Compra NC750S

jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda!!. Aplicaré vuestros sabios consejos, sobretodo lo de los mil ojos y conducir a la defensiva siempre. Lo del gas en rotondas es cierto, ya he visto que hay que dar gas suavecito, cómo empuja la bicha!!. El peso también lo he notado, que aunque llego sobrado al suelo (apoyo y tengo flexionadas las piernas), la moto es verdad que pesa un pelín.

Esta semana me instalarán los topes anticaidas en el conce. Iré mirando gomas nuevas también. La cúpula también me he dado cuenta que al pasar de 100-110km/h se nota demasiado el aire, miraré que cúpulas soléis instalar en sustitución de la original (alguna idea?).

Por otro lado, ayer convencí a mi mujer para ir a dar una vuelta juntos y me comentó que se notó un poco desprotegida. Entiendo que al no llevar baul ni respaldo, se sentía incómoda sobretodo cuando daba gas en salida, que lo hice de forma muy suave pero claro si no estás acostumbrado/a te tira algo para atrás. El asiento también lo notó menos cómodo que el de la PS. Vosotros soléis llevar paquete?. Es una moto cómoda para el acompañante?. Qué me aconsejáis para que ella vaya más confortable?. Mi idea era hacer alguna salidita los findes con ella y ayer me quedé un poco choff cuando me dijo que va mejor en la scooter.
Última edición por jals el 09 Nov 2020 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Compra NC750S

Mensaje por Grebo »

jals escribió: 09 Nov 2020 12:09 Esta semana me instalarán los topes anticaidas en el conce. Iré mirando gomas nuevas también. La cupula también me he dado cuenta que al pasar de 100-110km/h se nota demasiado el aire, miraré qué cupulas soléis instalar en sustitución de la original (alguna idea?).
El tema de la pantalla es un poco personal, de que te tire más la estética, la protección, o algo intermedio. Yo le monté la Puig Touring en color ahumado porque me daba algo más protección que la original y en color ahumado claro le queda muy bien, pero a ti igual te gusta otra. Con la Touring plus iría más protegido pero me gusta menos (hum) , ..., es cuestión que mires de lo que hay que es lo que me mejor se adapta a ti.
NC750S DCT
V´s (V)
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por Didacus28 »

Yo la tuve. Y la NC es un señora moto. Yo me pasé a BMW pero ya quisiera la mía tener los bajos que tiene esa NC. Y los caballos aunque parezcan pocos...sobran. Sólo hay que ver cómo los entrega, y eso lo hace muy, pero que muy bien. El cambio es una delicia, y para autovías más que suficiente.

Enhorabuena. Disfrútala con cabeza.
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por Didacus28 »

En cuanto a la cúpula, no tengas prisa. Si sales con otros eneceros pruébalas, porque lo que les va bien a unos a otros nada.
Yo la cambié, y todavía no sé si gané algo, me quitó aire de un sitio y me lo derivó a otro.
Una naked, es una naked, y salvo que te pongas un pantallón delante, es muy difícil que te cubra todo y no te llegue nada al casco...pecho, etc Pero insisto, aquí cada uno tiene una opinión, y todas válidas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Compra NC750S

Mensaje por domenec »

Didacus28 escribió: 12 Dic 2020 18:58 Yo la tuve. Y la NC es un señora moto. Yo me pasé a BMW pero ya quisiera la mía tener los bajos que tiene esa NC. Y los caballos aunque parezcan pocos...sobran. Sólo hay que ver cómo los entrega, y eso lo hace muy, pero que muy bien. El cambio es una delicia, y para autovías más que suficiente.

