Avería rara

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Para situarnos, mi moto es una Xadv. Hace un rato fui a salir, metí el móvil y cartera bajo el asiento, arranqué y se paró, como si hubiese saltado un fusible. Ya me ocurrió algo así en una ocasión y tuve que llamar a la grúa. Un fusible.

Bueno, pues que ni siquiera funciona el sistema de llave a distancia. Para abrir el maletero tengo que usar la llave, para poder llamar al seguro.

Veo que muerta del todo no está porque la luz de cortesía funciona (en la otra ocasión no funcionaba nada). Como llevo puesto un cortacorrientes, se me ocurre desconectar la batería y volver al conectarla. Y mano de santo.

¿Pero que es esto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
V´ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Avería rara

Mensaje por Tino »

Para encontrar la causa hay que empezar por lo que se ha modificado y comprobar el cortacorriente. Por cierto ¿por qué motivo lo has montado?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Lo monté porque me quedé sin batería durante el confinamiento, y desde entonces hago mucho teletrabajo y cojo poco la moto. No he puesto las fijaciones rápidas de la tapa y así accedo rápidamente. Si veo que va a estar dos días parada, desconecto la batería.

Revisaré por si se hubiera aflojado la conexión a la batería y al negativo.
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Le he echado un vistazo y apretado los tornillos. uno de ellos estaba un poco más flojo, pero no tanto como para estar suelto y hacer falso contacto, y teniendo en cuenta que la luz del cofre estaba encendida pero no funcionaba el sistema del clausor electrónico, me quedo que no se que pensar. A ver si hay suerte y fue eso.
V´ssssssssssssssss
Marcefarias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2020 17:55

Re: Avería rara

Mensaje por Marcefarias »

¿Y la batería funciona bien? Tal vez pueda ser una solución tener un arrancador o cargador portátil, al menos hasta encontrar la fuente y solución del problema.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

La batería es bastante nueva. Como de mayo o junio de este año. La original cascó a consecuencia del confinamiento global.

De momento no me ha vuelto a pasar, lo que viene a confirmar el apelativo de rara.
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Me lo estaba temiendo, ha vuelto a fallar.

Ha arrancado bien, he salido del garaje y a unos 200m se ha calado.

Le he dado a arrancar, y bien. Me puesto en ruta de nuevo y ya en la M-40 ha empezado a dar tirones y encenderse el testigo del ABS. Así estaba llegando hasta “cerca” de casa , que saliendo cuesta arriba de la autovía, se me ha vuelto a calar.

Ya no quería arrancar. El scottoiler perdió la configuración, se ve que le faltó la corriente, sin embargo podía girar y se encendía el clausor, pero sin sonar nada al darle al arranque. El cuadro mantenía la configuración de hora y demás.

Volví a hacer como la otra vez. Aflojé él cortacorrientes hasta desconectar la batería y volví a apretarlo. Le di a arrancar, y sin problema hasta casa.

Esta tarde miraré el voltaje de la batería. Estoy por darle una carga, por si acaso. Pero tengo más la sensación como de avería por interrupción de la corriente, que por que esté baja la batería.

Edito: La batería me da 14,5 v.
V´ssssssssssssssss
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: Avería rara

Mensaje por Jaumar »

Ese cortacorriente es muy sospechoso. Yo lo quitaría y probaría una temporada sin él.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Estaba empezando a pensar lo mismo, pero casi sería mejor sustituirlo porque estoy usando poco la moto y terminaré sin batería.
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Me he pedido otro cortacorriente. Pero me surgen dudas. Los problemas que he visto que pueden dar es que no corten la corriente, justo al contrario de lo que me pasa, que es como si no llegara.

teniendo en cuenta que sale el testigo de fallo del ABS, no creo que sea de la bujia o pipa.

¿Podría ser la centralita?
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Quité el cortacorrientes y he visto como mellada, no sé si por roce o por chispazos la superficie en la que hace contacto el mando de corte con él cortacorrientes.

Sin él ha funcionado la moto sin problemas.

He puesto uno nuevo, y de momento, también está funcionando bien.

Todo apunta a algún fallo del primero.
V´ssssssssssssssss
Silverado

Re: Avería rara

Mensaje por Silverado »

Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Silverado escribió:Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Pues sí, era la impresión que daba, avería de centralita, porque saltaba el testigo del abs, y cuando se me caló, no giraba del todo el mando de arranque.

Por lo menos ya lo sé. Lo que me preocupa es que pueda llegar a producir una avería y entonces vamos mal, porque tener que elegir entre avería de centralita o descarga y daño de batería no es viable, ninguna de las opciones es buena.

