Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Responder
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por Bravo4 »

Bueno, compañeros.
Me permito trataros asi, aunque haga poquito que estoy por este estupendo foro.
Y como en los mensajes de bienvenida que me dieron algunos compañeros, tras mi presentacion, me pedian que diera mi opinion sobre la moto, pues aqui voy...
Advierto que resumir no es mi fuerte... o sea... que va un pedazo de trocho... (pucheros) (pucheros)

Primero de todo y para "mejor entender" mis opiniones e impresiones y porque pueden estar condicionadas, creo adecuado hacer un breve curriculum de mi actividad motoristica....

Soy un pureta de 53 tacos, mi primera moto, de la treintena larga que he disfrutado, fue una ducati sport 125, con 12 años.... cosas de vivir en un lugar digamos... poco vigilado... (disimular) (disimular) ...
despues hubieron un par de Montesa Cappra 125... con las que corri una temporada de la Copa Montesa... año 1978...

Tras esa experiencia y ya obtener el carnet de moto grande...( entonces no existian limitaciones de carnet... ), tuve un par o tres de scooters, vespa y lambretta claro esta.... por cierto.... con uno de ellos, una vespa primavera T3, realicé mi primer viaje junto con otros 4 compañeros de la Uni...fue un Barcelona - Estambul... y 36 dias de viaje..., (joder... que viejo soy ya... ufff...)

Bueno, tras esos scooters, ya comenzo a picarme el gusano del asfalto... y vinieron la metralla TS ... trucada hasta las trancas... gastaba hasta estando aparcada la hija de p... :shock: :shock: :shock: , pero corria un huevo... hasta que gripaba... que era bastante a menudo... [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY]

Vinieron una Ducati road 250... una impala 175..., y alguna más de esa epoca... era el año 1982-83...
Y aqui ya vino el mundillo de las carrerillas...
para la calle compre nueva una recien aparecida vespa 200 intermitentes... y tenia una Montesa crono 350 MS, con la que corri un par de carreras de las Motociclismo Series... joder que tiempos... y que circuitos... (miedo) (miedo) (miedo) ... y varias subidas en cuesta.... y utilizando su chasis modificado para adaptar un motor Rotax 250 Mono, correr el Criterium Solo Moto 250 mono... solo acabe una carrera... las otras 3 rompi motor en todas... el Rotax era un pepino.. pero una nube que tapara el sol y la carburacion a la mierda... quedaba grasa y no andaba o seca y enganchon seguro.... (cabreo) (cabreo)

En ese mismo año, me compre mi primera moto de gran cilindrada para uso por la calle... una Moto Guzzi Le Mans III 850.... de segunda mano... con la que acabe corriendo un par de rallies moto... :mrgreen: :mrgreen: , entonces existian y habia bastante aficion por aqui Catalunya...,les decian "eufemisticamente"... Rallys de Regularidad... jajaja... chuscaos que te cagasss y en un tramo la Guzzi acabo en un barranco y yo con ella....

Aqui se acabaron mis veleidades deportivas temporalmente, corria el año 1986 y estaba a punto de casarme... (miedo) (miedo)

Vinieron un par de cbr 600 f de las primeras y despues una cbr 1000 ... y luego por alii el año 2001 vino un impass de varios años en que mis unicas motos eran las clasicas que restauraba o lo intentaba, y que aún tengo alguna de ellas.., una Montesa Cota U.K 250, una Enduro H6, la Crono 350.. que me la quede y he ido restaurando, y una lambretta 150 del año 1963.... preciosa...

Y sobre el 2004 volvi a tener moto de calle, deportiva claro... (memeo) (memeo) ... una Exup 1000 de segunda mano... una puta aceitera que era ... pero que mala ostia tenia..., una gsx750r k03... en el 2006 nos liamos unos amigos y corrimos las 24 h. de Montmelo... bueno mejor dicho salimos.. porque no pudimos acabar por siniestro total de la cbr 600 que usabamos.., ostion en la curva Winterthur en la 3 hora de carrera... no fui yo ehhh.... (ok) (ok) ...

Y tras eso pues una Bandit 650, otra gsx600r K8 (que conservo pero solo para tandas junto con una Cagiva Mito 125 Evo ), un TMax, un Xmax 250... y ahora la NC750X.... VAYA PALIZA OS HE DADO.... JAJAJA... bueno ya sabeis ... los mayores y nuestras batallitas.... (pienso) (pienso) (lluvia) (lluvia)

Pues ahora al grano...

