Honda forza 750 2021

Responder
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

En la mayoría de las imágenes publicadas no vienen colocados pero a estos me refiero:
Imagen
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por nibelungo »

Hola,

probé la Forza hace unos días. Tuve una Xadx 2020.

Lo más destacable es lo que han suavizado el conjunto motor/cambio. Va muy suave todo, con menos vibraciones y ruidos. Al salir desde parado ya no tiene esa agresividad que en maniobra en parado te puede descolocar.

El apoyo delantero de pies está más adelantado, los altos entramos algo mejor que en la Xadv.

El asiento parece algo más cómodo, sin embargo tiene pinta de ser igual. Quizás sea por la postura más adelantada de los pies.

Protección al aire bastante buena menos en manos, obviamente. Me entraba frio por los tobillos. No llevaba los deflectores. La cúpula no va mal del todo, para aquellos con más de 1,90 convendrá esperar a que salga algo unos 5cm más alto.

No le hice suficientes kms para entender si en los distintos modos cambia algo más que la gestión del cambio, como en los modos D hasta S3 conocidos. No fui capaz de ver si también se modificaba la gestión del acelerador electrónico.

Creo que esos caballos extra se notan algo, estira algo más. Una vez rodada y dando su pleno potencial puede que corra bastante.

La pantalla TFT está chula, si bien poco intuitivo el manejo, hay que hacerse a ello, me costó bastante resetaer el consumo. Además las cifras de abajo son bastante pequeñas. No entiendo para que quieren mostrar sistemáticamente las cuatro esferas que indican control de tracción y demás. Con tener un submenú y dejar eses espacio a datos más útiles creo que sería mejor.

Una verdadera lástima que no hayan incluido el control de crucero. Lo veo muy útil en vías interurbanas con tanto radar y en tiradas largas de autovía.

El litro más de hueco casco se nota, un casco que no me entraba en la XADV si que cabe, justo, pero cabe, en esta.

No me gustó, y es lo que más me echó hacia atrás, lo pesada de la dirección para acometer curvas. No entraba sola, una vez dentro sin problema, incluso era como que se caía hacia dentro, cosas del neumático quizás. Puede ser que el manillar es algo estrecho para una llanta 17 y no ejerce suficiente palanca. Aunque también puede ser el neumático o la presión del mismo. Como no hay indicadores de presión (hubiera estado bien, ya puestos) no pude mirarlo.

El caso es que ni de lejos me transmitía las sensaciones de la XADV la cual en curvas reviradas era muy sencilla de llevar, muy ágil, entraba en la curva que daba gusto, siempre que la rueda estuviera bien, claro.

Suspensiones algo blandas. A mi no me disgusta, no me gustan rebotonas. Está a nivel de la Tmax y más blanda que AK o C650sport.

En suma, buena moto, precio "razonable". Rivales tiene, sobre todo la Tmax. Esta entra en las curvas que alucinas, la 560 además no anda poco, de serie tampoco gasta mucho, tiene más hueco y no tiene cadena. Hay que compararla con la Tmax básica, ya que no hay ni cúpula eléctrica, ni puños, ni control, etc...

Ventaja de la Honda el Honda Plus, mantenimientos más largos y seguramente económicos, en mi caso que tengo el conce al lado y me han dado buen servicio.

En mi caso quizás me quedaba con la Forza por postventa siempre que en otra prueba compruebe que pasa con la parte delantera. La Xadv no tiene rival, a mi no me vale, voy incómodo por mi estatura. En cambio, esta si que tiene otras opciones.

Y la tmax es mucha tmax. El DCT no está mal, una vez pasado el entusiasmo inicial, un buen variador tampoco es manco. Pero si me encanta del DCT que puedes poner modo rain y todo va muy tranquilo, suave y económico, y, a su vez, poner sport y se nota distinta, más reactiva. Esa amplitud de rango no la tiene la Tmax en la que casi no se nota la diferencia entre T y sport.

Sin poder comparar 1:1 diría que una vez rodada, la Forza puede recuperar mejor de curva que la Tmax. Pero no lo puedo asegurar. Tiene más para la Honda, se tiene que notar.

Saludos,
Alex
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

La verdad es que tiene carencias para ser el "buque insignia" de la marca en ese segmento. La pantalla fija, el control de crucero, los puños como opción, ni oír hablar de asientos calefactados, cofre para un casco justito... no sé, es como que le faltan cosas esenciales para una moto de este porte....o quizá es que piensan seguir la táctica comercial de Yamaha y sacar en breve un modelo GT, con todo eso y enfocada al turismo y pillar el nicho que dejará la Burgman 650 y mirar a los ojos a la Tmax tope de gama.
En fin, ya nos enteraremos....
Gracias por la información!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

Considerar también que aparte del lógico incremento de precio que supondría equipar una Forza750 GT esta también el aumento de peso, mirar sino lo que pesa la que seria equivalente en BMW la C650GT nada menos que 261kg en vacío, contra los 235kg anunciados en la Forza, por tanto, personalmente me quedo con la Forza aunque vaya algo menos equipada, si realmente quisiese una GT con todas sus consecuencias igual me plantearía directamente una R1250RT de 279kg pero evidentemente mucho mas preparada para rutear
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por nibelungo »

Hola,

se me olvidó comentar el tema de las manetas. A pesar de estar reguladas a tope de separadas, posición 6, me pillaba los dedos contra el puño al frenar. Siempre freno con uno o dos dedos dependiendo de la potencia de frenada que tenga la moto. Y eso que estaba muy mojado el piso y frenaba con mucha precaución. En un tramo de curvas en seco y aplicando presión de verdad creo que no va a ir bien.

