Que batería es recomendable?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 204
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por overdriver »

Es esta, creo que va sin referido

en amazon:


En noco:
https://no.co/nlp14

de momento va muy bien, lo que es normal ya que es nueva
Uniseco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2015 11:31

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Uniseco »

overdriver escribió:Es esta, creo que va sin referido

en amazon:


En noco:
https://no.co/nlp14

de momento va muy bien, lo que es normal ya que es nueva
Gracias!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por raf39 »

igmartin escribió: 11 Ene 2021 09:48 Yo creo que es un tema con el que no se debe jugar sin un conocimiento previo, y como ejemplo os cuento lo que A MI me ocurrió el pasado año con una batería. Tenía un patinete de Xiaomi de esos grises que tanto se han vendido, pes bien, para aumentarle la autonomía (que hiciese más kilómetros) le instalé en paralelo otra batería igual, si si muy importante: igual, agarrándola al mástil del patinete. En principio y durante las dos primeras cargas mi "invento" funcionó, el patinete hacía el doble de kilómetros. Pasadas unas cuantas cargas (no más de cuatro a lo sumo cinco) un día teniéndolo cargando en el patio de mi casa EXPLOTO la batería añadida. El porqué yo no lo sabré nunca ya que la instalación la hice con soldaduras, aislante... en fin con todo mimo. Lo que sí os puedo decir que la explosión fue de tal magnitud que si en ese momento estoy manipulando o conduciendo el patinete me hubiera quedado sin manos o sin piernas. Puede que os suene a exagerado pero no se de mejor manera el explicaros el petardazo que hizo.
Algún experto me indicó que el fallo se produjo por cargar también en paralelo y no hacerlo individualmente cada una.
Cuidado con el litio que es peligroso si no se ponen las medidas adecuadas, si no pusiste un bms balanceador al segundo pack de baterías ocurrió que como no hace una carga balanceada por elemento cuando uno o varios de las celdas están cargadas al cien por cien se las esta exponiendo a una sobrecarga que originan la explosión de la celda por calentamiento, los buenos bms tienen carga balanceada y sensor de temperatura, además de protección por sobre descarga y sobrecarga.
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por raf39 »

En cuanto a las baterías de litio para la automoción ya sean de arranque o de impulso, se componen de varios elementos de baterías, dependiendo de la capacidad y potencia que necesite desarrollar, se colocan en serie y en paralelo, en modelos mas antiguos de celdas 18650 y últimamente de celdas 21700, y siempre van monitorizadas por bms
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por raf39 »

yo tengo montada una batería de litio, compuesta de elementos lifepo4, que dan un plus de seguridad al ser muy estables y siempre llevan un bms que controla la carga y la descarga, balanceando las celdas en todo momento para que no sufran.
esta la compre de la marca jmt y cuando muera se pueden reparar fácilmente sustituyendo las celdas gastadas y en su caso el bms
Yo me hago mis propias baterías para los guantes calefactados y para aeromodelismo, y siempre siempre extremando las medidas de seguridad por la volatilidad del litio
honda ctx 700 blanca
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Azulyblanco »

Yo he cambiado la mia recientemente en la Honda Integra y he puesto una de Gel,me ha costado 54,60 euros y de momento va fantastica,el arranque con fuerza y todo perfecto.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por raf39 »

Hjtx14h-fp esa es la que yo tengo puesta y es suficiente para mover nuestra maquina, buscarla y os sorprenderá el precio que tiene
honda ctx 700 blanca
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Hola, por favor podeis pasarme el link dela bateria de litio q habeis comprado gracias saludos
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Si puede ser me comentais Azul la de gel que te has comprado, porq segun Raf... las de litio pueden dar problemas"----muchas gracias
Molby
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2019 04:18

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Molby »

de litio, esta va bien

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por domenec »

Molby escribió: 11 Ene 2022 10:35 de litio, esta va bien

perdona veo en el enlace que compartes el comentario
También sirve se reemplazo para las baterías de tamaño BT12A-BS, BTZ10S, BTZ12S, BTZ14S, BT14B-4, BTZ12-BS, BTZ14-BS, BTX14, BTX20CH-BS, B16A-AB, YTZ10S, YTX12-BS, YTX14-BS, YTX16- BS y HYB16A-AB.
pero no veo que sea compatible al menos con la de la Integra que es una YTZ14S no se si vuestras XADV lleva una diferente pero no me cuadra que esta pueda sustituir a la original, lo puedes aclarar por favor, estoy mirando una solución par mis problemas de batería de la Integra y esta pinta muy bien
gracias
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por alriga »

La bateria de origen de X-ADV es: YTZ14S: Largo 15 x ancho 8.7 x alto 11 centímetros

La NOCO son practicamente las mismas medidas: Largo 14,9 x ancho 8,7 x alto 9,6 centímetros

Para conseguir la misma altura pones el espaciador que trae de 1,7 cm. y tendrás un alto de 11,3 centimetros (sin el espaciador tambien se puede poner, queda 1,7 cm. más baja pero llegan los cables perfectamente.