Hoy he recogido la moto en el concesionario BMW de Lleida, os informo por si no lo recordais que es de segunda mano, una NC750X de cambio manual de enero de 2014. DE hecho , he podido averiguar,que es la moto de un forero que se la cambio hace unos dias por una BMW GS1200 nueva... Benhames creo que es su nick....
La moto esta muy bien, y es lo que buscaba para no perder la practicidad del scooter pero con una moto de verdad.
El compañero la tenia muy bien equipada, aunque es cierto que en estos pocos meses le ha hecho bastantes KMs... pero me da la impresion que bastante bien hechos...,. de todas formas le queda practicamente un año y medio de garantia oficial, mas la que por ley me da el concesionario BMW...

Pues lo dicho,la he recogido y he venido desde Lleida a Barcelona subiendo por el Bruc, La Massana, Montserrat, Monistrol, Olesa y hacia casa...

Primeras impresiones... es Honda... ergonomia muy buena, todo a mano y posicion relajada pero agil, funcionamiento muy fino ... y el asiento no me ha parecido tan duro, pero claro tampoco han sido tantas horas..., o sera que comparada con las deportivas pues ... :P :P
La encuentro bastante estable pero a la vez agil en la poca ciudad que he hecho... se maneja como un juguete... imagino que por el reparto de pesos y por el centro de gravedad bajo..., ademas del manillar ancho y alto....

Las suspensiones son comodas, aunque exigiendole un poco en las curvas del puerto viejo del Bruc,que el asfalto no es perfecto, pues flaneaba un poco en la entrada a la curva y cabeceaba un poco en la frenada, pero vamos, nada no asumible en una moto de estas caracteristicas... y en el asfalto bueno de la massana hasta el monasterio y bajando hacia Monistrol... si la llevas hilando fino y tirando de par, algo imprescindible en este motor que acaba pronto sus rpm... se puede ir MUYYYY RAPIDOOOO, PERO MUCHOOO... Me recuerda salvando las distancias... a mi Guzzi Le Mans 850... que tenia la zona roja a las 6500 Rpm... son motores de los que llamabamos antes "DE PIERNAS LARGAS", aunque la carrera de los cilindros no lo sea como en aquellas viejas glorias.... es decir , mucho par, pocas vueltas.. y marchas largas... Ideales para hilar fino y poder ir muy rapido sin estress...

La frenada no me ha vuelto loco... el abs muy bien... solo lo he hecho entrar de forma intencionada para probar, o sea que poco intrusivo, pero encuentro que le falta mordiente en el primer apreton..., no se si es un problema mio por mis antecedentes o si la moto al no ser nueva necesita cambio de pastillas y un buen sangrado, tengo que mirarlo, o quizas es que ya es asi ... no frena mal... pero a mi personalmente me gusta el freno delantero con mas mordiente y con una maneta menos esponjosilla... ya os comentare cuando verifique el tema pastillas y posible cambio de latiguillos y buen sangrado a ver que tal...

En cuanto al uso por la autovia pues solo decir que a sido bastante agradable...y mas como estan las cosas hoy dia... crucero de 125-130 sin problemas en 6ª... y pudiendo adelantar con suficiente aceleracion, no fulgurante pero si suficiente, y si bajas a 5ª entonces si bastante rapidilla...

La estabilidad muy buena y la comodidad muy correcta, quizas lo unico, que al ir en posicion mas bien erguida la pantalla, que es la alta de opcion honda, no acaba de salvar la cabeza y te da bastante aire en el casco, eso con mi envergadura de 1'78 mts.
Creo que si la acabo usando en viajecillos o salidas largas le montare un deflector o una pantalla mas alta...

Concluyendo....
esta primera toma de contacto, que se que es muy escasa aún..., me indica que creo haber hecho una buena compra y es lo que esperaba de esta moto..., claro que ya venia muy informado...por todos vosotros... MUCHAS GRACIAS...
ME GUSTA ... ME GUSTA BASTANTE...LA MOTILLO... SI... (ok) (ok) (ok) (V) (V) (V)

Un saludo a todos y perdonad el rollazo y las faltas de ortografia y redaccion...

