Avería rara
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Avería rara
Para situarnos, mi moto es una Xadv. Hace un rato fui a salir, metí el móvil y cartera bajo el asiento, arranqué y se paró, como si hubiese saltado un fusible. Ya me ocurrió algo así en una ocasión y tuve que llamar a la grúa. Un fusible.
Bueno, pues que ni siquiera funciona el sistema de llave a distancia. Para abrir el maletero tengo que usar la llave, para poder llamar al seguro.
Veo que muerta del todo no está porque la luz de cortesía funciona (en la otra ocasión no funcionaba nada). Como llevo puesto un cortacorrientes, se me ocurre desconectar la batería y volver al conectarla. Y mano de santo.
¿Pero que es esto?
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Bueno, pues que ni siquiera funciona el sistema de llave a distancia. Para abrir el maletero tengo que usar la llave, para poder llamar al seguro.
Veo que muerta del todo no está porque la luz de cortesía funciona (en la otra ocasión no funcionaba nada). Como llevo puesto un cortacorrientes, se me ocurre desconectar la batería y volver al conectarla. Y mano de santo.
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Re: Avería rara
Para encontrar la causa hay que empezar por lo que se ha modificado y comprobar el cortacorriente. Por cierto ¿por qué motivo lo has montado?
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Re: Avería rara
Lo monté porque me quedé sin batería durante el confinamiento, y desde entonces hago mucho teletrabajo y cojo poco la moto. No he puesto las fijaciones rápidas de la tapa y así accedo rápidamente. Si veo que va a estar dos días parada, desconecto la batería.
Revisaré por si se hubiera aflojado la conexión a la batería y al negativo.
Revisaré por si se hubiera aflojado la conexión a la batería y al negativo.
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Re: Avería rara
Le he echado un vistazo y apretado los tornillos. uno de ellos estaba un poco más flojo, pero no tanto como para estar suelto y hacer falso contacto, y teniendo en cuenta que la luz del cofre estaba encendida pero no funcionaba el sistema del clausor electrónico, me quedo que no se que pensar. A ver si hay suerte y fue eso.
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Re: Avería rara
¿Y la batería funciona bien? Tal vez pueda ser una solución tener un arrancador o cargador portátil, al menos hasta encontrar la fuente y solución del problema.
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Re: Avería rara
La batería es bastante nueva. Como de mayo o junio de este año. La original cascó a consecuencia del confinamiento global.
De momento no me ha vuelto a pasar, lo que viene a confirmar el apelativo de rara.
De momento no me ha vuelto a pasar, lo que viene a confirmar el apelativo de rara.
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Avería rara
Me lo estaba temiendo, ha vuelto a fallar.
Ha arrancado bien, he salido del garaje y a unos 200m se ha calado.
Le he dado a arrancar, y bien. Me puesto en ruta de nuevo y ya en la M-40 ha empezado a dar tirones y encenderse el testigo del ABS. Así estaba llegando hasta “cerca” de casa , que saliendo cuesta arriba de la autovía, se me ha vuelto a calar.
Ya no quería arrancar. El scottoiler perdió la configuración, se ve que le faltó la corriente, sin embargo podía girar y se encendía el clausor, pero sin sonar nada al darle al arranque. El cuadro mantenía la configuración de hora y demás.
Volví a hacer como la otra vez. Aflojé él cortacorrientes hasta desconectar la batería y volví a apretarlo. Le di a arrancar, y sin problema hasta casa.
Esta tarde miraré el voltaje de la batería. Estoy por darle una carga, por si acaso. Pero tengo más la sensación como de avería por interrupción de la corriente, que por que esté baja la batería.
Edito: La batería me da 14,5 v.
Ha arrancado bien, he salido del garaje y a unos 200m se ha calado.
Le he dado a arrancar, y bien. Me puesto en ruta de nuevo y ya en la M-40 ha empezado a dar tirones y encenderse el testigo del ABS. Así estaba llegando hasta “cerca” de casa , que saliendo cuesta arriba de la autovía, se me ha vuelto a calar.
Ya no quería arrancar. El scottoiler perdió la configuración, se ve que le faltó la corriente, sin embargo podía girar y se encendía el clausor, pero sin sonar nada al darle al arranque. El cuadro mantenía la configuración de hora y demás.
Volví a hacer como la otra vez. Aflojé él cortacorrientes hasta desconectar la batería y volví a apretarlo. Le di a arrancar, y sin problema hasta casa.
Esta tarde miraré el voltaje de la batería. Estoy por darle una carga, por si acaso. Pero tengo más la sensación como de avería por interrupción de la corriente, que por que esté baja la batería.
Edito: La batería me da 14,5 v.
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Re: Avería rara
Ese cortacorriente es muy sospechoso. Yo lo quitaría y probaría una temporada sin él.