Enhorabuena. Disfrútala con cabeza.
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
solo por curiosidad, he tenido BMW 4 cilindros, 2 en linea y 2 boxer y ninguna de ellas tenia menos bajos que mi Integra, que reconozco que va muy bien y es muy tractora pero al menos que tengas una BMW scooter o una monocilindrica no entiendo que tenga tan pocos bajos, ya lo compartiras si quieres, un saludo
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por Didacus28 »

Domenec, una BMW F800 GT, no es nada nuevo. Es Bi como sabes. Arriba no tiene nada que ver, pero precisamente bajos, yo los echo de menos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Compra NC750S

Mensaje por domenec »

Didacus28 escribió: 12 Dic 2020 20:15 Domenec, una BMW F800 GT, no es nada nuevo. Es Bi como sabes. Arriba no tiene nada que ver, pero precisamente bajos, yo los echo de menos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
en mi caso con el ultimo Rotax que monto la F800R me parecio un buen motor, no se como van los nuevos fabricados por Loncin, el mio era de aquellos motores que no apasionan pero tampoco decepcionan, creo que con una filosofia bastante parecida a las NC, motores tranquilos hechos para durar y no dar problemas, si no fuese por la incomodidad de llevar una naked en mi caso, aun lo tendria, cambie a la Integra porque con 5 dias por semana de ciudad la BMW simplemente era todo incomodidad, en fin, estoy encantado con mi Integra y tengo claro que no volvere al cambio manual, puro anacronismo una vez pruebas un DCT, un saludo
,
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por Didacus28 »

Pues Domenec, por lo que dicen el Loncin vibra algo menos que el Rotax. En la nueva además le cambiaron el acelerador electrónico y poco más. Efectivamente es un concepto muy parecido a la NC (yo estoy encantado por lo equilibrada que es) lo único, es que en bajos la GT es más progresiva o menos explosiva que la NC. Para la ciudad, esa inmediatez de par que te da la NC, para buscar un hueco a muy bajas vueltas, es espectacular. Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por papolin »

Yo pasé a mi 750S tras unos años con una Scoopy 300 y estoy encantado con el cambio. Es cierto que antes de la Scoopy tuve una GS 500 y otras cuántas "motos de verdad" (no scooter) pero la versatilidad de la NC es increíble: te permite hacer un uso urbano casi como cualquier scooter (ir al gimnasio, llevar a la niña al tenis...) y de vez en cuando hacerte una salidita por carretera abierta con toda dignidad. Yo estaba empeñado en buscar una Suzuki GSR 600, pero la NC es mucho más racional para el día a día.
Y ya lo del hueco del casco es la guinda...
Allá donde haya curvas estaré!
jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Bueno pues después de más 2 meses con mi NC750S no puedo estar más contento!!!. Ya me he hecho prácticamente a ella y de momento (y toco madera) solo me ha dado alegrías. La utilizo casi a diario para ir a currar (ciudad y carretera), a veces tramos de autopista y también he hecho mis primeras salidas curveras (V) . Y hasta mi mujer me pide ir al mercado en moto o dar un rulo y aprovechar para hacer el vermut!!, parece que también le ha molado el rollo (hurra)

A mejorar:
- Aire molesto >100 km/h
- Marchas, el neutro a veces cuesta engranar
- Mandos luces, claxon, intermitentes (muy mal posicionados)
- Sillín durete (no sé si tendrá algo que ver pero he tenido molestias de espalda algún día)

Me gusta:
- Comportamiento general
- Bajos maravillosos
- Versatilidad, polivalencia, práctica
- Consumo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Compra NC750S

Mensaje por Grebo »

jals escribió: 01 Ene 2021 14:22
A mejorar:
- Aire molesto >100 km/h
- Marchas, el neutro a veces cuesta engranar
- Mandos luces, claxon, intermitentes (muy mal posicionados)
- Sillín durete (no sé si tendrá algo que ver pero he tenido molestias de espalda algún día)

Me gusta:
- Comportamiento general
- Bajos maravillosos
- Versatilidad, polivalencia, práctica
- Consumo
Deacuerdo con tus conclusiones, menos en la del neutro porque tengo el DCT, pero lo del cláxon lo habría puesto en mayúsculas y en negrita, hay que tener muy poca idea para poner ahí arriba algo que no se suele usar pero que cuando se necesita es muy importante tenerlo fácil.
NC750S DCT
V´s (V)
Albawaiver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2020 08:54

Re: Compra NC750S

Mensaje por Albawaiver »

Jue!!! enhorabuena !!!
El precio bueno no, lo siguiente. A mi me calzaron 5000 por el modelo del 2014 con 5000 km, también por esas fechas.
Con su baul ya, eso si.
A disfrutarla!!!
DAVID NC750S
Albawaiver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2020 08:54