Y desconectar la batería, tampoco, porque igual la cojo dos días seguidos que una vez a la semana para hacer 30 km. Para eso, lo cómodo es el cortacorrientes.
V´ssssssssssssssss
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Avería rara

Mensaje por Nogo »

Rotsen escribió:
Silverado escribió:Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Pues sí, era la impresión que daba, avería de centralita, porque saltaba el testigo del abs, y cuando se me caló, no giraba del todo el mando de arranque.

Por lo menos ya lo sé. Lo que me preocupa es que pueda llegar a producir una avería y entonces vamos mal, porque tener que elegir entre avería de centralita o descarga y daño de batería no es viable, ninguna de las opciones es buena.

Y desconectar la batería, tampoco, porque igual la cojo dos días seguidos que una vez a la semana para hacer 30 km. Para eso, lo cómodo es el cortacorrientes.
Comprueba la carga de la batería.
Parpadeaba el testigo????
O luz fija???
Puede ser lo que te están diciendo. O incluso ahora la moto corte corriente porque detecta fallo. O mira lo que te digo... La batería. Muerta. Estás baterías no avisan y cuando están medio ko las motos hacen cosas raras. Si es con cambio automático o la adv puede venir por ahí


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Avería rara

Mensaje por igmartin »

Silverado escribió: 19 Dic 2020 20:17 Cuidado con las instalaciones de cortacorrientes y/o conectores permanentes para cargar baterías (por ejemplo el del optima4). Pueden provocar fallo en centralitas y llegar a volverte loco intentando detectarlos.
Yo llevo instalado el conector permanente de baterías hace un año y nunca he tenido ningún problema. ¡Crucemos los dedos!
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


V´ssssssssssssssss
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Avería rara

Mensaje por Nogo »

Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cuánto tiene la batería?
Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.

Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.


Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Avería rara

Mensaje por Juanlu74 »

Por si sirve de ayuda. Anteriormente tenía una Forza300 con sistema de Keyless y cuando llevaba el móvil en el mismo bolsillo que la llave .... no funcionaba. Al parecer, hace interferencias y impide que funcione el sistema eléctrico. Prueba en vez de poner el móvil debajo del asiento a llevarlo en un bolsillo de la chaqueta diferente al de la llave de contacto. No se si será una chorrada, pero en mi caso simplemente era eso.

Suerte i v's!

(smiliemotero) Honda NC750X DCT rojo grand prix
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Avería rara

Mensaje por maxacla »

Nogo escribió: 20 Oct 2021 11:18
Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cuánto tiene la batería?
Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.

Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.


Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola. La batería no tiene por qué durar dos años. Dependiendo de varios factores puede durar menos o más (por suerte acostumbran a durar mucho más).
Un saludo.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Avería rara

Mensaje por Rotsen »

maxacla escribió:
Nogo escribió: 20 Oct 2021 11:18
Rotsen escribió:Bueno, cambié el cortacorriente y no he vuelto a tener problemas. Quizá el que daba problemas tuvo algún desgaste irregular y no hacía bien contacto, siendo eso lo que producía los problemas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cuánto tiene la batería?
Si funciona el cortacorriente ok. Es decir si cortaba la corriente no hay desgaste pero piensa que está moto tiene mucho consumo de batería. Y las baterías en las que tienen cambio automático duran 2 años. Cuánto están cerca de ko hacen cosas raras antes de mostrar debilidad en arranque.

Calcula el tiempo de la batería.
Y podría ser que el cortacorriente. Por decir algo. Por buscar la problemática no permita corriente constante. Es decir ojo porque el interruptor tiene que ser acorde a la cantidad de corriente. A la sección de cable. Es decir cortar corriente es sencillo, pero cuando está en on el paso de corriente no debería limitarla.


Quiero decir que hay circuitería que subí llegan tantos voltios o tantos amperios o hay oscilaciones su comportamiento no es el adecuado.
Eso hay que mirarlo con una pinza especial de electricidad. Es complicado hacer modificaciones eléctricas con la cantidad de electrónica que tienen las motos de hoy

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola. La batería no tiene por qué durar dos años. Dependiendo de varios factores puede durar menos o más (por suerte acostumbran a durar mucho más).
Un saludo.
La batería quedó KO en el confinamiento. Entonces la cambié por una de litio, que al ser más pequeña, me dejaba espacio para poner el cortacorrientes. Era de esos que tienen un mando que se gira y hace contacto o no, según se de vueltas a un lado y otro. Para mí lo que pasó es que la zona que tenía que hacer contacto sufrió algo de desgaste y provocaba tirones, que se calara, etc.

Cambié el cortacorriente y todo bien.

Tiene gracia, porque la batería ya empieza a dar malos arranques. No llega a 2 años.

Uso la moto de lunes a viernes, pero el kilometraje diario es más bien bajo. Unos 25 km, con atascos y velocidad reducida, debe cargar poco.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”