Mas potencia para la XADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Jacaes7 escribió: 14 Mar 2021 22:52 Buenas,

Me paso por aquí ya que me gustaría tocarle algunas cosas a mi X-ADV para que tenga un pelín mas de fuerza, la punta me da bastante igual, ya que no suelo pasar de 160. He estado mirando colectores y escapes, pero la verdad es que soy bastante novato en el tema y no sé si es lo optimo.

Gracias.
Hola Jacaes7. Este hilo se creó justamente para tratar de tratar de responder a esa inquietud.
Si lo lees detenidamente verás informes de experiencias reales con datos y costes.
Después de haberme metido hasta el fondo cambiando cosas en la moto te diré lo siguiente:
-Se puede mejorar bastante en medios y bajos. Tienes bastante mas fuerza y aceleración a tu disposición.
-El consumo aumenta un poco. En mi caso 1/2L a los 100 aprox.
-La velocidad punta mejora un poco. Antes me costaba llegar a los 175 de marcador y ahora llego muy fácil a os 184.
-El sonido, con el escape original y colectores akrapovic está dentro de un orden, nada escandaloso.
-Yo aconsejo que en vez de ponerlo todo de golpe, como hice yo, se vaya paso a paso. Es decir, primero poner colectores descatalizados y filtro mas abierto, tipo K&N(salvo que vayas a hacer mucho campo polvoriento). Después probar extensamente esta configuración. Si ya te vale, asunto zanjado. El colector cuesta unos 300 y el filtro unos 65. Mas mano de obra, poca. Si te lo montas tu menos aún. Eso si, para pasar la ITV tendrás que volver a montar el colector original.
-Centralita tipo Rapid Bike o similar. Si quieres seguir mejorando puedes montar una centralita adicional. Yo puse la Rapid Bike Evo porque es adaptativa y te va cambiando los valores de inyección y O2 en función de las condiciones ambientales. No es igual verano que invierno, ni 3000 metros o nivel del mar. Poco a poco la centralita te va mejorando el motor hasta el punto en que ya no se puede o no conviene, por fiabilidad. Este paso tiene un coste de unos 600 mas y cada cual se tiene que pensar en qué se gasta su dinero.
Pero que la moto mejora. Mejora sensiblemente.
Me baso en hechos y en propia experiencia. Si quieres mas aclaraciones o info no dudes en preguntarme por aquí o por privado.
Un saludo.
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

domenec escribió: 16 Mar 2021 10:51
iñakibil escribió: 16 Mar 2021 10:30
domenec escribió: 15 Mar 2021 13:34
maxacla escribió: 15 Mar 2021 13:04 Hola. No ganará prácticamente nada con la 2021. Mejor pásate a una AT.
Un saludo.
si esta claro pero menos ganara trasteando e invertirá una ingente cantidad de dinero que no le reportara mucho mas que decibelios, mi opinión personal por supuesto
Me gustaría saber en qué datos objetivos te basas para afirmar esto.
en uno muy objetivo en todas las entradas en el foro en que la gente ha intentado sacarle mas potencia a las NC nadie hasta la fecha ha dado ningún dato tangible de mejora de potencia, nadie ha conseguido meterla en banco por lo del DCT que no te lo permite y por tanto lo único que tenemos son percepciones de que la moto "tira mas" o "va mas fina" pero aun no he visto ninguna métrica que lo demuestre, de todas formas no sere yo quien intente disuadirte al contrario si consigues rascarle algo mas allá de montarle un akra sin db killer y hacer un ruido del demonio ya nos contaras, mi opinión personal repito es que los motores NC son buenos, resistentes y percherones con muchos bajos, pero no les pidas mucho mas, si Honda ha sacado el modelo nuevo y solo ha incrementado la potencia en poco mas de 3cv y a base de abrir la estirada 500rpm significa que no debe ser tan evidente conseguirlo, en fin colega ya nos contareis, un saludo
Pues me quedo con las "percepciones" de la gente que hace algo creativo y consigue aumentar las capacidades de sus motos.
El que ha probado su moto antes y después de los cambios sabe de lo que está hablando.
No se puede medir los incrementos en banco ,por el DCT, pero no necesito un banco de potencia para saber que una moto tira más que otra.
Cualquier motero con experiencia lo sabe.
La diferencia en Cv o Nm no la sé y, la verdad, tampoco me quita el sueño.
Pero sí sé que ha mejorado mucho en bajos y medios, y un poco en estirada.
Que tú lo creas ,o no ,es asunto tuyo.
Pero afirmar, como haces, que esos cambios no reportarán mucho mas que decibelios a cambio de cantidades ingentes de dinero, y, además erigirte en interprete de la política de Honda, es gratuito y prepotente por tu parte que, corrígeme si me equivoco, no has intentado nada de esto con tu moto.
Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por domenec »

