Compra NC750S

Responder
jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Compra NC750S

Mensaje por jals »

Buenas a todos,

Soy muy nuevo en el foro, pero os voy leyendo cada día un poquito y aprendiendo (bravo). Os explico mis dudas y a ver si podéis ayudarme.

Llevo moviendome desde hace unos dos años con una Honda PS 125i y después de picarme el gusanillo, este verano me saqué el A2. Desde entonces estoy mirando moto nueva/segunda mano, pero con muchas dudas, por lo que todavía no me he decidido. El uso que le voy a dar es 20 km diarios ciudad y carretera (pueblo de al lado, unas 20 curvas), moverme por la ciudad y alrededores con la mujer y también alguna salida de fin de semana por la comarca (en principio nada de tiradas largas).

Ayer visité concesionario de Honda, pude ver y subirme en la X-ADV, CB500X y NC750X. De las tres, la que más me gustó fue la NC750X. Hablando con el comercial, me comentó que también tenían de segunda mano (en otro concesionario) una NC750S (sin DCT) del 2015, con 11.000km, limitada A2, por 3.500€. Es de una chica que se ve que le ha cogido miedo y la quiere vender.

Ahora vienen mis dudas. Yo nunca he llevado moto de marchas, cómo véis este modelo para coger práctica y aprender?. Es buen precio? O mejor me tiro de cabeza a por el modelo nuevo con DCT?.

Esta tarde iré a ver esta NC750S de ocasión a ver si me convence, pero quería saber de vuestra opinión.

Gracias!! (ok)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Compra NC750S

Mensaje por igmartin »

Después de una PS 125i la NC 750S ta parecerá un avión y como primera moto grande la veo fenomenal. El precio aunque no estoy muy puesto lo veo bastante bueno, luego después de un par de años cambias a lo que quieras y nunca vas a perder más de 1.000€. En resumen si la NC de esa chica la ves bien y te gusta pues... a por ella.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Compra NC750S

Mensaje por javito »

Hola Jals.
Siempre es una decisión difícil. El precio manda, pero también tienes que tener en cuenta otras cosas. Yo he tenido la NC700S DCT y es una buena moto. Es una naket con una posición más de ataque, aunq no exagerada. Decirte que el dct es una maravilla y si no estás acostumbrado a las marchas mucho mejor, aunque también te tienes que acostumbrar a él. Luego está la NC750X DCT que es más trail, con una postura más cómoda.
Lo bueno de comprártela nueva es que el dct es más moderno y se nota, porque en cada actualización se afina más. También el modelo nuevo viene con control de tracción. Mi S era de 2013 y ahora mi X es de 2020 y se nota mucho esa actualización del dct, pero como dije al principio, el precio tiene mucho que decir, y 3.500 € con 11.000 kms pues no está nada mal.
PD. Yo cambié el asiento, que es muy duro, por un shad y la pantalla por una más alta con deflector. Infinitamente mejor para los que somos de culo fino.
Saludos y suerte en la decisión.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Compra NC750S

Mensaje por Grebo »

Veo el precio muy bien si la moto está en buen estado, que no sea la DCT no lo veo un problema para la primera moto, también habrás tenido que aprender a cambiar en un coche, y en la moto de la autoescuela, no te preocupes por eso, aunque la DCT es mucho más cómoda creo que la moto te tienes a tiro es una muy buena opción como primera moto. En cuanto lo que te comenta el compañero del asiento, para 20 km diarios no veo ningún problema, el culo se resiente en grandes tiradas pero para pequeños trayectos es perfecto.
NC750S DCT
V´s (V)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Compra NC750S

Mensaje por javifas »

A ese precio yo no me lo pensaba mucho, si en un futuro vas a por el A o la deslimitas o la vendes sin mucha pérdida y te puedes pillar cualquier otra cosa con la experiencia ganada con la S

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Compra NC750S

Mensaje por Odín »

si lo que manda es el precio está muy bien, pero si no, y te lo puedes permitir, el dct es otra historia, yo digo que nada que ver, no tiene comparación, un sistema inteligente que decide por ti para que solo te preocupes de dirigir la moto y disfrutar del paseo, y si es trail, la x, con mejor postura para largos (y cortos), las lumbares te lo agradecerán

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Bueno pues ya está, cerrado el trato (bravo). Tal como me dijeron, fui al concesionario Honda de Terrassa y me enseñaron la NC750S. Me gustó!, está nueva, negrita, todavía con pelillos en los laterales de las gomas. La arrancó el comercial y bufff, cómo suena la bicha!!. Me subí y me sentí muy cómodo. De probarla no le comenté nada, porque entiendo que si es de concesionario y con garantía de 1 año, no debe haber ningún problema. Al final me mantienen el precio +100 cambio nombre (V)

Le pondré topes anticaída y las bieletas originales (por lo visto la chica era bajita y la tenía bajada -4cm). También me comentó de si quería ponerle los puños calefactables (150€ con mano obra incluida), y ahí tengo dudas, qué harías vosotros?, valen realmente la pena?. Por otro lado, más adelante ya le pondré un baul (para el casco de la mujer y tener algo de almacenaje) y algún antirrobo práctico y eficaz (cuál me recomedáis?, no tengo ni idea).

