Reparación Carcasa delantera derecha.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

Buenos días. Como el titulo dice, tengo que reparar el lateral derecho de mi integra. La carcasa esta dañada en el soporte que acoje la grapa para sujetarla con tornillo. Hace unos días la desmonte para montar una alarma y cuando quite el tornillo y saque el lateral, me di cuenta de que la grapa estaba retorcida y había reventado toda la sujeción de la propia grapa, asi entendí la pequeña vibración que tenia en ese lado. Procedí a colocarlo todo lo mejor posible y pegarlo con epoxy y cuando estaba seco, poner la grapa. Ayer hablando con un amigo, me comento que no debía de haberlo pegado con epoxy, que tenia que haberlo pegado con pegamento para ABS, ya que el epoxy al estar a la intemperie mucho tiempo, los cambios de temperatura, con el tiempo se cristaliza y de las vibraciones se rompe. Que los plásticos de las motos suelen ser de ABS y que si lo pego con plástico ABS o pegamento para el, durara todo el tiempo que dure la propia pieza y que no sufrirá roturas ni problemas por estar a la intemperie.
También me comento mi amigo, que comprando plástico ABS, se puede derretir con acetona pura y aplicarlo como si fuera una pasta, que al rato se queda igual de duro que el propio plastico y todo se vuelve una sola pieza.
Quería preguntaros si esto es cierto, y si es cierto, donde podria comprar pegamento para ABS o en su caso las planchas de ABS.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por domenec »

siento no entender tu planteamiento sobre el epoxy, tengo un cierto conocimiento sobre el epoxy basado en el mundo náutico, e imagino que has utilizado Araldite o similares, puedo asegúrate que no le afecta la intemperie o lo hace muy poco, otra cosa es que a la larga la insolación directa lo pueda debilitar pero eso seria muy a la larga y con mucha exposición, otra cosa es que tu carenado sea por ejemplo de poliester y que lo repares con epoxy, en ese caso quizás si que es cierto que no seria lo mas adecuado y deberías repararlo con un compuesto especifico para el poliester, mas que nada por la diferencia de rigidez entre los dos materiales, el epoxy es mas rígido que el poliester y por tanto podría llegar a desprenderse ya que sometido a torsión, flexión, compresión o tracción, la diferencia de rigidez podría afectarle, insisto, no reparo ni he reparado carenados de moto pero algo se del epoxy náutico, un saludo y ya nos contaras
PD: Me confirma mi mecánico de confianza que los carenados de moto suelen ser de poliester por tanto ya tienes la respuesta
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

domenec escribió: 05 Nov 2020 12:11 siento no entender tu planteamiento sobre el epoxy, tengo un cierto conocimiento sobre el epoxy basado en el mundo náutico, e imagino que has utilizado Araldite o similares, puedo asegúrate que no le afecta la intemperie o lo hace muy poco, otra cosa es que a la larga la insolación directa lo pueda debilitar pero eso seria muy a la larga y con mucha exposición, otra cosa es que tu carenado sea por ejemplo de poliester y que lo repares con epoxy, en ese caso quizás si que es cierto que no seria lo mas adecuado y deberías repararlo con un compuesto especifico para el poliester, mas que nada por la diferencia de rigidez entre los dos materiales, el epoxy es mas rígido que el poliester y por tanto podría llegar a desprenderse ya que sometido a torsión, flexión, compresión o tracción, la diferencia de rigidez podría afectarle, insisto, no reparo ni he reparado carenados de moto pero algo se del epoxy náutico, un saludo y ya nos contaras
El epoxy que utilice es uno que viene en 2 componentes separados, dentro de unas jeringuillas que están unidas para que así al apretar salgan los 2 compuestos a la vez. Es de la marca supertite y es un epoxy universal, quizá ese no es el adecuado, que es a lo que se refería mi amigo. Si te soy sincero, no se de que material es el carenado delantero derecho. He buscado por internet y unos dicen que los carenados son de ABS, otros que son de PVC, no tengo ni idea de que material es y por eso mis dudas, quiero dejarlo bien, pero no se como hacerlo y si lo que he hecho ha sido lo correcto.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por domenec »

si como te comento lo he consultado con mi mecánico y me comenta que los carenados modernos suelen ser de poliester y el componente que tu has utilizado claramente es de epoxy, por tanto deberías buscar un kit de reparación de poliester
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

domenec escribió: 05 Nov 2020 12:40 si como te comento lo he consultado con mi mecánico y me comenta que los carenados modernos suelen ser de poliester y el componente que tu has utilizado claramente es de epoxy, por tanto deberías buscar un kit de reparación de poliester
Ok, gracias por la respuesta. Pero esos carenados de poliéster llevan fibra, verdad?, si es así, el mío la pieza que esta rota, se ve que es plástico, pero no se que tipo es. No he visto fibras de ningún tipo en la pieza rota. Te comento desde mi ignorancia.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por domenec »

jotajotavader escribió: 05 Nov 2020 13:20
domenec escribió: 05 Nov 2020 12:40 si como te comento lo he consultado con mi mecánico y me comenta que los carenados modernos suelen ser de poliester y el componente que tu has utilizado claramente es de epoxy, por tanto deberías buscar un kit de reparación de poliester
Ok, gracias por la respuesta. Pero esos carenados de poliéster llevan fibra, verdad?, si es así, el mío la pieza que esta rota, se ve que es plástico, pero no se que tipo es. No he visto fibras de ningún tipo en la pieza rota. Te comento desde mi ignorancia.
que sea de poliester no implica que veas explícitamente la fibra ya que es evidente que sale de un molde y por tanto las fibras como tal no tienen porque ser visibles, en cualquier caso, seguro que con un compuesto de poliester lo repararas mejor que con uno de epoxy por lo que te comente de la diferencia de rigidez, otra cosa es que sea una pestaña pequeña y que te de mucha faena recomponerlo, si eres de Barcelona te puedo dar la dirección de mi mecánico para que te aconseje sin compromiso el como repararlo, envíame un privado y te lo paso
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

