Mas potencia para la XADV
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Mas potencia para la XADV
Hay muchos hilos en los que se habla de cómo aumentar la potencia a nuestras X ADV. Unos se llaman "Colector tal o cual" otros "Centralita X o Y" otros "Escape A o B", y así unos cuantos. Yo he abierto este hilo con este encabezado para intentar concentrar en un solo sitio todas las posibilidades que conocemos para sacar algo mas de brillo a este motor. También para aglutinar todas las experiencias de los que nos hemos lanzado a modificar nuestra moto. Sería muy interesante, y muy útil para muchos, que cuando hagamos cambios que afecten a las características (o performances, como se prefiera decir) las volquemos en un sitio para que los que los que se lo estén pensando tengan referencias reales, basadas en nuestras propias experiencias, sin tener que buscar en mil sitios distintos.
Antes de describiros mi propia experiencia quiero matizar que el hecho de que uno quiera "mejorar" su moto ,buscando mas potencia, es de lo mas normal en el mundillo del motor, coches, motos, quads...etc. Leo muchos comentarios en el sentido de, "si quieres mas potencia compra una AT o cualquier otra moto mas potente...". Es una verdad de Perogrullo. Pero estoy seguro de que muchos de los que queremos potenciar nuestra X ADV ya tenemos otra moto mas potente en el garage, o varias, o venimos de motos mas, o mucho mas, potentes que esta. Y entonces? Es un error querer modificar nuestra Vespona ? Yo la he bautizado así, con mucho cariño, eso si.
Esta moto me gusta por muchas cosas, y ,después de muchos años con motos, sé que todas tienen cosa mejorables o directamente malas.
Pero mira tu por donde, resulta que esta moto me da un buen rollo para viajar como ninguna de las que tengo o he tenido, la posición, el cambio, el asiento..., resulta que es la que menos pereza me da para ir a por lo que sea, es simpática de narices y encima curvea a un nivel muy interesante.
Pero la quiero mas potente. No quiero cambiarla por otra, quiero esta pero un poco mas potente, vale?
Así que me he lanzado a cambiarle cosas y esta es mi experiencia:
Los cambios y sus precios:
-Escape SC Project Oval, sé que hay otro mas "racing" pero por ahora tengo este.-450
-Colector descatalizado, un Akrapovic -280
-Filtro de aire mas abierto, un K&N - 78
-Centralita Rapid Bike Evo -420
-Interruptor de cambio de mapa en manillar - 30
Total en piezas 1258€
El escape no es necesario cambiarlo en absoluto, en cuanto a prestaciones, otra cosa es que te guste mas o menos estéticamente o por el sonido.
La experiencia.
Me entregaron la moto el jueves. El viernes le hice una prueba de unos 50 km y lo que noté fue mas aceleración y mejor salida en marchas cortas y un final decepcionante en sexta. En velocidad punta iba peor que antes de la modificación. Antes de cambiar nada se ponía a 175Km/h después de un buen lanzamiento. Ahora le costaba incluso mas tiempo llegar a esa cifra. Así que me puse a estudiar la información sobre la centralita. Decía que en los primeros 200 Km la centralita se adaptaba a tu manera de conducir y modificaba parámetros.
El fin de semana le he hecho unos 450 Km y el resultado ha mejorado bastante. Me hice un recorrido muy variado, con mucha curva y también buenas rectas, para los que sois de Madrid elegí la zona de Sacedón.
La verdad es que en las cuatro primeras marchas el resultado es fenomenal. Acelera mucho más contundentemente, sube de vueltas más rápido. Tienes un motor mucho más lleno. Para mi tipo de salida habitual es todo un acierto, curvas de montaña ratoneras y curvas abiertas, las haces con mucha mas reserva de motor. Estoy encantado.
Y qué pasa con la estirada final? Pues sigue siendo algo decepcionante. Ahora que la centralita ya se entiende mejor con la moto he visto 183 Km/h lo cual es un avance respecto de lo que había antes, 175 Km/h, pero esperaba mas. Hablamos de velocidad indicada por la moto. En las primeras cuatro marchas llegas hasta el corte de encendido con rabia( ojo, comparada con la misma moto, no con una mas potente, vale?). En quinta no pasa de 6800 rpm y en sexta se queda en 5700 rpm.
