Engrase cadena

Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Engrase cadena

Mensaje por igmartin »

jotajotavader escribió: 20 Ene 2021 11:29
Billy5410 escribió: 03 Ene 2021 23:11 Valvulina SAE 80-90 para engrasar al menos cada 350kms o menos si llueve, no hace falta limpiar ya que no se mancha, si lo hiciera... Es mucho más limpio que la grasa (al menos en el manual de la cbf600sa es lo que recomienda honda).

Ideal montar un gidibi Nemo de los chinos (copia de los cobra Nemo 2) y en cada repostaje, girar un cuarto de vuelta la tapa al salir de la gasolinera).
A finales de diciembre, le cambie el kit de arrastre a mi integra. Yo era de los que cada 500km engrasaba o menos si llovía, limpiaba y engrasaba cada 1000km. Pero el mecanico que me monto el kit me dijo que eso era una barbaridad. Es mas el me recordó lo que pone el manual y el mismo me puso un reto. Me dijo que me engrasaba la cadena con SAE90 y si en menos de 1000km (con mi uso normal) se quedaba seca, me la regalaba. Pues con mi reticencia a llevarla con aceite en vez de grasa de spray, acepte. Pues os puedo decir que me quede loco al ver que en esos 1000km, la cadena y sobretodo las toricas, estaban bañadas en aceite y la cadena no tenia nada de mierda, cosa que no pasaba con la grasa, que cuando iba a limpiar y engrasar, en vez de ser blanca, era negra. Pues como decía, me ha gustado como esta la cadena después de 1500km, habiéndose mojado, habiendole caído el agua con sal de la carretera durante estos días de nieve y heladas. Lo único que hice a los 1000km, fue limpiar la cadena con un trapo, añadir aceite SAE90 a la cadena y esparcirlo bien con una brochita. El trapo de la limpieza, no salió tan manchado como yo creía que iba a salir. Verdaderamente me ha gustado mucho el engrasar la cadena con aceite y creo que será la manera de engrasarla y por supuesto, mirare el tema del engrasador automatico.
Yo engrasé con SAE 90 (valvolina) mi Integra durante mucho tiempo y verdaderamente mancha algo menos que la grasa con la ventaja de que le pasas un trapo y se va. En lo que no estoy de acuerdo es en la duración. Si haces más de 400 Km. sin volver a engrasar la cadena ya está seca. Es decir se "volatiliza" enseguida y hay que volver a engrasar con la brocha.
nono7419
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ene 2016 22:10

Re: Engrase cadena

Mensaje por nono7419 »

Para mi es el mejor sistema, SAE 90, una brocha, y mirar de vez en cuando que esta lubricada, y siempre limpia y sin pegotes de grasa.
jotajotavader escribió: 20 Ene 2021 11:29
Billy5410 escribió: 03 Ene 2021 23:11 Valvulina SAE 80-90 para engrasar al menos cada 350kms o menos si llueve, no hace falta limpiar ya que no se mancha, si lo hiciera... Es mucho más limpio que la grasa (al menos en el manual de la cbf600sa es lo que recomienda honda).

Ideal montar un gidibi Nemo de los chinos (copia de los cobra Nemo 2) y en cada repostaje, girar un cuarto de vuelta la tapa al salir de la gasolinera).
A finales de diciembre, le cambie el kit de arrastre a mi integra. Yo era de los que cada 500km engrasaba o menos si llovía, limpiaba y engrasaba cada 1000km. Pero el mecanico que me monto el kit me dijo que eso era una barbaridad. Es mas el me recordó lo que pone el manual y el mismo me puso un reto. Me dijo que me engrasaba la cadena con SAE90 y si en menos de 1000km (con mi uso normal) se quedaba seca, me la regalaba. Pues con mi reticencia a llevarla con aceite en vez de grasa de spray, acepte. Pues os puedo decir que me quede loco al ver que en esos 1000km, la cadena y sobretodo las toricas, estaban bañadas en aceite y la cadena no tenia nada de mierda, cosa que no pasaba con la grasa, que cuando iba a limpiar y engrasar, en vez de ser blanca, era negra. Pues como decía, me ha gustado como esta la cadena después de 1500km, habiéndose mojado, habiendole caído el agua con sal de la carretera durante estos días de nieve y heladas. Lo único que hice a los 1000km, fue limpiar la cadena con un trapo, añadir aceite SAE90 a la cadena y esparcirlo bien con una brochita. El trapo de la limpieza, no salió tan manchado como yo creía que iba a salir. Verdaderamente me ha gustado mucho el engrasar la cadena con aceite y creo que será la manera de engrasarla y por supuesto, mirare el tema del engrasador automatico.
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Engrase cadena