domenec escribió: 05 Nov 2020 13:33
jotajotavader escribió: 05 Nov 2020 13:20
domenec escribió: 05 Nov 2020 12:40 si como te comento lo he consultado con mi mecánico y me comenta que los carenados modernos suelen ser de poliester y el componente que tu has utilizado claramente es de epoxy, por tanto deberías buscar un kit de reparación de poliester
Ok, gracias por la respuesta. Pero esos carenados de poliéster llevan fibra, verdad?, si es así, el mío la pieza que esta rota, se ve que es plástico, pero no se que tipo es. No he visto fibras de ningún tipo en la pieza rota. Te comento desde mi ignorancia.
que sea de poliester no implica que veas explícitamente la fibra ya que es evidente que sale de un molde y por tanto las fibras como tal no tienen porque ser visibles, en cualquier caso, seguro que con un compuesto de poliester lo repararas mejor que con uno de epoxy por lo que te comente de la diferencia de rigidez, otra cosa es que sea una pestaña pequeña y que te de mucha faena recomponerlo, si eres de Barcelona te puedo dar la dirección de mi mecánico para que te aconseje sin compromiso el como repararlo, envíame un privado y te lo paso
Muchas gracias por responder y por tu tiempo utilizado. Soy de Madrid. Seguiré tu consejo y buscare ese kit de reparación. Me pondré manos a la obra la semana que viene, que tengo vacaciones y así puedo desmontar tranquilamente el lateral y repararlo.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

Esta tarde de camino al curro, he pasado por el conce y he parado para pedir precio de unos neumáticos y de paso les he preguntado que tipo de plástico es el carenado delantero. Me han dicho que es PVC, ya que tiene que resistir los UVA, químicos y temperatura tanto en verano como en invierno. Había pensado el hacer algo que me han comentado, derretir con el soldador unos trozos de bridas y que se funda con la pieza, para asi reforzar las zonas donde ha partido y después, ponerle cianocrilato y espolvorear por encima bicarbonato, para darle aun mayor consistencia. Que os parece.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por domenec »

esta claro, mi mecánico es mas antiguo que yo, lo de los carenados de fibra de vidrio es cosa del siglo pasado, pues perfecto que tengas como repararlo con soldador según comentas, ya nos dirás como te va, saludos
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

domenec escribió: 06 Nov 2020 10:25 esta claro, mi mecánico es mas antiguo que yo, lo de los carenados de fibra de vidrio es cosa del siglo pasado, pues perfecto que tengas como repararlo con soldador según comentas, ya nos dirás como te va, saludos
Muchas gracias por tu ayuda compi. Os voy informando.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 05 Nov 2020 22:45 Esta tarde de camino al curro, he pasado por el conce y he parado para pedir precio de unos neumáticos y de paso les he preguntado que tipo de plástico es el carenado delantero. Me han dicho que es PVC, ya que tiene que resistir los UVA, químicos y temperatura tanto en verano como en invierno. Había pensado el hacer algo que me han comentado, derretir con el soldador unos trozos de bridas y que se funda con la pieza, para asi reforzar las zonas donde ha partido y después, ponerle cianocrilato y espolvorear por encima bicarbonato, para darle aun mayor consistencia. Que os parece.
Busca en el canal de youtube de la maneta, alguna vez he visto hacer eso y seguro que fue ahí.

Suerte con la ñapa.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por Grebo »

Grebo escribió: 06 Nov 2020 16:22
jotajotavader escribió: 05 Nov 2020 22:45 Esta tarde de camino al curro, he pasado por el conce y he parado para pedir precio de unos neumáticos y de paso les he preguntado que tipo de plástico es el carenado delantero. Me han dicho que es PVC, ya que tiene que resistir los UVA, químicos y temperatura tanto en verano como en invierno. Había pensado el hacer algo que me han comentado, derretir con el soldador unos trozos de bridas y que se funda con la pieza, para asi reforzar las zonas donde ha partido y después, ponerle cianocrilato y espolvorear por encima bicarbonato, para darle aun mayor consistencia. Que os parece.
Busca en el canal de youtube de la maneta, alguna vez he visto hacer eso y seguro que fue ahí.

Suerte con la ñapa.
Ya lo he buscado yo para que no os quejéis (V) (V) (V) aquí
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por jotajotavader »

Pues nada, ya esta reparada la sujeción de la carcasa. Resulta que el conce me dice que es de PVC y en la carcasa pone que es de ABS... jajajajaja.... no se enteran en el conce. Quite la grapa metálica, enderece los plásticos que hacen de sujeción para la grapa y una vez que todo esta en su sitio y con su forma original, procedí a restregar el soldador por la superficie del ABS para derretirlo, en la zona donde se había roto y en donde se había doblado, a su vez fui añadiendo una brida que al derretirse se fusiona con el ABS derretido y se queda todo mas fuerte. También me sirvió para rellenar algunos huecos donde faltaba algo de ABS. Para finalizar, cuando toda la zona estaba fría, lo impregne de pegamento para ABS y deje secar. El resultado es que ha quedado mas fuerte que cuando era original. Montada la pieza en su sitio y apretado el tornillo lo justo, sin pasarme por si volvia a partir, aunque quedo todo como una piedra.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reparación Carcasa delantera derecha.

Mensaje por domenec »

que grande jotajotavader casi que te dediques profesionalmente parece que lo que no era facil de reparar dado que las pestañas son muy puñeteras y delicadas lo has resuelto con mucha solvencia te felicito
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”