Consumos. La media ha sido de 5,4 L/100. No me parece mucho considerando que he ido a todo gas todo lo que he podido y estirando mucho las marchas cortas. Siempre en S3 y en modo manual.
Y el ruido? Bueno la verdad es que ha aumentado bastante. Pero nada que te impida pasar desapercibido si quieres. Es decir, si sales de tu casa de madrugada y no quieres despertar al vecindario simplemente vas a puntita de gas y no molestas a nadie. Cuando llegas a carretera abierta ,y abres gas , tienes una ametralladora antiaérea detrás.
Conclusiones. Merece la pena?
Para mí ,sin duda. Además pienso ir a un banco de potencia para que me reprogramen la centralita y tratar de ganar revoluciones en alta, ya que a esta no le han hecho nada. Tiene un interruptor en el manillar para cambiar de mapas pero en los dos va igual, así que hay sitio para otro. Si lo consigo será fantástico. Si no, ya os digo que a mí ya me ha merecido la pena.
Espero que este comentario sea de ayuda para los que estáis pensando en cambiar cositas.
Insisto en que si ponemos aquí nuestras experiencias será de gran ayuda para muchos.
Cuando reprograme la centralita volveré a informar.
Antes de describiros mi propia experiencia quiero matizar que el hecho de que uno quiera "mejorar" su moto ,buscando mas potencia, es de lo mas normal en el mundillo del motor, coches, motos, quads...etc. Leo muchos comentarios en el sentido de, "si quieres mas potencia compra una AT o cualquier otra moto mas potente...". Es una verdad de Perogrullo. Pero estoy seguro de que muchos de los que queremos potenciar nuestra X ADV ya tenemos otra moto mas potente en el garage, o varias, o venimos de motos mas, o mucho mas, potentes que esta. Y entonces? Es un error querer modificar nuestra Vespona ? Yo la he bautizado así, con mucho cariño, eso si.
Esta moto me gusta por muchas cosas, y ,después de muchos años con motos, sé que todas tienen cosa mejorables o directamente malas.
Pero mira tu por donde, resulta que esta moto me da un buen rollo para viajar como ninguna de las que tengo o he tenido, la posición, el cambio, el asiento..., resulta que es la que menos pereza me da para ir a por lo que sea, es simpática de narices y encima curvea a un nivel muy interesante.
Pero la quiero mas potente. No quiero cambiarla por otra, quiero esta pero un poco mas potente, vale?
Así que me he lanzado a cambiarle cosas y esta es mi experiencia:
Los cambios y sus precios:
-Escape SC Project Oval, sé que hay otro mas "racing" pero por ahora tengo este.-450
-Colector descatalizado, un Akrapovic -280
-Filtro de aire mas abierto, un K&N - 78
-Centralita Rapid Bike Evo -420
-Interruptor de cambio de mapa en manillar - 30
Total en piezas 1258€
El escape no es necesario cambiarlo en absoluto, en cuanto a prestaciones, otra cosa es que te guste mas o menos estéticamente o por el sonido.
La experiencia.
Me entregaron la moto el jueves. El viernes le hice una prueba de unos 50 km y lo que noté fue mas aceleración y mejor salida en marchas cortas y un final decepcionante en sexta. En velocidad punta iba peor que antes de la modificación. Antes de cambiar nada se ponía a 175Km/h después de un buen lanzamiento. Ahora le costaba incluso mas tiempo llegar a esa cifra. Así que me puse a estudiar la información sobre la centralita. Decía que en los primeros 200 Km la centralita se adaptaba a tu manera de conducir y modificaba parámetros.
El fin de semana le he hecho unos 450 Km y el resultado ha mejorado bastante. Me hice un recorrido muy variado, con mucha curva y también buenas rectas, para los que sois de Madrid elegí la zona de Sacedón.
La verdad es que en las cuatro primeras marchas el resultado es fenomenal. Acelera mucho más contundentemente, sube de vueltas más rápido. Tienes un motor mucho más lleno. Para mi tipo de salida habitual es todo un acierto, curvas de montaña ratoneras y curvas abiertas, las haces con mucha mas reserva de motor. Estoy encantado.