Y si quieres poner esta que es la que llevo yo, te aseguro que va perfecta y llevo ya usando estas baterias en 3 motos:
https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... 4s-fp.html

O esta que es un poco más potente y tambien algo mas cara: https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... ch-fp.html
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Huete »

Una pregunta que no me aclaro ...
Cuando quieres cargar la batería de Litio fuera de la moto , o se ha quedado sin carga por cualquier motivo en la moto , se puede cargar normalmente con un cargador de baterías de 12v o un mantenedor de baterías ??
Si es afirmativa la pregunta , hay que tener alguna precaución en la forma de cargarla ?
Gracias

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por domenec »

Huete escribió: 12 Ene 2022 07:50 Una pregunta que no me aclaro ...
Cuando quieres cargar la batería de Litio fuera de la moto , o se ha quedado sin carga por cualquier motivo en la moto , se puede cargar normalmente con un cargador de baterías de 12v o un mantenedor de baterías ??
Si es afirmativa la pregunta , hay que tener alguna precaución en la forma de cargarla ?
Gracias

Saludos (V)
si miras en amazon los cargadores de NOCO veras que la mayoria estan ya pensados para cargar baterias de plomo, gel y litio, no sé que cargador utilizas pero mejor mirar las especificaciones y asegurarte
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por alriga »

Con un cargador sólo de baterias de plomo/acido NO se puede cargar, tipo cargadores de baterias antiguos.

Tiene que ser un cargador o cargador/mantenedor que tenga la opción seleccionable: "LITHIUM".
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2018 18:06

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Sobreruedas »

domenec escribió: 11 Ene 2022 10:52
Molby escribió: 11 Ene 2022 10:35 de litio, esta va bien

perdona veo en el enlace que compartes el comentario
También sirve se reemplazo para las baterías de tamaño BT12A-BS, BTZ10S, BTZ12S, BTZ14S, BT14B-4, BTZ12-BS, BTZ14-BS, BTX14, BTX20CH-BS, B16A-AB, YTZ10S, YTX12-BS, YTX14-BS, YTX16- BS y HYB16A-AB.
pero no veo que sea compatible al menos con la de la Integra que es una YTZ14S no se si vuestras XADV lleva una diferente pero no me cuadra que esta pueda sustituir a la original, lo puedes aclarar por favor, estoy mirando una solución par mis problemas de batería de la Integra y esta pinta muy bien
gracias
YTZ14S y BTZ14S son la misma, la primera letra la ponen a su gusto las marcas. La Y la usa Yuasa, pero si miras las características verás que son equivalentes.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por Huete »

Gracias por las respuestas , los cargadores que tengo son buenos pero antiguos , unos 8 / 10 años , sin la opción "Lithium" .
Cargo bastantes baterías tipo Lipo para replicas de airsoft y demas , con unos cargadores especiales para litio ( IMAX B6 mini y similares), por eso me extrañaba que se pueda cargar con un cargador "normal" de baterías de plomo estas de Litio .
Entonces , al cargarla con el alternador del motor en marcha , la carga sin problemas y sin mas reguladores e historias ?? y sin embargo con un cargador normal no es compatible ... Tengo que estudiarme mas el tema ... jejeje , estoy pegaooooo .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por QAZQAZQAZ »

GRACIAS por las respuesta y la verdad q la tenia a 0, la cargue con un cargador de 20e del lidel q me dejaron, la cargue entramos durante varios dias, luego sali a rodar y me arranco, de momento la aguanto, se q durarar poco pero mientras aguante y no me deje tirado, la verdad es q creo q sufren mucho las baterias en exterior y con frio, y mas las de gel, pero bueno, habra q meterla en el garaje siempre... un saludo,,, y gracias tomo nota de las recomendaciones ,,, gracias a todos
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por rafael michanin »

3 años y un més me ha durado la bateria usando la moto todos los días para el curro, menos mál que tengo el honda plus y me la han cambiado sin problema, ya de paso le hice la revisión del año o 24000 km, con 18850 km, 120 pavos con su aceite 10w30, filtros , etc,etc y me han regalado un chaleco y una luz de meregencia, Honda Andaluza de Motocicletas-Sevilla, perfecto.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Que batería es recomendable?

Mensaje por rafael michanin »

Bueno le he instalado un cable fijo a la bateria para darle carga de vez en cuando, he comprado esto en amazón, tiene una pinta barbara,:
NOCO GENIUS2EU, 2A Cargador de Batería Automático Inteligente Portátil de 6V y 12V, Mantenedor de Batería y Desulfador para Moto, Scooter, Coche, Camión y Caravana y este cable para dejarlo fijo, NOCO GC002 X-Connect Accesorio de Terminal de Ojal M6 para Cargadores de Baterías Inteligentes NOCO Genius.
Los dos tiene una pinta estupenda.
Salu2 desde la calurosa Sevilla.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Responder

Volver a “X-ADV”