Mas potencia para la XADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Huete »

(+1)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Little Buddha
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2020 18:12

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Little Buddha »

Gran post Iñaki.

También lo seguiré expectante.

Hago un off-topic.

Mi mecánico me ha dicho, que el telemétrico que tiene, le ha descargado y adaptado el mapa de la CRF 450cc a una x-ADV y que va de cojones. Partieron del mapa original de la CR-F y fueron ajustándolo. Lo que más me sorprendió es que lo hicieron en la centralita OEM de nuestra moto.

Tendré oportunidad de probar esa x-ADV, así que a ver que tal.

Un saludo
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Gracias Little Buddha.
Me parece muy interesante tu aportación, se ve que todos los caminos conducen a Roma.
Tal vez tu propuesta sea mas barata que la mía.
Hoy he vuelto al taller para ver la evolución del mapa.
A modo de refresco, recuerdo que la Rapid Bike Evo es adaptativa.
Eso significa que en función de varios parámetros externos y de tu manera de conducir ella sola va haciendo ajustes en la inyección a diferentes revoluciones.
Luego, en el taller esos cambios se validan y se dejan fijos. En realidad se van sumando sobre los anteriores.
Hoy, los cambios que proponía la centralita eran, ya, tan mínimos que hemos considerado que ha llegado el momento de fijar este último mapa como el definitivo. Creemos que ya no se puede sacar mas al motor salvo que te metas en preparaciones importantes y muy costosas.
Pero el objetivo era tan solo mejorar todo lo posible usando software, además de colector y filtro.
Hemos dejado el mapa, llamémosle "Sport" en el slot 1 de los dos que permite la Rapid, y hemos dejado el mapa original, sin cambios, en el slot 2.
Para pasar de uno a otro llevo un interruptor en el manillar.
La idea es que cuando vaya por ciudad, o quiera gastar menos gasolina, o pasar la ITV, ponga el mapa 2. Y cuando quiera un poco mas de "chicha" ponga el 1.
Como he comentado otras veces yo ya me siento muy satisfecho de los cambios que he visto en la moto. Le noto mucha mas salida y reprise en todas las marchas.
Ha cambiado mucho y va mucho mejor.
Ahora me queda la prueba del algodón, y es compararla con otra.
Hay un compañero del foro que solo cambió colector y también está contento con sus cambios.
Como vivimos en Madrid vamos a hacer una ruta para probar y comparar nuestras motos, y luego os lo contaremos.
Si la suya va como la mía, o mejor, es que he hecho el mendrugo.
Si la mía va notablemente mejor ya sabremos lo que hay que hacer para ir un poco mas allá.
Por mi parte todos los que os apetezca apuntaros a esta salida test seréis bienvenidos, me escribís al privado y nos ponemos de acuerdo.
Creo que eso es todo lo que os quería comentar.
Voy a intentar subir unas fotos con los dos mapas de potencia que mencionaba, para que veáis las diferencias, creo que os resultará interesante.
A ver si soy capaz,,,
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

IMG_6673.jpg
IMG_6675.jpg
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Nada, no lo consigo, si alguien sabe cómo subir fotos le ruego me ayude
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por javifas »

Con tapatalk la cosa es muy sencilla.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

chepeme
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 15 Jun 2018 00:21

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por chepeme »