Y qué pasa con la estirada final? Pues sigue siendo algo decepcionante. Ahora que la centralita ya se entiende mejor con la moto he visto 183 Km/h lo cual es un avance respecto de lo que había antes, 175 Km/h, pero esperaba mas. Hablamos de velocidad indicada por la moto. En las primeras cuatro marchas llegas hasta el corte de encendido con rabia( ojo, comparada con la misma moto, no con una mas potente, vale?). En quinta no pasa de 6800 rpm y en sexta se queda en 5700 rpm.
Consumos. La media ha sido de 5,4 L/100. No me parece mucho considerando que he ido a todo gas todo lo que he podido y estirando mucho las marchas cortas. Siempre en S3 y en modo manual.
Y el ruido? Bueno la verdad es que ha aumentado bastante. Pero nada que te impida pasar desapercibido si quieres. Es decir, si sales de tu casa de madrugada y no quieres despertar al vecindario simplemente vas a puntita de gas y no molestas a nadie. Cuando llegas a carretera abierta ,y abres gas , tienes una ametralladora antiaérea detrás.
Conclusiones. Merece la pena?
Para mí ,sin duda. Además pienso ir a un banco de potencia para que me reprogramen la centralita y tratar de ganar revoluciones en alta, ya que a esta no le han hecho nada. Tiene un interruptor en el manillar para cambiar de mapas pero en los dos va igual, así que hay sitio para otro. Si lo consigo será fantástico. Si no, ya os digo que a mí ya me ha merecido la pena.
Espero que este comentario sea de ayuda para los que estáis pensando en cambiar cositas.
Insisto en que si ponemos aquí nuestras experiencias será de gran ayuda para muchos.
Cuando reprograme la centralita volveré a informar.
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Re: Mas potencia para la XADV
Muchas Gracias Iñakibil por compartir tu experiencia con todos nosotros .
A la mia solo le tengo puesto colector MIVV (con cola de escape original) , y ya le note en su dia mas brio al acelerar .
Lo que mas me sorprende , es que si hablamos de velocidad punta de marcador , no te pase de 175 KM/h , ahora con la reprogramacion te llega a 183 Km/h .
La mia la he visto pasar del 190 , solo con el colector . Tambien depende mucho de las condiciones de la carretera y metereologicas , pues no es igual ir a favor del viento o en contra ... Es dificil de comparar ...
Saludos
A la mia solo le tengo puesto colector MIVV (con cola de escape original) , y ya le note en su dia mas brio al acelerar .
Lo que mas me sorprende , es que si hablamos de velocidad punta de marcador , no te pase de 175 KM/h , ahora con la reprogramacion te llega a 183 Km/h .
La mia la he visto pasar del 190 , solo con el colector . Tambien depende mucho de las condiciones de la carretera y metereologicas , pues no es igual ir a favor del viento o en contra ... Es dificil de comparar ...
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Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
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Re: Mas potencia para la XADV
Gracias Huete. La prueba de velocidad la hice casi sin viento y en tramo de ida y de vuelta. Así que no hay excusa, no pasa de 183, eso si, en las cuatro primeras marchas acelera muy fuerte, una verdadera gozada.
Una pregunta, tu moto, antes de ponerle el colector MIVV qué límite tenía? También 175 como la mía?
Creo que debería haberle ido poniendo una sola cosa cada vez e ir probando por separado el efecto de cada una.
En fin, ahora estoy esperando los consejos de mi taller a ver qué pasos vamos a dar, creo que lo lógico es ir a un banco de pruebas y que me hagan un mapa a medida. Espero que no cueste mucho pero la verdad es que con esto de modificar cosillas en la moto me lo estoy pasando genial. Y si encima consigo que quede como me gustaría ya será la releche
Una pregunta, tu moto, antes de ponerle el colector MIVV qué límite tenía? También 175 como la mía?
Creo que debería haberle ido poniendo una sola cosa cada vez e ir probando por separado el efecto de cada una.