En fin, que espero disfrutarla mucho (toco madera!) y hacerme pronto a ella, me tiene que dar muchas satisfacciones. De momento, ayer me sentí cómodo pero me da cierto respeto, comparado con la PS, pues es normal no?. En fin, poco a poco.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y a ver si me podéis ayudar con eso de las chuches (aplauso)
Última edición por jals el 04 Nov 2020 11:55, editado 1 vez en total.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Compra NC750S

Mensaje por igmartin »

Enhorabuena por la compra !
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8334
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Compra NC750S

Mensaje por pepevera »

Enhorabuena , muy buena compra, ahora a disfrutar
Respecto a los calentadores, es muy personal. Yo vivo en la sierra norte de Madrid y en invierno hace frio, mucho frio. Pero yo prefiero unos buenos guantes. Evito mas tecnologia en la moto, mas posible s averias. Y siempre tendras que comprarte unos guantes de invierno por mucho calentador que tengas. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Compra NC750S

Mensaje por javifas »

Buena burra te llevas, al principio piano piano que ya verás como te haces a ella, es un poco pesada pero si te llegan bien los pies al suelo después de cambiar bieletas no tendrás problemas con las maniobras en parado. Yo llevo unos paramanos y con buenos guantes no notas mucho el frio, claro si no es bajo cero y estás más de una hora.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Compra NC750S

Mensaje por domenec »

He llevado puños calefactables en mis dos ultimas BMW y les he sacada poco o nulo rendimiento, claro que el clima de Barcelona es mas suave que el de Madrid, pero no les encontraba el punto, o calentaban demasiado o demasiado poco y cuando lo hacían, siempre de forma irregular ya que es evidente que llevas la palma caliente pero no el resto, por tanto también soy de la opinión que prefiero unos buenos guantes que los puños calefactables
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Compra NC750S

Mensaje por javito »

Enhorabuena por la compra. Es una buena moto y con esos kilómetros está nueva. Yo vendí la mía con 80.000 kms. Con respecto a los puños también soy de la opinión de no ponerlos. Al final tiran de batería y solo calientan la palma de la mano. Yo al final me compré unos guantes calefactables y voy de lujo. Saludos y a disfrutarla
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Compra NC750S

Mensaje por Grebo »

jals escribió: 04 Nov 2020 09:16 Bueno pues ya está, cerrado el trato (bravo). Tal como me dijeron, fui al concesionario Honda de Terrassa y me enseñaron la NC750S. Me gustó!, está nueva, negrita, todavía con pelillos en los laterales de las gomas. La arrancó el comercial y bufff, cómo suena la bicha!!. Me subí y me sentí muy cómodo. De probarla no le comenté nada, porque entiendo que si es de concesionario y con garantía de 1 año, no debe haber ningún problema. Al final me mantienen el precio +100 cambio nombre (V)

Le pondré topes anticaída y las bieletas originales (por lo visto la chica era bajita y la tenía bajada -4cm). También me comentó de si quería ponerle los puños calefactables (150€ con mano obra incluida), y ahí tengo dudas, qué harías vosotros?, valen realmente la pena?. Por otro lado, más adelante ya le pondré un baul (para el casco de la mujer y tener algo de almacenaje) y algún antirrobo práctico y eficaz (cuál me recomedáis?, no tengo ni idea).

En fin, que espero disfrutarla mucho (toco madera!) y hacerme pronto a ella, me tiene que dar muchas satisfacciones. De momento, ayer me sentí cómodo pero me da cierto respeto, comparado con la PS, pues es normal no?. En fin, poco a poco.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y a ver si me podéis ayudar con eso de las chuches (aplauso)
Yo en principio no le pondría puños, luego si crees que los necesitas se los pones y arreglado.