Mensaje por jotajotavader »

igmartin escribió: 20 Ene 2021 12:26
jotajotavader escribió: 20 Ene 2021 11:29
Billy5410 escribió: 03 Ene 2021 23:11 Valvulina SAE 80-90 para engrasar al menos cada 350kms o menos si llueve, no hace falta limpiar ya que no se mancha, si lo hiciera... Es mucho más limpio que la grasa (al menos en el manual de la cbf600sa es lo que recomienda honda).

Ideal montar un gidibi Nemo de los chinos (copia de los cobra Nemo 2) y en cada repostaje, girar un cuarto de vuelta la tapa al salir de la gasolinera).
A finales de diciembre, le cambie el kit de arrastre a mi integra. Yo era de los que cada 500km engrasaba o menos si llovía, limpiaba y engrasaba cada 1000km. Pero el mecanico que me monto el kit me dijo que eso era una barbaridad. Es mas el me recordó lo que pone el manual y el mismo me puso un reto. Me dijo que me engrasaba la cadena con SAE90 y si en menos de 1000km (con mi uso normal) se quedaba seca, me la regalaba. Pues con mi reticencia a llevarla con aceite en vez de grasa de spray, acepte. Pues os puedo decir que me quede loco al ver que en esos 1000km, la cadena y sobretodo las toricas, estaban bañadas en aceite y la cadena no tenia nada de mierda, cosa que no pasaba con la grasa, que cuando iba a limpiar y engrasar, en vez de ser blanca, era negra. Pues como decía, me ha gustado como esta la cadena después de 1500km, habiéndose mojado, habiendole caído el agua con sal de la carretera durante estos días de nieve y heladas. Lo único que hice a los 1000km, fue limpiar la cadena con un trapo, añadir aceite SAE90 a la cadena y esparcirlo bien con una brochita. El trapo de la limpieza, no salió tan manchado como yo creía que iba a salir. Verdaderamente me ha gustado mucho el engrasar la cadena con aceite y creo que será la manera de engrasarla y por supuesto, mirare el tema del engrasador automatico.
Yo engrasé con SAE 90 (valvolina) mi Integra durante mucho tiempo y verdaderamente mancha algo menos que la grasa con la ventaja de que le pasas un trapo y se va. En lo que no estoy de acuerdo es en la duración. Si haces más de 400 Km. sin volver a engrasar la cadena ya está seca. Es decir se "volatiliza" enseguida y hay que volver a engrasar con la brocha.
Seca, seca, no queda, siempre queda una finísima capa de aceite, pero que no sea lo suficiente para tenerla bien lubricada, pues si, ahi te doy la razón. Como tengo garaje, le pongo el caballete y puedo perfectamente 1 vez a la semana darle algo de aceite, que no son mas de 5 min.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Engrase cadena

Mensaje por domenec »

Pura anécdota, sin importancia, pero lo explico por lo que digo siempre que no me obsesiona el tema de la cadena, paso ayer por mi mecánico a engrasar cadena, ya se que lo puedo hacer yo pero es mas cómodo subir la Integra al banco, la toca le quedan los dedos pringados, mira la tensión, y me dice, hasta la próxima, que pases una buena tarde, la ultima vez que la engrase hacia unos 900km pero he leído tanto en el foro al respecto que por si acaso fui a ver como pintaba, conclusión lo que ya sabia y practico desde hace años con esta y con mi anterior F800R, cada 1500km, kilómetro arriba kilómetro abajo, no me quita el sueño, con la conducción que yo hago, el cepillo limpia cadenas que compre en aliexpress y el espray de motul, y tira millas, solo faltaría que en el 2021 y con una moto moderna, tuviese que agacharme cada semana a mirar la cadena, no digo que si practicáis una conducción agresiva o salís del asfalto la cosa cambie, pero no es mi caso, por tanto presión por engrasar la cadena?, poca o ninguna, un saludo
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”