Bravo4.
NC750X

Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por vrunvrun »

Venga, di la verdad, ¡eres Ángel Nieto!

Gracias por tus comentarios.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por erathiel »

Ni una disculpa por el tochaco...!! Aquí nos encanta leer relatos, y más si son tan completos como el tuyao! Madre mía, que historial!! (shock) (shock) y 36 dias de viaje? que locura! (bravo) (bravo) (bravo) la verdad es que los moteros veteranos sois de otra pasta, no como ahora que la mayoría somos un poco quejicas jajajajaja. La colección de motos que has tenido es de traca también, se nota que eres un fanático de este mundillo!

En cuanto a las impresiones sobre tu X, me parecen muy acertadas y coincido en todas. Bienvenido al New Concept de Honda! jejeje Espero que la disfrutes largos años y que nos veamos en alguna rutita! (hurra) (hurra) (hurra) (birra)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por albertutxo »

Se agradece el tochazo, que para eso el personal pide opiniones. Y muy útil, de verdad.

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por Kukin »

Enhorabuena por la adquisición! Y por el tochaco tan ameno de leer que nos has dejado, esas buenas impresiones de alguien con tu experiencia en moto son el mejor cumplido para las NC.
Esperamos verte en alguna salida y compartir experiencias!! (V)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por wolfete »

Estos "tochacos" son los que realmente ayudan a elegir bien, contados en primera mano de su dueño y no por lo que nos quieran contar las revistas y los publireportajes. Se agradece, y más teniendo ese currículum, y por lo que veo y me llama la atención, que ya sois varios los que después de tener unas cuantas motos (y algunas con más de 100cv) acabáis con una NC, y eso es buena señal.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por mr.xkr »

Impresionante historial, yo solo he tenido 2 motos y llevo 32 tacos, no creo que vaya a tener una lista tan larga como la tuya, pero me gusta leer estas historias.

Si te quisieses deshacer de la cúpula alta de Honda para cambiarla por otra más alta, yo mido 1,69 y la alta creo que va a ser mi mejor opción, por si quieres aqui tienes un posible comprador.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por kiowa »

Una crónica de las que valen su peso en oro por esa experiencia acumulada. Lo positivo que comentas lo sabemos todos aquí, lo mejorable, frenos y suspensiones también. Para aquellos a los que les parezca poco esos 50 Cv y esas 6500 rpm les recomendaría leer esto de alguien que ha tenido muchísimas motos y ha competido con deportivas de verdad.
Hay un dato que no has comentado, quizá no hayas hecho cálculos aún pero cuando puedas mira el consumo...
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por havgan »

Felicidades por la máquina. Muy buena crónica y como dicen los compis de tocho nada....nos gusta saber las opiniones de los foreros por encima de las que hacen en las revistas de motor que no son nada parciales.......Disfruta de la máquina y pásalo bien....
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por Alejandro »

Yo voy a ser escueto... Me ha encantado leerte [COCKTAIL GLASS]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por gelu1100 »

Alejandro escribió:Yo voy a ser escueto... Me ha encantado leerte [COCKTAIL GLASS]
(+1)

Y solo una cosa, GRACIAS por compartir tus sensaciones. A mi, con unos pocos años -45- y unas cuantas motos menos que tu -14-(por cierto ¡que motos! y ¡que tiempos!) tu relato me ha resultado muy ameno e instructivo, al confirmarme que no me he equivocado al pedir la Integra (a pesar de lo que puedan decirme mis colegas que no la han probado, de hecho, muchos ni la conocen y sin embargo opinan...).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por varicap »

Solo puedo decir queee! Bravooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! (birra) (birra) (birra)
(laleche) (laleche) (laleche)
Imagen Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por vrunvrun »

gelu1100 escribió:
Alejandro escribió:Yo voy a ser escueto... Me ha encantado leerte [COCKTAIL GLASS]
(+1)

Y solo una cosa, GRACIAS por compartir tus sensaciones. A mi, con unos pocos años -45- y unas cuantas motos menos que tu -14-(por cierto ¡que motos! y ¡que tiempos!) tu relato me ha resultado muy ameno e instructivo, al confirmarme que no me he equivocado al pedir la Integra (a pesar de lo que puedan decirme mis colegas que no la han probado, de hecho, muchos ni la conocen y sin embargo opinan...).
¡Cómo me suena eso último que dices! He padecido y padezco cómo todo Dios habla y habla y no tienen ni puñetera idea de lo que es una Integra. Lo más bonito que me llaman es pizzero.