al colega iñakibil tienes toda la razón no he intentado nada para potenciar mi moto al menos esta, ya lo intente con una BMW boxer, le puse un chip de (presunta) potencia y fue un desastre, por cierto no se lo instale yo sino un mecánico autorizado de la marca que me ajusto la inyección y demás parámetros, conseguí algo de estirada final en detrimento del resto, en ciudad no fue nunca redonda, había perdido parte de su carácter de tractor que tanto me gustaba, conclusión, al cabo de pocas semanas se lo quite y aquí acabo mi experimento
en relación a mi actual Integra, ya sabia lo que compraba en cuanto a potencia y prestaciones se refiere y no me ha decepcionado en ese sentido aunque si en otros como la frenada que desgraciadamente tiene mala solución al menos en mi Integra, si hubiese querido mas prestaciones hubiese comprado otra moto, sigo opinando que este motor y mas con el cambio DCT ha sido diseñado y calculado (la palabra engineered lo define muy bien) para el rango de potencia y par que da, si no porque Honda no le ha sacado 10cv mas como por ejemplo ha hecho Triumph con la StreetTwin Euro5, obviamente manifiesto mi opinión como tu la tuya y en todos los comentarios hasta la fecha en este foro no he insultado a nadie (como tu si has hecho llamándome prepotente) por tanto seguiré opinando lo que crea y sobre este tema mi opinión ya la sabes, la inversión no compensa la ganancia de prestaciones, y también en mi opinión puede comprometer la fiabilidad de motor y DCT amen a que en muchos casos te obliga a revertir algunos cambios para pasar el ITV en fin mantengamos si te parece la cortesía y la libertad de expresión y opinión, un saludo
Jacaes7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020 12:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Jacaes7 »

Hola!

Muchas gracias por la información, me leí el hilo entero antes de escribir, pero quería saber si a fecha de hoy había nuevas aportaciones o experiencias, he estado mirando lo del filtro K&N y el colector, lo único que veo es que en las páginas de las diferentes marcas de escapes indican que no cumple con la normativa (los colectores), es lo único que me echa para atrás, por otro lado si se aumenta un poco los DB no esta nada mal, ya que dentro de una medida normal no esta mal que se te escuche y ser más "notable" para los coches.

Respeto al compañero que decía que me comprase una AT, no lo he descartado, también he mirado mucho la GS1250, pero honestamente no creo que les sacase partido, uso la moto de pascuas a ramos (fuera de Madrid) y al final la comodidad de la ADV para el día a día pocas motos la tienen, pero busco quizás un poco mas de fuerza y teniendo en cuenta que 5cv es prácticamente el 10% de la potencia de la moto pues creo que se debe notar.