iñakibil escribió: 31 Dic 2020 12:46 Nada, no lo consigo, si alguien sabe cómo subir fotos le ruego me ayude
ve a https://es.imgbb.com/
subes el archivo, le das a no borrar nunca y después copias el el código de bbcode y la pegas
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Gracias Chepeme, creo que ahora sí se pueden ver.
Veo que tenemos la moto muy parecida:
https://ibb.co/vx92sTN
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Los mapas que he enviado son, por el momento, el único dato objetivo de que dispongo. En cuanto pueda hacer comparaciones con otras motos os enviaré los resultados.
El primer mapa que se ve es el del esquema de inyección normal, el que tengo por defecto, y está en la posición 2 del selector del manillar.
El segundo es el que hemos estado trabajando desde que instalé la centralita RB.
Está en la posición 1. Se puede pasa de uno a otro solo con el interruptor.
Yo no soy un experto en este asunto, vaya por delante.
Pero lo que me han explicado en el taller, y se ve en los mapas, es la diferencia en la cantidad de combustible que meten los inyectores en diferentes rangos de rpm y de %. El mapa es tridimensional, por eso aparece tan raro. En los ejes X e Y aparecen las rpm y la cantidad de combustible. En el eje Z, que casi no se puede ver, salvo que se gire la imagen en el PC, está el concepto %.
Si selecciono el mapa 1 la moto se comporta como en origen, y el consumo también. En la posición 2 acelera más y sube de vueltas más rápido, con un consumo también mayor. Hasta un litro mas de media.
Como he dicho siempre , la percepción personal, no objetiva, que tengo es esa, más aceleración, más fuerza, no mas velocidad punta.
Estas gráficas respaldan esa percepción, pero hasta que no pueda hacer una comparación práctica no podré dar mas resultados.
Seguramente en este foro habrá quien pueda interpretar esos gráficos con más conocimientos que yo, y si es así, estaría muy bien que nos lo explique a todos.
Espero que os sirva de algo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por domenec »

imagino que las DCT no se pueden poner en banco de potencia con lo que veo dificil como podreis dar cifras tangibles de mejora, quizas comparando aceleraciones de una de serie vs la apañada, no es que piense aplicar el tema a mi Integra pero tenia curiosidad por los resultados, mi opinion es que si Honda hubiese querido que las NC diesen 10cv mas lo hubiese hecho, si no lo han hecho, igual es que el motor y los componentes de transmision y cambio, no estan pensados para ello, pero evidentemente yo tampoco tengo datos objetivos para demostrar mi teoria mas alla de la evidencia que las NC dan lo que dan e incluso la 21 tampoco ha incrementado potencia y par de manera significativa, un saludo
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Se puede poner un vehículo con DCT en banco de potencia. Recordemos que hay la posibilidad de poner cambio manual.
Un saludo.
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

El problema es que al estar la rueda delantera bloqueada no te permite pasar de primera.
Alguien ha comentado que Honda puede, preparar la moto para eso pero aún no lo he averigüado.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por domenec »

visto lo visto estoy pensando justo en lo contrario a partir de mayo limite 30 para circular por ciudad por tanto a mi Integra no le faltaran caballos le sobraran 50 con 5cv tendia suficiente para ir a 30 en fin un desastre para el sector, no apetece demasiado plantearte cambiar de moto si tienes que hacer como yo un 80% de ciudad, como ya dije en su momento medio en broma estaria bien tener una Integra hibrida, ahora tendria mucho mas sentido, a ver.como se hace eso de ir a 30 debe ser poco menos que hacer trial
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Niclaus »

iñakibil escribió:El problema es que al estar la rueda delantera bloqueada no te permite pasar de primera.
Alguien ha comentado que Honda puede, preparar la moto para eso pero aún no lo he averigüado.
Por lo que interpreto, no parece que la moto de más potencia absoluta, ni par, sino que al modificar la inyección, esa potencia/par, la anticipa o modifica en según que rango de vueltas quieras focalizar.

Que me corrijan los entendidos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Pues, la verdad es que no tengo ni idea.
Ultimamente estoy muy ocupado y, además con esta meteo no he podido probar nada.
En cuanto pueda retomaré el tema del banco y veré si es posible obtener algún dato de potencia.
En realidad me da igual si tiene mas potencia o no, porque lo que me importa es las sensaciones que me transmite la moto. Ahora me gusta más, me siento mas seguro al adelantar a los coches , tengo sensación de más par en curvas...todo eso.
Pero si consigo que Honda me diga cómo hacer para meter la moto al banco lo haré y os lo contaré.
Y si finalmente puedo quedar con alguien que quiera comparar su moto con la mía también os contaré cómo ha ido la cosa.
Hasta ahora no ha sido posible.
A ver si este año hay mas suerte....
Daniel_VS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2020 21:28