Seguramente es por el tacto esponjoso de ambos frenos. Si se pudiera regular para que no tuviera recorrido en vacío, sería suficiente. En caso contrario habría que mirar si otras manetas pueden ayudar.

Saludos
Alex
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »

domenec escribió: 01 Feb 2021 08:14 Considerar también que aparte del lógico incremento de precio que supondría equipar una Forza750 GT esta también el aumento de peso, mirar sino lo que pesa la que seria equivalente en BMW la C650GT nada menos que 261kg en vacío, contra los 235kg anunciados en la Forza, por tanto, personalmente me quedo con la Forza aunque vaya algo menos equipada, si realmente quisiese una GT con todas sus consecuencias igual me plantearía directamente una R1250RT de 279kg pero evidentemente mucho mas preparada para rutear
Es cierto que para turismo puro hay otras motos más adecuadas, a mi lo que me gusta de los scooters grandes es la polivalencia que ofrecen, son ciudadanas y no rehúyen un viaje largo con unas condiciones de confort que pocas monturas te dan.
El peso es cierto que es elevado pero hay que ver donde tienen el centro de gravedad, la BMW 1250 es una joya que cuando se mueve te olvidas de lo que pesa, pero en parado es un muerto, por no hablar de hasta donde tienes que subir la pierna para montar. Por eso precisamente me he pasado al scooter, confort y polivalencia con un peso "virtual" contenido. Yo, que sería mi moto para todo tipo de trayectos, la prefiero más equipada aunque pese unos kg más. De hecho, cuando la pida será con las maletas, cofre y todo lo que pueda meterle.
Por precios y pesos yo creo que nadie compraría estas motos, es por lo que decía al principio, polivalencia. Al menos es mi caso.
Y hablo por mi experiencia que tengo una BMW, una trail de 800, y acabo de dejar un scooter de 500cc al que no dejo de echar de menos (chalao) .
Saludossss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

En general estoy de acuerdo con tu planteamiento, hacer ciudad con una RT es infinitamente peor que viajar con una Integra o la Forza equivalente, lo de pasar la pierna, no es que en mi caso la Integra sea demasiado cómoda, el túnel motor tiene tela, otra posibilidad es tenerla en el caballete y utilizar las estriberas para subir cosa razonable en una RT, si me preguntas, si cambio mi humilde Integra por una RT que cuesta mas del doble, rotundamente NO, por tanto no estoy en condiciones de cambiar de momento mi Integra que acaba de cumplir 1 año, pero la Forza como ya he comentado en otro hilo tiene casi todo lo que echo en falta en la mia, por tanto felicidades a los que os habéis embarcado
AndoniE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021 17:47

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por AndoniE »

Alguien ha bajado con bieletas la nueva forza 750 2021?
Se me hace difícil moverla en parado para aparcar, no llego a 1,70 y pesa bastante mas que mi anterior scooter de 300cc
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

Acabado el mes de enero, ya tenemos las estadísticas de venta de motos.
Después de la Kawa900, con 169 u., la Forza 750 con 130 u. es la segunda más vendida (sin contar 125cc). Y eso que no hay unidades para vender y hay lista de espera.
Creo que va a ser la moto total. (smiliemotero)
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por mikeldonosti »

Rianxeiro escribió: 03 Feb 2021 16:22 Acabado el mes de enero, ya tenemos las estadísticas de venta de motos.
Después de la Kawa900, con 169 u., la Forza 750 con 130 u. es la segunda más vendida (sin contar 125cc). Y eso que no hay unidades para vender y hay lista de espera.
Creo que va a ser la moto total. (smiliemotero)
Imagino que de esas 130 unidades, una gran parte serán las que han matriculado los concesionarios como motos de prueba. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las ventas en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Pirao »

AndoniE escribió: 02 Feb 2021 22:49 Alguien ha bajado con bieletas la nueva forza 750 2021?
Se me hace difícil moverla en parado para aparcar, no llego a 1,70 y pesa bastante mas que mi anterior scooter de 300cc
Unas buenas botas o un buen calzado con una suela de 3 o 4 cms. mas de lo normal te harán el mismo servicio que las bieletas y no modificas la geometría de la moto. Pruébalo y te sorprenderás.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