En fin, ahora estoy esperando los consejos de mi taller a ver qué pasos vamos a dar, creo que lo lógico es ir a un banco de pruebas y que me hagan un mapa a medida. Espero que no cueste mucho pero la verdad es que con esto de modificar cosillas en la moto me lo estoy pasando genial. Y si encima consigo que quede como me gustaría ya será la releche
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Re: Mas potencia para la XADV
Buenas de nuevo Iñakibil , antes de poner el colector , con las condiciones de viento y carretera buena , la moto pasaba de 180 Km/h .
Me acuerdo que se picaron con nosotros un par de T-Max empetadas de escapes y demas a simple vista hasta las trancas ,camino del circuito de Jerez , y la X-ADV de fabrica , con unos 4000 km de vida de motor , la puse a tope y paso mas de los 180 km/h de marcador (en realidad , con un buen GPS , seria menos) . Por cierto , dejamos a las T-MAX atras , y cuando paramos , nos vinieron las chavales diciendonos que tenian nuestras maquinas que andaban tanto ... (Fue en 2018 , aun no estaban tan vistas las X-ADV) .
Decir que normalmente siempre vamos a velocidades legales en las salidas, ya con 50 y muchos , hemos dado tralla con otras maquinas y el cuerpo te pide mas tranquilidad y sociego jejejeje , pero ese dia nos dio el gusanillo de apretarlas , ibamos dos X-ADV .
Saludos
Me acuerdo que se picaron con nosotros un par de T-Max empetadas de escapes y demas a simple vista hasta las trancas ,camino del circuito de Jerez , y la X-ADV de fabrica , con unos 4000 km de vida de motor , la puse a tope y paso mas de los 180 km/h de marcador (en realidad , con un buen GPS , seria menos) . Por cierto , dejamos a las T-MAX atras , y cuando paramos , nos vinieron las chavales diciendonos que tenian nuestras maquinas que andaban tanto ... (Fue en 2018 , aun no estaban tan vistas las X-ADV) .
Decir que normalmente siempre vamos a velocidades legales en las salidas, ya con 50 y muchos , hemos dado tralla con otras maquinas y el cuerpo te pide mas tranquilidad y sociego jejejeje , pero ese dia nos dio el gusanillo de apretarlas , ibamos dos X-ADV .
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Re: Mas potencia para la XADV
Fui al concesionario hoy para probar la X-ADV y al preguntar por 2021 me dijeron que creen que la nueva versión de la X-ADV llegue en enero. Todo rumores. Seguramente con alguna mejora de la Forza y de la África. Espero que sea TFT y control de velocidad, ya que por lo que me dijeron son dos mejoras que han puesto a las dos motos
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Re: Mas potencia para la XADV
La Forza no tiene programador de velocidad q yo sepa. Tiene freno motor programabledukxek escribió:Fui al concesionario hoy para probar la X-ADV y al preguntar por 2021 me dijeron que creen que la nueva versión de la X-ADV llegue en enero. Todo rumores. Seguramente con alguna mejora de la Forza y de la África. Espero que sea TFT y control de velocidad, ya que por lo que me dijeron son dos mejoras que han puesto a las dos motos
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Re: Mas potencia para la XADV
Gracias Huete, está claro que la mía, también del 2018, tiene menos punta que la tuya, al menos 7 km/h menos. No es que me parezca tan importante la v. máxima, lo que ando buscando es que llegue mas rápido a esa velocidad. Los 183 que yo vi , eran en realidad, según el GPS 168 Km/h. Yo creo que esa velocidad está bien, pero se consigue después de un lanzamiento muy largo, que es lo que quiero recortar para determinadas situaciones. Probablemente la próxima semana la meteré en un banco de potencia para intentar ajustar las dos últimas marchas. Seguiré informandoHuete escribió: ↑05 Nov 2020 08:15 Buenas de nuevo Iñakibil , antes de poner el colector , con las condiciones de viento y carretera buena , la moto pasaba de 180 Km/h .