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Daniel_VS »



Buenas adjunto un video llevando la moto por curvas ratoneras hace unos dias con el frio que esta haciendo.... Hehehhehe, decir que es ni primera toma de contacto en ruta, y no va tan mal.. Pienso que en verano podria buscarle las costillas mucho mas, cave decir que tengo una moto superdeportiva moderna y que esta me ayudara para ir al curro, viajar, meterte en lo marron (pero en pistas sencillas) y hacer rutas donde no se requiera tanta potencia o gente de ritmo no tan rapido.

En general pienso que es una moto ideal pa todo y con dignida... Pero no es la mejor en nada...

Pero vamos que estoy feliz de haberla pillado...

No me arrepiento en lo mas minimo, estoy contentisimo como moto principal pa todo..... Y cuando quiero sacar los demonios, saco la R.

Saludos y gas.... (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por domenec »

Daniel_VS escribió: 16 Ene 2021 19:39


Buenas adjunto un video llevando la moto por curvas ratoneras hace unos dias con el frio que esta haciendo.... Hehehhehe, decir que es ni primera toma de contacto en ruta, y no va tan mal.. Pienso que en verano podria buscarle las costillas mucho mas, cave decir que tengo una moto superdeportiva moderna y que esta me ayudara para ir al curro, viajar, meterte en lo marron (pero en pistas sencillas) y hacer rutas donde no se requiera tanta potencia o gente de ritmo no tan rapido.

En general pienso que es una moto ideal pa todo y con dignida... Pero no es la mejor en nada...

Pero vamos que estoy feliz de haberla pillado...

No me arrepiento en lo mas minimo, estoy contentisimo como moto principal pa todo..... Y cuando quiero sacar los demonios, saco la R.

Saludos y gas.... (V)
te felicito por el video y confirma mi teoria que a igualdad de manos una gs no te saca ni el tiempo de acabarse un cafe
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 16 Ene 2021 20:20te felicito por el video y confirma mi teoria que a igualdad de manos una gs no te saca ni el tiempo de acabarse un cafe
No estoy del todo de acuerdo con esa teoría. Justamente este verano en una andorrada un amigo (más o menos del mismo nivel) en la Collada me dejaba atrás con su GS1200. A la vuelta cambiamos de montura (por su insistencia en probar la X-Adv) y enseguida se tornaron las tortas. Aunque el paso por curva sería casi el mismo, a la salida con la GS te escapas irremediablemente.

Cierto que arriba de la Collada la diferencia no llegaba al par de minutos, pero....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Daniel_VS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2020 21:28

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Daniel_VS »

Tino escribió: 17 Ene 2021 09:59
domenec escribió: 16 Ene 2021 20:20te felicito por el video y confirma mi teoria que a igualdad de manos una gs no te saca ni el tiempo de acabarse un cafe
No estoy del todo de acuerdo con esa teoría. Justamente este verano en una andorrada un amigo (más o menos del mismo nivel) en la Collada me dejaba atrás con su GS1200. A la vuelta cambiamos de montura (por su insistencia en probar la X-Adv) y enseguida se tornaron las tortas. Aunque el paso por curva sería casi el mismo, a la salida con la GS te escapas irremediablemente.

Cierto que arriba de la Collada la diferencia no llegaba al par de minutos, pero....

Buenas, primero comentar que a igualdad de pilotaje, siempre va a mandar la maquina.....

Ya os digo que muchos me han dicho que en ratoneras me van a fundir con motos naked de gran cilindradas, y no tienen huevos a segurime con la R(seguro que habran algunos que me den pal pelo, pero de momento en naked no los he encontrado). Los que me han dado pal pelo en ratoneras son gente que va con R's.. X eso digo qUe en igualdad de pilotaje manda la maquina... Y para el resto de los novatos como nosotros... La tipica frase "no es la flecha, si no el INDIO"

SALUDOS.
Responder

Volver a “X-ADV”