Que batería es recomendable?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Esquenzer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 21 Ago 2017 13:47

Que batería es recomendable?

Mensaje por Esquenzer »

Hola, quisiera saber si a alguien le ocurre o le ocurrió que falla el encendido y parpadea lo de punto muerto.Gracias!!
Nadie puede hacerte sentirte inferior, sin tú consentimiento.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Mykip »

Por falta de batería, ocurre algo parecido. Yo tuve que llamar a la asistencia y me la cargaron en el concesionario.
La volví a cargar yo en casa más tarde despacio y no me ha vuelto a fallar en meses desde entonces.
Fue por uso en recorridos ciudadanos cortos.
No le daba tiempo a cargar lo que consumía el arranque
Edito para advertirte que no intentes arrancar con la batería de un coche. Me cargué un fusible, je je [emoji3526]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por carlosduba »

Buenas, la bateria que monta la X-ADV es una YTZ14S, cualquiera asi te vale, normalmente es gel sellada (70 euretes aprox), y si te quieres gastar la pasta y quitarle unos kilos puedes montar una de litio (120 euros aprox)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Grebo »

carlosduba escribió: 23 Nov 2020 12:23 Buenas, la bateria que monta la X-ADV es una YTZ14S, cualquiera asi te vale, normalmente es gel sellada (70 euretes aprox), y si te quieres gastar la pasta y quitarle unos kilos puedes montar una de litio (120 euros aprox)
Yo compré la de litio en Unobike y me costó 102€, no es mucho más cara y las ventajas no son solo el peso, aguantan mucho mejor la carga si estas tiempo sin arrancar y supuestamente duran mucho más tiempo, con lo que sale a cuenta la diferencia de precio.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por domenec »

Mykip escribió: 22 Nov 2020 22:57 Por falta de batería, ocurre algo parecido. Yo tuve que llamar a la asistencia y me la cargaron en el concesionario.
La volví a cargar yo en casa más tarde despacio y no me ha vuelto a fallar en meses desde entonces.
Fue por uso en recorridos ciudadanos cortos.
No le daba tiempo a cargar lo que consumía el arranque
Edito para advertirte que no intentes arrancar con la batería de un coche. Me cargué un fusible, je je [emoji3526]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Ya lo he comentado en otro hilo pero algo chirriá en esta historia, en mi Integra de 1 año también tengo problemas de batería, he pedido hora al conce para que lo revisen, pero lo de trayectos cortos esta claro que es un contrasentido, eso significa que algo no esta bien dimensionado en la moto, últimamente tengo que ir a mi destino haciendo el doble de km que lo habitual porque cojo las rondas (cirncunvalación) en vez de cruzar la ciudad (BCN), esta claro que entonces el tema mejora ya que hay un momento que puedo ir a 80km/h pero maldita la gracia que con una scooter/moto no puedas hacer ciudad porque la energía necesaria para arrancar la moto no se recupera en trayectos cortos, en mi caso 7km por ciudad y 14 por las rondas, insisto algo han hecho mal, y si no que monten directamente una de litio, no creo que la diferencia de precio como ya se ha comentado por aquí sea tan vinculante como para no hacerlo de serie, en fin, no estoy nada satisfecho con este tema, ya lo he comentado antes, he tenido 2 BMW seguidas con mas cilindrada y ninguna me ha dado problemas de batería al año de comprarla, en fin ya os contare como acaba el tema
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Pereneke »

domenec escribió:
Mykip escribió: 22 Nov 2020 22:57 Por falta de batería, ocurre algo parecido. Yo tuve que llamar a la asistencia y me la cargaron en el concesionario.
La volví a cargar yo en casa más tarde despacio y no me ha vuelto a fallar en meses desde entonces.
Fue por uso en recorridos ciudadanos cortos.
No le daba tiempo a cargar lo que consumía el arranque
Edito para advertirte que no intentes arrancar con la batería de un coche. Me cargué un fusible, je je [emoji3526]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Ya lo he comentado en otro hilo pero algo chirriá en esta historia, en mi Integra de 1 año también tengo problemas de batería, he pedido hora al conce para que lo revisen, pero lo de trayectos cortos esta claro que es un contrasentido, eso significa que algo no esta bien dimensionado en la moto, últimamente tengo que ir a mi destino haciendo el doble de km que lo habitual porque cojo las rondas (cirncunvalación) en vez de cruzar la ciudad (BCN), esta claro que entonces el tema mejora ya que hay un momento que puedo ir a 80km/h pero maldita la gracia que con una scooter/moto no puedas hacer ciudad porque la energía necesaria para arrancar la moto no se recupera en trayectos cortos, en mi caso 7km por ciudad y 14 por las rondas, insisto algo han hecho mal, y si no que monten directamente una de litio, no creo que la diferencia de precio como ya se ha comentado por aquí sea tan vinculante como para no hacerlo de serie, en fin, no estoy nada satisfecho con este tema, ya lo he comentado antes, he tenido 2 BMW seguidas con mas cilindrada y ninguna me ha dado problemas de batería al año de comprarla, en fin ya os contare como acaba el tema
Yo estoy igual con la NCS llevo todo el verano cargando la batería, por QR hago unos 3 km por trayecto, y en una semana está lista... Ya tengo una de litio pedida a ver cómo va...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por TETUTITO »

Pues os va a pasar lo mismo pero mas tarde.