Me acuerdo que se picaron con nosotros un par de T-Max empetadas de escapes y demas a simple vista hasta las trancas ,camino del circuito de Jerez , y la X-ADV de fabrica , con unos 4000 km de vida de motor , la puse a tope y paso mas de los 180 km/h de marcador (en realidad , con un buen GPS , seria menos) . Por cierto , dejamos a las T-MAX atras , y cuando paramos , nos vinieron las chavales diciendonos que tenian nuestras maquinas que andaban tanto ... (Fue en 2018 , aun no estaban tan vistas las X-ADV) .
Decir que normalmente siempre vamos a velocidades legales en las salidas, ya con 50 y muchos , hemos dado tralla con otras maquinas y el cuerpo te pide mas tranquilidad y sociego jejejeje , pero ese dia nos dio el gusanillo de apretarlas , ibamos dos X-ADV .
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Re: Mas potencia para la XADV
Pues se equivocarían. Me dijeron que la nueva AT y la nueva Forza llevaba (como dándome a entender que igual la nueva XADV también)Redondo escribió: ↑05 Nov 2020 17:02La Forza no tiene programador de velocidad q yo sepa. Tiene freno motor programabledukxek escribió:Fui al concesionario hoy para probar la X-ADV y al preguntar por 2021 me dijeron que creen que la nueva versión de la X-ADV llegue en enero. Todo rumores. Seguramente con alguna mejora de la Forza y de la África. Espero que sea TFT y control de velocidad, ya que por lo que me dijeron son dos mejoras que han puesto a las dos motos
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Re: Mas potencia para la XADV
Sigo con interes este post, pues con cincuenta y muchos , busco más potencia.. y creo que un motor 750 puede dar 80 cv facilmente.
Quizas a Honda no le interese, por motivos comerciales....
otra cosa, alguien ha cambiado el kit de transmision por alguno de más desarrollo?
alguna experiencia de cambio de neumaticos?
gracias y rafagas
Quizas a Honda no le interese, por motivos comerciales....
otra cosa, alguien ha cambiado el kit de transmision por alguno de más desarrollo?
alguna experiencia de cambio de neumaticos?
gracias y rafagas
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Re: Mas potencia para la XADV
La noticia del día es la nueva XADV 2021. Tiene un montón de cosas interesantes, pero si tienes una del 2019 no percibo que las novedades sean tan interesantes como para justificar cambiar de modelo. Otra cosa es que hubiera salido con esos 70/75 cv que muchos deseamos en este modelo.Yo he dejado mi moto hoy en un taller especializado en preparaciones y mapeos de centralitas con su banco de potencia. La idea es que me hagan el mejor mapa posible para la configuración que tengo actualmente y que describí en el primer mensaje. La centralita adicional que le he instalado, Rapid Bike Evo, estaba sin mapear y precisamente es lo que van a hacer entre hoy y el jueves. Me han instalado un interruptor en el manillar para poder cambiar a voluntad entre el mapa normal y el mapa, llamémosle, "sport", que será el que me diseñen en el banco. Espero poder daros datos de potencia del banco así como mis impresiones si puedo salir este fin de semana para probar los cambios extensivamente y en todo tipo de carretera.
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Re: Mas potencia para la XADV
si porfavorrrrr
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Re: Mas potencia para la XADV
Buenas.
Yo también estoy interesado iñakibil.
Estaré pendiente de lo tuyo.
Por cierto, tú eres de Sevilla?.
Muchas gracias.
Yo también estoy interesado iñakibil.
Estaré pendiente de lo tuyo.
Por cierto, tú eres de Sevilla?.
Muchas gracias.
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Re: Mas potencia para la XADV
Yo tengo el colector black widow, el silencioso de Akrapovic sin db killer y filtro de aire BMC, y sólo con eso hay una diferencia en prestaciones importante. En el garaje, donde el suelo es deslizante, acelerando de repente la rueda trasera patina, y con todo original no lo hacía, prueba de que tiene más par motor, lo que también se nota en cualquier marcha, e incluso en el cambio que ha cambiado su comportamiento entre marchas al aumentar el par. En velocidad coge unos 190 km/h. Con dos personas también se nota la mejora en prestaciones, la moto va mucho más desahogada y estira mucho más rápido.