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Re: Avería rara
Estaba empezando a pensar lo mismo, pero casi sería mejor sustituirlo porque estoy usando poco la moto y terminaré sin batería.
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Re: Avería rara
Me he pedido otro cortacorriente. Pero me surgen dudas. Los problemas que he visto que pueden dar es que no corten la corriente, justo al contrario de lo que me pasa, que es como si no llegara.
teniendo en cuenta que sale el testigo de fallo del ABS, no creo que sea de la bujia o pipa.
¿Podría ser la centralita?
teniendo en cuenta que sale el testigo de fallo del ABS, no creo que sea de la bujia o pipa.
¿Podría ser la centralita?
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Re: Avería rara
Quité el cortacorrientes y he visto como mellada, no sé si por roce o por chispazos la superficie en la que hace contacto el mando de corte con él cortacorrientes.
Sin él ha funcionado la moto sin problemas.
He puesto uno nuevo, y de momento, también está funcionando bien.
Todo apunta a algún fallo del primero.
Sin él ha funcionado la moto sin problemas.
He puesto uno nuevo, y de momento, también está funcionando bien.
Todo apunta a algún fallo del primero.
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Re: Avería rara
Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
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Re: Avería rara
Pues sí, era la impresión que daba, avería de centralita, porque saltaba el testigo del abs, y cuando se me caló, no giraba del todo el mando de arranque.Silverado escribió:Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Por lo menos ya lo sé. Lo que me preocupa es que pueda llegar a producir una avería y entonces vamos mal, porque tener que elegir entre avería de centralita o descarga y daño de batería no es viable, ninguna de las opciones es buena.
Y desconectar la batería, tampoco, porque igual la cojo dos días seguidos que una vez a la semana para hacer 30 km. Para eso, lo cómodo es el cortacorrientes.
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Re: Avería rara
Comprueba la carga de la batería.Rotsen escribió:Pues sí, era la impresión que daba, avería de centralita, porque saltaba el testigo del abs, y cuando se me caló, no giraba del todo el mando de arranque.Silverado escribió:Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Por lo menos ya lo sé. Lo que me preocupa es que pueda llegar a producir una avería y entonces vamos mal, porque tener que elegir entre avería de centralita o descarga y daño de batería no es viable, ninguna de las opciones es buena.
Y desconectar la batería, tampoco, porque igual la cojo dos días seguidos que una vez a la semana para hacer 30 km. Para eso, lo cómodo es el cortacorrientes.
Parpadeaba el testigo????
O luz fija???
Puede ser lo que te están diciendo. O incluso ahora la moto corte corriente porque detecta fallo. O mira lo que te digo... La batería. Muerta. Estás baterías no avisan y cuando están medio ko las motos hacen cosas raras. Si es con cambio automático o la adv puede venir por ahí
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Re: Avería rara
Yo llevo instalado el conector permanente de baterías hace un año y nunca he tenido ningún problema. ¡Crucemos los dedos!
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Re: Avería rara
Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.
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Re: Avería rara
Cuánto tiene la batería?Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.
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Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.
Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.
Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy
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Re: Avería rara
Por si sirve de ayuda. Anteriormente tenía una Forza300 con sistema de Keyless y cuando llevaba el móvil en el mismo bolsillo que la llave .... no funcionaba. Al parecer, hace interferencias y impide que funcione el sistema eléctrico. Prueba en vez de poner el móvil debajo del asiento a llevarlo en un bolsillo de la chaqueta diferente al de la llave de contacto. No se si será una chorrada, pero en mi caso simplemente era eso.
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Re: Avería rara
Hola. La batería no tiene por qué durar dos años. Dependiendo de varios factores puede durar menos o más (por suerte acostumbran a durar mucho más).Nogo escribió: ↑20 Oct 2021 11:18Cuánto tiene la batería?Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.
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Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.
Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.
Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy
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Un saludo.
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Re: Avería rara
La batería quedó KO en el confinamiento. Entonces la cambié por una de litio, que al ser más pequeña, me dejaba espacio para poner el cortacorrientes. Era de esos que tienen un mando que se gira y hace contacto o no, según se de vueltas a un lado y otro. Para mí lo que pasó es que la zona que tenía que hacer contacto sufrió algo de desgaste y provocaba tirones, que se calara, etc.maxacla escribió:Hola. La batería no tiene por qué durar dos años. Dependiendo de varios factores puede durar menos o más (por suerte acostumbran a durar mucho más).Nogo escribió: ↑20 Oct 2021 11:18Cuánto tiene la batería?Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.
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Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.
Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.
Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy
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Cambié el cortacorriente y todo bien.
Tiene gracia, porque la batería ya empieza a dar malos arranques. No llega a 2 años.
Uso la moto de lunes a viernes, pero el kilometraje diario es más bien bajo. Unos 25 km, con atascos y velocidad reducida, debe cargar poco.
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