirar más las piernas, y tiene un hueco para la puntera del pie que también tiene buena pinta. Si se ponen los pies retrasados peca de lo mismo que mi Integra 700, poco espacio donde apoyar (o quizás menos, habría que ver una y otra y comparar a fondo). El manillar más bien alto, tiene pinta de ser cómodo también.
Los espejos, muy chulos y más adelantados, tienen una presencia mucho mejor que los de la Integra. Eso sí, para los atascos seguramente penalicen.
Me han llamado la atención las tomas de aire laterales, y el conjunto de la moto tiene una presencia como que más armoniosa y compacta que la Integra.
La moto, que por fotos no me llamaba la atención, en directo para mi gana muy mucho ( la roja jeje).
Creo que si la cadena esa Regina sin mantenimiento funcionase tendría papeletas para tutear a la Tmax.
Me han ofrecido pasar a probarla, pero casi prefiero abstenerme porsi[emoji28].
Por cierto, oferta de lanzamiento 10.950 con matriculación incluida. Interesante ¿no?
En definitiva, creo que en Honda se lo han currado, y los 1.500€ respecto al precio que se estaba vendiendo la Integra valen muy mucho la pena.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Jordi-Cat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2021 23:11

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Jordi-Cat »

+1 por la roja.

en la galeria de fotos de la web la veía "demasiado roja", pero vista en vivo en el concesionario no tiene un rojo tan intenso, lo que la hace más atractiva (no es, a mi apreciación, el típico rojo de los coches "deportivos")
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

siento defraudaros pero es el mismo rojo candy que ya tenia la integra le puede quedar mejor pero el color no es nuevo
enric_tarazona
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2020 11:18

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por enric_tarazona »

Redondo escribió: 30 Dic 2020 22:59
jcaravac escribió:Ya está en los concesionarios!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aquí también la tienen, en ese color y en rojo. La roja, que en fotos no me decía nada, me ha gustado bastante más. Al ser pintura brillo (y la otra mate), como que realza más los detalles.
Me he subido, y respecto a la Integra (monto asiento Shad) tiene pinta de ser bastante más cómoda. El asiento me parece más bajo, más estrecho y no te abre tanto las piernas.
También me parece que la Forza protege mejor, ya no de pantalla si no también de carrocería.
La posición de pies tiene más posibilidades pues puedes estirar más las piernas, y tiene un hueco para la puntera del pie que también tiene buena pinta. Si se ponen los pies retrasados peca de lo mismo que mi Integra 700, poco espacio donde apoyar (o quizás menos, habría que ver una y otra y comparar a fondo). El manillar más bien alto, tiene pinta de ser cómodo también.
Los espejos, muy chulos y más adelantados, tienen una presencia mucho mejor que los de la Integra. Eso sí, para los atascos seguramente penalicen.
Me han llamado la atención las tomas de aire laterales, y el conjunto de la moto tiene una presencia como que más armoniosa y compacta que la Integra.
La moto, que por fotos no me llamaba la atención, en directo para mi gana muy mucho ( la roja jeje).
Creo que si la cadena esa Regina sin mantenimiento funcionase tendría papeletas para tutear a la Tmax.
Me han ofrecido pasar a probarla, pero casi prefiero abstenerme porsi[emoji28].
Por cierto, oferta de lanzamiento 10.950 con matriculación incluida. Interesante ¿no?
En definitiva, creo que en Honda se lo han currado, y los 1.500€ respecto al precio que se estaba vendiendo la Integra valen muy mucho la pena.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Buenos días:

Me puedes decir dónde te han hecho la oferta de lanzamiento por 10950 € y matriculación incluida? Tienes más detalles de la oferta? Supongo que con ese precio te obligarán a financiar la moto. Gracias

Un saludo.
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Los 10.950€ son si no entregas moto. Si entregas moto, te suben los 700€. 11.350+300 de matriculación.