Le voy tocando cosas a la moto para hacerla más a mi gusto, he encargado los deflectores, así como estoy mirando maletas y un buen soporte para el teléfono (que no me haga bajar la vista).
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Para Jacaes: Por mi parte ya no puedo aportar mas experiencias de las que he expuesto en este hilo. Me encantaría hacer una comparativa con otras XADV pero ninguno de los compañeros con los que ruteo tienen este modelo. Casi todos van con GS1250, o Multistradas, que es la que yo tenía antes, así que no puedo hacer comparativas , solo aportar mis propias observaciones. Y mi conclusión, quizás demasiado repetida ya, es que la moto gana bastante en medios y bajos. Y se nota.
En cuanto a los colectores tienes razón. Al no llevar catalizador no cumplen la normativa. Una de las razones por las que ganas en prestaciones es que al quitar el catalizador los gases salen mas libremente por el escape, si el diámetro de los colectores aumenta también se facilita esta salida. Si, además, le pones un filtro mas abierto ya no solo salen mejor los gases sino que, además, entra mas cantidad de aire por unidad de tiempo. Es decir, la moto respira mejor y eso provoca ganancias en las prestaciones. Cambiar solo el escape creo que no influye nada si mantienes los colectores originales, no tiene mayor efecto. Esta modificación es algo que las marcas no pueden hacer en origen porque no pasarían las homologaciones. Tu sí puedes, pero corres un riesgo con la normativa. Yo asumo que cuando tenga que pasar la ITV volveré a montar el colector original, quitar los faros supletorios, no sé si también las defensas y reposapiés chinos que llevo....en fin, todo eso. Aún falta bastante para eso y por ahora estoy disfrutando la moto más que antes. También llevo deflectores. En cuanto al soporte para el tno yo le puse uno, chino, queda por encima de la pantalla de la moto, muy parecido al que llevaba en la GS y va genial. Si puedo le hago una foto y la publico.
Espero haberte servido de ayuda.
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Para Domenec: En primer lugar decirte que nada mas lejos de mi intención que insultarte. No tengo ningún motivo, no es mi estilo y no tengo el gusto de conocerte.
Otra cosa bien distinta es que califique un comentario tuyo.
Lo que digo es que tu comentario me parece prepotente, no que tú seas prepotente.
Todos decimos tonterías de vez en cuando y no significa que seamos tontos, no?
No era mi deseo ofenderte, pero sigo pensando lo mismo sobre tu comentario.
Afirmas, sin aportar ninguna “métrica” como tu dices, que todas las cosas que estamos haciendo los demás para mejorar nuestras motos sólo producen aumento de decibelios y aumento ingente de gastos.
Pero hombre, y tú en qué te basas tal descalificación del trabajo de los demás?
Y para interpretar por qué Honda no aumenta la potencia de su motor?
En la palabra “Engineered”? Vamos hombre…
Si Honda hace lo que estamos haciendo algunos, no podría homologar su motor, simple no?
Por otra parte tu experiencia de poner un chip a una BMW no me parece comparable a lo que otros estamos haciendo.
No dices si cambiaste colectores y quitaste catalizador, así que debo asumir que no. Solo eso ya es una gran diferencia.
Pero además un chip ,que actúa directamente sobre la centralita original, no es lo mismo que una centralita adaptativa adicional e independiente de la de origen.
Trabajan de modo totalmente distinto.
Concretamente, en mi caso una Rapid Bike Evo, que no solo no ha dado ningún problema en el motor sino que ha mejorado su rendimiento, y siempre es 100% reversible.
En resumen, para mí son experiencias totalmente distintas.
Por mi parte espero que entiendas que no pretendía insultarte y que la cosa quede zanjada.
Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por domenec »

