Vender moto

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Vender moto

Mensaje por igmartin »

Buenos días. Tengo una duda sobre la venta de una moto (una Honda 250 CBF) que quisiera contrastar mis dudas con vuestras opiniones.
Aparte de los trámites administrativos para llevar a cabo la operación y que ya conozco por haberlo hecho en otras ocasiones, me surge la siguiente duda: cuando se presenta el posible interesado en la compra lo normal es explicarle como se encuentra la moto, revisiones que se han hecho, número de kilómetros etc... Pero, ¿ como hacéis a la hora de que el interesado quiera probar la moto ?; se la dejáis sin más, (con el riesgo de que tenga un percance y .....), os negáis a que pruebe la moto ?, le pedís una cantidad de dinero "por si las moscas", . En fin, cual es la manera más correcta y general para proceder con el futuro comprador. Yo pienso que se corre un peligro muy grande en dejar la moto a alguien que no sabes quien es, sin saber tan siquiera si tiene carnet y sabe conducir la moto.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Vender moto

Mensaje por domenec »

en mi ultima venta, la F800R le enseñe toda la documentación necesaria incluida revisiones pero no se la deje probar, se suele hacer un contrato de compra venta entre particulares en el que declaras que la moto no tiene vicios ocultos, pero personalmente también creo que dejar probar la moto es un riesgo que te puede salir caro, le puedes decir que te deje DNI mientras la prueba pero en caso de que tuviese un mínimo percance esta claro que se puede desentender sin mas, otra opción que utilice con una scooter que compre de segunda mano, es decirle que no la quiero probar pero que la lleve a mi mecánico de confianza para que le eche un vistazo, por tanto hay alternativas pero cierto que ninguna buena, excepto la confianza mutua
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Vender moto

Mensaje por Jose1981 »

Yo las dos últimas scooters que vendí, una si la deje probar (y me quede el dni y fue muy poco rato) y la otra el chico dijo que no le hacia falta probarla. Está claro que si se cae se puede negar a pagarte la reparación pero también es normal que alguien que quiere comprar una moto a un particular quiera probarla antes.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Vender moto

Mensaje por AeroCRF »

JAMÁS ofrecería una prueba de mi moto antes de venderla.
El riesgo que supone la posibilidad de un percance durante la prueba es muy elevado, no solo para la moto sino para el potencial comprador, considerando que pueden confluir factores como el desconocimiento de la moto, la falta de pericia, las ganas de exprimir las capacidades de la moto, etc. También existen otros riesgos como el robo o una mala utilización de la moto (infracciones) durante la prueba.

En mi caso, prefiero siempre realizar la venta a un comprador con capacidad de examinar la moto "in situ" y en todo caso, no tendría inconveniente en que el comprador venga acompañado de su mecánico de confianza, en lugar de desplazar la moto a ningún lugar.

Pero esto es solo mi opinión.
NC750X-16
KTM690Enduro19
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Vender moto

Mensaje por igmartin »

Gracias a todos por vuestros consejos. Están cargados de lógica.
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Vender moto

Mensaje por nuevaonda »

Buenas noches

Yo tampoco soy partidario de dejarla probar.
Aún recuerdo como desapareció la puch cobra de un amigo haciendolo. De eso ha llovido...
También tendrías otra alternativa, la de ir tú de paquete, pero se corre el mismo riesgo que te comentan sobre la experiencia del comprador, posibles incidencias, etc.

El contrato de dice domenec es casi obligatorio y para mí, la mejor opción. Aunque no te exime de ser garante de cualquier fallo en los siguientes 6 meses a la venta, si se demuestra que la moto tiene algún vicio oculto, lo que intuyo no es el caso.

Saludos,


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Vender moto

Mensaje por TETUTITO »

Hola

Pues cuando vamos a un concesionario bien que queremos que nos dejen una demo para probarla sin que nos conozcan, pasa en los coches, en las motos y en las bicis. Fui dueño de un concesionario y sufrí este tema en primera persona a diario.

Yo hace 2 meses fui a Alicante a comprar mi Integra y yendo al banco para pagarle la conduje yo con el propietario de paquete.

Al mes fuimos un colega mío y yo a Valencia desde Ciudad Real en mi Integra a por otra Integra para mi amigo y cuando llegamos a Valencia nos dimos una vuelta mi amigo y yo en la nueva adquisición y le dije al vendedor que cogiese la mía si no se fiaba y no se vino, se quedo mi moto en su casa mientras tanto y todos contentos.

Puede haber muchas defectos ocultos que luego a cientos de kilómetros no le vas a reclamar a nadie y es imprescindible asegurarte de que lo que compras es de tu agrado.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Vender moto

Mensaje por javito »

A mi tampoco me gusta dejarla, aunque a veces el comprador te da confianza, te fías y la dejas probar. También he dejado que se den vuelta dentro del garaje. Otra opción siempre es darle una vuelta de paquete para que vea como anda.
Saludos
Responder

Volver a “General”