Al menos en Vigo
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Hoy la he probado, y no me ha decepcionado. Es lo que esperaba.
La aerodinámica de la moto es algo que me tenía intrigado, y puedo decir que es de lo mejor que he visto en una moto-scooter. Puedes ir hasta con la pantalla del casco abierta, que no molesta, incluso a velocidades"altas".
La pantalla tiene un rebaje que deja muy al descubierto los puños, y un día como hoy que hace fresco, la manos de congelan; ya que al no llevar puños calefactados, no hay protección ninguna.
Las piernas van muy protegidas al igual que el cuerpo. Han hecho un trabajo fantástico.
Cuando te subes a la moto, ves que está hecha para gente "desarrollada" yo mido 1,80m. Y llego perfectamente al suelo, pero ves que la moto es larga y te sobra espacio por todos lados.
El pasajero tiene un asiento estrecho; seguramente para hacerla más sport, y estilizada.
La suspensión la puedes regular, pero la unidad que probé, la trasera estaba un poco dura de más y algo rebotona; la delantera, perfecta. Hace que vaya sobre raíles. No vibra, no hay rebufos, no se mueve el manillar.
El motor, es un DCT. Hasta que no pones modo Sport, no hay sensación de nada. Es insulsa.
Cuando pones el sport, ya sientes la moto, y aceleras y sube de vueltas. Reduce bien el freno motor.
El carretera es una maravilla, va sola, tumba y notas la rueda de 17, que te da la seguridad, que no encuentras en los scooter de rueda de 15 delantera.
El hueco del casco es justito para un íntegral, en especial si llevas un intercomunicador; algo indispensable para poder manejar con la voz el panel. Algo que es un detallazo, en una moto.
Hecho de menos un Cruiser. Pero siempre se puede colocar una "ñapa" y hace de sustituto.
La moto me ha gustado mucho, en especial la roja. Es un color cereza, al igual que mi ex-Goldwing.
Hay que esperar a que el mercado de competencia tenga herrajes para topcase. Los puños calefactados me parecen imprescindibles. Los precios de accesorios originales son el doble.
La única decepción me vino con el concesionario.
Me dijeron que estaba de oferta de lanzamiento en 10.950, y a pesar de comentar que entregaba moto, me dijeron que era igual.
A la hora de realizar la valoración de la mía, por debajo de precio de mercado (entiendo que algo tienen que sacar y pagar papeles) pero que aún encima me suban 700€, me pareció una tomadura de pelo.
(birra)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Redondo »

enric_tarazona escribió:
Redondo escribió: 30 Dic 2020 22:59
jcaravac escribió:Ya está en los concesionarios!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aquí también la tienen, en ese color y en rojo. La roja, que en fotos no me decía nada, me ha gustado bastante más. Al ser pintura brillo (y la otra mate), como que realza más los detalles.
Me he subido, y respecto a la Integra (monto asiento Shad) tiene pinta de ser bastante más cómoda. El asiento me parece más bajo, más estrecho y no te abre tanto las piernas.
También me parece que la Forza protege mejor, ya no de pantalla si no también de carrocería.
La posición de pies tiene más posibilidades pues puedes estirar más las piernas, y tiene un hueco para la puntera del pie que también tiene buena pinta. Si se ponen los pies retrasados peca de lo mismo que mi Integra 700, poco espacio donde apoyar (o quizás menos, habría que ver una y otra y comparar a fondo). El manillar más bien alto, tiene pinta de ser cómodo también.
Los espejos, muy chulos y más adelantados, tienen una presencia mucho mejor que los de la Integra. Eso sí, para los atascos seguramente penalicen.
Me han llamado la atención las tomas de aire laterales, y el conjunto de la moto tiene una presencia como que más armoniosa y compacta que la Integra.
La moto, que por fotos no me llamaba la atención, en directo para mi gana muy mucho ( la roja jeje).
Creo que si la cadena esa Regina sin mantenimiento funcionase tendría papeletas para tutear a la Tmax.
Me han ofrecido pasar a probarla, pero casi prefiero abstenerme porsi[emoji28].
Por cierto, oferta de lanzamiento 10.950 con matriculación incluida. Interesante ¿no?
En definitiva, creo que en Honda se lo han currado, y los 1.500€ respecto al precio que se estaba vendiendo la Integra valen muy mucho la pena.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Buenos días:

Me puedes decir dónde te han hecho la oferta de lanzamiento por 10950 € y matriculación incluida? Tienes más detalles de la oferta? Supongo que con ese precio te obligarán a financiar la moto. Gracias

Un saludo.
Cómo dice Rianxeiro es en Vigo.




Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
enric_tarazona
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2020 11:18

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por enric_tarazona »

Rianxeiro escribió: 04 Ene 2021 15:55 Los 10.950€ son si no entregas moto. Si entregas moto, te suben los 700€. 11.350+300 de matriculación.