iñakibil escribió: 22 Mar 2021 11:43 Para Domenec: En primer lugar decirte que nada mas lejos de mi intención que insultarte. No tengo ningún motivo, no es mi estilo y no tengo el gusto de conocerte.
Otra cosa bien distinta es que califique un comentario tuyo.
Lo que digo es que tu comentario me parece prepotente, no que tú seas prepotente.
Todos decimos tonterías de vez en cuando y no significa que seamos tontos, no?
No era mi deseo ofenderte, pero sigo pensando lo mismo sobre tu comentario.
Afirmas, sin aportar ninguna “métrica” como tu dices, que todas las cosas que estamos haciendo los demás para mejorar nuestras motos sólo producen aumento de decibelios y aumento ingente de gastos.
Pero hombre, y tú en qué te basas tal descalificación del trabajo de los demás?
Y para interpretar por qué Honda no aumenta la potencia de su motor?
En la palabra “Engineered”? Vamos hombre…
Si Honda hace lo que estamos haciendo algunos, no podría homologar su motor, simple no?
Por otra parte tu experiencia de poner un chip a una BMW no me parece comparable a lo que otros estamos haciendo.
No dices si cambiaste colectores y quitaste catalizador, así que debo asumir que no. Solo eso ya es una gran diferencia.
Pero además un chip ,que actúa directamente sobre la centralita original, no es lo mismo que una centralita adaptativa adicional e independiente de la de origen.
Trabajan de modo totalmente distinto.
Concretamente, en mi caso una Rapid Bike Evo, que no solo no ha dado ningún problema en el motor sino que ha mejorado su rendimiento, y siempre es 100% reversible.
En resumen, para mí son experiencias totalmente distintas.
Por mi parte espero que entiendas que no pretendía insultarte y que la cosa quede zanjada.
Un saludo
pues nada mucha suerte con tus cambios y ya tendrás a bien si lo consideras oportuno compartir tus experiencias y costes asociados con el resto, un saludo
Jacaes7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020 12:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Jacaes7 »

iñakibil escribió: 22 Mar 2021 10:18 Para Jacaes: Por mi parte ya no puedo aportar mas experiencias de las que he expuesto en este hilo. Me encantaría hacer una comparativa con otras XADV pero ninguno de los compañeros con los que ruteo tienen este modelo. Casi todos van con GS1250, o Multistradas, que es la que yo tenía antes, así que no puedo hacer comparativas , solo aportar mis propias observaciones. Y mi conclusión, quizás demasiado repetida ya, es que la moto gana bastante en medios y bajos. Y se nota.
En cuanto a los colectores tienes razón. Al no llevar catalizador no cumplen la normativa. Una de las razones por las que ganas en prestaciones es que al quitar el catalizador los gases salen mas libremente por el escape, si el diámetro de los colectores aumenta también se facilita esta salida. Si, además, le pones un filtro mas abierto ya no solo salen mejor los gases sino que, además, entra mas cantidad de aire por unidad de tiempo. Es decir, la moto respira mejor y eso provoca ganancias en las prestaciones. Cambiar solo el escape creo que no influye nada si mantienes los colectores originales, no tiene mayor efecto. Esta modificación es algo que las marcas no pueden hacer en origen porque no pasarían las homologaciones. Tu sí puedes, pero corres un riesgo con la normativa. Yo asumo que cuando tenga que pasar la ITV volveré a montar el colector original, quitar los faros supletorios, no sé si también las defensas y reposapiés chinos que llevo....en fin, todo eso. Aún falta bastante para eso y por ahora estoy disfrutando la moto más que antes. También llevo deflectores. En cuanto al soporte para el tno yo le puse uno, chino, queda por encima de la pantalla de la moto, muy parecido al que llevaba en la GS y va genial. Si puedo le hago una foto y la publico.
Espero haberte servido de ayuda.
Pues lo de los faros y lo del soporte para el móvil me interesa mucho, hoy he comprado los deflectores para pies y piernas, también llevo las barras que puse las de motor de hepco & becker y me gustaría poner las superiores y las luces (si ayudan a ver un poco más).

En cuanto a lo del colector y el filtro, yo creo que pondré ambos, aunque no creo que toque la centralita, ¿o es necesario?

