Hay una avispa en mi casco

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Hay una avispa en mi casco

Mensaje por cadolujo »

Si chic@s, ha ocurrido de verdad y he aprendido una gran lección: nunca abrir la visera del casco en marcha.

Ocurrió esta mañana que, después de quince día alejado de Babieca, y aprovechando que mi MDR me mandó ir a comprar el pan, decidí ir en moto pero dando un pequeño rodeo de 15 km para quitarme en mono.

El caso es que llevaba la visera levantada para notar el aire en la cara cuando oí un clack en la visera y decidí que, para no comer mosquitos, ya que había desayunado bien, lo mejor era cerrar la visera... algo recomendable además porque iba a salir un poco a la carretera.

Cerrada la visera y ya en carretera algo que trepa por la visera llama mi atención y allí estaba ella, seguramente medio aturdida por el golpe e intentado saber dónde estaba. Lógicamente el pánico se apoderó de mis manos que apretaron firmemente ambas manetas y salí frenando bruscamente al arcén, dónde saqué la pata de cabra de una patada, levante la visera de un manotazo y una vez desaparecida mi acompañante, me quité el casco para inspeccionarlo en detalle durante 5 tensos minutos.

Ya relajado, me lo he vuelto a poner y, con la visera bajada desde el primer momento, he proseguido mi camino con la mirada fija en la visera, con miedo a que apareciese de nuevo mi compañera furtiva.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por thibottu »

jaajja te felicito (ok) , pq mas de uno en esa situación se da un castañazao. :shock: :o (ups) (poliurbano)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por mr.xkr »

jajajajaja, a mi eso me pasó en el coche con un abeja... y esa si me daba miedo, te lo aseguro.

Una vez me picó una en un dedo... y el dolor era bastante insufrible, no quiero ni imaginar un picotazo en la cara.

Pues la visera la verdad es que la llevo siempre a casi cerrar, pero nunca cerrada del todo... espero que no se me meta nada, aunque no sería la primera vez que alguna mosca se cuela, y tengo que parar.

Suerte que ha sido solo eso, y otra anécdota que contar.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Maharva »

Pues me alegro que todo quedo en un susto (ok)

A mi me paso dos veces pero de diferente manera, la primera vez y de eso hace un montón de años, yo iba en una Honda Mtx 125, era verano, hacia calor iba en calzonas (hahaha) , llegando a un semáforo notaba un requemor por el entrepierna, pensaba que era por el escape, esa moto lo tenía por arriba, veía que ese requemor iba a más, pensé... Coño esto empieza a quemar más de la cuenta, voy a parar para ver si pasa algo a la moto, de momento estaba ya a reventar, veo la cacha de la moto y esta perfecta, me da por subirme las calzonas y tachaaaan la hijadeput* de la avispa salió viva y se marchó tras picarme... 6 veceeeees menos mal que no soy alérgico sino me quedo allí (memeo)

La segunda vez fue hace unos 4 años, iba completamente equipado, venía de una ruta, me dio por abrirme un poco la chaqueta, ojo solo tres dedos no más y una desgracia avispa no tuvo otro sitio que meterse allí, no me di cuenta hasta que empeze a tener requemor por el pecho, seguí unos kms más y ya vi que no era normal y me acorde de la primera avispa, por un momento pensé que era la misma (hahaha) y me dije esta vez no te escapas, me lié a darme guantazos por to er pecho hasta que pare, me baje y me quite la chaqueta y ahí cayo en el suelo la cabrona después de una luchar cuerpo a cuerpo, eso si, me lleve sólo 5 pinchazo pa mi casa, una menos que la primera (jebimetal) .

Por ultimo y no menos importante (hurra) otra capulla avispa me pico en to el cuello, llevando casco y chaqueta abrochada hasta arriba, menos mal que no se metió sino muere también (memeo)
New X-adv 18
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por yatval »

Pues eso es algo que espero no vivir en la vida. Yo a esos bichos les tengo fobia (sí, temor irracional) por una mala experiencia que viví de pequeño. Me pasa a mí, y (enfermeria)

Lo que sí se me ha metido alguna vez es alguna mosca. En esos casos he abierto la visera y he dejado que saliera.


Avispas (arisco) (arisco)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jegofer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2014 22:46

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por jegofer »

Uf, menudo susto. Mi artillera es alérgica a cualquier bicho que pique, le llega a pasar eso y se tira de la moto en marcha.

Cuando hago alguna parada corta en ruta para estirar las piernas o hacer fotos suelo dejar el casco colgado del manillar y con la de cadáveres bichiles que llevamos pegados en el morro siempre se acercan un buen puñado de avispas a disfrutar del festín. Más de una vez algunas de esas indeseables se han metido en mi casco por lo que siempre lo reviso con mucho cuidado antes de ponérmelo.
NC700 S DCT Negra & CBF 125 Roja
Madrid Sierra Oeste
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por albertutxo »

Jo, menos mal que has librado la situación sin percances...