Las de litio tienen como positivo que el amperaje en condiciones lo tiene hasta que casi esta frita, es decir que esta rindiendo bien hasta el ultimo momento, a las normales se les nota cuando empiezan a flojear porque anuncian su agotamiento gangoseando al arrancar y las de litio mueven bien hasta que de repente dejan de hacerlo.

Por este motivo os pasara mas tarde porque el buen rendimiento de la batería llega mas lejos en el tiempo pero si os da tiempo a que os surja una rutilla en carretera pues se recuperará y no os volverá a pasar.

Una cosa mala de las de litio es que si se os quedan fritas no se pueden poner unos cables de arranque porque la entrada repentina de voltaje externo las cortocircuita por dentro, lo que nunca hay que hacer es arrancar la moto, hay que ponerla en carga con un cargador especial para baterías de litio y listo el bote.

Yo hago todos los días pequeños recorridos al día de unos 3 kms y no tengo ese fallo, me paso el día arrancándola y parándola.

Llevarla a un taller y que os comprueben el régimen de carga poniendo un amperímetro en serie en la batería y que la pongan a 3000rpm con todas las luces puestas y si la aguja del amperímetro marca negativa hay un problema en el regulador de tensión o en el alternador.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Pereneke »

Cansado ya de cargar la batería de casa (+ de tres años tiene ya) que fin ha llegado la de litio... Decir que pesa una cuarta parte de la de plomo. Arranca infinitamente mejor que con la de casa aún cargada a tope (he de decir que ya no coge carga apenas la pongo en carga en 10 segundos indica que está cargada por lo que ya está llegando a su fin, (en la moto, la dejo para el compresor de inflar las ruedas que no necesita tanta fuerza)
Ahora a probar cómo va con el tiempo, decir que he cogido la más grande que había que cabe en el hueco de la nuestra, tiene las mismas dimensiones , y eléctricamente es de 12v, 96wh 480A .
Si a alguno le interesa le paso la referencia por privado.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Huete »

Muy buenas Pereneke , aunque yo acabo de poner una nueva ( Yuasa YTZ14S) , estoy interesado en un futuro en poner una de litio , si me haces el favor de pasarme el enlace para tenerlo fichado ;)
Yo llevo desde antes del verano con eso de la bateria baja para el arranque , hasta que ya empezo a darme averia en el testigo de fallo motor en el cuadro de vez en cuando , el primer sintoma es que al arrancar las luces ,aunque son LED , parpadean al arrancar (casi se apagan en los parpadeos) , cosa que no hace cuando la bateria esta bien , arrancas y las luces ni se inmutan .
La intente cargar varias veces , pero a los 10 segundos , me decia el cargador que ya estaba cargada , al igual que a ti ... estaba ya frita . Pero aun asi la he aguantado varios meses , hasta que ya no quiso arrancar , la semana pasada la cambie .

Gracias Pereneke (ok)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por macipodster »

Si toca cambiar batería la de litio sin duda. Es infinitamente mejor que la original en todos los sentidos. Es algo más cara pero merece la pena con creces. Una batería no se agota por arrancar y andar poco. La energía que se consume en el arranque se recupera en menos de 5 minutos andando, salvo que hubiera un problema eléctrico que no permitiera a la batería cargar o sea la propia batería la que esté mal.
En todo caso lo dicho, ante la más mínima duda, batería de litio. No te arrepentirás.
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Jaumar »

También llevo montada la de litio y comparto vuestra opinión, merece la pena.
Se nota el arranque con mucha más energía, y el ahorro en peso es considerable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Grebo »

Yo cambié la bateria en cuanto vi que el voltimetro (lo llevo con la toma USB) marcaba apenas los 12V, no llegué a esperarme a que me diera problemas, prefiero cambiarla unos meses antes que estar apurando hasta que me deje tirado (pienso) (pienso) (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por macipodster »