Re: Compra NC750S

Mensaje por Albawaiver »

En cuanto a las conclusiones Jals, completamente de acuerdo, sobre todo la posición del claxon.
Última edición por Albawaiver el 04 Ene 2021 13:32, editado 1 vez en total.
DAVID NC750S
Albawaiver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2020 08:54

Re: Compra NC750S

Mensaje por Albawaiver »

En cuanto a las conclusiones Jals, completamente de acuerdo, sobre todo la posición del claxon.
Añadir que el concepto de meter el acceso al depósito bajo el asiento está bien, pero la verdad es que no es nada cómodo para mi gusto, y es facil que se te vaya la manguera y tirar por fuera, ( puede que yo sea un poco patoso ).
Pero sobre todo que al sacar la manguera si estas llenando desde detrás, pasas por encima del asiento delantero y lo manchas si no tienes cuidado.

Por cierto, pásame las bieletas de la chica que las patejas que tengo te lo agradecerán.

FELIZ AÑO a todos
DAVID NC750S
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: Compra NC750S

Mensaje por Didacus28 »

Jals, de acuerdo casi con todo. Es una motaza, y para mí el cambio de esa máquina era....seda. Los cambios de Honda son la hostia.
Y el nuevo embrague antirrebote que han instalado por ejemplo en las nuevas 500 y 650 cc ya es de flipar.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Albawaiver escribió: 04 Ene 2021 13:23 En cuanto a las conclusiones Jals, completamente de acuerdo, sobre todo la posición del claxon.
Añadir que el concepto de meter el acceso al depósito bajo el asiento está bien, pero la verdad es que no es nada cómodo para mi gusto, y es facil que se te vaya la manguera y tirar por fuera, ( puede que yo sea un poco patoso ).
Pero sobre todo que al sacar la manguera si estas llenando desde detrás, pasas por encima del asiento delantero y lo manchas si no tienes cuidado.

Por cierto, pásame las bieletas de la chica que las patejas que tengo te lo agradecerán.

FELIZ AÑO a todos
Hola Albawaiver, si quieres las bieletas son tuyas, te las regalo, las tengo guardadas en el trastero y no las voy a utilizar más. Si te interesan, ya me dirás cómo lo hacemos...
jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: Compra NC750S

Mensaje por jals »

Bueno pues después de unos pocos meses de uso casi a diario de la NC, estoy pensando muy seriamente en vendermela. El motivo?. Mi espalda. Mi hernia L5-S1 se ha despertado.

Empecé con molestias en la parte baja de la espalda y ahora llevo ya unas semanas con bastante dolor. Y estoy seguro que es por la moto. Es muy dura toda ella (amortiguación+tablasiento) (cabezazo) . Estoy hasta con medicación y poniéndome calor casi todas las noches. También ahora uso faja cada vez que la cojo.

Ya sé que una opción sería cambiar el asiento por un SHAD Confort (que ya no fabrican y no encuentro) o tapizar con gel y demás, pero no sé si eso va a solucionar el problema. La verdad es que con el sofá de la Honda PS no tuve nunca ninguna molestia.

Qué opinais vosotros? Alguien más ha tenido problemas de espalda con las NC? No sé que hacer. (pienso) Pero tengo claro que la salud es lo primero. (ok)
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Compra NC750S

Mensaje por jeredv »

¿Has probado a poner un elevador/acercador de manillar? Cambia bastante la posición, y en aliexpress los tienes por 10 - 15 euros.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Compra NC750S

Mensaje por JOSUA2 »

Yo he tenido problemas con mi espalda con la ncx y las medidas adoptadas han sido poner elevador de manillar, cambiar amortiguador por un YSS y cambiar el asiento por un shad (esto más bien por el culo) y he mejorado aunque no han desaparecido todas las molestias. Pero lo llevo mejor.
NC 750 X DCT
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Compra NC750S

Mensaje por alteburgman »

Enhorabuena por tu compra.
Ya te han dicho casi todo los compañeros.

En vez de puños calefactados, ponle cubremanetas , o compra unos guantes calefactados.
Es mucho más práctico y notarás la diferencia.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”