Menos mal que me la sopla pero a veces dan ganas de...

(salami) (salami) (salami)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por Yoanyo25 »

a tus pies compañero. experiencias como las tuyas son las buenas, experiencia de la vida. por favor, no dejes de compartirlas con nosotros
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por cuco66 »

Fantástico relato, maravillosa explicación y acertadísima visión de lo que son las NC's (aplauso)

Particularmente reconozco que no soy un gran experto en motos, aún habiendo jubilado las dos últimas una con 128.000km y la anterior con 75.000km (eh!!!, hecho todos por mi (ok) ), pues nunca he sido de los que van rozando las rodillas en cada curva...

... pero, para los que critican el famoso corte a las 6500rpm, yo digo: para que quieres una moto que sube hasta 12.000rpm si entre 3-4000rpm "ni te mueves"...

Por ejemplo, en una Kawa ER6N -que también es una moto fantástica-, para ir a 100km/h, tienes que situarte a unas 6000 rpm (por lo que se ve en videos del youtube), en cambio, con una NC750 a 3000rpm ya vas un poquito por encima de 100km/h.

En definitiva, "más revoluciones" significan "más detonaciones del motor", o sea, "más inyecciones de gasolina" por minuto, o sea, más consumo.... para llegar al mismo fin, que es circular a una velocidad X.

Nada, nada, que el que piense que las NC's son un tostón de motos, que sigan pensándolo. Les podemos explicar por activa y por pasiva que son grandes motos, pero si quieren seguir pensando que son una mierda porque "cortan a 6000rpm", a ya ellos...
Nosotros a seguir disfrutando (jebimetal)
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por varicap »

cuco66 escribió:Nada, nada, que el que piense que las NC's son un tostón de motos, que sigan pensándolo. Les podemos explicar por activa y por pasiva que son grandes motos, pero si quieren seguir pensando que son una mierda porque "cortan a 6000rpm", a ya ellos...
Nosotros a seguir disfrutando (jebimetal)

(+1) (+1) (+1) (bravo) (bravo)
Imagen Imagen
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por Bravo4 »

Pues muchas gracias a todos. Mi intención no era publicar una prueba profesional... para eso estan los periodistas especializados y gente muchísimo mas cualificada que yo...
Tan solo era expresar en voz alta un recorrido de vida motera que, según veo en algunos compañeros que han contestado, es bastante habitual tras bastantes años de pasión por la moto.
Y sobre todo romper una lanza por una moto, que creo que muchos la adquirimos como " herramienta" de movilidad diaria y nos sorprende pero muy mucho.. y muy gratamente...., y que al final, ( no se , llevo poco con ella.. ), pero me da la impresión de que sera una moto que me marcara mi trayectoria motera, lo bello es muchas veces lo menos estridente o espectacular..., y que me esta reavivando la pasión, que últimamente estaba un poco aletargada... Quiza por que ya empiezo a tener una edad... y que busco otras cosas.. y no tan solo la adrenalina de los ojos como huevos fritos en cada frenada de unas tandas circuiteras..., a parte que no esta ya la economía como para poder ir cada domingo.

Cada día estoy mas contento con la motillo... y eso que son pocos días de "relación".
Un saludo a todos y ya estoy deseando poder asistir a alguna KDD...
NC750X

Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por osoastur »

Pues na da que añadir a lo dicho por los compañeros, gracias a ti y esperamos tus impresiones con mas kilómetros.
Integra 750 Special Edition
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por hossengor »

Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones, y sobre todo con tu curriculum, tiene una gran importancia, puesto que opinas desde el conocimiento, así da gusto
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Lo prometido es deuda...primeras impresiones nc750x .

Mensaje por NACEX »

Enhorabuena primero por tu trayectoria, de motero.
Después decirte que has hecho mejor negocio que el amigo Behanes. Y que no te vas a arrepentir. Es mas cada día te gustará mas, porque llegados a una edad a uno lo que le gusta es la calidad y no la cantidad. (pinchito)
(V) (aplauso) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”