Al menos en Vigo
Gracias
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Redondo »

Rianxeiro escribió:Hoy la he probado, y no me ha decepcionado. Es lo que esperaba.
La aerodinámica de la moto es algo que me tenía intrigado, y puedo decir que es de lo mejor que he visto en una moto-scooter. Puedes ir hasta con la pantalla del casco abierta, que no molesta, incluso a velocidades"altas".
La pantalla tiene un rebaje que deja muy al descubierto los puños, y un día como hoy que hace fresco, la manos de congelan; ya que al no llevar puños calefactados, no hay protección ninguna.
Las piernas van muy protegidas al igual que el cuerpo. Han hecho un trabajo fantástico.
Cuando te subes a la moto, ves que está hecha para gente "desarrollada" yo mido 1,80m. Y llego perfectamente al suelo, pero ves que la moto es larga y te sobra espacio por todos lados.
El pasajero tiene un asiento estrecho; seguramente para hacerla más sport, y estilizada.
La suspensión la puedes regular, pero la unidad que probé, la trasera estaba un poco dura de más y algo rebotona; la delantera, perfecta. Hace que vaya sobre raíles. No vibra, no hay rebufos, no se mueve el manillar.
El motor, es un DCT. Hasta que no pones modo Sport, no hay sensación de nada. Es insulsa.
Cuando pones el sport, ya sientes la moto, y aceleras y sube de vueltas. Reduce bien el freno motor.
El carretera es una maravilla, va sola, tumba y notas la rueda de 17, que te da la seguridad, que no encuentras en los scooter de rueda de 15 delantera.
El hueco del casco es justito para un íntegral, en especial si llevas un intercomunicador; algo indispensable para poder manejar con la voz el panel. Algo que es un detallazo, en una moto.
Hecho de menos un Cruiser. Pero siempre se puede colocar una "ñapa" y hace de sustituto.
La moto me ha gustado mucho, en especial la roja. Es un color cereza, al igual que mi ex-Goldwing.
Hay que esperar a que el mercado de competencia tenga herrajes para topcase. Los puños calefactados me parecen imprescindibles. Los precios de accesorios originales son el doble.
La única decepción me vino con el concesionario.
Me dijeron que estaba de oferta de lanzamiento en 10.950, y a pesar de comentar que entregaba moto, me dijeron que era igual.
A la hora de realizar la valoración de la mía, por debajo de precio de mercado (entiendo que algo tienen que sacar y pagar papeles) pero que aún encima me suban 700€, me pareció una tomadura de pelo.
(birra)
Habías probado la Integra o Xadv? Por comparar

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Tanto la integra como la Xadv, ya las había probado. La integra tiene una posición más de silla. Xadv, es algo más parecida.
Pero la Forza tiene una protección aerodinámica muy superior, además de el GPS en la pantalla y configurar el mapping de conducción
vartatachan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2018 01:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por vartatachan »

Yo lo que no acabo de comprender es por qué no las hacen con correa. No soy experto en mecánica, pero es que opino que no cuesta nada. La cadena es un engorro de narices. Sinceramente, es uno de los pocos puntos por las que me planteo no cambiar mi vstrom 1000 por esta honda. Probé la xadv y va de coña. Vale que para uno bajito como yo se hace incómoda, pero si lo han solucionado con el asiento y altura de esta, y encima tiene un poquito más de par y potencia, no se necesita nada más, lo tengo claro. Por lo demás, lo veo como un scooter definitivo, porque si es algo así como la xadv, es estable de narices. El rendimiento que da ese motor es muy vivo. Acelera más que suficiente para el día día, y mantiene cruceros "lógicos" para viajar y no morir en el intento. Además, yendo a velocidades legales no consume nada. Por otro lado, el que solo le quepa un casco no me parece un punto tan crítico. Yo si me la comprara, le ponía un baúl de 58l y andando.
Vssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

seguramente pasar a correa era un cambio mucho mas costoso que vestir la XADV de Forza y ajustar algo el mapping para que estire 500rpm mas, es cierto que lo de la cadena chirria en un scooter premium como es ahora el Forza750 pero los costes de produccion se les hubiesen disparado, personalmente en mi Integra la cadena no me obsesiona, la mantengo cada 1500km y no le pasa nada, cierto que conduzco como un abuelo, me iria mejor con correa? seguro entre otras porque es mas fina y silenciosa, pero insisto, no me quita el sueño
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Personalmente, me fio más de una cadena que de una correa. La ves mejor para ver cuando la cambias.
El engrase si no quieres trabajas 5 minutos cada 1000km. Siempre se puede poner un engrasador tipo scotoiler. No creo que manche mucho la llanta, porque va muy protegida.
Mi ex Cb1300 tenía cadena e iba encantado
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Tino »

El sistema de cadena es sencillo, barato, muy resistente y fiable en todo tipo de condiciones; además le resta muy poca potencia al motor (al contrario que un cardán, que pierde mucha más por camino).

El sistema correa es un poco más aparatoso, mucho más caro, y no se lleva bien con ambientes muy sucios. Supongo que por eso las marcas se tiran mayormente por la cadena.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Forza 750”