Agradezco tus consejos. Gracias
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Imagen
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Imagen
Jacaes7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020 12:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Jacaes7 »

El soporte esta muy bien, de donde es?
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Este es mi soporte.
Tiene dos entradas USB y no obstruye la vista de la pantalla.
Lo compré en Aliexpress y lo puse yo mismo, que soy un matao. Es muy fácil.
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Como veo que te gustan las chuches te enseño mi moto con sus cosillas. Está muy sucia pero bueno, ya la limpiaré
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Faros: Alumbran muchísimo, son chinos de 55€ y creo que no se podrán homologar, eso sí, ves de fábula. No es para llevarlos todo el tiempo porque deslumbran a los demás. Pero en esos sitios perdidos y oscuros ,con curvas en que no ves ni flowers con los de origen te vienen muy bien.
Defensas: También chinas. A mi me parecen buenas, 75 euros creo recordar
Estriberas: Para mi imprescindibles. Chinas y sobre 80 euros
Depósito adicional: 5 litros a mano por si acaso. No creo que sea muy legal tampoco, pero te salva de quedarte tirado.
Escape: Curiosamente de serie, aunque le he quitado la protección y le he puesto una pegatina Akrapovic, por eso suena mejor (V)
Top case: Givi Dolomite, Cabe lo justo, un casco o algo equivalente, pero se encaja muy bien en la moto.
Ruedas: Pirelli STR, fantásticas, aunque esta necesita jubilación.
Y lo que no se ve ya lo sabes por lo que está publicado aquí.
Mira, lo de la centralita quizás debas pensártelo porque solo la unidad ya cuesta 450 euros, más la instalación. Además yo le puse una unidad Mytune y un interruptor en el manillar, otros 300. Yo estoy encantado pero no me atrevo a recomendárselo a nadie sin datos objetivos y contrastables porque es un gasto importante.
Yo probaría primero con lo que tu dices, colector y filtro K&N y a ver qué pasa.
Eso sí, luego no te olvides de contarlo...
Jacaes7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020 12:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Jacaes7 »

La tienes hasta arriba!! yo me he estado mirando los faros de Givi, aunque según he leído no alumbran en demasía. En cualquier caso ya me he pedido el soporte para el móvil.

En cuanto al colector, la única duda que tengo es si le podré poner el cubre carter o no.

en cuanto me lleguen las cosas subo foto! saludos y gracias
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Huete »

El colector no interfiere con el cubrecarter , pues los colectores sin catalizador , ocupan menos espacio que el original, aparte de pesar menos ...
En mi caso tengo puesto un colector Mivv con el escape original , y va muy bien , tanto de sonido (no es molesto , pues tiene el escape original , pero es mas bronco, suena mas gordo , no se como explicarlo mejor ), como en marcha , parece estirar mas las marchas .


Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2020 19:03

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por iñakibil »

Estoy 100% de acuerdo con Huete y el sonido con el escape original me gusta mucho, como dices es mas bronco pero sin dar la bronca.
Vaya chiste malo.. (pucheros)
En cuanto pongas el colector nuevo notarás cambios, no olvides contárnoslo por fa.
Y las luces, pues te diré que cualquier cosa que le pongas será una mejora notable porque las de origen van bien para carreteras nacionales y autovías, pero si te metes en sitios mas ratoneros vas demasiado vendido.
Los GIVI se parecen mucho a los míos, aunque los anuncian como homologados, a cinco veces el precio que pagué yo.
No sé. Aquí hay un hilo sobre iluminación, faros y homologaciones muy interesante y con mucha información.
Jacaes7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020 12:26

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Jacaes7 »

Genial, estaba mirando los colectores ahora y me he acordado de vosotros, veo que el de MIVV hace como un ángulo recto, mientas que los de Arrow y Akra son como mas rectos, ¿esto influye? No tengo ni papa jaja
Dannyelfddez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2021 12:52

Re: Mas potencia para la XADV

Mensaje por Dannyelfddez »

Hola a todos viendo las mejoras de filtro piñon más chico.. colector... que me recomendáis? Mi moto no está limitada es nueva le he hecho 3500km y no pasa de 150 _160 y veo que por aquí 180 . 190.... Quiero más salida más mejoras .sobre todo potencia para reaccionar que en 6 tire...Mi duda es si... al estar en garantía puedo hacerlo?? Es la modelo anterior pero nueva. Gracias a todos
Responder

Volver a “X-ADV”