Lo que si haría es cambiarle las ruedas, esas ruedas tienen 5 años, y aunuqe estén nuevas por los lados tienen 11.000 km, por lo que algo planas estarán, si en 11.000 no han perdido los pelos de los lados seguro que por el centro han perdido bastante. Son unos 200-300 euros pero creo que vale la pena que te estrenes con ruedas nuevas, por seguridad y por disfrute, las motos parecen otras con ruedas nuevas.
NC750S DCT
V´s (V)
jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Al final siguiendo vuestros consejos no le he puesto los puños térmicos.
Hoy me la entregan, la verdad es que soy novatillo y la moto me impone un huevo, iré piano piano como dice javifas. Tampoco me voy a poder ir muy lejos, aquí en Catalunya el finde no se puede salir del municipio!, además me la pillo con el frío y los días cortos, en fin (golpea)
Algún consejillo sobre la moto que me podáis dar?, no sé, de conducción (ciudad, curvas, moverla en parado...), seguridad, equipación, mantenimiento (arrancar en frío, niveles, engrase cadena,etc...), resumiendo lo que se os ocurra basado en vuestra experiencia y teniendo en cuenta que es mi primera moto. Ahí va fotillo por cierto.

Imagen

Saludos y gracias.

Grebo tendré en cuenta lo de las ruedas, yo también las considero el elemento más importante de la burra (ok)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Compra NC750S

Mensaje por javito »

Compañero son muchas las preguntas jajajaja. A ver si poco a poco te vamos contestando.
La cadena la gran desconocida. Hay que engrasarla muy a menudo y si se moja más. En época de lluvia cada 500 kms (y si has conducido con lluvia y se ha mojado mucho, pues hay que engrasarla para la próxima salida). Ojo utiliza siempre aceite/grasa para cadenas de moto. Si utilizas desengrasante (q debes usarlo sobre todo cuando la cadena este sucia) que sea un desengrasante para cadenas de moto. La cadena de moto lleva juntas de goma que con un desengrasante por ejemplo de cadena de bici se rompen. Nada de kh7 y experimentos. Saludos
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Compra NC750S

Mensaje por javito »

Muy chula la moto enhorabuena!!!!
Lo que te dijo el compañero de cambiar las ruedas, me parece muy acertado.
Revisa las presiones si puedes todas las semanas. Una presión óptima te puede evitar más de un susto. Y aunque no es un Fórmula 1, las ruedas para ser efectivas tienen que calentarse, así que los primeros minutos ve tranquilo calentando las gomas. Saludos
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Compra NC750S

Mensaje por idirak »

Has pillado una muy buena oferta por ese precio. Disfrútala.
jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Gracias por vuestros comentarios, espero tener salud para disfrutarla y cabeza para llevarla.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Compra NC750S

Mensaje por Pereneke »

jals escribió:Al final siguiendo vuestros consejos no le he puesto los puños térmicos.
Hoy me la entregan, la verdad es que soy novatillo y la moto me impone un huevo, iré piano piano como dice javifas. Tampoco me voy a poder ir muy lejos, aquí en Catalunya el finde no se puede salir del municipio!, además me la pillo con el frío y los días cortos, en fin (golpea)
Algún consejillo sobre la moto que me podáis dar?, no sé, de conducción (ciudad, curvas, moverla en parado...), seguridad, equipación, mantenimiento (arrancar en frío, niveles, engrase cadena,etc...), resumiendo lo que se os ocurra basado en vuestra experiencia y teniendo en cuenta que es mi primera moto. Ahí va fotillo por cierto.

Imagen

Saludos y gracias.

Grebo tendré en cuenta lo de las ruedas, yo también las considero el elemento más importante de la burra (ok)
Que bien otra S por aquí!!!
Yo como consejos, mucho cuidado con el gas en rotondas, esta moto es muy bruta entregando el par y desde ralentí si abres gas es un tirón que te pega y si te pilla con poco agarre o un poco despistado te revuelca..
Yo para arrancar en frío siempre la dejo que caliente y se ponga en sus rpm.
Mucho cuidado al parar, si se va un poco de lado te tira, está moto pesa mucho pero el centro de gravedad es bajo, por lo que no se nota mucho, pero como diga a irse... Cuidado que no hay quien la pare...
Como te ha dicho el compañero, estrena moto siempre con gomas nuevas... Te evitarás más de un susto..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por Pereneke el 06 Nov 2020 21:06, editado 1 vez en total.
formuladct
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2019 17:56

Re: Compra NC750S

Mensaje por formuladct »

Suscribo completamente lo que te ha indicado el compañero Pereneke... La S es una moto que tiene un motor al que echarle miles de kilómetros y con un buen mantenimiento tienes moto para muchos años.Yo la tengo con Dct y cuando te has adaptado a el, disfrutas conduciéndola con todos sus modos y en manual.Si haces salidas, te convendrá un cúpula que te quite aire a ritmos un poco altos. Conduce con mil ojos y disfruta de tu nueva moto...
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”