Yo solo la abro en invierno por el vaho y, en verano, parado en semáforos y a veces. No quiero ni pensar la cara que se me quedaría en tu situación
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Matt »

Joooerrr menudo susto menos mal que solo quedo en eso (ok) , por que si te pones mas nervioso la toña es segura, a mi solo me han entrado moscas y ya es desagradable o sea que una avispa ni te cuento. (V)
Integra 750
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Yoanyo25 »

el otro día desmonte el forro del casco para lavarlo y con un bastoncillo limpie todos los conductos d ventilación, mi sorpresa fue encontrarme los cadaveres de 2 abejas en los mismos. nunca me he percatado de su presencia y llegue a la conclusión que ojito con las ventilaciones tambien, podemos tener todo tipo d visitantes
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por cuco66 »

Yoanyo25 escribió:el otro día desmonte el forro del casco para lavarlo y con un bastoncillo limpie todos los conductos d ventilación, mi sorpresa fue encontrarme los cadaveres de 2 abejas en los mismos. nunca me he percatado de su presencia y llegue a la conclusión que ojito con las ventilaciones tambien, podemos tener todo tipo d visitantes
Peaaaazo conductos!!!. Que talla de casco utilizas, ¿una XXXXXXXXL ???? :)

Haber si un día te encuentras un cuervo, una aguila, o un buitre :) :) :)
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por cadolujo »

Pfff, menos mal que los astros se confabularon para que la trayectoria fuera certera y no hubiera ningún enlatado disfrutando del aroma de mis gases nobles, porque os puedo asegurar que no pensé nada, durante la frenada llevaba los ojos pegados a mi avispa y todo mi mate era quitarme el casco de la cabeza.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por sysop »

cadolujo escribió:
Lógicamente el pánico se apoderó de mis manos que apretaron firmemente ambas manetas y salí frenando bruscamente al arcén, dónde saqué la pata de cabra de una patada, levante la visera de un manotazo y una vez desaparecida mi acompañante, me quité el casco para inspeccionarlo en detalle durante 5 tensos minutos.
Cado, me alegro de que sólo haya sido un susto.

A mi me pasó de ruta con compañeros del foro y con visera cerrada. Mi Shoei xr1100 tiene unos grandes agujeros en la parte frontal y los llevaba abiertos. La avispa/abeja debió colarse por ahí.

La sensación de ver un bicho de esos volando entre la visera y mi cara, a más de 100 km/h, es indescriptible. Paré de urgencia y al abrir cayó muerta. Por suerte a mi tampoco me picó.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por cadolujo »

Buff, que miedo porque la mía debía estar aturdida y sólo trepaba por la visera, si hubiese estado volando me arranco el casco en marcha
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por ales »

Vaya sustazo !!!!. Menos mal q quedó en un buen susto.
Como comentan han habido muchos accidentes x culpa de mosquitos, abejas, etc. Yo llevo siempre la visera baja, pero si pueden entrar x los conductos.... (miedo) (miedo)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Alejandro »

Vaya susto!!!, yo con avispas solo tuve un encontronazo hace ya mucho tiempo, y no es que se metiera en el casco, es que iba con la visera levantada y directamente me pego en la cara con el reglamentario picotazo.

Lo que si se me metió no hace mucho fue un mosquito dentro del casco y justo fue a parar donde mejor podía escucharle, en el oído, que sensación más desagradable tener al bicho ahí zumbando y moviéndose..., lógicamente parada a toda leche intentando no caerme y a sacarme al bicho de encima.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por AINA »

Si, a mi también me ha pasado, pero con mosquitos. La verdad es que prefiero el riesgo, me gusta ir con la visera levantada, y olfatear el olor a bosque o a pino que hay en ciertas carreteras. Es un riesgo, pero....

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Kukin »

Vaya susto. Yo aprendí una lección de un motero más veterano, y es llevar un boli de esos de afterbite en la moto. Una vez en verano, una avispa impactó contra mi cuello ( no llevaba el buff porque hacia calor) bueno, del porrazo el aguijón se me clavó levemente, pero el picor era intenso. Paradita, retoque de afterbite , y GasSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por Edurne »

A mí me ha pasado sólo con alguna mosca o mosquito, menos mal, con el pavor que tengo a las avispas y abejas! Ahora no me podría pasar porque mi visera está para el arrastre y a más de 60 km/h se me baja de golpe (tb con el consiguiente susto! ).
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por AINA »

(memeo) (memeo) (memeo)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Hay una avispa en mi caso

Mensaje por havgan »

Mi experiencia tanto con el casco modular como con el jet el la misma...si topan los bichos contra la visera interior la palman de inmediato, así como cuando te pega un abejorro en la cara (que tambien duele) y si me entran en el casco (como me ha pasado) con la calma, paro la moto y me quito el casco , si me pica maaala suerte...todabia no me ha ocurrido.....pero me imagino que ha de ser bastante traumático.....
Imagen
Integra 750 negra
Responder

Volver a “General”