Grebo escribió: 26 Nov 2020 15:26 Yo cambié la bateria en cuanto vi que el voltimetro (lo llevo con la toma USB) marcaba apenas los 12V, no llegué a esperarme a que me diera problemas, prefiero cambiarla unos meses antes que estar apurando hasta que me deje tirado (pienso) (pienso) (pienso)
El voltímetro de la toma USB consume, lo digo por experiencia. Lo instalé en una Africa Twin y varías veces me costó arrancar por el consumo de los leds del voltímetro. En principio, al instalarlo, pensé que el consumo de los led sería mínimo, pero descubrí en mis carnes que más de una vez me costó arrancar por el consumo que tenía en parado, así que lo desconecté y fin a los problemas. El que yo tengo lo compré en Amazon. A lo mejor otros no dan problemas, pero el mío sí los dio.

saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por macipodster »

Por cierto, otra cosa que he comprobado con las batería de litio es que tardan bastante menos en cargar que las normales, lo que también es una ventaja, eso sí, exigen un cargador específico para litio, pero los hay en Amazon, buenos, por menos de 40 euros, que funcionan también con baterías normales. Os recomiendo los de NOCO, modelo genius.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Grebo »

macipodster escribió: 27 Nov 2020 12:20
Grebo escribió: 26 Nov 2020 15:26 Yo cambié la bateria en cuanto vi que el voltimetro (lo llevo con la toma USB) marcaba apenas los 12V, no llegué a esperarme a que me diera problemas, prefiero cambiarla unos meses antes que estar apurando hasta que me deje tirado (pienso) (pienso) (pienso)
El voltímetro de la toma USB consume, lo digo por experiencia. Lo instalé en una Africa Twin y varías veces me costó arrancar por el consumo de los leds del voltímetro. En principio, al instalarlo, pensé que el consumo de los led sería mínimo, pero descubrí en mis carnes que más de una vez me costó arrancar por el consumo que tenía en parado, así que lo desconecté y fin a los problemas. El que yo tengo lo compré en Amazon. A lo mejor otros no dan problemas, pero el mío sí los dio.

saludos
Lo tengo conectado a un fusible bajo llave, con la moto apagada no funciona (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Pereneke »

Huete escribió:Muy buenas Pereneke , aunque yo acabo de poner una nueva ( Yuasa YTZ14S) , estoy interesado en un futuro en poner una de litio , si me haces el favor de pasarme el enlace para tenerlo fichado ;)
Yo llevo desde antes del verano con eso de la bateria baja para el arranque , hasta que ya empezo a darme averia en el testigo de fallo motor en el cuadro de vez en cuando , el primer sintoma es que al arrancar las luces ,aunque son LED , parpadean al arrancar (casi se apagan en los parpadeos) , cosa que no hace cuando la bateria esta bien , arrancas y las luces ni se inmutan .
La intente cargar varias veces , pero a los 10 segundos , me decia el cargador que ya estaba cargada , al igual que a ti ... estaba ya frita . Pero aun asi la he aguantado varios meses , hasta que ya no quiso arrancar , la semana pasada la cambie .

Gracias Pereneke (ok)

Saludos (V)
Exactamente igual que me pagaba a mi...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


silver raven
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020 18:07

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por silver raven »

Hola perdonad mi ignarancia, que diferencia hay en un cargador normal de baterias para motos y un cargador de litio?

Un saludo!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Pereneke »

silver raven escribió:Hola perdonad mi ignarancia, que diferencia hay en un cargador normal de baterias para motos y un cargador de litio?

Un saludo!
Si la batería de litio es buena, lleva el bms así que da igual el cargador, ya que el bms se encarga de controlar el voltaje que llega a la batería.. de todos modos la que yo compré viene con su cargador ...
Que no os estafen con los cargadores de litio, si la batería carga en la moto con el mismo generador de la moto, diseñando para baterías de plomo por que vas a necesitar uno especial para cargar la batería fuera de la moto?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por Pereneke el 07 Ene 2021 00:19, editado 1 vez en total.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por igmartin »

Pereneke escribió: 07 Ene 2021 00:19
silver raven escribió:Hola perdonad mi ignarancia, que diferencia hay en un cargador normal de baterias para motos y un cargador de litio?

Un saludo!
Si la batería de litio es buena, llena el bms así que da igual el cargador, ya que el bms se encarga de controlar el voltaje que llega a la batería.. de todos modos la que yo compré viene con su cargador ...
Que no os estafen con los cargadores de litio, si la batería carga en la moto con el mismo generador de la moto, diseñando para baterías de plomo por que vas a necesitar uno especial para cargar la batería fuera de la moto?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lógica aplastante (+1)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por idirak »

Yo también pillé la de litio porque sobre noviembre ya comenzó a dar señales de agotamiento la batería de casa. Así que antes de que me dejase tirado y de cara al invierno, lo vi buena opción. Y la verdad es que va genial. Siempre arranca bien aunque deje la moto parada una semana.
Responder

Volver a “X-ADV”