El problema de las centralitas es su puesta a punto, no en esta moto, en todas. Una mala puesta a punto puede desde reducir las prestaciones, a dejar la moto igual que estaba o incluso en el peor de los casos provocar una avería, me refiero obviamente a las programables no a las tipo termignoni.
Iñakibil yo también soy de Madrid, la mía es del 2017, si quieres que quedemos un día y probar la mía me mandas un privado y lo arreglamos, así puedes probar la diferencia con sólo las mejoras que yo tengo hechas en la moto.
Un saludo
El problema de las centralitas es su puesta a punto, no en esta moto, en todas. Una mala puesta a punto puede desde reducir las prestaciones, a dejar la moto igual que estaba o incluso en el peor de los casos provocar una avería, me refiero obviamente a las programables no a las tipo termignoni.
Iñakibil yo también soy de Madrid, la mía es del 2017, si quieres que quedemos un día y probar la mía me mandas un privado y lo arreglamos, así puedes probar la diferencia con sólo las mejoras que yo tengo hechas en la moto.
Un saludo
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Re: Mas potencia para la XADV
Hola Macipodster, me gusta la idea de quedar y probar nuestras motos, Te mandaré un privado con mis datos para estar comunicados y en cuanto tenga la moto "tuneada" como dios manda las probamos a ver si merece la pena todo lo que estoy haciendo o si se puede conseguir lo mismo, o mas, de otra manera. En cualquier caso creo que será beneficioso para toda esta comunidad XADV que quiere un poco mas de vidilla en sus motos.
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Re: Mas potencia para la XADV
Yo tengo esas modificaciones hechas salvo la centralita, pero con una pequeña diferencia q da mucho a cambio, una corona de 40 dientes, el cambio más barato de todos. Ahora llega casi al corte en sexta, cosa q antes no "podía". Gane unos 10 km/h en velocidad máxima y más aceleración en todas las marchas.
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Re: Mas potencia para la XADV
Buenas JMPL , un preguntilla ...Jmpl escribió: ↑17 Nov 2020 00:17 Yo tengo esas modificaciones hechas salvo la centralita, pero con una pequeña diferencia q da mucho a cambio, una corona de 40 dientes, el cambio más barato de todos. Ahora llega casi al corte en sexta, cosa q antes no "podía". Gane unos 10 km/h en velocidad máxima y más aceleración en todas las marchas.
Como haces para compensar el plato de 40 con la velocidad real que te marca en el cuadro??
Al quitarle dientes al plato , la velocidad que te pone en el cuadro sera mayor a la real , pues el cuentakilometros no coge los datos de la rueda delantera , si no de la caja de cambios o del eje de salida .
Saludos
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Re: Mas potencia para la XADV
Cierto, mira de comprobar la velocidad con un gps (se queda la velocidad máxima grabada) y comprueba la diferencia con la que indica el velocímetro, pues sin tocar nada la moto ya marca un 6% más.Huete escribió: ↑17 Nov 2020 07:52Buenas JMPL , un preguntilla ...Jmpl escribió: ↑17 Nov 2020 00:17 Yo tengo esas modificaciones hechas salvo la centralita, pero con una pequeña diferencia q da mucho a cambio, una corona de 40 dientes, el cambio más barato de todos. Ahora llega casi al corte en sexta, cosa q antes no "podía". Gane unos 10 km/h en velocidad máxima y más aceleración en todas las marchas.
Como haces para compensar el plato de 40 con la velocidad real que te marca en el cuadro??
Al quitarle dientes al plato , la velocidad que te pone en el cuadro sera mayor a la real , pues el cuentakilometros no coge los datos de la rueda delantera , si no de la caja de cambios o del eje de salida.
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Re: Mas potencia para la XADV
En mi caso no he hecho nada, son solo dos dientes más en la corona y lo q he comprobado al montar con otros compañeros es q no varía mucho la velocidad en el marcador
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Re: Mas potencia para la XADV
Me parece increíble que pueda haber tanta diferencia con la moto standard. Entiendo que dos motores nunca son exactamente iguales y puede haber un % de diferencia. Pero en ese caso es una barbaridad. Si no es algún tipo de truco tiene que haber hecho alguna modificación que le está funcionando muy bien. Una pena que no lo comparta.