Hoy que finalmente he visto la nueva Forza en vivo, sin dudarlo la cambiaba por mi Integra, pero hay una cosa que me ha chirriado, en mi opinión no han resuelto bien el tema de los retrovisores, seguramente es una concesión al diseño y no podían hacer otra cosa, pero rompen la estética esos dos brazos que sobresalen tanto, cuestión de gustos, pero no me han molado, viendo como los lleva mi Integra no entiendo porque no han buscado una solución mas elegante
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Jabarni »

Sobre la ubicación de los retrovisores, si que es cierto que quedan un poco alejados y no se pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

Jabarni escribió: 16 Mar 2021 19:47 Sobre la ubicación de los , si que es cierto que quedan un poco alejados y nose pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
ostia que buena opcion no lo sabia esta muy bien pensado es evidente que estan mejor integrados en el manillar que con esos mastiles de goleta gracias por la informacion si alguien los ha montado asi estaria bien que colgase una foto
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Josetorres »

domenec escribió: 16 Mar 2021 22:34
Jabarni escribió: 16 Mar 2021 19:47 Sobre la ubicación de los , si que es cierto que quedan un poco alejados y nose pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
ostia que buena opcion no lo sabia esta muy bien pensado es evidente que estan mejor integrados en el manillar que con esos mastiles de goleta gracias por la informacion si alguien los ha montado asi estaria bien que colgase una foto
Tienes un video en YouTube de un propietario de forza 750 que te explica cómo lo ha hecho y te pone hasta los enlaces de compra del adaptador y los retrovisores.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 16 Mar 2021 22:34
Jabarni escribió: 16 Mar 2021 19:47 Sobre la ubicación de los , si que es cierto que quedan un poco alejados y nose pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
ostia que buena opcion no lo sabia esta muy bien pensado es evidente que estan mejor integrados en el manillar que con esos mastiles de goleta gracias por la informacion si alguien los ha montado asi estaria bien que colgase una foto
No creo que sea exáctamente una opción, entiendo que habrán utilizado las piñas de otro modelo que lleva ahí los retrovisores y han tapado los agujeros con unas tapas, aunque suene cutre es algo habitual, yo lo descubrí con la BMW 1200 RT, había gente que se los ponía pero muchos criticaban que una moto de ese precio tuviese esos agujeros en principio inútiles.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por domenec »

Grebo escribió: 17 Mar 2021 09:00
domenec escribió: 16 Mar 2021 22:34
Jabarni escribió: 16 Mar 2021 19:47 Sobre la ubicación de los , si que es cierto que quedan un poco alejados y nose pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
ostia que buena opcion no lo sabia esta muy bien pensado es evidente que estan mejor integrados en el manillar que con esos mastiles de goleta gracias por la informacion si alguien los ha montado asi estaria bien que colgase una foto
No creo que sea exáctamente una opción, entiendo que habrán utilizado las piñas de otro modelo que lleva ahí los retrovisores y han tapado los agujeros con unas tapas, aunque suene cutre es algo habitual, yo lo descubrí con la BMW 1200 RT, había gente que se los ponía pero muchos criticaban que una moto de ese precio tuviese esos agujeros en principio inútiles.
tu crees que han cambiado las piñas con todo lo que comporta de cableado y demás, no lo acabo de ver
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 17 Mar 2021 09:13
Grebo escribió: 17 Mar 2021 09:00
domenec escribió: 16 Mar 2021 22:34
Jabarni escribió: 16 Mar 2021 19:47 Sobre la ubicación de los , si que es cierto que quedan un poco alejados y nose pueden manipular en marcha, pero si no te habitúas existe la posibilidad de ponerlos en el mancillar, ya que hay unos tornillos en cada uno de los lados que lo permiten
ostia que buena opcion no lo sabia esta muy bien pensado es evidente que estan mejor integrados en el manillar que con esos mastiles de goleta gracias por la informacion si alguien los ha montado asi estaria bien que colgase una foto
No creo que sea exáctamente una opción, entiendo que habrán utilizado las piñas de otro modelo que lleva ahí los retrovisores y han tapado los agujeros con unas tapas, aunque suene cutre es algo habitual, yo lo descubrí con la BMW 1200 RT, había gente que se los ponía pero muchos criticaban que una moto de ese precio tuviese esos agujeros en principio inútiles.
tu crees que han cambiado las piñas con todo lo que comporta de cableado y demás, no lo acabo de ver
No no, no me he explicado, me refiero a la propia Honda, en lugar de fabricar unas para ese modelo ha cogido unas que ya tenía, por eso llevan esos agujeros.
NC750S DCT
V´s (V)
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por Rianxeiro »

La opción del espejo en el manillar, esta ahí. No obstante, si se regulan bien las barras del espejo, además del espejo, mejora una barbaridad.
En caso de un semaforo, inclinando un poco la moto hacia un lado, libra cualquier espejo.

Lo que me tiene mosca, es que la toma tipo C del cofre, no alimenta la suficiente potencia para cargar el teléfono si o usas de GPS.

Miraré de sacar una toma de corriente y ponerle un cargador USB normal y que cargue lo suficiente.
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: Honda forza 750 2021

Mensaje por triumph »



la colocación de los espejos en el manillar.
Responder

Volver a “Forza 750”